Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Bebed el Amor de Dios
Martha Kilpatrick
28 mayo 2007

Juan 15:9
Como el Padre me amó, así Yo os amé. Permaneced en mi amor.

Oswald Chambers “Fe, Un Santo Camino”

"Bebed en profundidad y en plenitud el amor de Dios y no exigiréis lo imposible de los amores terrenales. Entonces el amor de la esposa y del hijo, del marido y del amigo crecerá más santo, y más sano, y más sencillo, y más grandioso."
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Habitando en Amor
Martha Kilpatrick
1 junio 2007

Juan 15:9
Como el Padre me amó, así Yo os amé. Permaneced en mi amor.

De la manera en que Jesús amaba y vivía en amor, para el amor, del amor... así os ama a vosotros, ¡a Sus nacidos de nuevo! Del mismo modo, con la intimidad y protección que fluye del amor de Dios... así ama Él a Sus discípulos.

La motivación de todo cuanto hizo Jesús, desde los milagros a la cruz, fue el amor del Padre. Bebió el amor de Dios. Vivió pleno y rebosante del amor de Dios. ¡Y nosotros podemos vivir, habitar y reposar en Su amor como nuestro sustento, nuestra motivación y nuestro ministerio hacia el mundo!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Amor es LibertadMartha Kilpatrick
4 junio 2007


Marcos 10:21. El Joven Rico
Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.»
No todos los que conocieron a Jesús fueron invitados a caminar con Él. Esto hombre no sólo rechazó el sacrificio, rechazó el Amor. Y hasta donde sabemos, perdió su destino.

Una mañana el Señor me dijo, que fue el AMOR lo que dio libertad al hombre. (No fue un amor “a pesar” del rechazo del hombre.) El amor es el don de la libertad.

No conocemos las profundidades de la libre voluntad… de cómo Dios nos ha libertado. El fondo de la desobediencia es el amor a uno mismo. Parece como si fuera otra cosa, pero no lo es. El asunto central de abandonar a Dios no es el amor al dinero, a las cosas o a las personas. Es amor a uno mismo, ¡situándome a Mí por encima de… Dios!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Pensando un poco en el jóven rico.
Martha Kilpatrick
5 junio 2007



Esto me lo envió A.L. Me resulta difícil imaginar que el amor y libertad del Señor y su llamado no llevaran fruto, ¡pero no podía imaginar tanto! ¡Oh, menudas historias que oiremos en la eternidad!

“Buenos días Marta. Seguro que te acuerdas del pasaje en Juan cuando Juan escribe, 'aquel a quien el Señor amaba', en referencia a sí mismo, Juan. Me pregunto si quizás el jóven rico a quien se hace mención en Marcos 10 pudiera ser Marcos, él mismo… hablando de sí mismo igual que Juan en su evangelio.
¿Podría luego regresar en arrepentimiento? Pablo rechazó a Marcos al principio por sospechar de su termperamento, y después se reconcilió con él después de vindicase por sí mismo. ¿Podría ser?”

¡Bien, querida hermana, esto es muy interesante y las posbilidades de los misterios de las historias que han quedado sin contar acerca de Jesús, ni siquiera podemos alcanzar a imaginarlas!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – La Raíz del Amor
Martha Kilpatrick
6 junio 2007


El Maná de ayer se envió por lo divertido de imaginarse “el resto de la historia”. No lo presenté como algo "bíblico" ni como una realidad incontestable.

***
Todo cuanto hacemos lo hacemos por amor. Todo lo que somos es a causa de lo que amamos. La vida entera es un desliz entre amores, los amores que quedan al descubierto.

Marcos 10:17-31 Pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

La exposición del jóven gobernante rico era su amor por el dinero. Quería a Dios “para heredar la vida eterna.” Buscaba a Dios “para heredar la vida eterna”. Buscaba a Dios allegándose a Jesús con una pregunta sincera. Pero la demanda de Dios dejó al descubierto lo que amaba. Protegerás lo que amas, seguirás a lo que amas.

“El amor a las riquezas es raíz de toda suerte de males.” (1 Tim. 6:10). El amor al dinero no es el amor al dinero. Su verdadero núcleo es el amor a uno mismo. No importa la cantidad de dinero, el AMOR al dinero en realidad es la salvaguardia del egoísmo. El dinero es una mercancía de la vida práctica y del reino. No se trata de seguridad o de esperanza.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná- Recibiendo el Amor de Dios
Martha Kilpatrick
8 junio 2007


Marcos 10:17 f
Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.


Aquel hombre deseaba a Dios, y cuando llegó a Jesús el AMOR de Dios estaba presente en Jesús. Pero estaba demasiado lleno, demasiado rico. No pudo recibir el Amor de Dios. Su corazón pertenecía a sí mismo y su afecto estaba sobre sus riquezas y Jesús desgarró lo que había en el corazón de aquel hombre, dejando al descubierto lo que amaba.

