¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Re: ¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

puede ser por esto:

3:14 Y Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

¿No me diga? Dios le revela a Satanás el secreto de Su providencia ¿Para qué, para que conociéndola se anticipará o es que esperaba que le obedeciera?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Satanás lo menos que quiere hacer es la voluntad de Dios, si acaso, lo contrario,….y matar al Mesías es el deseo de Satanás, en propias palabras de Jesús Jesús les dijo: Juan 8:39: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. <SUP>40</SUP> Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. <SUP>42</SUP> Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. <SUP>43</SUP> ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. <SUP>44</SUP> Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y..."<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​

Lo que te falta en este estudio es el Juicio Final a toda la creación , hombres y ángeles y no puedes negarlo , hay juicio porque algo anduvo mal en la creación.
Dios “no” redime a todos lo hombres sino solo a los hijos de la fe , promesa que Dios le hizo a Abraham , muestro Padre de la fe y no hay socorro para ángeles .
Mis bendiciones.

Eso ya lo discutimos en otro tema, y nos vamos a desviar, en resumen que la salvación es universal, de todos los que han pecado, hombres y ángeles, unos antes y otros después, acorde a la respuesta que hace cada uno a la providencia de Dios…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En el caso de judas, el fue elegido como apóstol y por supuesto creyó en Jesús como Mesías, pero algo con el tiempo, en los evangelios canónicos no queda claro el qué, le hizo dudar de Jesús fuera realmente el Mesías, y esa fue la condición mala que puso para que Satanás entrara en su corazón para cumplir su cometido, matar a Jesús, quitarse de en medio al Mesías, …<o:p></o:p>

El de la cristiandad Si

Reveladora respuesta. Resulta que el Evangelio de la cristiandad es un disparate.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces no me extraña que te parezcan disparates lo que yo digo; como sin duda te lo parecerá lo que dicen la mayoría de las personas en este foro.<o:p></o:p>
Pero es que los anticristianos tenéis una cosa curiosa. No queréis contar con Dios pero tampoco podéis prescindir de Él. Cosa que a mí no me sorprende nada, pero que a vosotros debería hacer meditar.<o:p></o:p>
Yo cuando una cosa creo que es un disparate y una tontería paso, y no pierdo el tiempo con ella.<o:p></o:p>

El bien y el mal no son valores absolutos en el unniverso sino relativos en nuestro mundo, son muy subjetivos y variantes segun la cultura de cada región,

Dios no creo el bien ni el mal, Dios es un Dios de justicia (termino muy desconocido por cierto) pero Dios si creo algo antagónico y contrapuesto, por ello es el único responsable de cuanto pasa.

Isaías 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
El bien para las criaturas es su aproximación a Dios, y el mal todo lo contrario. Otra cosa es que ciertos filósofos, no sean capaces de definir el bien, prescindiendo de Dios.<o:p></o:p>
Dios creó a las criaturas, algunas de ellas con libertad moral; y esas criaturas, en uso de su libertad pueden aproximarse o alejarse de Dios. De ahí surge el bien y el mal.<o:p></o:p>
Isaías 45:5. Se dirige a Ciro, rey de Persia: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”<o:p></o:p>
Aquí dice que Dios es el creador de todo; también de la adversidad. Pero la adversidad no tiene por que ser mala si nos aproxima a Dios.<o:p></o:p>

¿No me diga? Dios le revela a Satanás el secreto de Su providencia ¿Para qué, para que conociéndola se anticipará o es que esperaba que le obedeciera?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Satanás lo menos que quiere hacer es la voluntad de Dios, si acaso, lo contrario,….y matar al Mesías es el deseo de Satanás, en propias palabras de Jesús Jesús les dijo: Juan 8:39: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. <SUP>40</SUP> Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. "Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. <SUP>42</SUP> Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. <SUP>43</SUP> ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. <SUP>44</SUP> Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y..."<o:p></o:p>

si asi va la cosa, el versiculo que postee muestra que la traicion o lo que le llamen no era voluntad del Señor. el solo profetizo lo que vio, ya que ve el futuro.

esa es mi conclusion.

