Re: Dios es Uno y Único
Lifman, ciertamente tus ojos espirituales están cerrados. La roca LITERAL, simboliza a Jehová, Cristo, nuestra roca espiritual. Si tú te paras en LA ROCA verdadera (porque también hay una "roca" falsa!), tu casa permanecerá para siempre, será eterna.
Actualmente nosotros caminamos por el mundo, "desierto" donde hay poca "agua espiritual", y muchas "serpientes venenosas".
Lee Mateo 23:33 pa que entiendas de qué te hablo.
Deuteronomio 32 solo nos enseña que "la Roca" es Dios. Y la "roca" literal simboliza esa grandeza de Dios.
Hay dos "rocas" Lifman. Escoge la Roca verdadera, para que seas salvo.
Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
Solo hay UNA Roca verdadera Lifman. Cuando te rindas a ella, la conocerás...
Agua espiritual. Para que no tengas sed jamás! Repito, solo hay UNA Roca verdadera. (UN solo Dios verdadero!)
Yo solo predico UN evangelio Lifman:
Act 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Si viendo, rechazas este evangelio del Dios bendito, este será tu fin:
2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor (JESUCRISTO!) y de la gloria de su poder,
2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
Aja. Si la palabra es de Lifman, de quién sale? de otro? o de Lifman mismo?
Si la Palabra es de Dios?, de quién sale ? de "otro" dios menor, o de Dios mismo ?
"la palabra era en Dios"......Leelo!
Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Creerás esto Lifman ?
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Creerás esto Lifman ?
La Palabra o el Verbo es de Dios y es Dios Lifman. Es su expresión divina hecha carne, y visible en el Hijo. No puede ser de ningún otro "dios".
Traeme un solo manuscrito que diga: "y DE Dios era la Palabra" en vez de "Y Dios era la Palabra" y hablamos.
Que ridículo tu argumento Lifman. Si todas las cosas fueron hechas "por medio" de su Poderosa Palabra, que luego se Encarnó en el Hijo, quién es el Creador?
Un "dios" menor ? "un ser celestial" ?
Deveras crees que el gran "YO SOY" haría esto ?
Esto ni siquiera lo voy a comentar. El lector mismo se dará cuenta que bailas más que un bailarín salsero!
Dime quién es este que viste un manto empapado en sangre y lleva por nombre: "la Palabra de Dios" :
Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
Eso lo dice el "judío" Lifman. Pero yo creo lo que está escrito. "El Unigénito Dios" engendrado divinamente, es Cristo, la imagen visible del Dios invisible.
Monogenese:
Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.”
Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.”
Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.”
(ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)
Fuente: http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php
Leanlo:
(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519REP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó
(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
(RV1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
"mi Dios" y "Dios con nosotros" no es lo mismo Lifman.
Elías no es Dios porque no es la vida eterna.
"mi señor es justicia" y "mi padre Eterno" no es lo mismo que:
"DIOS con nosotros"
Ya pues, ubícate!
Falso. Dice claramente: "igual a Dios".
Falso. Dice claramente: "en forma DE DIOS".
"forma":
G3444
μορφή morfé; tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; fig. naturaleza:-forma.
Griego Literal Analítico:
(ALT) who existing in the nature of God, did not consider being equal to God something to be held onto,
"en la naturaleza de Dios" "igual a Dios"
Así que anda a vender ese cuento a otro lado Lifman.
"naturaleza de Dios, igual a Dios".
No inventes Lifman!
Si ese niño, DIOS FUERTE, no nació en la carne, en qué nació Lifman ?
Cita:
Originalmente enviado por Luis Alberto42
No. La Roca es un símbolo. Ella es donde la fe del cristiano esta fundada.
La Roca es Jehová. La Roca es Cristo.
Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
Psa 95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Lifman:
La roca del desierto era verdaderamente una roca, era material, palpable, visible, ocupaba un lugar en el espacio.
No era un simbolismo en el sentido de que no es mencionada de forma alegórica tan solo sino que había una roca.
