Dios, ¿Existe?

Re: Dios, ¿Existe?

He escuchado varias veces, la misma historia de varias personas (hombres y mujeres) que tiene todo lo que la vida puede dar pero sienten un vacio en su ser( algunos se suicidan teniendo todo ) pero le falta algo y cuando abren su corazo a Dios, se siente diferentes y ese vacio desaparece, dejan de ser personas ,egoista, materialista, incredulos, y hasta dejan de ser ateos.

Ese lleno que siente ,ese es Dios en sus vidas.

Hermanos y amigos:

¿Vale la pena "razonar" con alguien que no aceptara nuestras razones?

A esta clase de ateos los conozco: son como los fanáticos. Si no hallan "razones" según su criterio, comenzarán a burlarse de nosotros, y está bien claro que esta clase de debate no es debate, sino... Bueno, lo pondré como lo dicen en mi tierra:

Hacer caso a un ******* es engrandecerlo. Cambien los asteriscos por la palabra que mejor se ajuste al sujeto en cuestión.

Tema irrelevante.

Hacer caso a un *impio,****** es engrandecerlo.[/

HABLAR CON UN ATEO ES PERDER EL TIEMPO ,SON INSTRUMENTOS DEL DIABLO PARA CONFUNDIR LA FE DEL CRISTIANO.
AHORA LOS CRISTIANOS QUE ESTAN EN NUESTRO FORO DEBEN USAR SU CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR ALOS QUE SOMOS NUEVO EN EL EVANGELIO Y NO PERDER EL TIEMPO VANA GLORIANDOSE CON PERSONAS ENFERMAS DE EGOCENTRIA.
QUE ELSEÑOR LES BENDIGA.

HABLAR CON UN ATEO ES PERDER EL TIEMPO ,SON INSTRUMENTOS DEL DIABLO PARA CONFUNDIR LA FE DEL CRISTIANO.
AHORA LOS CRISTIANOS QUE ESTAN EN NUESTRO FORO DEBEN USAR SU CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR ALOS QUE SOMOS NUEVO EN EL EVANGELIO Y NO PERDER EL TIEMPO VANA GLORIANDOSE CON PERSONAS ENFERMAS DE EGOCENTRIA.
QUE ELSEÑOR LES BENDIGA.

Nunca se debe dar por vensido para llevar la palabras a los confundidos y mas en este foro , cuando aparece un supuesto ateo y llega al foro algo lo trajo hacia aqui, en realidad queda una llamita una inquietud para buscar la verdad , y si a traves de uno de nosotros con ayuida del espiritu Santo se logra que esta persona cambie...pues aleluya y gloria a Dios....

Testimonio: hoy mi hermano carnal de sangre ministró y llevó palabra a un comerciante, le pregunte si la conversación salio o fue El , el que forzó la conversación , el me dijo que la forzó por que siente que esa es sus responsabilidad de llevar la palabra de Dios a los demás, para salvación.
Aquí en el foro, es mas fácil debido a que las personas traen el tema y nosotros lo abordamos, entonces debemos aprovechar la oportunidad..

He debatido con muchisimas personas sobre este tema, y es que en realidad me encanta, saber diferentes puntos de vista ect...

Para empezar me gustaria dejar claro que soy ateo, estudie hasta los 17 en un colegio de religioso, pero siempre fui ateo (fui al colegio religioso (salesianos) por mis padres y por que esta cerca de mi casa) por lo tanto estoy bastante informado sobre todo lo referente a la religion cristiana

y la pregunta es bien simple, ¿existe "Dios"?

Quiero razones LOGICAS y RAZONABLES, nada estilo "existe dios por que sí" o " leete la biblia y lo sabras"

Segun mi punto de vista:
"Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a su imagen y semejanza"

Creo que Dios es la simple necesidad del ser humano a dar respuestas a algo que aun no sabemos darselas, como una medida de auto-protección en contra de lo desconocido, por que recordemos que el ser humano tiene miedo a lo "raro" y a todo lo que no conoce, como la muerte, y dios, a mi parecer, aparece como una "via de escape" para el ser humano.

Pero no deja de ser una invección humana.

(empezemos con esto, ya iremos avanzando) (espero que nadie se sienta ofendido con todo esto)

No existe un argumento razonable, yo fui católico y luego agnóstico y me dí a la búsqueda del argumento que demostrara la existencia de Dios.