Eso ya lo discutimos en otro tema, y nos vamos a desviar, en resumen que la salvación es universal, de todos los que han pecado, hombres y ángeles, unos antes y otros después, acorde a la respuesta que hace cada uno a la providencia de Dios…<o:p></o:p>

En el caso de judas, el fue elegido como apóstol y por supuesto creyó en Jesús como Mesías, pero algo con el tiempo, en los evangelios canónicos no queda claro el qué, le hizo dudar de Jesús fuera realmente el Mesías, y esa fue la condición mala que puso para que Satanás entrara en su corazón para cumplir su cometido, matar a Jesús, quitarse de en medio al Mesías, …<o:p></o:p>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> ¿Qué leen? , muchas cosas de la mala interpretación de Moon , pero no la Biblia

Esto dice de Judas .

Juan 12.
<sup>4</sup> Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
<sup id="es-RVR1960-26587">5</sup> ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
<sup id="es-RVR1960-26588">6</sup> Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

La Biblia lo pinta de ladrón , nunca creyó ni le importo que Jesús era el Mesías .

Claramente Dios sabe todo las cosas que ocurrirán y todo lo que se escribió de Judas encubiertamente en los Salmos se cumplió y nos quedó como testimonio.

Mis bendiciones.

Esto dice de Judas .

nunca creyó ni le importo que Jesús era el Mesías .

.

Esto es FALSO. ¿No has leído?

<DIR>Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Mat 27:4
diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
</DIR>

Judas se arrepintió y confesó su pecado. Judas reconoció que había entregado al Mesías, a sangre inocente. Tuvo un cambio de actitud hacia el pecado (mentir, robar).

Luis Alberto42

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Cuantas veces vamos a volver a lo mismo Judas fue condenado antes de nacer porque todo está predestinado y su simiente no es la de Dios , su condena esta en los Salmos 69 y 109 . El ahorcamiento es prueba que no convenció a Dios y no confortado
en su espíritu.

Con respectó al arrepentimiento también hay una escritura que es muy clara

Hebreos 12.

Los que rechazan la gracia de Dios.

<sup>15</sup>
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
<sup id="es-RVR1960-30230">16</sup>
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura
<sup id="es-RVR1960-30231">17</sup>
Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Salmo 69.
<sup>25</sup>
Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.

Hechos 1 <sup>20</sup>
Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella
; m y:
Tome otro su oficio

<sup id="es-RVR1960-14963">26</sup>
Porque persiguieron al que tú heriste,
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

<sup id="es-RVR1960-14964">27</sup>
Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.

<sup id="es-RVR1960-14965">28</sup>
Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

Salmo 109
<sup>7</sup>
Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado
.
<sup>8</sup>
Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio

Mis bendiciones.

Judas fue condenado antes de nacer

Esto NO ESTÁ ESCRITO. De otro modo, traednos la cita donde dice "Dios condenó a Judas antes de que nazca"

<DIR>Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
</DIR>

Luis Alberto42

Judas es verdad que se arrepintió, porque el Evangelio dice que fue a devolver el dinero a los sacerdotes reconociendo que había entregado sangre inocente. Pero a pesar de eso fue condenado, porque Jesús había dicho claramente cual sería el destino del que le entregara.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Es que Dios no perdona a todo el que se arrepiente? No obstante, hay un pecado dice Jesús, que nunca será perdonado, y es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Y siempre me ha impresionado esto.<o:p></o:p>
Mateo 12, 30: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”<o:p></o:p>
Me imagino que lo que Judas hizo fue blasfemar contra el Espíritu Santo; dado que no fue perdonado. Tal vez esa blasfemia consista en traicionar a Dios con conocimiento de lo que se hace. Judas cruzó la línea roja de lo que se podía perdonar, y ya no tenía vuelta atrás; tal vez por eso se ahorcó en desesperación.<o:p></o:p>

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Cuantas veces vamos a volver a lo mismo Judas fue condenado antes de nacer porque todo está predestinado y su simiente no es la de Dios , su condena esta en los Salmos 69 y 109 . El ahorcamiento es prueba que no convenció a Dios y no confortado
en su espíritu.

