Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Cita:
Originalmente enviado por Luis Alberto42


No. La Roca es un símbolo. Ella es donde la fe del cristiano esta fundada.

La Roca es Jehová. La Roca es Cristo.


Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.

Psa 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.


1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Lifman:

La roca del desierto era verdaderamente una roca, era material, palpable, visible, ocupaba un lugar en el espacio.
No era un simbolismo en el sentido de que no es mencionada de forma alegórica tan solo sino que había una roca.


Lifman, ciertamente tus ojos espirituales están cerrados. La roca LITERAL, simboliza a Jehová, Cristo, nuestra roca espiritual. Si tú te paras en LA ROCA verdadera (porque también hay una "roca" falsa!), tu casa permanecerá para siempre, será eterna.


Actualmente nosotros caminamos por el mundo, "desierto" donde hay poca "agua espiritual", y muchas "serpientes venenosas".


Lee Mateo 23:33 pa que entiendas de qué te hablo.



La expresión hebrea usada para Roca es “Tzur/צוּר” y se usa en todo Deuteronomio 32.
Obviamente que en Deuteronomio 32 no está hablando de una roca material sino que usa la expresión como una alegoría puesto que D’os definitivamente no es un roca pero sí es Firme, “eterno” y nos da refugio.


Deuteronomio 32 solo nos enseña que "la Roca" es Dios. Y la "roca" literal simboliza esa grandeza de Dios.






Pero también en ese capítulo se dice:

Deuteronomio 32:37 Él dirá: Dónde está su dios, la roca en la que buscaron refugio

Es decir, también a los dioses se les llama “roca” porque en todo el capítulo 32 de Deuteronomio la palabra “roca” es usada en forma simbólica no aludiendo a alguna roca física en especial sino a las particularidades de las rocas.


Hay dos "rocas" Lifman. Escoge la Roca verdadera, para que seas salvo.


Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.


Luego, en la misiva a la comunidad de Corinto se dice que Jesús es “roca” no cualquier roca sino que alude a la roca de la que fluía agua mientras estaba viva Miriam la hermana de Moshé.


Solo hay UNA Roca verdadera Lifman. Cuando te rindas a ella, la conocerás...




Acá sí es una referencia explícita a esa roca de la cual bebía todo el pueblo.

Así que dejando en claro lo evidente, la “roca” de Deuteronomio 32 no es una alusión a “la roca” de la que bebían los hijos de Israel sino que es un término que tiene el carácter de “refugio” por eso también se llama “roca” a los dioses ajenos.

Pero la “roca” mencionada en la misiva a la comunidad de Corinto sí es una explícita alusión a la roca que fluía agua mientras Miriam vivía.


Agua espiritual. Para que no tengas sed jamás! Repito, solo hay UNA Roca verdadera. (UN solo Dios verdadero!)





Cita Luis Alberto:
Tienes que venir a la Roca verdadera si quieres ser salvo Lifman. Tienes que arrepentirte y rendirte a ella. Rindete a Jesucristo y serás salvo.



Cita del "judío" Lifman: Ten esto en claro, no me interesa tu evangelio rojiazul.


Yo solo predico UN evangelio Lifman:

Act 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.


1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.




Si viendo, rechazas este evangelio del Dios bendito, este será tu fin:


2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor (JESUCRISTO!) y de la gloria de su poder,

2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).




Cita Luis Alberto42:
Dios vino en el Hijo, el Verbo de Dios:


Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.



Cita del "judío" Lifman:

Ya he expuesto sobre esta pésima traducción del “IV Evangelio”

Debe apreciarse que se ha hecho una separación de versículos que rompe la armonía poética de la introducción que hace, para mi Lázaro -para ustedes Juan- de su escrito.



Un ejemplo de “cuarteta” es:


Duerme en mis brazos, pequeño,
que tu madre está cansada
antes eras tú su sueño
y ahora duerme, calmada

El texto en cuestión era una cuarteta como se logra apreciar al ordenarlo de forma correcta.



en arch hn o logoV
kai o logoV hn proV ton qeon
kai qeoV hn o logoV
outoV hn en arch proV ton qeon

No es lo mismo traducir un texto poético que traducir una oración, al traducirlo como oraciones separadas han perdido el sentido correcto de lo que se quiso transmitir, la distorsión que más afecta el sentido es la que se ha hecho del tercer verso, donde han decidido colocar: “Y la palabra era D-os” rompiendo la armonía del poema y con esto claro, lo más importante, el sentido de lo que se quiso transmitir con dicha introducción.



Considerando además que la interpretación más cercana al texto sería:


En el principio era la palabra
Y la palabra era en D-osY de D-os era la palabra
Esta estaba en el comienzo en D-os


Aja. Si la palabra es de Lifman, de quién sale? de otro? o de Lifman mismo?