Lifman, ciertamente tus ojos espirituales están cerrados. La roca LITERAL, simboliza a Jehová, Cristo, nuestra roca espiritual. Si tú te paras en LA ROCA verdadera (porque también hay una "roca" falsa!), tu casa permanecerá para siempre, será eterna.
Actualmente nosotros caminamos por el mundo, "desierto" donde hay poca "agua espiritual", y muchas "serpientes venenosas".
Lee Mateo 23:33 pa que entiendas de qué te hablo.
La expresión hebrea usada para Roca es “Tzur/צוּר” y se usa en todo Deuteronomio 32.
Obviamente que en Deuteronomio 32 no está hablando de una roca material sino que usa la expresión como una alegoría puesto que D’os definitivamente no es un roca pero sí es Firme, “eterno” y nos da refugio.
Deuteronomio 32 solo nos enseña que "la Roca" es Dios. Y la "roca" literal simboliza esa grandeza de Dios.
Pero también en ese capítulo se dice:
Deuteronomio 32:37 Él dirá: Dónde está su dios, la roca en la que buscaron refugio
Es decir, también a los dioses se les llama “roca” porque en todo el capítulo 32 de Deuteronomio la palabra “roca” es usada en forma simbólica no aludiendo a alguna roca física en especial sino a las particularidades de las rocas.
Hay dos "rocas" Lifman. Escoge la Roca verdadera, para que seas salvo.
Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
Luego, en la misiva a la comunidad de Corinto se dice que Jesús es “roca” no cualquier roca sino que alude a la roca de la que fluía agua mientras estaba viva Miriam la hermana de Moshé.
Solo hay UNA Roca verdadera Lifman. Cuando te rindas a ella, la conocerás...
Acá sí es una referencia explícita a esa roca de la cual bebía todo el pueblo.
Así que dejando en claro lo evidente, la “roca” de Deuteronomio 32 no es una alusión a “la roca” de la que bebían los hijos de Israel sino que es un término que tiene el carácter de “refugio” por eso también se llama “roca” a los dioses ajenos.
Pero la “roca” mencionada en la misiva a la comunidad de Corinto sí es una explícita alusión a la roca que fluía agua mientras Miriam vivía.
Agua espiritual. Para que no tengas sed jamás! Repito, solo hay UNA Roca verdadera. (UN solo Dios verdadero!)
Cita Luis Alberto:
Tienes que venir a la Roca verdadera si quieres ser salvo Lifman. Tienes que arrepentirte y rendirte a ella. Rindete a Jesucristo y serás salvo.
Cita del "judío" Lifman: Ten esto en claro, no me interesa tu evangelio rojiazul.
Yo solo predico UN evangelio Lifman:
Act 11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.
Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Si viendo, rechazas este evangelio del Dios bendito, este será tu fin:
2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor (JESUCRISTO!) y de la gloria de su poder,
2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
Cita Luis Alberto42:
Dios vino en el Hijo, el Verbo de Dios:
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Cita del "judío" Lifman:
Ya he expuesto sobre esta pésima traducción del “IV Evangelio”
Debe apreciarse que se ha hecho una separación de versículos que rompe la armonía poética de la introducción que hace, para mi Lázaro -para ustedes Juan- de su escrito.
Un ejemplo de “cuarteta” es:
Duerme en mis brazos, pequeño,
que tu madre está cansada
antes eras tú su sueño
y ahora duerme, calmada
El texto en cuestión era una cuarteta como se logra apreciar al ordenarlo de forma correcta.
en arch hn o logoV
kai o logoV hn proV ton qeon
kai qeoV hn o logoV
outoV hn en arch proV ton qeon
No es lo mismo traducir un texto poético que traducir una oración, al traducirlo como oraciones separadas han perdido el sentido correcto de lo que se quiso transmitir, la distorsión que más afecta el sentido es la que se ha hecho del tercer verso, donde han decidido colocar: “Y la palabra era D-os” rompiendo la armonía del poema y con esto claro, lo más importante, el sentido de lo que se quiso transmitir con dicha introducción.
