" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

hay cuestiones que son secundarias que no se pueden poner en lugar preponderante,

En una reunión de asamblea está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Cristo no es ninguna cuestión secundaria.

Mucho religioso inconverso se viste de seda para entrevistarse con el alcalde o algún otro político de cualquier rango, o al asistir a una reunión de un persona importante, se viste de manera adecuada.

Pero cuando se trata de reunirnos con Cristo, estos mismos religiosos solo ven hombres y mujeres común y corriente, y a Cristo lo desaparecen, y lo trasladan a la puerta para que siga tocando y llamando, porque verdaderamente no se halla en medio de la asamblea.

Y esto es lo que ocurre en el mundo religioso, hablan mucho de Cristo y de la Biblia, pero a la hora de valorar su Presencia, por encima de todas las cosas, en una reunión de asamblea, lo desaparecen.

Ya no es el Señor de señores, ya no somos de él, la compra que hizo de nosotros con su propia sangre, nos resbala, ahora nos llenamos de soberbia y lo perdemos de vista.

Cuando el Señor venga por su Iglesia, no va a tomar en cuenta, de ninguna manera, a aquellos religiosos inconversos, que lo convirtieron en un asunto secundario.

"NO OS CONOZCO"

Les dirá, y con justa razón.
 
Que no Mightor, que no es sometimiento, no hables de esclavitud, es sujeción a Cristo tanto del hombre como de la mujer, la expresión "Sometió todas las cosas bajo sus pies" nos incluye a nosotros, porque él es la Cabeza por sobre todas las cosas, de la Iglesia como un Cuerpo vivo.
Me dices que no es sometimiento sino sujeción y lo comprendo, pero en seguida me dices entre comillas que Sometio todas las cosas ... incluyendo a nosotros, o sea, te equivocaste al decir "sometió" o parias explicar porque relacionas sometimiento y sujeción?
La cuestión que nos atañe es ¿porque la mujer que ora y profetiza debe cubrirse la cabeza?, pero hasta hora no eh entendido lo que tu y Ricardo aportan.
 
Me dices que no es sometimiento sino sujeción y lo comprendo, pero en seguida me dices entre comillas que Sometio todas las cosas ... incluyendo a nosotros, o sea, te equivocaste al decir "sometió" o parias explicar porque relacionas sometimiento y sujeción?

El asunto con nosotros es una relación de amor, no de sometimiento.

Reconozco que cuando hable de "cosas", incluidas nosotros, lo hice porque no valemos nada, absolutamente nada.

Pero para Cristo somos el fruto de la aflicción de su alma, aquí está el texto:

Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Y para Dios Padre, no tiene límites la consideración de la expresión que hallamos en Juan 3:16, porque un Hijo no se valora por ningún estándar.

La cuestión que nos atañe es ¿porque la mujer que ora y profetiza debe cubrirse la cabeza?, pero hasta hora no eh entendido lo que tu y Ricardo aportan.

Pues no has entendido porque no te has fijado en este versículo:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN

Ella cubre la gloria del varón mediante el uso del velo sobre su cabeza.

LA PRESENCIA DE CRISTO EN LA ASAMBLEA (Mt.18:20)

No debe ser opacada, por la gloria del varón, en este caso, expresiones tales como:

"Yo declaro"

"Yo decreto"

"Yo profetizo"

Manifiestan la gloria del varón por cuanto estas expresiones son independientes de la sujeción a Cristo, y solo reflejan la soberbia de la criatura que no reconoce la Presencia del Señor en la asamblea y él no comparte su gloria con nadie, aquí está el texto:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si no reconocemos la Autoridad de Cristo, la reunión pasa a ser obra humana, como cuando los hombres se reúnen para jugar billar o dominó, o cualquier otro tipo de reunión, que no precise la Presencia de Cristo para ventilar los negocios de Su Padre.

COMO SEÑAL DE AUTORIDAD POR CAUSA DE LOS ÁNGELES.

El Señorío de Cristo fue atacado por los ángeles, y el principal instigador fue el Querubín Protector, convertido en diablo (Is.14 y Ez.28).

De manera que el velo como señal de autoridad, por causa de los ángeles, es motivo de gozo para los ángeles fieles, y constituye un silencioso reproche a los que se rebelaron contra la autoridad de Cristo como Cabeza de la Creación, para Cristo en todo tenga la Preeminencia.

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
 
El otro día fui despertado como a las 5 am --- y escuche claramente en una visión que se me decia : " Tal como Dios ha dado a la mujer por gracia el don natural del cabello ...así mismo la mujer debe por obediencia cubrirse la cabeza como señal "
y
" Si la mujer rechaza cubrirse con la señal de la cubierta su cabeza ..ella debe renunciar al don del cabello dado por Dios y entonces debe cortarse el cabello"

Desde los años 80 he enseñado que la mujer debe cubrirse la cabeza .. pero al oir la voz espiritual con tanta claridad quede muy asombrado

En verdad esta es la doctrina para todas las iglesias de Dios ..
¿La mujer que no se cubre la cabeza, está condenada?
 
¿La mujer que no se cubre la cabeza, está condenada?
Si una catolica se tapa la cabeza cuando le reza a Maria o a los difuntos o incluso a Dios ,,, no le sirve de nada ...

La Cubierta es solo para una Iglesia de Dios ...no para Babilonia católica y evangélica ...

Si estan fuera de la autoridad ,,se cubran las mujeres para orar o no es irrelevante .

Uds deben seguir adelante con lo que se les ocurra ..
 
Si una catolica se tapa la cabeza cuando le reza a Maria o a los difuntos o incluso a Dios ,,, no le sirve de nada ...

La Cubierta es solo para una Iglesia de Dios ...no para Babilonia católica y evangélica ...

Si estan fuera de la autoridad ,,se cubran las mujeres para orar o no es irrelevante .

Uds deben seguir adelante con lo que se les ocurra ..
Pregunto si la mujer no sigue esa ordenanza ¿estará condenada?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pregunto si la mujer no sigue esa ordenanza ¿estará condenada?
La doctrina de LA Escritura ...es solo para la Iglesia verdadera

En la Iglesia verdadera se debe enseñar la verdad .. tal como Pablo lo hizo a mujeres que no conocían la verdad

Si una mujer en la verdad escucha esto ,,de seguro que se cubrirá su cabellera larga

La palabra no es para condenar sino para enseñar y edificar a personas obedientes ..

Como te dije ...la cubierta en la mujer católica es el menor de los detalles ... las puertas del infierno estan esperando que uds mueran para condenarles por la eternidad,y no precisamente por el velo en las mujeres
 
La palabra no es para condenar sino para enseñar y edificar a personas obedientes ..
Si el cubrirse o no la cabeza la mujer, no es ni para salvación ni para condenación, tu tema es irrelevante
El tema debería tratar de la obediencia, no de cumplir una norma que ha dejado de ser efectiva porque es externa y superficial (fingida)
La obediencia es fundamental para mantener el orden y la estabilidad en la comunidad, sin duda
Pero la verdadera obediencia está en hacer, no por obligación, sino por voluntad
Por propia determinación de una conducta, cuyo incentivo es el amor, la disposición y la libre elección
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La respuesta debe estar en el contexto. ¿Cual es pues, la respuesta?
1 Cor 11:
1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
2Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
3Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
4Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
5Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
6Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
7Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
8Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
9y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
10Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
13Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
14La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
15Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
 
El sistema de la Gracia y el sistema del gobierno de Dios es la doctrina del apostol chino Nee to sheng ...mas conocido como Watchman nee ,,
Watchman=vigilante

Siquiera conocía esos términos. Creo que cuando uno se pone a teorizar y a crear títulos y sistemas como forma de explicar lo que la biblia dice es mas bien contraproducente, llámenme sencillo pero prefiero mirar doctrina por doctrina como un "todo" teológico. Teología, el estudio de la revelación de Dios.
 