Con respectó al arrepentimiento también hay una escritura que es muy clara

Hebreos 12.

Los que rechazan la gracia de Dios.

<sup>15</sup>
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
<sup id="es-RVR1960-30230">16</sup>
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura
<sup id="es-RVR1960-30231">17</sup>
Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Salmo 69.
<sup>25</sup>
Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.

Hechos 1 <sup>20</sup>
Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella
; m y:
Tome otro su oficio

<sup id="es-RVR1960-14963">26</sup>
Porque persiguieron al que tú heriste,
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

<sup id="es-RVR1960-14964">27</sup>
Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.

<sup id="es-RVR1960-14965">28</sup>
Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

Salmo 109
<sup>7</sup>
Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado
.
<sup>8</sup>
Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio

Mis bendiciones.

¡Qué pena da leer cosas como las que has escrito creyendo que es así cómo piensa Dios...!
Martamaría

¿Qué leen? , muchas cosas de la mala interpretación de Moon , pero no la Biblia

Esto dice de Judas .

Juan 12.
<SUP>4</SUP> Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
<SUP id=es-RVR1960-26587>5</SUP> ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
<SUP id=es-RVR1960-26588>6</SUP> Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

La Biblia lo pinta de ladrón , nunca creyó ni le importo que Jesús era el Mesías .

Claramente Dios sabe todo las cosas que ocurrirán y todo lo que se escribió de Judas encubiertamente en los Salmos se cumplió y nos quedó como testimonio.

Mis bendiciones.

Será para ti que el Sr,: Moon, la segunda venida directamente elegido por Dios, hace una mala interpretación, igual que para los entendidos de la Tanaj Jesús era un vil hereje y blasfemo…Pero Dios no pensaba igual que ellos.

Lo que dices sobre Judas que nunca hubiera creído en Jesús ni le importara, pero de la lectura de la biblia se desprende, que era uno de los doce que perdió su fe y entregó a Jesús: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>​

Mateo 26, 14. “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
<o:p></o:p>

Juan 6, 71:” Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. o «del número de los doce

Y Jesús mismo también le cuenta como uno de los doce escogidos por él:, a pesar que sabía que iba a traicionarle, no le excluye:

Juan 6, 71:”Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo”?

Pedro, después de lo que Judas ya hubiera enterregado a Jesús y muerto, le recuerdo como un apóstol que tenía parte de su ministerio:

Hecho 1:!7: “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, <SUP>17</SUP> y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

Además, si somos sinceros y nos atenemos a los hechos, a aquella altura de las circunstancias las cosas ya pintaban tan feas que cuando Jesús en la última cena declara que uno de ellos iba a entregar, TODOS pensaban que podían ser ellos:

Marcos 14:12: Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. <SUP>18</SUP> Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. <SUP>19</SUP> Entoncesellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?<o:p></o:p>

Pedro, a pesar de que dijo a Jesús que irá a la muerte con él, también le traicionó, negándole tres veces:

Juan 18:25: “Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. <SUP>26</SUP> Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? <SUP>27</SUP> Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.”<o:p></o:p>

Luego, en el monte de Getsemaní, mientras Jesús les ruega a sus tres mejores discípulos que velasen con él, ellos se duermen, no una, sino tres veces: <o:p></o:p>

Marcos 14:37: “Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? <SUP>38</SUP> Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. <SUP>39</SUP> Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. <SUP>40</SUP> Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. <SUP>41</SUP> Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. <SUP>42</SUP> Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega”.