Si la Palabra es de Dios?, de quién sale ? de "otro" dios menor, o de Dios mismo ?



"la palabra era en Dios"......Leelo!


Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.



Creerás esto Lifman ?




De manera que el texto no habla de “D’os hecho carne” sino de la Palabra de D’os cumpliéndose, pues dice que “de D’os era la Palabra” y no que “el verbo era D’os, así que no demuestra nada relacionado a D’os volviéndose orgánico.


Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



Creerás esto Lifman ?


Cita Luis Alberto42:
Joh 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria; gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.



Bueno, D'os no es “el verbo” como ya lo he demostrado. Pues dice:


La Palabra o el Verbo es de Dios y es Dios Lifman. Es su expresión divina hecha carne, y visible en el Hijo. No puede ser de ningún otro "dios".


En el principio era la Palabra, y la Palabra era en D’os y de D’os era la palabra, esta estaba en el comienzo en D’os.


Traeme un solo manuscrito que diga: "y DE Dios era la Palabra" en vez de "Y Dios era la Palabra" y hablamos.


Ahora el sujeto de la oración es “D’os” y prosigue con la afirmación, “Todas las cosas por el fueron hechas” Por D’os, claro por medfio de Su palabra pero fueron hechas por D’os.


Que ridículo tu argumento Lifman. Si todas las cosas fueron hechas "por medio" de su Poderosa Palabra, que luego se Encarnó en el Hijo, quién es el Creador?

Un "dios" menor ? "un ser celestial" ?


Deveras crees que el gran "YO SOY" haría esto ?






Y luego afirma:
En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

Es decir, en D’os estaba la vida y la vida era “la luz de los hombres” esta luz es Jesús que estaba en D’os, así como todo está en D’os y todo antes de existir ha estado en D’os pero Jesús de una forma diferente, especial, con mayor apego, cercanía o como se pueda expresar.


Esto ni siquiera lo voy a comentar. El lector mismo se dará cuenta que bailas más que un bailarín salsero!





Si Jesús fuera la Palabra, entoces ¿quién es esa luz del verso?, Jesús es la luz, por eso luego dice que Iojanan el Inmersor vino para dar testimonio de esa “luz” es decir, de Jesús.


Dime quién es este que viste un manto empapado en sangre y lleva por nombre: "la Palabra de Dios" :

Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.



Cita Luis Alberto42:
Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.



El "Unigénito Dios" es Dios en la carne, en el Hijo Jesucristo.



Cita del "judío" Lifman:

Una vez más apelas a las malas traducciones, por lo visto te conformas con lo que “otros” dicen, esfuerzate,estudia, no te conformes con lo que han traducido, busca la verdad, la raíz, el origen y vas a conocer muchas cosas.

Ya se ha mencionado en este foro que “monogenhV qeoV” debe leerlse aropiadamente como “el único engendrado divinamente” así que no vengas a intentar sorprender con tu “hallazgo” que en realidad es un “hollo asgo”


Eso lo dice el "judío" Lifman. Pero yo creo lo que está escrito. "El Unigénito Dios" engendrado divinamente, es Cristo, la imagen visible del Dios invisible.



Monogenese:

Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.”

Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.”

Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.”

(ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)




Fuente: http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php


Leanlo:

(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó


(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


(RV1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.





Cita:
Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.


Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.



Nuevamente me das citas que hablan de Jesús que no es D’os y ni un solo versículo declara semejante tontería.

Ya pues, Emanuel significa “D’os con nosotros” ¿y por eso es D’os? O sea que :


Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,



Elí es D’os porque su nombre significa “mi D’os


"mi Dios" y "Dios con nosotros" no es lo mismo Lifman.

Elías no es Dios porque no es la vida eterna.



Adoni-Tzedeq es D’os porque su nombre significa “mi señor es justicia”
Abiad es D’os porque su nombre significa “mi padre Eterno”


"mi señor es justicia" y "mi padre Eterno" no es lo mismo que:


"DIOS con nosotros"


Ya pues, ubícate!



Cita Luis Alberto42:

Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



Por supuesto que Jesús era un ser celestial antes de estar entre nosotros por eso dice citando bien traducida la cita, pues Jesús existio antes pero como un “elohim” es decir como un ser celestial.


Falso. Dice claramente: "igual a Dios".


Por eso dice : “el cual siendo de apariencia divina,” luego añade que no se aferró a esa sublime condición sino que se anonadó.

Falso. Dice claramente: "en forma DE DIOS".


"forma":

G3444
μορφή morfé; tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; fig. naturaleza:-forma.