Si el cubrirse o no la cabeza la mujer, no es ni para salvación ni para condenación, tu tema es irrelevante
El tema debería tratar de la obediencia, no de cumplir una norma que ha dejado de ser efectiva porque es externa y superficial (fingida)
La obediencia es fundamental para mantener el orden y la estabilidad en la comunidad, sin duda
Pero la verdadera obediencia está en hacer, no por obligación, sino por voluntad
Por propia determinación de una conducta, cuyo incentivo es el amor, la disposición y la libre elección
Si te fijas la carta a los corintios dice que si alguno no reconoce o ignora estas cosas ..el tal tambien sera ignorado


(1Co 14:37 [(DHH-D 1994)])
Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.

(1Co 14:38 [(DHH-D 1994)])
Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

No puedes obedecer a Dios ...despreciando sus mandatos directos ..


Puede que yo diga que no se condena por principios ..pero hay un grave peligro en no reconocer un mandamiento y ser rebelde cono un diablo
 
Si te fijas la carta a los corintios dice que si alguno no reconoce o ignora estas cosas ..el tal tambien sera ignorado


(1Co 14:37 [(DHH-D 1994)])
Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor.

(1Co 14:38 [(DHH-D 1994)])
Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

No puedes obedecer a Dios ...despreciando sus mandatos directos ..


Puede que yo diga que no se condena por principios ..pero hay un grave peligro en no reconocer un mandamiento y ser rebelde cono un diablo
Coloque en este Video esta enseñanza .. sobre lo que dices de la autoridad y su Señal dada a las hermanas que están en la verdad .-

 
¿Qué tu espíritu descienda en esta hora?

O sea que carecen del Espíritu de Dios.

Y ASÍ SE ATREVEN A "ENSEÑAR".

Hasta ahí escuché.
 
Si te fijas la carta a los corintios dice que si alguno no reconoce o ignora estas cosas ..el tal tambien sera ignorado
Sí, me fijo en lo que dice la carta a los Corintios
Leo en ella que esta obligación o mandato debe cumplirse en un caso específico

Pero tú lo exiges a las mujeres de tú comunidad de manera permanente y absoluto, desde antes de ingresar al salón del culto, hasta que se retiran
Como si todas las mujeres que ingresan, lo hacen profetizando desde que llegan, hasta que se van

4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Ten en cuenta que cuando dice Ora o Profetiza, no se refiere a la permanente oración personal, sino a una oración comunitaria (en la que la mujer se dirige a todos los presentes) semejante a profetizar
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y León-El
Coloque en este Video esta enseñanza .. sobre lo que dices de la autoridad y su Señal dada a las hermanas que están en la verdad .-

-¡Qué cosa extraña! ¿Qué hacia una bandera de Israel en el atril desde donde se predica? ¿Acaso la reunión era en alguna de las ciudades de Israel? No creo, todos parecían chilenos. Pero ¡no vi bandera chilena!
 
Sí, me fijo en lo que dice la carta a los Corintios
Leo en ella que esta obligación o mandato debe cumplirse en un caso específico

Pero tú lo exiges a las mujeres de tú comunidad de manera permanente y absoluto, desde antes de ingresar al salón del culto, hasta que se retiran
Como si todas las mujeres que ingresan, lo hacen profetizando desde que llegan, hasta que se van

4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Ten en cuenta que cuando dice Ora o Profetiza, no se refiere a la permanente oración personal, sino a una oración comunitaria (en la que la mujer se dirige a todos los presentes) semejante a profetizar

(Hch 16:16 [RV1960])
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

" ir a la oración" en lenguaje apostólico es lo qie hoy se conoce como "ir a la Iglesia " o "ir al culto "


La Reunión cristiana entonces se llama ORACION ... y en este culto se ora cuando te diriges a Dios y se profetiza cuando te diriges a la congregación
predicando o cantando o alabando...
Así que la mujer debe de cubrirse cuando se invoca el Nombre de Cristo y principia el culto de oración y profecía


Es allí en donde toda mujer debe tener una cubierta visible sobre ella durante toda la Reunión por causa de los angeles

Para que entiendas... te lo explico ... mira lo anverso

Todo hombre en el culto no puede ni debe estar con un sombrero aunque el no este orando explícitamente sino que debe estar descubierto apenas se invoca el Nombre de Cristo ..o sea apenas comience el culto