Jesús no le había dado el mandamiento de amar a Dios sobre todo, con todo. Ese mandamiento solía era la respuesta dada a los judíos, a aquellos que querían allegarse a Dios por la senda de la ley. Llegar a Dios por “hacer”.

Este hombre no había recibido el amor de Dios y por tanto no pudo abandonar su corazón a Dios. Sus riquezas le hacían “sentirse” amado y estaba demasiado lleno como para comprender que su más profunda necesidad era – aun entonces- ser hallado en el amor de Cristo.

Se lo perdió. El final de la historia no se nos ha dado a conocer. Pero sí sabemos que el joven gobernante rico se topó con el increíble amor de Dios y lo perdió porque defendió el amor que se tenía a sí mismo.

El amor al dinero no es el amor al dinero. Es el amor egoísta del propio “yo”.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Lo que no hay que amar.
Martha Kilpatrick
11 junio 2007


1 Juan 2:15, Biblia Ampliada:
No améis ni deseéis al mundo o las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

En el Nuevo Testamento, se nos advierte
qué NO amar y
somos llamados hacia lo que ES amor.

El Amor es exclusivo. Lo exige todo.

Lo que amas es lo que quieres poseer… pero lo que amas te posee.

Lo que amas se apodera de ti.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Nacidos amando al Mundo.
Martha Kilpatrick
12 junio 2007


Juan 2:15, 16 Biblia Ampliada

No améis ni deseéis al mundo o las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne [ansiar gratificacion sensual], los deseos de los ojos [codiciosos deseos de la mente], y la vanagloria de la vida [seguridad en los recursos propios o en la estabilidad de las cosas terrenales], no proviene del Padre, sino del mundo.


¡Si amo las “cosas del mundo”, estoy con el dios de este mundo!

Pero sucede que SÍ que amo esas cosas. Las ‘cosas que quiero’ y las ‘cosas que veo’. Confío y espero en las cosas que el mundo ofrece. ¡NACÍ amando al mundo! El mundo está dentro de mí y me anhela. Estoy enamorada de las “cosas del mundo”.

¡¡El remedio es sencillo y total!! ¡Es glorioso y ha sido consumado!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Mundo Interior y el de Ahí Afuera.
Martha Kilpatrick
13 junio 2007


He sido crucificado juntamente con Cristo [en Él he compartido Su crucifixión]; ya no vivo yo, sino Cristo (el Mesías) vive en mí. Gal 2:20

Ser libre yo del mundo es mi crucifixión ‘junto a Cristo’. En la medida en que necesite ser libre, lo creeré. En la medida en que desee entenderlo, Dios lo revelará. Y cuando lo creo, mi libertad del maligno encanto del mundo y de mi adicción interior a los tesoros del mundo es como la libertad del águila.

El día en que sepas que necesitas ser liberado, ese día despegas libre de los tentáculos del mundo para planear por completo inmune a sus argucias, vanas promesas y vacuos regalos.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Amor por ser el Primer Lugar
Martha Kilpatrick
18 junio 2007


Mateo 10:37.
El que ame a padre y madre más que a mí no es digno de mí, y quien ame a hijo e hija más que a mí no es digno de mí.

El AMOR vino por ti, el amor resolvió tu ecuación, el amor te rescató y el amor te anhela desesperadamente. El amor lo pedirá TODO de ti y traerá la espada para cercenar todo aquello que ames más que a Él.

Dios busca y exige tu amor para que pueda entregarte SU amor en plena medida.

Empezando por el amor al mundo, el Espíritu persigue los amores más íntimos de tu vida… los amores secretos que le desplazan a Él del Primer Lugar.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – La Fortaleza del AmorMartha Kilpatrick
03 julio 2007


Queridos amigos, he estado ‘pachucha’ desde que regresé de Honduras y no he podido enviar el Maná. Benditos seais por vuestra fidelidad al Señor…

Marta

1 Juan 4:19
Amamos porque él nos amó primero.

El Amor es más poderoso que ninguna otra fureza del universo. Si alguna vez has sido tocado por el Amor, el Dios que es Amor te aferrará a esa visión y luchará por ti como un poderoso guerrero hasta la completa posesión de tu corazón.

Si has eludido al Amor, si no has sido atrapado por el Amor, eres una persona profundamente desdichada.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Amor Recibido
Martha Kilpatrick
05 julio 2007


Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Juan 15:9


El Amor de Dios ahora es entregado plenamente. Mediante el desgarro de Su carne, Jesús abrió el velo para tocar… no sólo al Santo de los Santos, sino a la presencia del amor de Dios. Posees la plenitud del amor de Dios a través de Cristo. No debe ganarse, adquirirse o aferrarse… el Amor ha de ser recibido con sencillez.

De algún modo, Dios interviene en cada vida y Su objetivo es entregar y derramar Su sorprendente Amor.