Luego, no sólo se tambaleaba la fe de Judas en Jesús sino el de todos los apóstoles y discípulos…tener y mantener la fe es nuestra responsabilidad, y no se puede predestinar, depende de cómo cada uno responde….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Será para ti que el Sr,: Moon, la segunda venida directamente elegido por Dios, hace una mala interpretación, igual que para los entendidos de la Tanaj Jesús era un vil hereje y blasfemo…Pero Dios no pensaba igual que ellos.

Lo que dices sobre Judas que nunca hubiera creído en Jesús ni le importara, pero de la lectura de la biblia se desprende, que era uno de los doce que perdió su fe y entregó a Jesús: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>​

Mateo 26, 14. “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

Juan 6, 71:” Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce. o «del número de los doce

Y Jesús mismo también le cuenta como uno de los doce escogidos por él:, a pesar que sabía que iba a traicionarle, no le excluye:

Juan 6, 71:”Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo”?

Pedro, después de lo que Judas ya hubiera enterregado a Jesús y muerto, le recuerdo como un apóstol que tenía parte de su ministerio:

Hecho 1:!7: “Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, <SUP>17</SUP> y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.

Además, si somos sinceros y nos atenemos a los hechos, a aquella altura de las circunstancias las cosas ya pintaban tan feas que cuando Jesús en la última cena declara que uno de ellos iba a entregar, TODOS pensaban que podían ser ellos:

Marcos 14:12: Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. <SUP>18</SUP> Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. <SUP>19</SUP> Entoncesellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?<o:p></o:p>

Pedro, a pesar de que dijo a Jesús que irá a la muerte con él, también le traicionó, negándole tres veces:

Juan 18:25: “Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. <SUP>26</SUP> Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? <SUP>27</SUP> Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.”<o:p></o:p>

Luego, en el monte de Getsemaní, mientras Jesús les ruega a sus tres mejores discípulos que velasen con él, ellos se duermen, no una, sino tres veces: <o:p></o:p>

Marcos 14:37: “Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? <SUP>38</SUP> Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. <SUP>39</SUP> Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. <SUP>40</SUP> Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. <SUP>41</SUP> Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. <SUP>42</SUP> Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega”.

Luego, no sólo se tambaleaba la fe de Judas en Jesús sino el de todos los apóstoles y discípulos…tener y mantener la fe es nuestra responsabilidad, y no se puede predestinar, depende de cómo cada uno responde….<o:p></o:p>

¿Se puede explicar qué sentido tiene que sabiéndo que Judas no era buena persona lo eligiera junto con los otros once?
¿Por qué tuvo que implicar a alguien para que lo entregara pudiendo haberse dejado prender en cualquier momento sin necesidad de implicar a ninguno de los suyos?
Y si Judas fue predestinado para entregar a Jesús y cumplió con su destino ¿por qué se le ha de castigar? ¿Qué culpa tiene de que le hayan destinado para eso?
No tiene sentido...
Martamaría

Juan F;1108290]Judas es verdad que se arrepintió, porque el Evangelio dice que fue a devolver el dinero a los sacerdotes reconociendo que había entregado sangre inocente. Pero a pesar de eso fue condenado, porque Jesús había dicho claramente cual sería el destino del que le entregara.

Si Jesús sabía que iba a arrepentirse, ¿por qué le condenó? ¿Es que arrepentirse no vale para nada?

¿Es que Dios no perdona a todo el que se arrepiente?
Pues parece ser que no...

[/COLOR]No obstante, hay un pecado dice Jesús, que nunca será perdonado, y es la blasfemia contra el Espíritu Santo.
O sea, que no vale con arrepentirse...

Y siempre me ha impresionado esto.<o:p></o:p>

Mateo 12, 30: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Bueno, pero al siguiente siglo, se supone que sí.