Saludos
 
-¡Qué cosa extraña! ¿Qué hacia una bandera de Israel en el atril desde donde se predica? ¿Acaso la reunión era en alguna de las ciudades de Israel? No creo, todos parecían chilenos. Pero ¡no vi bandera chilena!
Me parece que en Linares hay un hermano que es filo Israel y regaló un paño de pulpito con la bandera de Israel .. a mi me ha regalado copas y candelabros menorah...y cosas hebreas , las cuales los tengo de ornamento en mi escritorio ...pues tambien me agrada Israel y sus cosas .
al preguntarle el porque donaba esas cosas , el me dijo que su Dios era el Dios de Israel y que de ellos venia la salvacion y el Mesias ..etc
Yo les pedi en todo caso que bajaran la estrella de David por causa de la guerra con Palestina .. pero al final es un asunto de los ancianos de esa localidad ,, y no algo que yo les hubiera indicado .. o que pudiera decidir por ellos
 
(Hch 16:16 [RV1960])
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

" ir a la oración" en lenguaje apostólico es lo qie hoy se conoce como "ir a la Iglesia " o "ir al culto "


La Reunión cristiana entonces se llama ORACION ... y en este culto se ora cuando te diriges a Dios y se profetiza cuando te diriges a la congregación
predicando o cantando o alabando...
Así que la mujer debe de cubrirse cuando se invoca el Nombre de Cristo y principia el culto de oración y profecía


Es allí en donde toda mujer debe tener una cubierta visible sobre ella durante toda la Reunión por causa de los angeles

Para que entiendas... te lo explico ... mira lo anverso

Todo hombre en el culto no puede ni debe estar con un sombrero aunque el no este orando explícitamente sino que debe estar descubierto apenas se invoca el Nombre de Cristo ..o sea apenas comience el culto


Saludos
Ese lugar que ellos iban a orar era fuera de la puerta de la ciudad, a la orilla de un rio:

Hch 16:13: "Y en el día del sábado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde suponíamos que había un lugar de oración; y sentándonos, hablábamos a las mujeres que se habían reunido."

La razón: no había sinagoga y no habían 10 para orar.

No había casa, ni techo, ni paredes. Pero, las mujeres escucharon y Lidia aceptó al Señor porque DIOS le abrió su corazón.

Las mujeres deben usar el velo para orar o profetizar en medio de una reunión. Siendo esto un mandamiento, Pablo no le exigió a Lidia usar el velo para escuchar.

La Palabra da una EVIDENTE delimitación para el uso del velo de la mujer, gloria del varón.

Por qué para orar y profetizar? Por lo que sucedió en el Edén. La mujer torció allí la doctrina que le dieron al varón.
 
(Hch 16:16 [RV1960])
Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

" ir a la oración" en lenguaje apostólico es lo qie hoy se conoce como "ir a la Iglesia " o "ir al culto "


La Reunión cristiana entonces se llama ORACION ... y en este culto se ora cuando te diriges a Dios y se profetiza cuando te diriges a la congregación
predicando o cantando o alabando...
Así que la mujer debe de cubrirse cuando se invoca el Nombre de Cristo y principia el culto de oración y profecía


Es allí en donde toda mujer debe tener una cubierta visible sobre ella durante toda la Reunión por causa de los angeles

Para que entiendas... te lo explico ... mira lo anverso

Todo hombre en el culto no puede ni debe estar con un sombrero aunque el no este orando explícitamente sino que debe estar descubierto apenas se invoca el Nombre de Cristo ..o sea apenas comience el culto


Saludos
Esta es la forma en que tienes que acomodar la escritura para satisfacer tus doctrinas personales
pero el texto dice otra cosa

4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Ni todo varón, ni toda mujer profetiza desde que ingresa al culto hasta que sale de él; si así fuera
¿Cómo sería aquello?

Ingresan al culto cincuenta mujeres y treinta varones; ¿Todos profetizan al unísono?
Si el culto dura una hora; ¿Cuantas profecías alcanzan a emitir cada uno de ellos? ¿y esta situación en cada culto?

¿No era que si alguien profetiza que el resto calle?
¿Y si es el hombre el que profetiza lo hace con la cabeza descubierta; y la mujer con la cabeza cubierta?

No me convencen tus argumentos
 
  • Like
Reacciones: Jima40