Dios, ¿Existe?

Re: Dios, ¿Existe?

Mi firma es una simple frase, es mi posicion y es parte de mi perfil, si no te gusta o te ofende directamente no la leas, al igual que yo no leo las barbaridades que se dicen por aqui del estilo "la teoria de la evolucion no es verdad" u otras

leete la teoria de las supercuerdas y veras y sabras mucho mas de lo que ahora sabes, y te dara respuesta a el origen del universo, despues el origen de la vida es simple azar.
 
Re: Dios, ¿Existe?

si, lo de mi avatar es llamado sarcasmo o ironia, como prefieras ^^
 
Re: Dios, ¿Existe?

He debatido con muchisimas personas sobre este tema, y es que en realidad me encanta, saber diferentes puntos de vista ect...

Para empezar me gustaria dejar claro que soy ateo, estudie hasta los 17 en un colegio de religioso, pero siempre fui ateo (fui al colegio religioso (salesianos) por mis padres y por que esta cerca de mi casa) por lo tanto estoy bastante informado sobre todo lo referente a la religion cristiana

y la pregunta es bien simple, ¿existe "Dios"?

Quiero razones LOGICAS y RAZONABLES, nada estilo "existe dios por que sí" o " leete la biblia y lo sabras"

Segun mi punto de vista:
"Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a su imagen y semejanza"

Creo que Dios es la simple necesidad del ser humano a dar respuestas a algo que aun no sabemos darselas, como una medida de auto-protección en contra de lo desconocido, por que recordemos que el ser humano tiene miedo a lo "raro" y a todo lo que no conoce, como la muerte, y dios, a mi parecer, aparece como una "via de escape" para el ser humano.

Pero no deja de ser una invección humana.

(empezemos con esto, ya iremos avanzando) (espero que nadie se sienta ofendido con todo esto)

Sí, Dios existe (posta, posta).

Aparte del hecho que no lo veas ¿hay algo que te hace pensar que no existe?
(Sé que es muy difícil, pero trata de responder con razonamientos tuyos y no con ideas importandas de otros o influenciado por las mismas, aunque apuesto 99 contra 1 a que lo harás).

Saludos.
 
Re: Dios, ¿Existe?

es que la pregunta no es por que no existe, si no por que existe, hay algo q coste o que explique la existencia de Dios?, aun no me han dado ninguna razon q no haya argumentado. entonces, sin razonos por que debo de creer?, a mi aprecer es estupido creer en algo que no tiene explicacion, por que si nos ponemos asi, pues creo en una bola de espagueti con ojos q nos guia y nos ilumina, y te preguntaria, hay algo que te haga pensar q no existe?, por lo tanto estamos en las mismas, no intentes preguntarme a mi lo q yo he preguntado a la inversa, por q eso no lleva a ningun sitio, la pregunta aqui es por que debo de creer?

que me hace pensar q no existe?, el simple hecho de la Razón.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Retil, suenas un poco arrogante. Trata de moderar tu tono si quieres tener buena respuesta de los demás.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Mi firma es una simple frase, es mi posicion y es parte de mi perfil, si no te gusta o te ofende directamente no la leas, al igual que yo no leo las barbaridades que se dicen por aqui del estilo "la teoria de la evolucion no es verdad" u otras

leete la teoria de las supercuerdas y veras y sabras mucho mas de lo que ahora sabes, y te dara respuesta a el origen del universo, despues el origen de la vida es simple azar.

Solo comentaba, me da lo mismo la firma,.......""el origen de la vida es simple""... bueno para Dios nada es imposible.......el azar...wou, wou, tan complicado que es el universo y los seres vivos y fue algo a la azar........soy ateo a esa teoria
 
Re: Dios, ¿Existe?

Acaso en algún momento me he metido con alguien o con alguna ideologia?, solo estoy expresando mi creencia, y si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas desde ya, por que en ningun momento fue mi itencion.

y si es por mi firma o por mi avatar solo decir que es MI firma y MI avatar.
 
Re: Dios, ¿Existe?

si, lo de mi avatar es llamado sarcasmo o ironia, como prefieras ^^

No lo visualice asi..... es una afirmacion que llama la atencion.........Gracias a EL....si dijera gracias al hombre....pues se oyera mejor.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Hay millones de planetas, es normal que en algunos de ellos se dira la suerte de crear vida, por eso mismo no dudo en seres de otros planetas. y creeme q el azar es mucho mas complicado de lo que parece.
 
Re: Dios, ¿Existe?

pongo EL por que no cabe nada mas ...
a saber a lo que me refiero ... puede ser a muchas cosas ^^, tomatelo como gustes xD
 
Re: Dios, ¿Existe?

si existe, pero solo depende de ti si creer o no creer. :)
 
Re: Dios, ¿Existe?

por favor si dices que crees, expon tus razones y argumentos ...
 
Re: Dios, ¿Existe?

por favor si dices que crees, expon tus razones y argumentos ...

nada te hara cambiar tu posicion...pero creo........nos hizo direrente a los demas seres vivos...razonamos,hablamos, etc......
 
Re: Dios, ¿Existe?

si la vida fuese a la azar, se supone que halla vida en otros planetas o galaxia,,,te hago la misma pregunta que comenzo el tema....pruebame que existe vida en otros lugares.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Boouhhhhh... Me están ignorando ... :sad11: ...

Oye, por pura curiosidad ... Viste el link que puse?
 
Re: Dios, ¿Existe?

Este tema es obviamente de no acabar.
En mi caso yo llegué a mi condición atea después de mucho tiempo, de examen y reflexión.
Alguna gente dice que el ateo afirma que no existe dios. Yo entiendo, más bien, que el ateo "cree" que no existe dios. Honestamente creo que demostrar la existencia o no existencia de dios es imposible. Creo que es algo imposible de saber para nosotros, así que mi punto de vista filosófico es el agnosticismo, pero CREO que tal dios no existe; así que soy atea.

Con respecto a "razones"... has escuchado hablar de William Craig? Es el apoligista cristiano más famoso que hay. A menudo participa en debates con academicos que defienden el punto de vista ateo y casi siempre ... gana.

Aqui hay una lista con todos sus debates (en inglés):

http://commonsenseatheism.com/?p=392

Ahora, el hecho de que Craig gane los debates significa que "demuestra" que Dios existe? No. Significa que es muy bueno debatiendo. Y el asunto con estos argumentos es que tienen contraargumentos y esos contraargumentos tienen otros contraargumentos y la cadena sigue. Para poder rebatir muchas contrucciones lógicas (a menudo metafísicas) tienes que saberte la historia del argumento X Y Z etc.

Los argumentos que usa Craig para su caso son:

-El argumento cosmológico.
-Fine tuning.
-Existencia de valores morales objetivos.
-La resurreccion de Jesus (sí, usa esto en los debates; y a menudo sus contrapartes no lo reabaten suficientemente bien)

Si puedes échale un ojo a los debates y si encuentras su tono de voz molesta, no estás sólo.

no se trata de ganar , se trata de llegar al punto donde la ciencia no puede mas y tiene que hacer silencio. ""de la nada no surge algo""

Hay muchos ""ateo"" que no creen en las deidades , pero creen en la energia o fuerzas. pero su orgullo antes sus companeros los lleva afirmar eso de energia= Dios.
 
Re: Dios, ¿Existe?

no se trata de ganar , se trata de llegar al punto donde la ciencia no puede mas y tiene que hacer silencio. ""de la nada no surge algo""

Hay muchos ""ateo"" que no creen en las deidades , pero creen en la energia o fuerzas. pero su orgullo antes sus companeros los lleva afirmar eso de energia= Dios.

"De la nada no surge algo". Algo así es el argumento cosmológico; es interesante analizar todos los argumentos y contraargumentos de este, pero obviamente este no es la idea aquí así que mejor siganme ignorando. XOXO
 
Re: Dios, ¿Existe?

es que la pregunta no es por que no existe, si no por que existe, hay algo q coste o que explique la existencia de Dios?, aun no me han dado ninguna razon q no haya argumentado. entonces, sin razonos por que debo de creer?,

Las razones las tienes por todos lados.
También hay muchos engaños, por eso te decía de por un momento pensar por ti mismo sin influencias. Sé que no es fácil.

a mi aprecer es estupido creer en algo que no tiene explicacion

Nada tiene explicación en forma absoluta, no con el conocimiento limitadísimo que tiene el hombre.
Las explicaciones a lo sumo son pobres, buenas, o suficientrememte buenas, pero no son completas, porque siempre al tener respondida una pregunta, surge alguna otra (que se relaciona con la respuesta dada a la primera pregunta).