Me imagino que lo que Judas hizo fue blasfemar contra el Espíritu Santo; dado que no fue perdonado. Tal vez esa blasfemia consista en traicionar a Dios con conocimiento de lo que se hace. Judas cruzó la línea roja de lo que se podía perdonar, y ya no tenía vuelta atrás; tal vez por eso se ahorcó en desesperación.

Exactamente: Te imaginas...Tal vez...Pero con seguridad ni tú ni nadie sabe lo que realmente empujó a Judas a entregar a Jesús y a arrepentirse y a ahorcarse...
Martamaría

<o:p> </o:p>[/QUOTE]

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
El bien para las criaturas es su aproximación a Dios, y el mal todo lo contrario. Otra cosa es que ciertos filósofos, no sean capaces de definir el bien, prescindiendo de Dios.<o:p></o:p>
Dios creó a las criaturas, algunas de ellas con libertad moral; y esas criaturas, en uso de su libertad pueden aproximarse o alejarse de Dios. De ahí surge el bien y el mal.<o:p></o:p>
Isaías 45:5. Se dirige a Ciro, rey de Persia: “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.”<o:p></o:p>
Aquí dice que Dios es el creador de todo; también de la adversidad. Pero la adversidad no tiene por que ser mala si nos aproxima a Dios.<o:p></o:p>

Si fuera tal como dices, que Dios es el creador de todo, del Bien , de la Adversidad, pues también será el creador del Mal...¿No?
Martamaría

¿Se puede explicar qué sentido tiene que sabiéndo que Judas no era buena persona lo eligiera junto con los otros once?
¿Por qué tuvo que implicar a alguien para que lo entregara pudiendo haberse dejado prender en cualquier momento sin necesidad de implicar a ninguno de los suyos?
Y si Judas fue predestinado para entregar a Jesús y cumplió con su destino ¿por qué se le ha de castigar? ¿Qué culpa tiene de que le hayan destinado para eso?
No tiene sentido...
Martamaría

Nada de lo que dices es lo que yo creo.

Si Jesús eligió a Judas es porque vio en él una buena persona, otra cosa es que a media que pasó el tiempo y la situación se pusiera fea, Judas empezara a dudar de que Jesús fuera el Mesías, pero como demostré, todos los apóstoles pensaron que ellos podían ser el que entregará a Jesús cuando él dijo que uno de ellos lo iba a hacer…Todos dudaron de Jesús y Jesús de hecho murió sólo y abandonado en la cruz…

Judas de ningún modo fue predestinado a entregar a Jesús el castigo que recibo no era más que las consecuencias de sus actos, se recoge lo que se siembra, es una ley universal. ….

amilcar Briceño;1103705]Relamente no somos títeres; somo instrumentos

Pues me parece que lo mismo me da. Un títere hace lo que quiere el que lo maneja, pues no tiene voluntad propia y un instrumento tampoco tiene voluntad propia, el que lo posee lo usa como quiere, para bien o para mal, por lo tanto, ni el títere ni el instrumento son responsables de lo que sus dueños hagan con ellos.

Romanos 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Pero cómo va a estar eso escrito? Y si lo está, no pueden ser palabras de Dios.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
O sea, que depende de que Dios tenga un buen día que tenga misericordía de uno o no la tenga...

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Así que al que quiere endurece y luego le pide cuentas por ser un endurecido...Vaya una incongruencia...

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
No tiene nada que ver con cumplir o no la voluntad de Dios, pues dice bien claro : a quien quiero endurezco, ¿cómo va pues a cumplir la voluntad de Dios?

20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? [/QUOTE
No es cuestión de altercar con Dios. Es que si endurece el corazón de alguien es imposible que cumpla su voluntad, luego es lógico que pregunte qué culpa tiene...Y Dios puede contestarle que niguna, pero que como es Dios, pues es el que tiene la última palabra y a callar...

