" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

-Si te parece que la enseñanza que he obtenido es pobre, lo siento. Todavía sigo aprendiendo.
Si entiendes apenas que es lo que la naturaleza nos enseña tocante al cabello; ¿Cómo te atreves a debatir sobre este tema?
Si no entiendes eso, o estas recién aprendiendo, es porque no entiendes mucho sobre este tema.

Te aconsejo que busques que nos enseña la naturaleza sobre el cabello. Pablo para darle fuerza a la enseñanza que entrega sobre el cabello de la mujer (no solo de la hermana) y del varón (no solo de los hermanos) nos presenta la enseñanza de la naturaleza. Entenderás por tanto lo relevante que es saber que nos enseña ella.
 
En donde dice Jesús que la mujer debe cubrirse el cabello?

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
 
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
Eso no lo dice Jesus.
 
Eso no lo dice Jesus.

La Escritura dice que sí, no solo en el AT sino también en el NT, aquí tiene los textos:

ANTIGUO TESTAMENTO

1Pe_1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


NUEVO TESTAMENTO

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE DIOS

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

LA CONTENCIÓN SOBRE EL USO DEL VELO, ES PROPIA DE LAS IGLESIAS DEL HOMBRE Y NO DE LA DE DIOS.
 
La Escritura dice que sí, no solo en el AT sino también en el NT, aquí tiene los textos:

ANTIGUO TESTAMENTO

1Pe_1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


NUEVO TESTAMENTO

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

LA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE DIOS

1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

LA CONTENCIÓN SOBRE EL USO DEL VELO, ES PROPIA DE LAS IGLESIAS DEL HOMBRE Y NO DE LA DE DIOS.
No lo dijo Jesus, lo dijo Pablo, Pablo no es Jesus, yo sigo a Jesus no a Pablo, y le hago caso a Jesus, y a Pablo si confirma lo que dice Jesus. Jesus es universal, Pablo es judaizante. Pues soy libre en la fe en Cristo, no judio, descendiente de paganos que eligieron el Evangelio, y anatema sea cualquiera que quiera someterme a ensenianzas que Cristo condeno! Estan mas cerca los paganos y las prostitutas del Reino que los judios, lo dijo Cristo! Tambien dijo, tengo un rebanio que es de otro redil. Dejen de judaizar! Nunca me convencieron las cartas de Pablo, hasta el punto que nunca las recuerdo por lo irrelevante que son!
 

¿Me puedes explicar esto por favor?

"porque en lugar de velo le es dado el cabello"

Espero.....
El cabello dejado crecer o largo es un don de Dios dado a toda mujer y es una honra que se lo deje crecer ..en eso estamos de acuerdo

De igual modo un hombre con el cabello cortado es la gloria de Dios y tambien en eso estamos de acuerdo
El hombre y la mujer debe estar en orden conforme a la naturaleza y en eso concordamos

El asunto doctrinal comienza cuando se menciona el acto de orar o profetizar o estar en el culto a Dios del varón y también de la mujer

Por una parte se dice que un varon aun con su cabello aprobado y cortado no debe cubrirse su cabeza para ORAR--- ( El hermanos con el gorro en el culto )

No se si estas de acuerdo en eso



Y en anverso o todo lo contrario una mujer con su cabello aprobado debe cubrirse la cabeza cuando ora pues si no lo hace es lo mismo para los ángeles que ella estuviese rapada
Eso dice La Escritura
(1Co 11:5 [RV1960])
Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Puede haber estas situaciones

1.- Una mujer con el cabello cortado como hombre esta desaprobada y no puede jamas orar en obediencia a Dios
2.- Una mujer con el cabello largo que no se cubra la cabeza ,,es lo mismo que estuviese rapada
3.- Una mujer con el cabello largo que no se cubra la cabeza ..debe cortarse su cabellera de honra .. y si eso le da vergüenza entonces debe cubrirse
Con respecto a tu pregunta




¿Me puedes explicar esto por favor?

"porque en lugar de velo le es dado el cabello"

Espero.....
En todos los casos la cubierta sobre la cabeza como señal de autoridad debe ser mostrada solo en la oración
Cuando la mujer que esta correcta no esta orando ni el culto ..no necesita cubierta para sus otras actividades seculares pues en lugar del velo de oración ella exhibe la señal del cabello largo afuera del culto .

Si el cabello fuese la señal en la oración que cita Pablo ...no tiene sentido que este diera ese mandamiento ya que una mujer correcta estaría 24/7 cubierta con su velo natural y no habría necesidad de indicarle que se cubriera en el momento de la Oración
Tampoco Pablo diría como autoridad apostólica que si ella no quiere cubrirse para Orar ..entonces que la mujer deje su estado 24/7 de estar cubierta y se corte o rape el cabello
(1Co 11:6 [RV1960])
Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
 
La mujer debiera usar velo de tela, cuando tiene su cabello corto o rapado; solo en esos casos.
No es asi ...si una mujer se corta su cabello ..debe arrepentirse para que Dios le escuche sus oraciones ..ella debe dejarse crecer el cabello y en el culto debe cubrrse su cabeza ( Cabeza se entiende por rostro con cabellera )

Lo que dices es un error grave ..
 
Si entiendes apenas que es lo que la naturaleza nos enseña tocante al cabello; ¿Cómo te atreves a debatir sobre este tema?
Si no entiendes eso, o estas recién aprendiendo, es porque no entiendes mucho sobre este tema.