Griego Literal Analítico:

(ALT) who existing in the nature of God, did not consider being equal to God something to be held onto,


"en la naturaleza de Dios" "igual a Dios"



Así que anda a vender ese cuento a otro lado Lifman.




Eso no significa que sea D’os ni que sea un diosesito, sino que así como todas las “almas” proceden de D’os, la de Mashiaj tenía una condición elevada antes de venir como todo ser humano.


"naturaleza de Dios, igual a Dios".

No inventes Lifman!


Cita Luis Alberto42:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Un niño nos es nacido EN LA CARNE:




Cita Lifman:

Esa aclaración final es totalmente tuya pues eso no dice el verso como ya en otra ocasión de demostrado:


Si ese niño, DIOS FUERTE, no nació en la carne, en qué nació Lifman ?




En cuanto Isaías 9:6

Isaías 9:5 (pues en hebreo es el 5 no el 6)

כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם


Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre del admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz

No inventes Lifman!

H4480
מִן min; o
מִנִּי minní; o
מִנֵּי minnéi (constr. plur.) (Is 30.11); por 4482; prop. parte de; de aquí, (prep.), de o fuera de en muchos sentidos (como sigue):-a causa de, al, de, del, desde, después, de entre, ni, no, nunca, por, que.



"del" no aparece en Isaías 9!

(GNT-TR+)

(HOT+) (9:5) כי3588 ילד3206 ילד3205 לנו בן1121 נתן5414 לנו ותהי1961 המשׂרה4951 על5921 שׁכמו7926 ויקרא7121 שׁמו8034 פלא6382 יועץ3289 אל410 גבור1368 אביעד5703 שׂר8269 שׁלום׃7965




Repito, una profecía no era un mensaje futurista sino que era un mensaje totalmente concomitante a la situación que vivía Israel, con esto no se niega el contenido "escatológico", pero no por eso se debe separar de su significado histórico, pues se pierde el contexto.


Lifman, solo hau UN "niño", "hijo" que es Dios Fuerte, Padre Eterno. No es Ezequías!



El niño sería Ezequías, lea lo que sigue del libro para que usted mismo lo vea.


Proféticamente, este sería el niño:


Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.




Como he demostrado, no se dice que el niño sería "Padre Eterno" sino que el "Padre Eterno", el "D'os fuerte" el "admirable Consejero" nombraría al niño como "príncipe de paz", eso es lo que dice el texto hebreo que ha sido alterado para que diga algo en favor a los dogmas cristianos.


No te creo ni lo has "demostrado". No inventes como buen "judío".




Cita Luis Alberto42:
1Ti 4:10 Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes.


Cita Lifman>

Dice "viviente"



Aja. Fijate quién es ese "Viviente":


Rev 1:17 And when I saw Him, I fell at His feet as dead. And He placed His right [hand] on me, saying, "Stop being afraid! _I_ am the First and the Last,

Rev 1:18 and the living One. And I became dead. And look! _I_ am living into the ages of the ages [fig., forever and ever]. Amen! And I have the keys of death and of the realm of the dead [Gr., hades].



Rev 1:17 Y, cuando le vi, caí ante sus pies como muerto; y puso su diestra sobre mí, diciendo: «No temas: yo soy el primero y el último,

Rev 1:18 y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.



Tienes "ojos para ver" Lifman ?


Cita Luis Alberto42:
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;



Cita Lifman: Tu y tus convenidas traducciones, coteja:

Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran D'os y de nuestro Salvador Jesucristo."


LA manifestación: Singular!
DEL: singular!
Gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo: Singular!



Solo UNO viene:


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.




No inventes más Lifman!..Rindete a Cristo y serás salvo. Aún los "judíos" pueden recibir salvación si creen en el Mesías Jesucristo.






Cita:
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.



Acá no dice nada a un reinado eterno que es lo que pedí, pues pedí que se demuestre lo que afirma tu defendido Ojeda, que Melquisedec es rey eterno.


"hecho semejante al Hijo de Dios"...sin principio de días ni fin de vida. (Eterno).




Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.




Cita Luis Alberto42:
Blasfemas de lo que no conoces por tu incredulidad.


Cita Lifman: jijiji,ahora me llamas blasfemo por no creer en tu dios con tripas.


2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles.

2Ti 3:2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,






Cita Luis Alberto42:
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.



Tu sabes Luis, tu sabes que perfectamente ese "adoraron" indica una reverencia "real" es decir, la forma de reverenciar a un rey,


Psa 45:11 El rey desea tu hermosura; inclínate hacia él, porque él es tu señor.

Psa 145:1 (Salmo de alabanza. De David) Te exaltaré, mi Dios, el Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.


Tienes "ojos para ver" Lifman ?



