Dios es varón!

Dios es varón?

  • No

  • no tiene género

  • incluye ambos géneros

  • El Padre y el Hijo son masculinos pero el Espíritu Santo es femenino


Los resultados solo son visibles tras votar.
Una cosa es presentarse como varón y otra cosa que lo sea, hay caso que los angeles se presentaron como varones, y no quiere decir que lo sean, pues son espíritus, igual que Dios es espíritu.

Rey pacifico dijo :

aún los ángeles hay femeninos y masculinos​



¡donde dice eso en la biblia?, se sabe que los demonios muchas veces se les representa como mujer. eso no quiere decir que lo sean, pues son espíritus, no hombres,

Anda leer la Biblia y un espíritu no es carne, pero los espíritus tienen cuerpos celestiales y la maldad es una mujer .​

Zacarias 5:5 Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. 6 Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra. 7 Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa. 8 Y él dijo: Esta es la Maldad; y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa. 9 Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos. 10 Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? 11 Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base.​

 

COMENTARIO CRÍTICO Y EXPLICATIVO​

Zacarías 5:5-11​

Entonces el ángel que hablaba conmigo salió y me dijo: "Levanta ahora tus ojos y mira lo que es esto que va saliendo". La maldad y la idolatría son llevadas desde la Tierra Santa a Babilonia, donde se mezclarán con elementos afines.
El "efa" era una medida seca hebrea que contenía alrededor de un bushel, o siete y medio galones. Aquí se alude a la visión anterior sobre el robo y el perjurio: el "efa" que, mediante la falsificación de la medida, se convirtió en el instrumento de fraude, será el instrumento de su castigo (Grotius). Comparar con "esta es su apariencia"( Zacarías 5:6 ), es decir, esto es una representación de lo que los judíos han hecho y lo que sufrirán. Se predice aquí su total dispersión (siendo "la tierra de Sinar" el emblema de las diversas tierras gentiles de su presente dispersión), cuando la medida (a la que se refiere el "efa") de sus pecados se haya colmado. La visión anterior denuncia el juicio sobre individuos, mientras que ésta, sobre todo el estado, pero de manera enigmática para no desanimar su construcción actual (Pembellus). Más bien, la visión es consoladora después de la anterior (Calvino). La idolatría y sus pecados afines, la codicia y el fraude (denunciados en la visión del rollo), serán alejados de la Tierra Santa, a su propio suelo afín, y nunca volverán (así "Quitaré la iniquidad de esa tierra en un solo día", Zacarías 3:9 ; Isaías 27:9 ; Isaías 52:1 ; Isaías 60:21 ; Jeremias 50:20 ; Sofonías 3:13 ). Durante más de 2.000 años, desde el exilio babilónico, los judíos han estado libres de la idolatría; pero el cumplimiento completo de la profecía aún está por venir, cuando todo pecado sea purgado de Israel, en su regreso a Palestina y su conversión a Cristo.
Ads by

Versículo 5. Entonces el ángel que hablaba conmigo salió. El ángel intérprete se retiró, después de la visión del rollo, para recibir una nueva revelación del Ángel Divino que comunicaría al profeta.

Versículo 6. Esta es su apariencia, [ `eeynaam ( H5869 )] - literalmente, ojo (cf. Ezequiel 1:4 ; Ezequiel 1:16 ). Hengstenberg traduce, 'su ojo (el del pueblo)' estaba todo dirigido al mal. Pero la versión en inglés es mejor. 'Esta es la apariencia (es decir, una imagen) de los judíos en toda la tierra' (no como la versión inglesa, "en toda la tierra") - es decir, de los judíos malvados.
Esto - aquí usado de lo que estaba dentro del efa, no del efa mismo. 'Esto representa a la vez el pecado de los judíos y su consiguiente castigo.' (Vea la nota anterior, Zacarías 5:5 ).
Versículo 7. Y he aquí, una tapa de plomo fue levantada. Se levanta la tapa de la efa para permitir que el profeta vea la personificación femenina de la "maldad", encerrada dentro como alguna bestia salvaje, a punto de ser retirada de Judea. El hecho de que la tapa sea "de plomo" implica que la "mujer" no puede escapar de la carga ponderosa que la aplasta.
Talento , [ kikar ( H3603 )] - literalmente, una pieza redonda; por lo tanto, un talento, un peso de 125 libras.
Y esta es una mujer que está sentada en medio del efa - (cf. para la comparación de "maldad" con una mujer, Proverbios 2:16 ; Proverbios 5:3 ). En la personificación de términos abstractos, se utiliza el femenino, ya que la idea de dar a luz a la vida se asocia con la mujer.
Y él dijo: Esto es Maldad - literalmente, la maldad: implica maldad en su desarrollo especial. Compare "el hombre de pecado", 2 Tesalonicenses 2:3 .
Y lo arrojó en medio del efa , es decir, lo arrojó, la maldad, que se había movido más libremente mientras la pesada tapa estaba parcialmente levantada.