Finalmente creo en Dios y soy cristiano Ortodoxo, pero no fue por argumentos razonables, y sería un insulto para la humanidad que para creer se necesitaran argumentos racionales, cuando hay mucha gente incapaz de acceder tales argumentos ya sea por incultura o discapacidad, esto privaría a gran parte de la humanidad de creer.

Los argumentos razonables son interesantes pero tienen algunos presupuestos.

Uno que vi hace un tiempo que me pareció ingenioso es el siguiente

El tiempo no es infinito o eterno si fuera así significa que para llegar al día de hoy hubiera tenido que pasar una cantidad infinita de tiempo pero como es infinita jamás podríamos llegar a un límite y por lo tanto jamás llegaríamos al día de hoy por que para llegar a hoy debió haber transcurrido un periodo de tiempo infinito, por lo tanto el tiempo tuvo que ser creado. (el problema de este argumento es que se supone que Dios lo creo, en lugar de suponer que pudo haber sido creado o generado por otra entidad finita como el big bang)

El positivismo que enseña a solo creer en pruebas nos lleva a otro problema el argumento anterior preasume que el tiempo es infinito o finito lo cual ninguna de las dos cosas se puede demostrar.

El argumento suena interesante, sin embargo la física teorica actual plantea que el tiempo es relativo y que ademas tiene su inicio en el big bang. en lo personal me parece algo tonto que algo abstracto como el tiempo tenga un inicio y que sea sujeto de relativismo solo por que los movimientos de un reloj físico transcurren mas lentamente. eso no es tiempo es solamente un mecanismo de medición alterado por la velocidad que da otra medida de tiempo, pero el tiempo no es la cantidad de vibraciones de un átomo de cesio, sino una mera abstracción de algo que ocurre y que se decidió medir con movimientos de algo que a final de cuentas no es el tiempo, sino una forma de establecer equivalencias.

Finalmente a Dios solo se le puede experimentar, y la experiencia de uno es intransferible, incomunicable, afortunadamente creo Dios se le revela a todos, desafortunadamente no todos lo captan o no lo quieren captar, yo no se si tu ves el azul como yo lo veo, aunque creo que lo que yo veo como azul tu podrías verlo de otro color (el cerebro es el que lo interpreta) pero por la nomenclatura lo identificas también como azul.

Saludos

Si uno observa la creación, no hace falta ser un científico para darse cuenta que hay muchas cosas que hacen pensar a la persona no contaminada en sus ideas de que hay un creador.
Si uno es un científico o intelectual, el problema no está con lo observado, sino con las interpretaciones intelectuales que aloja en su cabeza, y generalmente no son propias sino incorporadas de algún otro.
El problema también halla cabida, porque uno se cree mucho más científico e intelectual y tal vez avanzado de lo que realmente es. Es decir, el problema está en estar en el medio. Los que verdaderamente aprendieron a ir más allá que ese camino medio (que también se podría decir de mediocridad), los que verdaderam,ente entendieron la ciencia, y sus limitaciones, y pudieron ver como tantas cosas que los divulgadores dicen no son tan así, sino que están distorcionadas, esos sí que pueden ver también que todo sugiere un creador.

Es decir, al hombre simple no le cuesta (en general), al realmente avezado tampoco (menos, porque ve más indicativos y más detalladamente), el problema lo tienen todos los que se quedan en el medio, escuchando lo que otros dicen, generalmente divulgadores.

Tenemos el caso por ejemplo de una persona, filósofo, que fue ateo y defendió a muerte el ateísmo toda su vida, pero al final, parece que decidió tener honestidad intelectual, o que llegó al punto de conocer lo suficiente y/o con el detalle suficiente, y dijo cosas como:

"los argumentos más impresionantes de la existencia de Dios son aquellos que son apoyados por recientes descubrimientos científicos"

"Mi sola y única pieza de evidencia relevante (para un Dios Aristotélico) es la aparente imposibilidad de proporcionar una teoría naturalista del origen, desde el ADN , de las primeras especies reproductivas...[de hecho] la única razón por lo cual empecé a pensar en creer en un Dios de primera causa es la imposibilidad de proporcionar una explicación naturalista del origen de los primeros organismos reproductivos"

"una deidad o una super-inteligencia es la única buena explicación para el origen de la vida y la complejidad de la naturaleza"

Este hombre es Antony Flew

Este hombre no cree en el Dios del cristianismo, pero a lo que voy es que se dio cuenta por la evidencia, de que todo indica que las cosas solas no se pudieron haber hecho.

tenemos también el caso del científico Louis Pasteur, del cual se cuenta la siguiente historia:

Hecho biográfico ocurrido en 1892)

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del anciano y le preguntó:

- Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
- Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur

Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

'Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.