Cita Lifman: así como Savid:

1 Samuel 24:8: “David también se levantó y salió de la caverna, y llamo a Shaul, diciendo: “Mi señor el rey”. Y cuando Shaul se dio vuelta, David inclinóse rostro a tierra y se prosternó”.

Busca, pero busca el término correspondiente, se valiente y desengáñate.


Quién es "Savid" ??


Y cúal de ellos era "Dios con nosotros" ??








Cita Luis Alberto42
Hijo de Dios = Dios en la carne




Cita Lifman:

Eso dices tu, hasta ahora nada de la Biblia que hayas citado lo dice.


Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,


Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Los hombres son de CARNE Lifman. Enterate!





Cita Luis Alberto42:
Aja. Cristo es mayor que Abraham!
Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?

Jesús hablando:
Joh 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Joh 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


Cita Lifman:
Claro que es mayor que Avraham, acá eso no está en discusión, si dicen que "Melquisedec" era "Jesús" susténtenlo, pero algo queda claro, D'os no es Melquisedec ni es Jesús, Jesús no es D'os.


Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!




Si dices que Melquisedec es Jesús, primero tienes que demostrar que Jesús es D'os.


Leer arriba.




Pero también si dices que Jesús es Melquisedec, entonces tienes que demostrar que Melquisedec es D'os y nada de eso han hecho hasta ahora ni tu ni tu defendido Ojeda.


Dios es Espíritu. Melquesidec es "semejante al Hijo de Dios". Lee con cuidado!



Cita Lifman:
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

En la versión que yo leo que es una en hebreo la expresión que traducen como "linaje" o "genealogía" es YAJAS/יַחַשׂ

Donde comprendo:


בְּלֹא־אָב בְּלֹא־אֵם בְּלֹא יַחַשׂ

BELO-AV BELO-EM BELO YAJAS

SIN UN PADRE, SIN UNA MADRE SIN UN REGISTRO DEL PRINCIPIO DE SUS DÍAS NI DEL FIN DE SU VIDA


Lo que se me hace evidente es que el autor de la misiva les dice a los lectores de Torá, que Malki-tzedeq no tiene un registro en las Escrituras de padre ni de madre ni del principio de sus días ni del fin de su vida, por ende queda como sacerdote para siempre, en la Escritura, en lo Escrito.


Según tu versión "judía" por supuesto!




Cita Luis Alberto42 :

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.


Acá no temrina la expresión en "vive" tu mismo lo estás notando desde que lo leíste, usa superlativos para dejar en claro que no está hablando de la "calidad" o tipo de "vida" de cualquier creatura, así que no confundas las cosas.


No inventes Lifman!. Dios "vive" y tu dijistes que TODO lo que "vive" es creado!




Cita:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.




Voy a citar a ts autoridades cristianas para que veas lo que ellos dicen en un destello de honestidad:

Romanos 9:5 NAB: "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".


"Dios bendito". Escucha el evangelio del Dios bendito y serás salvo:

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.


1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.



Tienes "ojos para ver" Lifman ?



Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".


Veo que tú "no la prefieres" como buen "judío".



La Biblia de las Américas: “De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosa, Dios bendito por los siglos”.



Tienes ojos para ver ?







Cita Luis Alberto42:
Pero me temo que tú, eres un "judío" que seguirá negando al Hijo, para tu propia perdición eterna.

Cita Lifman: Y eso te hace feliz...



No Lifman. Me entristece. Sé cúal será tu fin, si viendo, sigues rechazando el evangelio de Cristo, Dios bendito.





Cita Luis Alberto42:
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


Joh 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.





Una vez más tu ignorancia y conformismo se evidencian:

La expresión hebrea traducida como "yo soy" en hebreo es "אֶהְיֶה/Ehié"

Y la que usa Jesús es:


כי אם לא תאמינו כי אני הוא
KI IM LO TAAMINU ANI HU

PORQUE SI NO CREEN QUE YO SOY

Osea, no tiene nada que ver.


O también crees que ellos eran D'os:

* Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.

* Dijo: yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta.

* Entonces Pedro, descendiendo á los hombres que eran enviados por Cornelio, dijo: He aquí, yo soy el que buscáis: ¿cuál es la causa por la que habéis venido?



Y cúal de ellos es la VIDA ETERNA Lifman ?


1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);





Cita Luis Alberto42:
Tú eres un "judío" anticristo Lifman. Estás "pillao" dijo Lizandro Meza, un cantante colombiano!


Cita Lifman:
Ah ahora conozco a tu apostol, con razón sales con tanto disparate.


1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.


Arrepientete y cree en el Dios manifestado en carne, el Hijo de Dios. Todavía hay tiempo para salvación.


Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Bueno veo que el asunto aunque por momentos se desvie es que tu dices Dios es uno y no concibes ninguna otra manifestacion de Dios.

Efectivamente Dios es uno, Jesus nunca lo nego pues dijo el Padre y yo uno somos.

Es chistoso ver al judaismo en su monociclo haciendo malabares al son de Dios es uno y nadamas, tambien me causa risa oir a los solo Jesus, esto seria ya una bicicleta, no pueden negar al Padre, ah pero ellos se detienen en solo Jesus como una especie de bicicleta de esas del siglo XIX con una reueda chiquita y otra grandota, yo prefiero el triciclo es mas seguro y escritural, es mas estable, Dios es el unico que se puede “dividir” en perfecta unidad, bueno ya basta de tanto rollo y veamos algo de la Escritura.

8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA uno, y uno su nombre. Zac. 14

Con una logica simple y sin mente enferma y tendenciosa se puede entender que si en aquel dia Dios SERA uno, antes de que llegue aquel dia Dios cuantos es? Cuales son sus manifestaciones?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Bueno veo que el asunto aunque por momentos se desvie es que tu dices Dios es uno y no concibes ninguna otra manifestacion de Dios.

Efectivamente Dios es uno, Jesus nunca lo nego pues dijo el Padre y yo uno somos.

Es chistoso ver al judaismo en su monociclo haciendo malabares al son de Dios es uno y nadamas, tambien me causa risa oir a los solo Jesus, esto seria ya una bicicleta, no pueden negar al Padre, ah pero ellos se detienen en solo Jesus como una especie de bicicleta de esas del siglo XIX con una reueda chiquita y otra grandota, yo prefiero el triciclo es mas seguro y escritural, es mas estable, Dios es el unico que se puede “dividir” en perfecta unidad, bueno ya basta de tanto rollo y veamos algo de la Escritura.

8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA uno, y uno su nombre. Zac. 14

Con una logica simple y sin mente enferma y tendenciosa se puede entender que si en aquel dia Dios SERA uno, antes de que llegue aquel dia Dios cuantos es? Cuales son sus manifestaciones?

Entraste para decir que te da risa, mejor vete, solo puedo decirlo tu decides si te quedas o no, pedro ven a hacer algo serio pues no a reirte de los que son inferiores a tu inconmensurable erudición.
 
Re: Dios es Uno y Único



Lifman, ciertamente tus ojos espirituales están cerrados. La roca LITERAL, simboliza a Jehová, Cristo, nuestra roca espiritual. Si tú te paras en LA ROCA verdadera (porque también hay una "roca" falsa!), tu casa permanecerá para siempre, será eterna.


Qué depserdicio, esperaba encontrar una conversación pero veo que sigues obstinado en presentarme tu impresentable evangelio, leí las pirmeras tres líneas y nada más, no vale la pena.
 
Re: Dios es Uno y Único

Entraste para decir que te da risa, mejor vete, solo puedo decirlo tu decides si te quedas o no, pedro ven a hacer algo serio pues no a reirte de los que son inferiores a tu inconmensurable erudición.


Qué pasa Lifman?

Te enoja mucho que te hablen de Jesús, la verdad ?

Te has preguntado por qué ?



Qué depserdicio, esperaba encontrar una conversación pero veo que sigues obstinado en presentarme tu impresentable evangelio, leí las pirmeras tres líneas y nada más, no vale la pena.


Ya te lo presenté. Tú verás que haces con él. Elige bien. Todavía es tiempo de salvación. La salvación está disponible para "todo el que en él crea". Esto incluye a cualquiera de tu pueblo de "judíos" que decida creer en el único dador de vida eterna, Jesucristo, el Salvador.


Luis Alberto42
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (EFE 1 :1)
Un detalle a considerar:En zacarias 11:12Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. 13Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.
...(mateo 26:15)Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

...no creemos que en Dios existan coincidencias,mucho menos en la revelación,siempre pensé que Judas había puesto precio a Jesús,pero cuando lei en Zacarias esto...me di cuenta que fueron los hijos de israel los que pusieron precio a Jehová....
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo, Lifman

Lifman>>>>
Entraste para decir que te da risa, mejor vete, solo puedo decirlo tu decides si te quedas o no, pero ven a hacer algo serio pues no a reirte de los que son inferiores a tu inconmensurable erudición.

Israel>>>
Con una infima participacion ya me detectaste un espiritu de soberbia?

Reaccionas como si nos conocieramos, me equivoco?

Me da la impresion que crees estar limipando la tierra de cananitas, corriendo del tema a los incomodos, tu descontrol te delata, si eres judio, aunque yo tambien soy sujeto a pasiones, esta vez hare gala de dominio propio, pero sobreponiendote a mi debilidad, que me dices de la cita que te di?

Va de nuevo.....si no quieres contestar...mi comprrrr:hola2:rende

8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA uno, y uno su nombre. Zac. 14

Con una logica simple y sin mente enferma y tendenciosa se puede entender que si en aquel dia Dios SERA uno, antes de que llegue aquel dia Dios cuantos es? Cuales son sus manifestaciones?


Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Dios es Uno y Único



Qué pasa Lifman?

Te enoja mucho que te hablen de Jesús, la verdad ?

Te has preguntado por qué ?



Ya te lo presenté. Tú verás que haces con él. Elige bien. Todavía es tiempo de salvación. La salvación está disponible para "todo el que en él crea". Esto incluye a cualquiera de tu pueblo de "judíos" que decida creer en el único dador de vida eterna, Jesucristo, el Salvador.

Luis Alberto42

Te presento mi respuesta, tu me presentas a tu jesucito y tu evangelio, mi respuesta es métetelos a donde no te de el sol,a mi no me interesan.
 
Re: Dios es Uno y Único

8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA uno, y uno su nombre. Zac. 14

Con una logica simple y sin mente enferma y tendenciosa se puede entender que si en aquel dia Dios SERA uno, antes de que llegue aquel dia Dios cuantos es? Cuales son sus manifestaciones?

mmmm, qué dificil, ¿2.5 periódico puro?
 
Re: Dios es Uno y Único

Te presento mi respuesta, tu me presentas a tu jesucito y tu evangelio, mi respuesta es métetelos a donde no te de el sol,a mi no me interesan.


Si alguno se cree religioso entre vosotros,
y no refrena su lengua,
sino que engaña su corazón,
la religión del tal es vana.
Santiago 1.26


Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
velad debidamente, y no pequéis;
porque algunos no conocen a Dios;
para vergüenza vuestra lo digo
1a Corintios 15,33-34


Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe;
probaos a vosotros mismos.
¿O no os conocéis a vosotros mismos,
que Jesucristo está en vosotros ?
a menos que estéis reprobados
2a Corintios 13,5
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Lifman a Luis>>>
Te presento mi respuesta, tu me presentas a tu jesucito y tu evangelio, mi respuesta es métetelos a donde no te de el sol, a mi no me interesan.

Israel>>>
Hasta para golpear hay que tener estilo, yo no habia visto una respuesta tan corriente, esa respuesta tuya Lifman es vulgar y lepera, si vas a seguir asi te recomiendo que pongas tus barbas a remojar porque aqui hay reglas, si no tienes temor de Dios teme la espada.

Sigamos…..

Lifman>>>
mmmm, qué dificil, ¿2.5 periódico puro?

Israel>>>
? ? ? ? ?
mmmm….Fingir demencia y babear las paredes a veces te libra de terribles realidades, muy astuto amiguito, muy listo.

Como no recibes el evidencias del Nuevo Testamento te hablare del Viejo, por aquello de no poner remiendo nuevo en trapos viejos porque se rompen como tu comprenderas.

Tu como judio debes de saber que el Arca del Pacto era el lugar de manifestacion para el pueblo de Israel, tu sabes… una terrible realidad con contenido trino, dicho con otras palabras, como aquello era sombra de lo que habia de venir porque escrito esta, que llegaria el dia en que no se diria mas arca del pacto y para que mas? pues la manifestacion de su contenido trino se haria realidad.

Mira que es patetico, en las propias narices de Israel estaba el testimonio trino que tanto “honran”, con una sola manifestacion, ahora se a invertido como la realidad, pues son tres manifestaciones del unico testimonio, por eso dice Jesus “yo doy testimonio del que me envio, el testimonio no es mio”.

Bueno la cosa es que en su interior estaban las tablas como la impresion del caracter de Dios, ah pero tambien estaba el testimonio del ministerio humano en aquella vara, testimonio que aunque se junten los judios mas locos e ignorantes (esto lo dijo el Eterno no me culpes a mi) no lo podran borrar, el testimonio era trino con una unica manifestacion.

La Gloria aquella manifestada en el tabernaculo implicaba el testimonio del hombre, en aquel tiempo era Aaron y despues fue substituido por aquel que lleno de gracia y realidad dijo YO SOY…esto es Emanuel Dios CON nosotros.
Y que mas? La cosa no para ahi, pues la urna con el mana estaba representando el poder de la provision sobrenatural del Espiritu Santo de Dios.

Digiere eso Lif y luego hablamos, no te me vayas a atragantar y por favor trata de aparentar que sabes y no pierdas los estribos.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Lifman a Luis>>>
Te presento mi respuesta, tu me presentas a tu jesucito y tu evangelio, mi respuesta es métetelos a donde no te de el sol, a mi no me interesan.

Israel>>>
Hasta para golpear hay que tener estilo, yo no habia visto una respuesta tan corriente, esa respuesta tuya Lifman es vulgar y lepera, si vas a seguir asi te recomiendo que pongas tus barbas a remojar porque aqui hay reglas, si no tienes temor de Dios teme la espada.

Sigamos…..

Lifman>>>
mmmm, qué dificil, ¿2.5 periódico puro?

Israel>>>
? ? ? ? ?
mmmm….Fingir demencia y babear las paredes a veces te libra de terribles realidades, muy astuto amiguito, muy listo.

Como no recibes el evidencias del Nuevo Testamento te hablare del Viejo, por aquello de no poner remiendo nuevo en trapos viejos porque se rompen como tu comprenderas.

Tu como judio debes de saber que el Arca del Pacto era el lugar de manifestacion para el pueblo de Israel, tu sabes… una terrible realidad con contenido trino, dicho con otras palabras, como aquello era sombra de lo que habia de venir porque escrito esta, que llegaria el dia en que no se diria mas arca del pacto y para que mas? pues la manifestacion de su contenido trino se haria realidad.

Mira que es patetico, en las propias narices de Israel estaba el testimonio trino que tanto “honran”, con una sola manifestacion, ahora se a invertido como la realidad, pues son tres manifestaciones del unico testimonio, por eso dice Jesus “yo doy testimonio del que me envio, el testimonio no es mio”.

Bueno la cosa es que en su interior estaban las tablas como la impresion del caracter de Dios, ah pero tambien estaba el testimonio del ministerio humano en aquella vara, testimonio que aunque se junten los judios mas locos e ignorantes (esto lo dijo el Eterno no me culpes a mi) no lo podran borrar, el testimonio era trino con una unica manifestacion.

La Gloria aquella manifestada en el tabernaculo implicaba el testimonio del hombre, en aquel tiempo era Aaron y despues fue substituido por aquel que lleno de gracia y realidad dijo YO SOY…esto es Emanuel Dios CON nosotros.
Y que mas? La cosa no para ahi, pues la urna con el mana estaba representando el poder de la provision sobrenatural del Espiritu Santo de Dios.

Digiere eso Lif y luego hablamos, no te me vayas a atragantar y por favor trata de aparentar que sabes y no pierdas los estribos.
¿En español?

Mira, no voy a ponerme a interpretar tu desordenado escrito, mejor te sugiero algo.
Cítame tu nuevo pestamento y conversamos, no tengo problema alguno.
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Lifman>>>
¿En español?
Mira, no voy a ponerme a interpretar tu desordenado escrito, mejor te sugiero algo.

Cítame tu nuevo Testamento y conversamos, no tengo problema alguno.

Israel>>>
Pues en que idioma te lo escribi?

Todos los hermanos te estan hablando del Nuevo Testamento y has pisoteado sus aportes, ademas no creo que tengas el entendimiento para aceptarlo, que ya no quieres hablar del Tanaj?

Le dijeron al condenado a muerte, te tengo dos noticias una buena y otra mala.

Viene la mala primero, dijo.

Que ma~ana te ejecutamos.:confundid

Y la buena?

Te pensabamos matar con 30,000 voltios y lo haremos con 29,000 solamonte, je, je, je,

No quiero ser abusivo contigo, tienes con que responder o no?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Lifman>>>
¿En español?
Mira, no voy a ponerme a interpretar tu desordenado escrito, mejor te sugiero algo.

Cítame tu nuevo Testamento y conversamos, no tengo problema alguno.

Sigo esperando.
P.d.: No te atolondres, si lo vaz a hacer no me llenes el foro de versículos, cita lo principal y por favor no me mandes a vbuscar citas, colócalas de manera inteligente, es decir, de apoco como para que la conversación sea más fluída.

Gracias.
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman

Lifman>>>
Sigo esperando.
P.d.: No te atolondres, si lo vaz a hacer no me llenes el foro de versículos, cita lo principal y por favor no me mandes a buscar citas, colócalas de manera inteligente, es decir, de apoco como para que la conversación sea más fluída.

Creo que te empachaste, bueno escoje aqui las citas:

Hablamos de que Dios uno pero en varias manifestaciones
8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
9 Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA uno, y uno su nombre. Zac. 14

La pregunta es, antes de que llegue aquel dia, Dios cuantos es? Cuales son sus manifestaciones?

O si quieres vayamos a…

El triple contenido del arca, un solo testimonio pero con triple contenido.