Considerando además que la interpretación más cercana al texto sería:
En el principio era la palabra
Y la palabra era en D-osY de D-os era la palabra
Esta estaba en el comienzo en D-os
Aja. Si la palabra es de Lifman, de quién sale? de otro? o de Lifman mismo?
Si la Palabra es de Dios?, de quién sale ? de "otro" dios menor, o de Dios mismo ?
"la palabra era en Dios"......Leelo!
Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Joh 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Creerás esto Lifman ?
De manera que el texto no habla de “D’os hecho carne” sino de la Palabra de D’os cumpliéndose, pues dice que “de D’os era la Palabra” y no que “el verbo era D’os, así que no demuestra nada relacionado a D’os volviéndose orgánico.
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Creerás esto Lifman ?
Cita Luis Alberto42:
Joh 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria; gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y verdad.
Bueno, D'os no es “el verbo” como ya lo he demostrado. Pues dice:
La Palabra o el Verbo es de Dios y es Dios Lifman. Es su expresión divina hecha carne, y visible en el Hijo. No puede ser de ningún otro "dios".
En el principio era la Palabra, y la Palabra era en D’os y de D’os era la palabra, esta estaba en el comienzo en D’os.
Traeme un solo manuscrito que diga: "y DE Dios era la Palabra" en vez de "Y Dios era la Palabra" y hablamos.
Ahora el sujeto de la oración es “D’os” y prosigue con la afirmación, “Todas las cosas por el fueron hechas” Por D’os, claro por medfio de Su palabra pero fueron hechas por D’os.
Que ridículo tu argumento Lifman. Si todas las cosas fueron hechas "por medio" de su Poderosa Palabra, que luego se Encarnó en el Hijo, quién es el Creador?
Un "dios" menor ? "un ser celestial" ?
Deveras crees que el gran "YO SOY" haría esto ?
Y luego afirma:
En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.
Es decir, en D’os estaba la vida y la vida era “la luz de los hombres” esta luz es Jesús que estaba en D’os, así como todo está en D’os y todo antes de existir ha estado en D’os pero Jesús de una forma diferente, especial, con mayor apego, cercanía o como se pueda expresar.
Esto ni siquiera lo voy a comentar. El lector mismo se dará cuenta que bailas más que un bailarín salsero!
Si Jesús fuera la Palabra, entoces ¿quién es esa luz del verso?, Jesús es la luz, por eso luego dice que Iojanan el Inmersor vino para dar testimonio de esa “luz” es decir, de Jesús.
Dime quién es este que viste un manto empapado en sangre y lleva por nombre: "la Palabra de Dios" :
Rev 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
Cita Luis Alberto42:
Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
El "Unigénito Dios" es Dios en la carne, en el Hijo Jesucristo.
Cita del "judío" Lifman:
Una vez más apelas a las malas traducciones, por lo visto te conformas con lo que “otros” dicen, esfuerzate,estudia, no te conformes con lo que han traducido, busca la verdad, la raíz, el origen y vas a conocer muchas cosas.
Ya se ha mencionado en este foro que “monogenhV qeoV” debe leerlse aropiadamente como “el único engendrado divinamente” así que no vengas a intentar sorprender con tu “hallazgo” que en realidad es un “hollo asgo”
Eso lo dice el "judío" Lifman. Pero yo creo lo que está escrito. "El Unigénito Dios" engendrado divinamente, es Cristo, la imagen visible del Dios invisible.
Monogenese:
Cuando Jesús es llamado el “unigénito de Dios” en Juan 1:18, este término es usado para referirse a la singularidad de Cristo como Dios. Originalmente, se pensó que el término monogenese (monogenhV) surge de monos (monoV) que significa “solo” y gennao que significa “engendrado.”
Pero, una investigación más detallada demostró que el término genese es derivado no de gennao, sino más bien de genos que significa “clase” o “tipo.”
Por lo cual, cuando la Biblia se refiere a Jesús como el “unigénito Hijo de Dios,” está literalmente diciendo que Jesús es el “unigénito, solo único Dios.”
(ver Juan 1:18, Nueva Versión Internacional, (La Biblia de las Américas o Interlinear La cueva Griego-Español, y Traducción Nuevo Mundo de Los Testigos de Jehová)
Fuente: http://www.4jehova.org/testigos-de-jehova-arcangel.php
Leanlo:
(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519REP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó
(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
(RV1989) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Cita:
Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Nuevamente me das citas que hablan de Jesús que no es D’os y ni un solo versículo declara semejante tontería.
Ya pues, Emanuel significa “D’os con nosotros” ¿y por eso es D’os? O sea que :
Isa 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Elí es D’os porque su nombre significa “mi D’os”
"mi Dios" y "Dios con nosotros" no es lo mismo Lifman.
Elías no es Dios porque no es la vida eterna.
Adoni-Tzedeq es D’os porque su nombre significa “mi señor es justicia”
Abiad es D’os porque su nombre significa “mi padre Eterno”
"mi señor es justicia" y "mi padre Eterno" no es lo mismo que:
"DIOS con nosotros"
Ya pues, ubícate!
Cita Luis Alberto42:
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por supuesto que Jesús era un ser celestial antes de estar entre nosotros por eso dice citando bien traducida la cita, pues Jesús existio antes pero como un “elohim” es decir como un ser celestial.
Falso. Dice claramente: "igual a Dios".
Por eso dice : “el cual siendo de apariencia divina,” luego añade que no se aferró a esa sublime condición sino que se anonadó.
Falso. Dice claramente: "en forma DE DIOS".
"forma":
G3444
μορφή morfé; tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; fig. naturaleza:-forma.
Griego Literal Analítico:
(ALT) who existing in the nature of God, did not consider being equal to God something to be held onto,
"en la naturaleza de Dios" "igual a Dios"
Así que anda a vender ese cuento a otro lado Lifman.
Eso no significa que sea D’os ni que sea un diosesito, sino que así como todas las “almas” proceden de D’os, la de Mashiaj tenía una condición elevada antes de venir como todo ser humano.
"naturaleza de Dios, igual a Dios".
No inventes Lifman!
Cita Luis Alberto42:
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Un niño nos es nacido EN LA CARNE:
Cita Lifman:
Esa aclaración final es totalmente tuya pues eso no dice el verso como ya en otra ocasión de demostrado:
Si ese niño, DIOS FUERTE, no nació en la carne, en qué nació Lifman ?
En cuanto Isaías 9:6
Isaías 9:5 (pues en hebreo es el 5 no el 6)
כִּי-יֶלֶד יֻלַּד-לָנוּ, בֵּן נִתַּן-לָנוּ, וַתְּהִי הַמִּשְׂרָה, עַל-שִׁכְמוֹ; וַיִּקְרָא שְׁמוֹ פֶּלֶא יוֹעֵץ, אֵל גִּבּוֹר, אֲבִי-עַד, שַׂר-שָׁלוֹם
Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Será llamado su nombre del admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno: Príncipe de Paz
No inventes Lifman!
H4480
מִן min; o
מִנִּי minní; o
מִנֵּי minnéi (constr. plur.) (Is 30.11); por 4482; prop. parte de; de aquí, (prep.), de o fuera de en muchos sentidos (como sigue):-a causa de, al, de, del, desde, después, de entre, ni, no, nunca, por, que.
"del" no aparece en Isaías 9!
(GNT-TR+)
(HOT+) (9:5) כי3588 ילד3206 ילד3205 לנו בן1121 נתן5414 לנו ותהי1961 המשׂרה4951 על5921 שׁכמו7926 ויקרא7121 שׁמו8034 פלא6382 יועץ3289 אל410 גבור1368 אביעד5703 שׂר8269 שׁלום׃7965
Repito, una profecía no era un mensaje futurista sino que era un mensaje totalmente concomitante a la situación que vivía Israel, con esto no se niega el contenido "escatológico", pero no por eso se debe separar de su significado histórico, pues se pierde el contexto.
Lifman, solo hau UN "niño", "hijo" que es Dios Fuerte, Padre Eterno. No es Ezequías!
El niño sería Ezequías, lea lo que sigue del libro para que usted mismo lo vea.
Proféticamente, este sería el niño:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Como he demostrado, no se dice que el niño sería "Padre Eterno" sino que el "Padre Eterno", el "D'os fuerte" el "admirable Consejero" nombraría al niño como "príncipe de paz", eso es lo que dice el texto hebreo que ha sido alterado para que diga algo en favor a los dogmas cristianos.
No te creo ni lo has "demostrado". No inventes como buen "judío".
Cita Luis Alberto42:
1Ti 4:10 Si nos fatigamos y luchamos es porque tenemos puesta la esperanza en Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, principalmente de los creyentes.
Cita Lifman>
Dice "viviente"
Aja. Fijate quién es ese "Viviente":
Rev 1:17 And when I saw Him, I fell at His feet as dead. And He placed His right [hand] on me, saying, "Stop being afraid! _I_ am the First and the Last,
Rev 1:18 and the living One. And I became dead. And look! _I_ am living into the ages of the ages [fig., forever and ever]. Amen! And I have the keys of death and of the realm of the dead [Gr., hades].
Rev 1:17 Y, cuando le vi, caí ante sus pies como muerto; y puso su diestra sobre mí, diciendo: «No temas: yo soy el primero y el último,
Rev 1:18 y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
Tienes "ojos para ver" Lifman ?
Cita Luis Alberto42:
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
Cita Lifman: Tu y tus convenidas traducciones, coteja:
Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran D'os y de nuestro Salvador Jesucristo."
LA manifestación: Singular!
DEL: singular!
Gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo: Singular!
Solo UNO viene:
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
No inventes más Lifman!..Rindete a Cristo y serás salvo. Aún los "judíos" pueden recibir salvación si creen en el Mesías Jesucristo.
Cita:
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Acá no dice nada a un reinado eterno que es lo que pedí, pues pedí que se demuestre lo que afirma tu defendido Ojeda, que Melquisedec es rey eterno.
"hecho semejante al Hijo de Dios"...sin principio de días ni fin de vida. (Eterno).
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.
Cita Luis Alberto42:
Blasfemas de lo que no conoces por tu incredulidad.
Cita Lifman: jijiji,ahora me llamas blasfemo por no creer en tu dios con tripas.
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los últimos días se presentarán tiempos difíciles.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amantes de sí mismos y del dinero. Serán vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
Cita Luis Alberto42:
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Tu sabes Luis, tu sabes que perfectamente ese "adoraron" indica una reverencia "real" es decir, la forma de reverenciar a un rey,
Psa 45:11 El rey desea tu hermosura; inclínate hacia él, porque él es tu señor.
Psa 145:1 (Salmo de alabanza. De David) Te exaltaré, mi Dios, el Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
Tienes "ojos para ver" Lifman ?
Cita Lifman: así como Savid:
1 Samuel 24:8: “David también se levantó y salió de la caverna, y llamo a Shaul, diciendo: “Mi señor el rey”. Y cuando Shaul se dio vuelta, David inclinóse rostro a tierra y se prosternó”.
Busca, pero busca el término correspondiente, se valiente y desengáñate.
Quién es "Savid" ??
Y cúal de ellos era "Dios con nosotros" ??
Cita Luis Alberto42
Hijo de Dios = Dios en la carne
Cita Lifman:
Eso dices tu, hasta ahora nada de la Biblia que hayas citado lo dice.
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Los hombres son de CARNE Lifman. Enterate!
Cita Luis Alberto42:
Aja. Cristo es mayor que Abraham!
Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jesús hablando:
Joh 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Joh 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Cita Lifman:
Claro que es mayor que Avraham, acá eso no está en discusión, si dicen que "Melquisedec" era "Jesús" susténtenlo, pero algo queda claro, D'os no es Melquisedec ni es Jesús, Jesús no es D'os.
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Si dices que Melquisedec es Jesús, primero tienes que demostrar que Jesús es D'os.
Leer arriba.
Pero también si dices que Jesús es Melquisedec, entonces tienes que demostrar que Melquisedec es D'os y nada de eso han hecho hasta ahora ni tu ni tu defendido Ojeda.
Dios es Espíritu. Melquesidec es "semejante al Hijo de Dios". Lee con cuidado!
Cita Lifman:
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
En la versión que yo leo que es una en hebreo la expresión que traducen como "linaje" o "genealogía" es YAJAS/יַחַשׂ
Donde comprendo:
בְּלֹא־אָב בְּלֹא־אֵם בְּלֹא יַחַשׂ
BELO-AV BELO-EM BELO YAJAS
SIN UN PADRE, SIN UNA MADRE SIN UN REGISTRO DEL PRINCIPIO DE SUS DÍAS NI DEL FIN DE SU VIDA
Lo que se me hace evidente es que el autor de la misiva les dice a los lectores de Torá, que Malki-tzedeq no tiene un registro en las Escrituras de padre ni de madre ni del principio de sus días ni del fin de su vida, por ende queda como sacerdote para siempre, en la Escritura, en lo Escrito.
Según tu versión "judía" por supuesto!
Cita Luis Alberto42 :
Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.
Acá no temrina la expresión en "vive" tu mismo lo estás notando desde que lo leíste, usa superlativos para dejar en claro que no está hablando de la "calidad" o tipo de "vida" de cualquier creatura, así que no confundas las cosas.
No inventes Lifman!. Dios "vive" y tu dijistes que TODO lo que "vive" es creado!
Cita:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Voy a citar a ts autoridades cristianas para que veas lo que ellos dicen en un destello de honestidad:
Romanos 9:5 NAB: "De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino el Mesías. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos".
"Dios bendito". Escucha el evangelio del Dios bendito y serás salvo:
Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
Tienes "ojos para ver" Lifman ?
Nota de NAB: "Algunos editores acentúan este versículo diferentemente y prefieren la traducción, "y de los cuales según la carne, quien es Dios, sobre todas las cosas." Sin embargo, lo que Pablo indicaba era que Dios quien está sobre todo designado para usar a Israel, a quien había sido confiado con todo privilegio, en alcanzar al mundo entero a través del Mesías".
Veo que tú "no la prefieres" como buen "judío".
La Biblia de las Américas: “De quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosa, Dios bendito por los siglos”.
Tienes ojos para ver ?
Cita Luis Alberto42:
Pero me temo que tú, eres un "judío" que seguirá negando al Hijo, para tu propia perdición eterna.
Cita Lifman: Y eso te hace feliz...
No Lifman. Me entristece. Sé cúal será tu fin, si viendo, sigues rechazando el evangelio de Cristo, Dios bendito.
Cita Luis Alberto42:
Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Joh 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Una vez más tu ignorancia y conformismo se evidencian:
La expresión hebrea traducida como "yo soy" en hebreo es "אֶהְיֶה/Ehié"
Y la que usa Jesús es:
כי אם לא תאמינו כי אני הוא
KI IM LO TAAMINU ANI HU
PORQUE SI NO CREEN QUE YO SOY
Osea, no tiene nada que ver.
O también crees que ellos eran D'os:
* Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.
* Dijo: yo soy la voz del que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo Isaías profeta.
* Entonces Pedro, descendiendo á los hombres que eran enviados por Cornelio, dijo: He aquí, yo soy el que buscáis: ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
Y cúal de ellos es la VIDA ETERNA Lifman ?
1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
Cita Luis Alberto42:
Tú eres un "judío" anticristo Lifman. Estás "pillao" dijo Lizandro Meza, un cantante colombiano!
Cita Lifman:
Ah ahora conozco a tu apostol, con razón sales con tanto disparate.
1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Arrepientete y cree en el Dios manifestado en carne, el Hijo de Dios. Todavía hay tiempo para salvación.
Luis Alberto42