Te aconsejo que busques que nos enseña la naturaleza sobre el cabello. Pablo para darle fuerza a la enseñanza que entrega sobre el cabello de la mujer (no solo de la hermana) y del varón (no solo de los hermanos) nos presenta la enseñanza de la naturaleza. Entenderás por tanto lo relevante que es saber que nos enseña ella.
-Es que de muchachito entendí que lo que nos enseña la propia naturaleza sobre el cabello crecido era la desventaja laboral y marcial, a la vez que el reconocimiento del sexo de una persona. Más adelante, aprendí sobre la gloria de Dios resplandeciendo en el hombre en la asamblea, y la del varón cubierta sobre la cabeza de la mujer, en el sentido espiritual. Todavía puedo seguir aprendiendo.
 
No lo dijo Jesus, lo dijo Pablo, Pablo no es Jesus, yo sigo a Jesus no a Pablo, y le hago caso a Jesus, y a Pablo si confirma lo que dice Jesus.
La raza suya quiso descalificar el apostolado de Pablo en sus días, aquí está su defensa:

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co 9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Forista Mazpero, usted no ha visto al Señor, así que guarde silencio (1Cor.14:34).
 
La raza suya quiso descalificar el apostolado de Pablo en sus días, aquí está su defensa:

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
1Co 9:2 Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.

Forista Mazpero, usted no ha visto al Señor, así que guarde silencio (1Cor.14:34).
Corintos se defiende con Corintos, no, busque defender Corintos con el Evangelio!
 
Adan se cortaba el pelo? Y sus hijos? Sansón se cortó el pelo?


Durante la batalla, Absalón se cruzó con algunos hombres de David. Trató de escapar en su mula, pero al pasar cabalgando debajo de un gran árbol, su cabello se enredó en las gruesas ramas. La mula siguió y dejó a Absalón suspendido en el aire.

eluso del cabello corto de los hombres y el pelo largo en las mujeres, es cuestión cultural desde no se sabe cuando comenzó, pero no fue desde el principio de la creación y mucho después, no hay mandato de Dios explicito para eso, solo es cuestión de la cultuta de la época.
 
Última edición:
Adan se cortaba el pelo? Y sus hijos? Sansón se cortó el pelo?


Durante la batalla, Absalón se cruzó con algunos hombres de David. Trató de escapar en su mula, pero al pasar cabalgando debajo de un gran árbol, su cabello se enredó en las gruesas ramas. La mula siguió y dejó a Absalón suspendido en el aire.

eluso del cabello corto de los hombres y el pelo largo en las mujeres, es cuestión cultural desde no se sabe cuando comenzó, pero no fue desde el principio de la creación y mucho después, no hay mandato de Dios explicito para eso, solo es cuestión de la cultuta de la época.
Lo de Pablo a los Corintios pudo haber sido cosa cultural de ellos dando como ejemplo que en cualquier otra cultura debe de hacerse de acuerdo a su propia cultura. Unos capítulos mas adelante les dice a la mujeres que se callen en la congregación y que no anden enseñando a los hombres o algo así, dando a entender que ellas eran muy rejegas o respingonas.
 
Lo de Pablo a los Corintios pudo haber sido cosa cultural de ellos dando como ejemplo que en cualquier otra cultura debe de hacerse de acuerdo a su propia cultura. Unos capítulos mas adelante les dice a la mujeres que se callen en la congregación y que no anden enseñando a los hombres o algo así, dando a entender que ellas eran muy rejegas o respingonas.
-En la iglesia en Corinto convivían entonces tres culturas: en la hebrea, hombres y mujeres se cubrían en las sinagogas; en la greco-romana: unos y otras no se cubrían en sus templos. En las iglesias cristianas no era entonces algo propio de las culturas, pues las mujeres sí se cubrían y los hombres no.
 
Corintos se defiende con Corintos, no, busque defender Corintos con el Evangelio!

Usted viene al foro a descalificar el apostolado de Pablo, y ni siquiera conoce su experiencia con el Señor Jesucristo.

¿No entiende que la Biblia no es un supermercado donde el cliente escoge que le gusta y que no??
 
Usted viene al foro a descalificar el apostolado de Pablo, y ni siquiera conoce su experiencia con el Señor Jesucristo.

¿No entiende que la Biblia no es un supermercado donde el cliente escoge que le gusta y que no??
Habian muchos hombres de Dios para esa epoca, muchos libros quedaron afuera del canon, de tantos eligieron cual va y cual no, para mi fue pura arbitrariedad. Y al que seguimos es a Jesus, no a los apostoles, los apostoles tambien se equivocaron, y eso esta detallado en la Biblia. A nosotros nos interesa lo que un apostol dijo lo que Jesus dijo, no lo que dijo de su previo judaismo.
 
Habian muchos hombres de Dios para esa epoca, muchos libros quedaron afuera del canon, de tantos eligieron cual va y cual no, para mi fue pura arbitrariedad. Y al que seguimos es a Jesus, no a los apostoles, los apostoles tambien se equivocaron, y eso esta detallado en la Biblia. A nosotros nos interesa lo que un apostol dijo lo que Jesus dijo, no lo que dijo de su previo judaismo.

Pero varón, usted ha visto al Señor, lo ha llamado el Señor desde el vientre de su madre?

Porque si su experiencia con el Señor lo capacita para desvirtuar a los apóstoles... entonces....¿Qué está esperando para que invente una nueva biblia como han hecho los grupos que no pertenecen a la Iglesia de Cristo?
 
En las iglesias cristianas no era entonces algo propio de las culturas, pues las mujeres sí se cubrían y los hombres no.

fue un invento de Pablo? donde dice que el Señor se lo dijo? ya en los tiempos de jesus ya los hebreos utilizaban el pelo corto.
 
Última edición: