Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.

Mire no es personal, es usted el que se corre del cristianismo negando la voluntad de Dios de manifestarse como varón .​

El mundo esta perdido por otras cosas, no por pensar si dios es hombre o mujer o sin genero, y en este foro todos la tienen clara, cada uno en su posición, así que lo que diga yo chocara con lo que diga otro, aqui todos vienen con una formacion. Lo que se hace es debatir, conversar, mostrar posiciones, alguno que otro reflexionara, pero raramente, porque el cambiar de postura es una decisión personal, no porque otro me convenció, el que se convence de algo es uno mismo, y eso dura tiempo, porque en el tiempo las personas cambiamos, así como cambia todo, como también cambia la religión, aunque Ud quiera negarlo.
 
el Hijo de Dios, ..... es varón? ... .no pregunto si FUE (pasado).... te pregunto si ES (hoy)
El Hijo de Dios es eterno e inmutable como el Padre. Lo que fue sigue siéndolo. Son diferentes manifestaciones de un mismo Dios. Pero no hay claras evidencias de que Dios en su esencia divina sea varón; aunque lo sean sus manifestaciones.

Jesús, resucitado..... es varón?
Esta claro que si. Jesús, la encarnación humana del Hijo de Dios, es varón.
 

Mire no es personal, es usted el que se corre del cristianismo negando la voluntad de Dios de manifestarse como varón .​


Ciertamente; la voluntad de Dios fue manifestarse como varón. Esto está claro. Y no podemos cuestionar esto.

Pero no hay que confundir las manifestaciones personales de Dios con la esencia divina trascendente; que probablemente sea impersonal y sin genero o sexo (como algunos prefieren llamarlo).
 
Ciertamente; la voluntad de Dios fue manifestarse como varón. Esto está claro. Y no podemos cuestionar esto.

Pero no hay que confundir las manifestaciones personales de Dios con la esencia divina trascendente; que probablemente sea impersonal y sin genero o sexo (como algunos prefieren llamarlo).

Si dice que Dios es sin genero esta insinuado que Dios es un mentiroso y sabemos que las tres manifestaciones de Dios es del genero masculino.​

 

Si dice que Dios es sin genero esta insinuado que Dios es un mentiroso y sabemos que las tres manifestaciones de Dios es del genero masculino.​

Las referencias a que Dios sea varon, estas diciendo que Dios es de carne y hueso, y no podemos referinros a Jesus, porque es de la forma que Dios se presenta al mundo, pero para ti Dios es de carne y hueso? Para mi Dios es espiritu no un ser humano, por lo que no puede ser varon.
 
  • Like
Reacciones: DRB
El Hijo de Dios es eterno e inmutable como el Padre. Lo que fue sigue siéndolo. Son diferentes manifestaciones de un mismo Dios. Pero no hay claras evidencias de que Dios en su esencia divina sea varón; aunque lo sean sus manifestaciones.


Esta claro que si. Jesús, la encarnación humana del Hijo de Dios, es varón.
Hay q tener cuidado en decir que las PERSONAS que son Dios, son "manifestaciones"...

Yo mismo alguna vez he cometido ese error.

Reitero son Personas. Y todas ellas se han revelado como Personas masculinas

Las naturalezas de Jesús aunque distintas no son separables. JESUS es inmutable.. el Logos siempre ha sido VARON.
 
Dios es Dios y todo lo que existe sale y surge de él.
Él es el creador del sexo masculino como el creador del sexo femenino.
Lo masculino y femenino surgen de él.
El ideó y definió estos roles y diferencias.
Hombre y mujer están destinados a unirse y ser UNA SOLA CARNE.
Y esta sola carne no es masculina o femenina sino la conjunción de las ambas.
Dios les bendiga.
 
Dios es Dios y todo lo que existe sale y surge de él.
Él es el creador del sexo masculino como el creador del sexo femenino.
Lo masculino y femenino surgen de él.
El ideó y definió estos roles y diferencias.
Hombre y mujer están destinados a unirse y ser UNA SOLA CARNE.
Y esta sola carne no es masculina o femenina sino la conjunción de las ambas.
Dios les bendiga.
Entonces tu no crees que es Sen̈or... sino señore
 
Las referencias a que Dios sea varon, estas diciendo que Dios es de carne y hueso, y no podemos referinros a Jesus, porque es de la forma que Dios se presenta al mundo, pero para ti Dios es de carne y hueso? Para mi Dios es espiritu no un ser humano, por lo que no puede ser varon.

Dios tiene cuerpo celestial y no sea ignorante y les más la Biblia .​

 
Hay q tener cuidado en decir que las PERSONAS que son Dios, son "manifestaciones"...

Yo mismo alguna vez he cometido ese error.

Reitero son Personas. Y todas ellas se han revelado como Personas masculinas

Las naturalezas de Jesús aunque distintas no son separables. JESUS es inmutable.. el Logos siempre ha sido VARON.

Eres recalcitrante titulado con magisterio y honores.

Dios no es 'persona', es Espíritu. (Jn. 6:63)
Tampoco es 'El Logos' (éso es invento de los "eruditos"), sino LA* PALABRA*. (Jn. 1:1,2)

¡Actualízate!
 
Eres recalcitrante titulado con magisterio y honores.

Dios no es 'persona', es Espíritu. (Jn. 6:63)
Tampoco es 'El Logos' (éso es invento de los "eruditos"), sino LA* PALABRA*. (Jn. 1:1,2)

¡Actualízate!

Dios es Espíritu y es una persona en su manifestación como Padre y es su imagen como un hombre anciano joven y le recuerdo que Dios tiene alma y tiene nombre propio.​

 

Dios es Espíritu y es una persona en su manifestación como Padre y es su imagen como un hombre anciano joven y le recuerdo que Dios tiene alma y tiene nombre propio.​


Claro, el tuyo. Se sienta a tu mesa a comer, se tira un par de peos, va al servicio sanitario y se limpia con hojas de plátano. 🙄
 
  • Haha
Reacciones: edcentinela
Claro, el tuyo. Se sienta a tu mesa a comer, se tira un par de peos, va al servicio sanitario y se limpia con hojas de plátano. 🙄

Entiendo que a usted no le pasó y el problema es que si sigue como muy menso, nunca les va a ocurrir .​

Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo​

 

Si dice que Dios es sin genero esta insinuado que Dios es un mentiroso y sabemos que las tres manifestaciones de Dios es del genero masculino.​


No estoy diciendo esto. No hay que malinterpretar lo que digo. Dios nunca miente.

Pero quizás deberíamos distinguir la esencia impersonal y sin género de Dios de sus manifestaciones personales y con género masculino.

¿Porqué Dios debería tener género, los ángeles no?

Hay q tener cuidado en decir que las PERSONAS que son Dios, son "manifestaciones"...

Yo mismo alguna vez he cometido ese error.

Reitero son Personas. Y todas ellas se han revelado como Personas masculinas

Las naturalezas de Jesús aunque distintas no son separables. JESUS es inmutable.. el Logos siempre ha sido VARON.

Quizás puedan considerarse manifestaciones personales masculinas. Pero el género es algo relacionado con los seres vivos creados y Dios no es como ellos. Dios es el ser supremo y trascendente. Está por encima de la condición sexuada de los seres vivos (incluyendo los humanos).
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Quizás puedan considerarse manifestaciones personales masculinas. Pero el género es algo relacionado con los seres vivos creados y Dios no es como ellos. Dios es el ser supremo y trascendente. Está por encima de la condición sexuada de los seres vivos (incluyendo los humanos).
Esto es solo su sesgo.

Ya he explicado esto... pero bueno. Si quieres seguir porfiando estas en tu derecho

Estas poniendo los bueyes tras la carreta.
 
En Éxodo 15: 3 Dice algunas traducciones lo siguiente acerca de Dios:

- Es un ¡Un guerrero Yahveh, Yahveh es su nombre!. (Biblia de Jerusalen) Muestra que es varonil.
- El Señor es un fuerte guerrero; su nombre es el Señor. (Santa Biblia)
- En otra traducción: Jehová es un poderoso guerrero. Jehová es su nombre. (N/M)
En los tres casos se muestra que Dios persona es Varonil.

 
No estoy diciendo esto. No hay que malinterpretar lo que digo. Dios nunca miente.

Pero quizás deberíamos distinguir la esencia impersonal y sin género de Dios de sus manifestaciones personales y con género masculino.

¿Porqué Dios debería tener género, los ángeles no?



Quizás puedan considerarse manifestaciones personales masculinas. Pero el género es algo relacionado con los seres vivos creados y Dios no es como ellos. Dios es el ser supremo y trascendente. Está por encima de la condición sexuada de los seres vivos (incluyendo los humanos).

Pero no conoces a Dios y desconoces la Escritura, porque Dios se presenta como varón y sobre eso no hay discusión y menos creer que es asexuado y lo más lejos de la naturaleza de Dios y aún los ángeles hay femeninos y masculinos .​

 
  • Wow
Reacciones: edcentinela
Una cosa es presentarse como varón y otra cosa que lo sea, hay caso que los angeles se presentaron como varones, y no quiere decir que lo sean, pues son espíritus, igual que Dios es espíritu.

Rey pacifico dijo :

aún los ángeles hay femeninos y masculinos​



¡donde dice eso en la biblia?, se sabe que los demonios muchas veces se les representa como mujer. eso no quiere decir que lo sean, pues son espíritus, no hombres,