Y echó el peso de plomo sobre la boca del mismo - "el peso", literalmente, la piedra - es decir, masa redonda.
Versículo 9. Y he aquí, salieron dos mujeres. Los agentes para llevarse a la "mujer" son, consistentemente con la imagen, "mujeres". Dios hace que los malvados mismos sean los agentes de castigar y quitar la maldad. Se emplean "dos", ya que uno no es suficiente para llevar tal carga (Maurer). O, los asirios y babilonios, que se llevaron la idolatría de las personas, respectivamente, de Israel y Judá (Henderson).
Así como dos "ungidos" ( Zacarías 4:14 ) están junto al Señor como Sus ministros, así dos mujeres aladas ejecutan Sus propósitos aquí al eliminar la encarnación de la "maldad": respondiendo al "misterio de la iniquidad" (la Septuaginta aquí en Zacarías usa la misma palabra [ hee ( G3588 ) anomia ( G458 ), 'iniquidad' o iniquidad] que Pablo), y "ese malvado" [ ho ( G3588 ) anomos ( G459 )], "el hombre de pecado", a quienes el Señor destruirá con el espíritu de su boca y con el resplandor de su venida ( 2 Tesalonicenses 2:3 ; 2 Tesalonicenses 2:7 ).
Desde el punto de vista de Zacarías, la maldad todavía se encuentra en su estado de 'misterio', es decir, no se ha desarrollado ni manifestado. Desde el punto de vista de Pablo, la maldad, que hasta ahora era un misterio, en lo sucesivo se encarnará en el Anticristo, el "hombre de pecado, el Maligno" revelado.
Y el viento estaba en sus alas, ya que tenían alas como las alas de una cigüeña. Sus "alas" expresan velocidad. La "cigüeña" tiene alas largas y anchas, por lo que se especifica; además, es un ave migratoria. El "ala" ayuda al rápido movimiento de las alas.
Y alzaron la efa entre la tierra y el cielo. El hecho de que "sea levantada entre el cielo y la tierra" implica una ejecución abierta del juicio ante los ojos de todos. Como la "mujer" es llevada aquí a Babilonia como su propia morada, así también "la mujer" en 'el Apocalipsis' de Juan es Babilonia ( Apocalipsis 17:3, "una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia ... en su frente un nombre escrito, 'MISTERIO, BABILONIA la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.')
Versículos 10 y 11. ¿A dónde llevan la efa? Y él me dijo: A edificarle una casa en la tierra de Sinar, Babilonia ( Génesis 10:10 ), la capital de los reinos del mundo opuestos a Dios, y representando así en general el asiento de la irreligión. Como la "edificación de casas" en Babilonia ( Jeremias 29:5 ; Jeremias 29:28 ) por los propios judíos expresaba el largo exilio allí, así la edificación de una casa para "la maldad" allí implica su permanente estancia.

Y será establecida y puesta sobre su propio pedestal - fijada allí como en su lugar adecuado. "La maldad", siendo expulsada de Judá, morará para siempre con los apóstatas anticristianos (de los cuales Babilonia es el tipo), quienes cosecharán el fruto que merecen. Ellos y la maldad concentrada serán entregados a la desolación eterna, como Babilonia en el pasado ( Isaías 34:13 ).
Observaciones:
(1) La ley de Dios es el "rollo volador", inscrito con una "maldición" sobre todos los transgresores. La palabra de Dios "corre muy veloz" ( Salmo 147:15 ). Ninguno que sea culpable de injusticia hacia el hombre, o de abierta o escondida deshonra a Dios, puede escapar. La "maldición" que es "según" la Palabra escrita de Dios, elimina a todos los injustos e impíos "de este lado" y "de aquel lado" ( Zacarías 5:3 ). Necesitamos darnos cuenta en nuestros pensamientos de todos los terrores de la maldición, para que podamos desear y buscar con más intensidad la liberación de ella. Si los pecadores pensaran en la terrible maldición que cuelga sobre sus cabezas, lista en cualquier momento para descender con la rapidez del rayo, con qué alegría se refugiarían bajo la cruz de Aquel que llevó la maldición por nosotros, y así escaparían de la ira venidera.
(2) La deshonestidad, el perjurio y todo el descuido de las obligaciones que los hombres tienen con Dios son una especie de lepra mortal que "permanece en medio de" su "casa". El pecado conlleva una maldición que tarde o temprano "consumirá" a los pecadores, con todas sus ganancias ilícitas ( Zacarías 5:4 ).
(3) La medida injusta había sido uno de los principales pecados de Judá, y por lo tanto fue en justa retribución su castigo ( Zacarías 5:6 ). Los que habían tratado traidoramente a otros fueron tratados traidoramente consigo mismos ( Isaías 21:2 ; Isaías 33:1 ). La medida que los hombres dan a los demás Dios la da a ellos mismos.
(4) El efa también implica que cuando la apostasía se haya llenado por completo, tanto en el Israel literal como en el espiritual, entonces será encerrada como la personificación femenina de la "maldad arrojada en medio del efa", y un "peso de plomo sobre su boca" ( Zacarías 5:7 ). Esto da consuelo a todos los que "esperan la consolación de Israel" ( Lucas 2:25). El mal por todos lados, que ahora frustra a los piadosos en todos sus esfuerzos por la gloria de Dios, no siempre podrá acosar a Sus hijos. Los impíos serán hechos instrumentos para castigar a los impíos ( Zacarías 5:9 ). Los agentes del mal opuestos a Dios, con toda su maldad, serán eliminados. “Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad” ( Mateo 13:41 ). "El hombre de pecado", "ese malvado", "el hijo de perdición", el segundo Judas, irá a "su propio lugar" (compare Zacarías 5:11 , "sobre su propia base", con Hechos 1:25 ). Entonces la tierra de Israel será verdaderamente "Tierra Santa", y su santidad se difundirá por toda la tierra.
Que tiemblen los pecadores para que la culpa no removida los hunda en el infierno como su propio lugar. Más bien tomen todos su parte con el verdadero Israel de Dios, y eviten las contaminaciones de Babilonia como evitarían la condenación de Babilonia.
 
Otro ejemplo de representación, es que la iglesia, la que conformamos todos los cristianos, hombres y mujeres, es la novia del cordero, es decir Cristo, de forma epresentativa, la Iglesia es mujer, (todos sus integrantes), y tu varón, acaso eres mujer.
 
Se cuenta que los demonios perdieron un tercio de su fuerza (así lo dispuso Dios), después de su rebelión. comparando la fuerza de los seres humanos, si en hombre es uno, la mujer es 2/3, es decir 1/3 menor que el hombre, en tal sentido, los ángeles del Señor, son como uno, y los demonios son 2/3 de el, por eso se les compara su fuerza de los demonios similar a la mujer.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y mapzero
La brillantes de los ángeles de Dios son como el sol, según la biblia, los demonios serian como la luna, esa brillantez puede engañar al hombre, pue los demonios se disfrazan de ángeles de luz, mas bien su luz es amarillenta.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Por que dicen que la maldad se representa como mujer?

Nosotros no decimos, lo dice Dios en su Palabra .La falsa Iglesia y la que usted conoce también se la representa como mujer, pero como ramera y la Iglesia verdadera como mujer esposa.​

 
La brillantes de los ángeles de Dios son como el sol, según la biblia, los demonios serian como la luna, esa brillantez puede engañar al hombre, pue los demonios se disfrazan de ángeles de luz, mas bien su luz es amarillenta.

Creo y sí permite es al revés, el sol los rayos son amarillos y los de la luna blancos.​

 
En la escala de colores, lo mas puro es el blanco, el amarillo esta en la descomposición de la luz. el demonio no puede brillar como el sol. es como la luz del sol, en contraposiciíon a la luz eléctrica. o como el sol en su máximo explendor, con la luz de un amanecer.
 
En la escala de colores, lo mas puro es el blanco, el amarillo esta en la descomposición de la luz. el demonio no puede brillar como el sol. es como la luz del sol, en contraposiciíon a la luz eléctrica. o como el sol en su máximo explendor, con la luz de un amanecer.

Generalmente en la Biblia el sol representa a Dios o la divinidad y la Luna a Cristo y esta ultima como que rige y significa dirigir, gobernar o mandar y Dios como el Sol en casi todas las religiones es tomado como metáfora , como sin sol no hay vida.​

 
En la transfiguración de Jesus, comenzó a brillar mas que el sol, sus vestiduras se volvieron mas blancas que la nieve, donde sacas que es como la luna?, lo que si en apocalisis cristo dice que es la estrella de la mañana, y las estrellas son como soles.
 
En la transfiguración de Jesus, comenzó a brillar mas que el sol, sus vestiduras se volvieron mas blancas que la nieve, donde sacas que es como la luna?, lo que si en apocalisis cristo dice que es la estrella de la mañana, y las estrellas son como soles.

Mira por eso dije que no solo el Sol representa a Dios, sino también su divinidad y la de Jesucristo y la Luna la parte humana y es otra de las especulaciones que siempre han existido sobre el significado bíblico del sol y la luna.​

Copiado "Se ha sugerido también que el Sol y la Luna podrían simbolizar la naturaleza divina y humana de Cristo. ' Y, al hilo de esta doble naturaleza del Salvador, existe una marcada tendencia medieval a ratificar los pares dualistas en torno a la imagen de Jesús crucificado."​

 
Has dicho se ha sugerido, pero en la biblia, con su cuerpo canal, en la transfiguración brillo mas que el sol, pues el es Dios, donde esta la luna? donde dice eso en la biblia? Además cristo resucito, y su cuerpo glorioso, nor es como el humano que vive en la tierra, su brillantes ahora es distinta. Cristo es más que el sol.
 
Última edición:


Aprende a Orar

Reflexiones acerca de María
Sol y luna en nuestro Cielo
Si el sol se parece a nuestro Jesús, Maria es sin dudas nuestra luna, porque Ella refleja la luz del sol, de Jesús.


Por: reinadelcielo.org | Fuente: reinadelcielo.org



generica.jpg



Jesús les enseñaba a Sus discípulos a ver la Mano de Dios en todo, y en las cosas que nos rodean y que son parte de la creación, particularmente. El Reino de Dios es como un sembrado, les solía decir. O como un viñedo, o muchas otras comparaciones y parábolas que surgieron de Su Voz Santa. Así, siguiendo Su ejemplo, quisiera comparar hoy a nuestro Jesús con el sol.

Sol que nos da calor, que nos da vida, que se levanta cada mañana para mostrarnos el amor del Padre, insistente pese a nuestro olvido. Jesús, como el sol, se aparece cada mañana en nuestra vida para renovar el sentido de nuestro existir. A pesar de la angustia y el cansancio con el que nos fuimos a dormir la noche anterior, el sol de la mañana nos devuelve las ganas de seguir adelante, por ese sendero lleno de piedras que es nuestra vida.

Pero si el sol se parece a nuestro Jesús, Maria es sin dudas nuestra luna, porque Ella refleja la luz del sol, de Jesús. Sin El, Ella no es nada. Cuando la luna se aparece durante el día, prácticamente no la vemos, salvo que nos esforcemos a encontrarla en el firmamento celeste del cielo diurno. El sol, Jesús, ocupa y alumbra entonces nuestro día. Ella está allí casi invisible, recorriendo humildemente el firmamento de un extremo a otro de la esfera celeste. Sin embargo, de noche, cuando el sol no está, es Ella la que alumbra nuestra vida. Es María la que nos guía en medio de nuestras noches más oscuras, dándonos consuelo y esperanza de que, a poco, llegará el día. María, en esas noches, refleja la luz del sol, que aunque no lo veamos, allí está. Ella es el espejo por el cual Jesús llega a nosotros, y nos envía Su Luz y Su calor.