Mucha, nos aproxima'.
Dr. Louis Pasteur

Por eso, el problema está en ser engañado por gente que busca eso: engañar.
¿Por qué lo buscan? Bueno, yo lo tengo respondido, pero es porque creo en la Biblia y creo que desnuda las realidades espirituales que actúan en el mundo, pero la información que me aclara a mí esas cosas no le va a servir a alguien que no crea que lo dicho ahí (en la Biblia) sea veraz.

Entoces apelo a lo siguiente: hagan su propio estudio, razonamiento y búsqueda. Pero mientras tanto, identifiquen muy bien la veracidad de lo que piensan, de lo que aceptan, porque generalmente la realidad es que la gente se basa en cosas que cien otros.
Entonces no le crean a Flew, no le crean a Pasteur (y muchísimos otros), pero mucho menos a Dawkins, Sagan, etc.
También hay que tener en cuenta que la mayoría de la información que van a encontrar va a ser de divulgadores, que no van al fondo de la cuestió ni le cuentan toda la historia, sino que solo la parte que "les conviene" para sostener sus ideas, y rápidamente pasan a querer inculcar conclusiones. Hay miles, o más que miles de ellos.
Después también va a encontrar otros que dicen todo lo contrario, pero muchos de ellos no hacen un buen trabajo, negando cosas que sí son ciertas y bastante obvias, etc. No se dejen influenciar por ellos tampoco.

Hay que examinar todo, y no dejarse engañar. No es fácil. Hay muchos argumentos que si bien son falaces, uno que no sabe mucho se los traga.
Uno piensa: "después de todo éste sabe más que yo, es un científico..." ¡Qué van a ser científicos... muchos de ésos!

Se trata de lo que tú piensas, de lo que tú crees, no dejes que nadie te lo invada. Tampoco se trata de descartar nada porque sí, hay que escuchar todo y ver.

¿Querían el camino intelectual? Bueno, no es fácil.
Sino sean simples, como el hombre que ve la creación la naturaleza, y le es bastante evidente que alguien lo debe haber hecho.
Pero quedarse en el medio, y tener la cabeza invadida... no.
En ese caso uno es conquistado por el engaño.

Hay que entender método o razonamiento deductivo y método o razonamiento inductivo.
Cuando uno deduce algo, es porque tiene elementos, llamémosle A y B que implican que necesarimante debe ser C.
Cuando el razonamiento es inductivo, es porque todo indica o sugiere algo, pero no lo demuestra.

De los dos métodos, el único que demuestra fehacientemente algo es el deductivo.

La Biblia dice esto:

Romanos 1:20
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Ahora que me lo pongo a pensar de nuevo, no sé si es por deducció o inducción eso.
Pero lo que sí, esto vale tanto para hombre simple como para el científico avezado.

Se pueden escribir montañas de libros sobre el tema, pero es uno el que debe hacer la búsqueda, como por ahí también ya han dicho. Yo solo trato de encaminar un poco para que no se pierda demasiado tiempo o se queden en el medio, convencidos por un mentiroso.

Paso de leer 2000000 lineas q repiten una y otra vez lo mismo ...
Para empezar, no consiento que se me llame de satanas o de *******, resulta una ofensa, yo no creo que me aya metido con vosotros en ningum moento, y si alguien se ha sentido ofendido, reitero, no era mi intencion. si seguis a la agresiva con comentarios del estilo "A esta clase de ateos los conozco: son como los fanáticos. Si no hallan "razones" según su criterio, comenzarán a burlarse de nosotros, y está bien claro que esta clase de debate no es debate" o "HABLAR CON UN ATEO ES PERDER EL TIEMPO ,SON INSTRUMENTOS DEL DIABLO PARA CONFUNDIR LA FE DEL CRISTIANO." (recuero que hablar con mayusuclas esta prohibido en este foro y es motivo de expulsion de este)

y yo he hecho esta pregunta para que me contesten de una vez por todas con un argumento logico y razonable el por que creeis en dios, no me valen testimonios estilo "lo vi delante de mis ojos" o cualquier cosa de ese estilo, solo busco una razon para creer, si la encontrais y es valida, no durare en la existencia de dios, pero primero hay que darla.

por otra parte, CreyenteX me has dejado sorprendido, al fin alguien que da un poco de "juego" (por llamarlo de alguna forma)

1º uste dice que estoy rodeado de razones para creer, no?, pues pido que me de alguna ...
2ºsi que existen cosas que son ABSOLUTAMENTE ciertas y probadas, por ejemplo que 2+2 son 4.
3º leete esto anda : Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores. ^^
4ºno digo que me oblige nadie, solo pregunto que por q debo de creer, por q supuestamente los cristianos andan siempre busncado mas discipulos, no?

Te repito, Explicame por que crees.

y añado : La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

Saludos.

Me llamó la atención este post por lo absurdo de su cuestión principal: "¿Existe Dios?", ¡vaya memez! Esa pregunta tiene demasiadas ramificaciones como para poder ser contestada sin más, y exigiría un debate extenso. Por ejemplo, ¿de qué Dios se habla? ¿del deista? ¿del musulmán? ¿del cristiano? ¿del panteista? En el caso de un Dios dogmático, contradictorio con lo demostrado científicamente y sujeto a dogmas y leyes morales, rápidamente acudiría a nuestra mente la diferencia entre pensamiento y realidad; pues ese tipo de Dios sería un Dios creado por la mente de un hombre (ya que tendría características propias de un sistema de control y moderación y sería un concepto que saldría de la mente humana). Un ejemplo de Dios como efecto de la causa del pensamiento (la imaginación) del hombre e identificable con la irrealidad sería el Dios cristiano, a este Dios sería fácil refutarlo, y vendría bien para la frase de Nietzsche mostrada por el que abrió el tema en su firma. Por otra parte, si hablásemos de un Dios identificado con la naturaleza, el universo, las leyes naturales, una causa primera (este ejemplo para un griego no sería válido, pues pensaría en la realidad como una infinitud, hay que tenerlo en cuenta), una ordernación del mundo, un diseñador o cualquier otro aspecto global y verosímil, probablemente tendríamos que aceptar su existencia; aunque por mi parte prefiriría llamar a las cosas por su nombre, es decir, llamar "naturaleza" a la naturaleza y no Dios.

En mi caso particular, me considero ateo por comprender que Dios es exclusivamente pensable en el caso de la identificación de Dios con un ente separado de la realidad, siendo el apoyo de ella; puesto que de lo pensable no podemos pasar sin más a lo real, de otra forma, los gnomos, duendes, unicornios y demás imaginaciones podrían ser perfectamente reales. Por la parte de los dioses identificados con la realidad en sí misma, gusto de llamarlos "realidad" y no Dioses, así que en cierta forma tampoco creo en ellos.

Retil, suenas un poco arrogante. Trata de moderar tu tono si quieres tener buena respuesta de los demás.

¡Hola Lucia!. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se puede debatir con otra actitud.

Saludos.

Manhattan.

por otra parte, CreyenteX me has dejado sorprendido, al fin alguien que da un poco de "juego" (por llamarlo de alguna forma)

Si quieres jugar, te sugiero Nonoba
Hay buenos juegos multijugadores.

Para mí estas son cosas serias, no vengo a jugar.

Saludos.

y añado : La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Estimado Reptil: podría usted responderme una sola pregunta ¿Usted existe?

Dios le bendice!

Greivin.

He dicho lo de "juego" por llamarlo de una forma, es solo una expresion, creais o no yo debatiendo me divierto, por eso lo llamo asi, y no por eso le doy menos importancia o me esté burlando del tema.

por otra parte:
Estimado Greivin, llameme como pone en mi nick y no como usted piensa que me llamo (no pasa nada, un error cometemos todos xDD)

y a la respuesta a su pregunta: Si yo no existiera estaria ahora mismo escribiendo esto? ...

Manhattan., no se si ha leido todos mis post, pero he reiterado varias vezes que en absoluto pretendo ser arrogante y que si ofendo a alguien en cualquier cosa que sepa q nunca lo hago con mala intencion, no por ser ateo debo de ser un demonio, como se me ha calificado antes en post anteriores ...

Gorfa fra Foca: no creo que este tema sea absurdo en absoluto, pero weno, cada uno lo ve como uno quiere, por otra parte esoty totalemnte a favor de su post ^_^

Manhattan., no se si ha leido todos mis post, pero he reiterado varias vezes que en absoluto pretendo ser arrogante y que si ofendo a alguien en cualquier cosa que sepa q nunca lo hago con mala intencion, no por ser ateo debo de ser un demonio, como se me ha calificado antes en post anteriores ...

Respondi al comentario de Lucia sobre la "marcha". Efectivamente vi que pedias disculpas más o menos.