No hay barreras para una vida llena de Amor, excepto las que nosotros levantemos.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Don del Amor
Martha Kilpatrick
06 julio 2007


Deut. 6:5
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Amar a Dios era un mandamiento en el Antiguo Testamento. Era una LEY que nadie podía obedecer al nivel que exigía su cumplimiento.
David amaba a Dios apasionadamente, como nadie en la historia de Israel ni en las crónicas del Antiguo Testamento. Pero este amor no era total. Su amor sufrió fracasos a lo largo del camino.

Lo que era una LEY en el Antiguo Testamento es un REGALO en el Nuevo.

El ÚNICO: Jesucristo, que ama a Su Padre en perfección, entrega a aquellos que quieren Su completo Amor hacia Dios, un amor que permeabiliza totalmente a la persona.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Cimiento y la Raíz
Martha Kilpatrick
09 julio 2007



Efesios 3:17
Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones (…) arraigados y cimentados en amor…

Fuiste escogido para el amor.
Fuiste creado para el amor. Y el cimiento y raíz de tu vida ha de ser el amor de Dios.

Toda obediencia, sacrificio y aun entendimiento sólo pueden construirse sobre ese cimiento.

Y… el fruto del Señor que alimenta al mundo proviene únicamente de una raíz de Amor:
Profunda, oculta y rica en nutrientes.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Te felicito Son of Epafrodite por tu constancia.

¿Podrías darme un link sobre la vida y obra de Martha Kilpatrick? No consigo una buena biografía. Aqui dejo una fotografía de ella:


Martha%203.gif
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Te felicito Son of Epafrodite por tu constancia.

¿Podrías darme un link sobre la vida y obra de Martha Kilpatrick? No consigo una buena biografía. Aqui dejo una fotografía de ella:


Martha%203.gif

Hola Sabadv.

No hay "biografía oficial" si eso es lo que buscas. Si tienes interés en saber los detalles de su vida, puedes intentar preguntarle a ella directamente o escuchar sus predicaciones, donde es normal que hable de experiencias personales de su vida.

Creo que en www.shulamite.com hay un pequeño texto en inglés (en la parte "about the author"... acerca del autor, o donde pone "Martha Kilpatrick"), donde escribe algo de su vida.


Un abrazo,
Son of Epafrodite
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Vasto Amor de Cristo
Martha Kilpatrick
10 de julio 2007


Efesios 3:17, 18.
…a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo…

En Efesios, Pablo comienza con lo que Dios ha ofrecido en Cristo con la oración de que los “ojos de vuestro corazón” puedan VER el glorioso plan de Dios a través y en Cristo.

En segundo lugar, Pablo expone la deseperanza de la humanidad, “muertos en vuestros delitos”, y asimismo que hemos sido “vivificados juntamente con Cristo”.

En tercer lugar, Pablo explica su propio llamado y mensaje… “predicar las inexcrutables riquezas de Cristo.”

Partiendo de este cimiento, ruega en oración para que los creyentes experimenten el vasto amor de Cristo.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Fortalecidos por medio del Espíritu
Martha Kilpatrick
11 julio 2007


Efesios 3:14 y ss.
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo… para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor…


El “(nuevo) hombre interior” es el que puede experimentar el amor de Dios.
La “nueva creación” ha de levantarse en poder a través del Espíritu para subyugar la vida del alma. Si la carne es más fuerte que el espíritu, aquella se pavonea e imita el amor de Dios. Así pues ha de haber una obra del Espíritu para que la Cruz actúe en la ecuación. El yo muere y el nuevo espíritu se levanta en fortaleza para encontrarse con el amor de Dios.

Este amor divino, el gran deseo de Dios, es un amor espiritual que unicamente es experimentado –en plena realidad– en tu espíritu.
“Dios es espíritu y Sus adoradores deben adorarle en espíritu y en verdad.”
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Gracias, Son of Epafrodite, pero no vi nada allí sobre su vida. Sólo quería saber su denominación religiosa, sín ningún ánimo de crticarla, nada más que por curiosidad.

Dios te bendiga en tu ministerio
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Cristo en tu Corazón
Martha Kilpatrick
12 julio 2007


Efesios 3:17
…para que habite [para que more, para que haga su hogar permanente] Cristo por la fe en vuestros corazones!...

Cristo no vive en tu corazón en base a lo que tú creas o no creas.
Si eres nacido de lo alto, ¡Cristo VIVE EN TI! ¡Oh, aleluya!
Él es el don de Dios para cada uno de nosotros, ¡que acompaña la vida, una vida interior!

Experimentas Su presencia interior por fe.

La fe abre la puerta a todo cuanto Dios ha dado en Cristo.
El cimiento básico y primordial de toda riqueza espiritual (incluido el amor) es que Cristo está dentro…
ese es el gran misterio.

La presencia de Cristo no tengo que procurarla mediante el esfuerzo o creyendo algo.
La Fuente está dentro y es liberada cuando creo sencillamente que Él ESTÁ dentro… ¡como Dios ha dicho en Su Palabra y por Su Espíritu!​