Es imposible separar al sol de la luna, ellos se complementan en forma perfecta para girar a nuestro alrededor y envolvernos del amor de Dios, como lo hacen Jesús y María. Pero recordemos que la luna, sin el sol, nada puede. Ese es el sentido de Maria en el Plan de Salvación, reflejar a Jesús ante nosotros cuando no logramos verlo. La Madrecita del Verbo nos guía en medio de los momentos de falta de Dios, cuando no logramos encontrarlo o conocerlo. Ella es el faro nocturno que alumbra nuestra noche espiritual, enamorándonos con esa luz blanca y pura, que nos atrae e invita. Y cuando Jesús, como el sol, surge esplendoroso ante nosotros, Maria ocupa un humilde lugar de acompañamiento, porque su misión ha sido cumplida.

Y de cuando en cuando, pero sólo de cuando en cuando, Jesús deja que Ella lo eclipse por unos instantes, que tome un lugar predominante a los ojos de los hombres. Jesús quiere, en esos momentos, que comprendamos el misterio de la Maternidad Divina, el maravilloso acto de amor de un Dios que se dejó eclipsar por nueve meses en el vientre de tan hermosa criatura. Dios, enamorado de esa perfecta obra de Su Creación, se compadece de los demás hombres y mujeres que no llegamos ni mínimamente a compararnos con Ella. Entonces El, como el sol enamorado de la luna que ve en ella el reflejo de Su propia perfección, nos perdona una vez más. Nuestro Dios espera entonces que seamos también nosotros como pequeñas lunas y podamos reflejar Su Luz en este mundo, como lo hace Ella.

En las noches claras, cuando la luna blanca resplandece en medio del mar de estrellas que inundan el cielo, veo a mi Madrecita que me sonríe y clama, invitándome a la oración. En medio de un silencio que conmueve el alma, sus reflejos bañan las pupilas de los pocos hijos que elevan su vista para admirarla, para sonreírle. Su luz, blanca y brillante como nadie la puede describir, no es propia. Es simplemente un vestido, un hermoso vestido que le regaló Su Hijo, porque Ella es, simplemente y como la luna, “la Hermosa Dama vestida por el Sol”.​
 
Se cuenta que los demonios perdieron un tercio de su fuerza (así lo dispuso Dios), después de su rebelión. comparando la fuerza de los seres humanos, si en hombre es uno, la mujer es 2/3, es decir 1/3 menor que el hombre, en tal sentido, los ángeles del Señor, son como uno, y los demonios son 2/3 de el, por eso se les compara su fuerza de los demonios similar a la mujer.
En que fuentes dice esto y de lo que se deduce? Gracias
 

Aprende a Orar

Reflexiones acerca de María
Sol y luna en nuestro Cielo
Si el sol se parece a nuestro Jesús, Maria es sin dudas nuestra luna, porque Ella refleja la luz del sol, de Jesús.


Por: reinadelcielo.org | Fuente: reinadelcielo.org



generica.jpg



Jesús les enseñaba a Sus discípulos a ver la Mano de Dios en todo, y en las cosas que nos rodean y que son parte de la creación, particularmente. El Reino de Dios es como un sembrado, les solía decir. O como un viñedo, o muchas otras comparaciones y parábolas que surgieron de Su Voz Santa. Así, siguiendo Su ejemplo, quisiera comparar hoy a nuestro Jesús con el sol.

Sol que nos da calor, que nos da vida, que se levanta cada mañana para mostrarnos el amor del Padre, insistente pese a nuestro olvido. Jesús, como el sol, se aparece cada mañana en nuestra vida para renovar el sentido de nuestro existir. A pesar de la angustia y el cansancio con el que nos fuimos a dormir la noche anterior, el sol de la mañana nos devuelve las ganas de seguir adelante, por ese sendero lleno de piedras que es nuestra vida.