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Pues sí, el alfarero puede hacer con el barro lo que quiera, pero con las personas no se juega y menos siendo Dios.
Martamaría

Judas es verdad que se arrepintió, porque el Evangelio dice que fue a devolver el dinero a los sacerdotes reconociendo que había entregado sangre inocente. Pero a pesar de eso fue condenado, porque Jesús había dicho claramente cual sería el destino del que le entregara.

Vamos a ver...

Mar 14:21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

¿Dónde dice Jesús: "Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido PORQUE SERÁ CONDENADO A LA PERDICIÓN ETERNA" ¿¿??

¿Es que Dios no perdona a todo el que se arrepiente?

Bingo!

No obstante, hay un pecado dice Jesús, que nunca será perdonado, y es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Y siempre me ha impresionado esto.

Ese no fue el pecado de Judas!

Mar 14:21 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

<o:p>¿Ves que no dice: "Ay de aquel hombre por quien el Espíritu Santo es blasfemado"??</o:p>
Mateo 12, 30: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;

Judas dijo muchas palabras contra el Hijo del Hombre...

pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

Esto NO hizo Judas!

Me imagino que lo que Judas hizo fue blasfemar contra el Espíritu Santo;

Es solo TU IMAGINACIÓN al leer LO QUE NO ESTÁ ESCRITO....

dado que no fue perdonado.

Traednos la cita donde dice que Judas "no fue perdonado"...

Tal vez esa blasfemia consista en traicionar a Dios con conocimiento de lo que se hace. Judas cruzó la línea roja de lo que se podía perdonar, y ya no tenía vuelta atrás; tal vez por eso se ahorcó en desesperación.

"imaginaciones" tuyas. NO ESTÁ ESCRITO que Judas "blasfemó contra el Espíritu Santo"...

Dios usó a Judas como instrumento para que se cumpla la Escritura y el Hijo del Hombre fuese entregado. (No "para que el Espíritu Santo sea blasfemado"). De otra manera no hubiese habido salvación.

Judas se arrepintió de haber entregado al Mesías.

</DIR>

Aprendan a leer LO QUE ESTÁ ESCRITO en vez de leer LO QUE NO ESTÁ ESCRITO...

Luis Alberto42

Si Jesús sabía que iba a arrepentirse, ¿por qué le condenó? ¿Es que arrepentirse no vale para nada?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]

Pues parece ser que no...

O sea, que no vale con arrepentirse...

Y siempre me ha impresionado esto.<o:p></o:p>

Bueno, pero al siguiente siglo, se supone que sí.

Exactamente: Te imaginas...Tal vez...Pero con seguridad ni tú ni nadie sabe lo que realmente empujó a Judas a entregar a Jesús y a arrepentirse y a ahorcarse...
Martamaría

[/QUOTE]

Sí vale arrepentirse, pero hay una sola excepción: la blasfemia contra el Espíritu. Jesús dice que el que comete esa blasfemia no tiene perdón jamás.<o:p></o:p>
Marcos 3, 28 “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.”<o:p></o:p>
Desde luego cada uno puede pensar lo que quiera, y nadie tiene la Verdad Absoluta; pero, puesta la mano en el corazón, con lo que el Evangelio dice aquí y en otros lugares, a mí me resulta extremadamente difícil pensar que Judas pueda salvarse<o:p></o:p>

Si fuera tal como dices, que Dios es el creador de todo, del Bien , de la Adversidad, pues también será el creador del Mal...¿No?
Martamaría

Dios es el creador de las criaturas; y estas son las que han traído el mal para sí mismas, al alejarse de Dios. <o:p></o:p>
¿Qué Dios al crear a sus criaturas es responsable en cierto modo, también del mal? Pero para Dios no hay mal. Esto es una cosa que surge y se queda en las criaturas.<o:p></o:p>
Y la adversidad no tiene por que ser siempre mala, si contribuye a traer el bien y a evitar el mal.<o:p></o:p>