Si lo piensas bien, crees muchas cosas, es decir, todas.

Porque al fin y al cabo, uno cree, porque nunca tiene una explicación completa de nada.

O crees una cosa o crees otra, o crees que Dios existe o crees que no, o crees que el cielo es azul y el pasto es verde. ¿Es realmente verde el pasto o son ondas de una frecuencia determinada que entran a tu cerebro a través de tus ojos?
¿Tienes ojos realmente o es una ilusión y eres parte de otra cosa que te da información directamente y te hace creer que vives lo que crees que vives?
En cuanto a Dios, o crees que existe, o crees que no existe, o crees que no tienes suficiente información para creer ninguina de las dos.
En definitiva, la voluntad de uno y la decisión está involucrado en lo que decides creer, pero también la determinación de búsqueda, para creer lo que es verdad y no cualquier cosa. Todo depende de la voluntad de uno y qué es lo que uno busca, del interés, etc.
Está bien, no me refiero a decidir creer por creer, eso sí no tiene sentido, sino a decidir buscar información suficiente para poder decidir a conciencia por una cosa o la otra.
En relaidad lo que uno tiene que hacer es buscar, buscar para convencerse de cómo son las cosas, no creer por creer.

Creer por creer, se puede decidir creer que Dios existe, o que no existe, o decidir dejar de buscar porque a uno no le interesa.
Bueno, a mí sí me interesó y busqué hasta que pude convencerme.

, por que si nos ponemos asi, pues creo en una bola de espagueti con ojos q nos guia y nos ilumina, y te preguntaria, hay algo que te haga pensar q no existe?,

Si lo hunieras dejado en bola de spagueti con ojos es una cosa, pero diciendo "que nos guia e ilumina" ya es otra muy diferente, porque eso tenría alguna relación conmigo.
Entonces sí la respuesta que te puedo dar es que sí tengo razones para pensar que tal cosa no es cierta.

Si lo dejamos en bola de espagueti con ojos nomás, la verdad no puedo decir que no existaq, pero menos todavía que sí exista. y la verdad, no me importa.
Si tuviera la más mínima evidencia de que eso pueda existir, puede que me interese investigar pero más que todo por curiosidad, por la rareza que sería. Pero en cuanto a la utilidad ¿de qué me puede servir esa bola de spagueti con ojos?
No es así el caso de un creador todopoderoso, lo cual uno puede pensar que tal ser tenga muchas implicaciones con respecto a mi existencia.

por lo tanto estamos en las mismas, no intentes preguntarme a mi lo q yo he preguntado a la inversa, por q eso no lleva a ningun sitio, la pregunta aqui es por que debo de creer?

¿"Debes" creer? ¿Quién te obliga?

que me hace pensar q no existe?, el simple hecho de la Razón.

¿Razón? Repasa lo que has razonado para buscar falencias. Te aseguro que las hay.

Te repito: Dios sí existe, posta posta.
 
Re: Dios, ¿Existe?

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
EL CAMBIO MI VIDA SACO MIS VICIOS DE MI ,LE PIDO YME DA SOLO CONFIA EN EL ,
CREE SOLO EN EL.NO LO VERAS PERO LO SENTIRAS SOY NUEVO EN EL EVANGELIO Y TE PUDO
DECIR Q ES ALGO UNICO, NADIE PODIA LLEVARME A UNA IGLESIA PERO EL PUDO, SIN INTERMEDIARIO
EL ME LLEVO Y ME TRANSFORMO SALVE MI MATRIMONIO Y MIS HIJOS.AMIGO NO ESCUCHES NI CIENCIA
NI AL ATEO QUE SOLO HACEN HOBRA DE SATANAS PARA CONFUNDIR A LAS PERSONAS.
 
Re: Dios, ¿Existe?

Hermanos y amigos:

¿Vale la pena "razonar" con alguien que no aceptara nuestras razones?

A esta clase de ateos los conozco: son como los fanáticos. Si no hallan "razones" según su criterio, comenzarán a burlarse de nosotros, y está bien claro que esta clase de debate no es debate, sino... Bueno, lo pondré como lo dicen en mi tierra:

Hacer caso a un ******* es engrandecerlo. Cambien los asteriscos por la palabra que mejor se ajuste al sujeto en cuestión.

Tema irrelevante.