Pero si el sol se parece a nuestro Jesús, Maria es sin dudas nuestra luna, porque Ella refleja la luz del sol, de Jesús. Sin El, Ella no es nada. Cuando la luna se aparece durante el día, prácticamente no la vemos, salvo que nos esforcemos a encontrarla en el firmamento celeste del cielo diurno. El sol, Jesús, ocupa y alumbra entonces nuestro día. Ella está allí casi invisible, recorriendo humildemente el firmamento de un extremo a otro de la esfera celeste. Sin embargo, de noche, cuando el sol no está, es Ella la que alumbra nuestra vida. Es María la que nos guía en medio de nuestras noches más oscuras, dándonos consuelo y esperanza de que, a poco, llegará el día. María, en esas noches, refleja la luz del sol, que aunque no lo veamos, allí está. Ella es el espejo por el cual Jesús llega a nosotros, y nos envía Su Luz y Su calor.

Es imposible separar al sol de la luna, ellos se complementan en forma perfecta para girar a nuestro alrededor y envolvernos del amor de Dios, como lo hacen Jesús y María. Pero recordemos que la luna, sin el sol, nada puede. Ese es el sentido de Maria en el Plan de Salvación, reflejar a Jesús ante nosotros cuando no logramos verlo. La Madrecita del Verbo nos guía en medio de los momentos de falta de Dios, cuando no logramos encontrarlo o conocerlo. Ella es el faro nocturno que alumbra nuestra noche espiritual, enamorándonos con esa luz blanca y pura, que nos atrae e invita. Y cuando Jesús, como el sol, surge esplendoroso ante nosotros, Maria ocupa un humilde lugar de acompañamiento, porque su misión ha sido cumplida.

Y de cuando en cuando, pero sólo de cuando en cuando, Jesús deja que Ella lo eclipse por unos instantes, que tome un lugar predominante a los ojos de los hombres. Jesús quiere, en esos momentos, que comprendamos el misterio de la Maternidad Divina, el maravilloso acto de amor de un Dios que se dejó eclipsar por nueve meses en el vientre de tan hermosa criatura. Dios, enamorado de esa perfecta obra de Su Creación, se compadece de los demás hombres y mujeres que no llegamos ni mínimamente a compararnos con Ella. Entonces El, como el sol enamorado de la luna que ve en ella el reflejo de Su propia perfección, nos perdona una vez más. Nuestro Dios espera entonces que seamos también nosotros como pequeñas lunas y podamos reflejar Su Luz en este mundo, como lo hace Ella.

En las noches claras, cuando la luna blanca resplandece en medio del mar de estrellas que inundan el cielo, veo a mi Madrecita que me sonríe y clama, invitándome a la oración. En medio de un silencio que conmueve el alma, sus reflejos bañan las pupilas de los pocos hijos que elevan su vista para admirarla, para sonreírle. Su luz, blanca y brillante como nadie la puede describir, no es propia. Es simplemente un vestido, un hermoso vestido que le regaló Su Hijo, porque Ella es, simplemente y como la luna, “la Hermosa Dama vestida por el Sol”.​
Es interesante el significado que le han dado a los astros en la historia, inclusive los cristianos, interesante saber el significado que le daban a los eclipses y a los cometas. De los cometas se decia que anunciaban la muerte de un rey o de un papa, sea de un lider, y de los eclipses, generalmente se han considerados de mal augurio, no puedo saber a ciencia cierta su significado y simbologia.
 
2 pedro 2 :

10 Dios castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian la autoridad del Señor.i Son tercos y atrevidos, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores; 11 en cambio, los ángeles, que tienen más fuerza y autoridad, no se atreven a condenar con insultos a esos poderes en presencia de Dios.
 

La maldad tiene imagen de Mujer ¡y que misterio! y que esta delante de sus ojos 1717101578901.png o acaso Jesucristo se jubiló y la verdad que no, son los católicos romanos que lo mantienen muerto en su corazón idolatrando cosas que esta escrito que esta prohibido​

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.​