O hablamos del tabernaculo donde era tres y uno tambien

A mira que casualidad, pues habia que atender los primeros tres del lugar santo para que luego pasar a la unidad del testimonio en el lugar santisimo, pero con su contenido trino..otra vez? Si, otra vez.

Con cual de los tres quieres que te haga resaltar tu ignorancia y que sepas que la intencion del unico Dios siempre a sido su manifestacion trina?:eltrato:

Y no abuses, ya no me des mas dilaciones:peepwall A ya sal de tu escondite, plis.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Dios es Uno y Único

Y así es, ya que ello es una herejía que se conoce como modalismo. Ante la cual, usted, incurre reiteradamente. No, Jesús es Dios y hombre verdadero. Dos naturalezas distintas PERO INSEPARABLES.

Lo que sigue nomás muestra que a usted, quien es Jesús, le importa un pimiento, y por lo tanto, no pierdo mi tiempo con modalistas y demás herejes.

te felicito raul creo que has tenido un gran crecimiento espiritual del tiempo que empezaste a participar en el foro hasta hoy

paz a ti

Jesus e el unico Dios verdadero , amen

un solo Dios , Santo y todopoderoso que se manifiesta en tantas formas y tiempos como a el le de su gana
 
Re: Dios es Uno y Único

JAJAJA, no quise hacerlo tan largo, disculpe !!
Pero eso no es excusa, si es tan poco lo que dije, entonces demuéstrelo.
Responda por lo menos una.



Bien, yo tampoco tengo mucho tiempo, pero en mi espacio libre aprovecho para darte razón de mi creencia.

Lo haré punto por punto:
¿Que relación tiene el Mesías con Dios?, ¿seria el Mesías Dios mismo?, o ¿Sería alguien enviado por Dios?

Espero.

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y

ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los

ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la

tierra

Genesis 11:7
Vamos, bajemos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el

lenguaje del otro."

fijence Dios habla en plural
 
Re: Dios es Uno y Único

Saludos en Cristo Lifman


Hablamos de que Dios uno pero en varias manifestaciones
Error, quien habla de eso aludiendo a una trinidad eres tú no nosotros.

8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
9 Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA uno, y uno su nombre. Zac. 14

La pregunta es, antes de que llegue aquel dia, Dios cuantos es? Cuales son sus manifestaciones?[/QUOTE]
Pues tu no haz respondido esa pregunta, ahí no dice que D'os actualmente sea más de uno si cláramente está indicando que la humanidad conocerá que hay un solo D'os y que ese D'os es el Eterno por eso dice que será uno su nombre.

Ahora, acá no se presta por ningún motivo que D'os sea más de uno ni menos que sea exactamente tres, de hecho la Escritura no se contradice citando que la Torá dice, Escucha Israel el Eterno nuestro D'os el Eterno es UNO.

O si quieres vayamos a…

El triple contenido del arca, un solo testimonio pero con triple contenido.

O hablamos del tabernaculo donde era tres y uno tambien
Pues vayamos pues, pero pon las citas para desmentirte una vez más.
A mira que casualidad, pues habia que atender los primeros tres del lugar santo para que luego pasar a la unidad del testimonio en el lugar santisimo, pero con su contenido trino..otra vez? Si, otra vez.
Je, tu solo te preguntas y tu solo te contestas, qué patético.

Con cual de los tres quieres que te haga resaltar tu ignorancia y que sepas que la intencion del unico Dios siempre a sido su manifestacion trina?
No se pues ultra sapiente tu eres el que me tenía que matar ¿no recuerdas?
 
Re: Dios es Uno y Único

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y

ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los

ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la

tierra

Genesis 11:7
Vamos, bajemos y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el

lenguaje del otro."

fijence Dios habla en plural

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo​

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​

VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.


Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.
 
Re: Dios es Uno y Único

Si la gloria, la honra, la magestad, el poder las alabanzas le pertenecen a Dios,
y Dios dice que no comparte su gloria con nadie. entonces por que alabamos a JESUS Y AL ESPIRITU SANTO ? lo alabamos por que tanto Jesus y el Espiritu Santo es Dios.
Jehova Yeshúa y el Espiritu Santo es Dios

1 Juan 5:7-8 de las diferentes Biblias de las que dispongo:

1. Reina Valera 1960
[7] Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
[8] Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

2. Reina Valera 1995
[7] Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
[8]Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre;y estos tres concuerdan.

3. Reina Valera Antigua
[7]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
[8]Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

4. Nueva Versión Internacional
[7]Tres son los que dan testimonio,
[8]y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.

5. Biblia castellana o de castilla
[7]Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres
[8]que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.

6. Biblia en lenguaje sencillo
[7]Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:
[8]el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.

7.La Biblia de las Americas
[7]Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
[8]el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.