No seré yo quien te juzgue ni quien te llame demonio. Solo decirte que Dios existe, yo lo creo ya que es mi experiencia personal.

Saludos cordiales y sinceros.

Manhattan.​

Pues por eso mismo he abierto el tema, quiero que alguien que afirma con rotundez que cree en dios me diga sus razones aunque sean razones personales o cualquier tipo, lo que no me vale es que me pongan pasajes de la biblia ...

Pues por eso mismo he abierto el tema, quiero que alguien que afirma con rotundez que cree en dios me diga sus razones aunque sean razones personales o cualquier tipo, lo que no me vale es que me pongan pasajes de la biblia ...

Hola

Imagino Retil que tu, como yo, te habrás dado una vuelta por los diversos hilos del foro. Son variados y tratan algunos de temas en los que yo no entro. He de confesar que me gustaría, pero no entro porque cuestionan en esos debates temas íntegramente ligados con los ritos que profesan. ¿Me gustaría entrar? Seguro. Pero cuando hay tan acaloradas discusiones sobre algo que a mi me parece tan trivial como "la virginidad de María" y ellos llegan a extremos que se me escapa de mis límites lógicos pues Retil hay ya vas vislumbrando respuestas a tu pregunta en este foro.
Las respuestas referente a como ven ellos la "lógica" con la que se explican la existencia de Dios es tan diametralmente distinta a tu forma de concebir el pensamiento que lo que para ellos entra en su visión del mundo, para ti está fuera del tuyo.
Yo, como tu, no los entiendo. Pero ni ellos te van a dar una respuesta que te parezca lógica ni tu les llegarás a convencer de algo que no sea "lo equivocado" que para ellos estás tú.
Se puede hablar, claro, pero es un diálogo donde ya se sabe de donde partimos y conocemos perfectamente que el final va a ser el mismo punto de partida.

Después de todo esto Retil, creo compartir conntigo que ese Dios está en los más profundo de nuestro cerebro.

Saludos

He dicho lo de "juego" por llamarlo de una forma, es solo una expresion, creais o no yo debatiendo me divierto, por eso lo llamo asi, y no por eso le doy menos importancia o me esté burlando del tema.

Mi respuestas fueron pensando en una persona que realmente está interesada en conocer a Dios ante la posibilidad (desde el punto de vista de él) de que exista.

No veo la más mínima relación de eso con un juego, para nada.

Claro, siempre se puede jugar con todo, se puede jugar a los intelectuales, a ver quién le tapa la boca a quién.
Se puede decir que en otros tiempos lo hice, tal vez por el desafío, tal vez porque a pesar de estar planteado de esa manera tan poco seria (por parte de otros) aprendí muchas cosas. Y muchas veces fue porque me hicieron planteos que me hicieron pensar, e investigar, etc.
Pero no estoy para eso.
Es decir, para pensar e investigar sí, para perder el tiempo con "juegos" que ya jugué muchas veces no.

Ah, y por qué me tomo en serio cosas que las personas dicen, por más que luego intenten desdecirse:

Lucas 6:45b
[...] porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Es posible que tú pienses que son estupideces. A mí me ahorra mucho tiempo.
Lo que uno dice no lo dice porque sí, "porque bueno... fue un error".

Además, tu modo de contestar, denota que lo que dijiste es cierto. No buscas saber.

En definitiva: si alguna vez te interesa en serio el tema, y te interesaría saber de verdad si Dios existe o no existe, pero hay cuestiones que no logras resolver por ti mismo y necesitas ayuda para desmontar argumentos y razonamientos equivocados, no sé si te voy a ayudar yo, pero si es necesario, te va a ayudar Dios mismo.

Saludos.

Cuando uno busca, de verdad busca, encuentra.
Y es porque Dios la encuentra a la persona que busca.
La persona busca, sí, pero Dios es el que lo encuentra a él, porque Dios no está perdido, el que está perdido es la persona.

si, siempre cabe la posibilidad de que yo me este equivocando y realmente exista dios, por eso mismo busco el saber, y si alguien me puede dar una respuesta de si existe dios o no, que por lo que veo resulta realmente imposible ... , y te reitero por 2º vez, no es que me lo tome como un juego, si no que yo me divierto (aunque parezca raro) aprendiendo, y si gracias a esto debates saco una conclusion mejor de la que tenia antes pues bien, pero SEGURO que si solo me decis y me repetis las mismas cosas 1 y otra vez no sacare nada en claro ...