¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Re: ¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Originalmente Luis Alberto42 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mar 14:21A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.<o:p></o:p>

¿Dónde dice Jesús: "Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido PORQUE SERÁ CONDENADO A LA PERDICIÓN ETERNA" ¿¿??”

<o:p></o:p>
Si a un hombre le sería mejor no haber nacido, y eso lo dice el mismo Jesús, ¿qué mayor condenación puede haber que esa? A poca lógica que se aplique, creo que es muy difícil aferrarse a la idea de que Judas no fue condenado. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Además Jesús en otra ocasión, refiriéndose a Judas (Juan 6, 70) dice que uno de vosotros es un diablo; pues los diablos lo son porque están condenados eternamente. Por otra parte, si los diablos han sido condenados, ¿por qué no podrán serlo los humanos? ¿Y quién con más méritos que Judas?<o:p></o:p>
“¿Es que Dios no perdona a todo el que se arrepiente? <o:p></o:p>
Bingo!”

Dios perdona a todo el que se arrepiente con una excepción: la del que blasfeme contra el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
¿Ves que no dice: "Ay de aquel hombre por quien el Espíritu Santo es blasfemado"??”<o:p></o:p>
Pero es lógico pensar que el pecado de Judas es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Porque si ese es el único pecado que no se perdona y Judas no fue perdonado, pues tiene que haber sido ese precisamente su pecado.<o:p></o:p>
“Judas dijo muchas palabras contra el Hijo del Hombre...”

Pero si dijo palabras contra el Hijo, criticando hechos que sabía provenían del Espíritu; pues con eso ya habría hablado contra el Espíritu. Pero según se dice en el Evangelio, Judas más que hablar actuó; claro que si actuó, es muy probable que también haya hablado.<o:p></o:p>
Traednos la cita donde dice que Judas "no fue perdonado"...<o:p></o:p>
Juan 17, 11: “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.”<o:p></o:p>
"imaginaciones" tuyas. NO ESTÁ ESCRITO que Judas "blasfemó contra el Espíritu Santo"...<o:p></o:p>
Es una deducción bastante rigurosa, creo yo, a partir de lo que dice el Evangelio.<o:p></o:p>

Originalmente Luis Alberto42 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Mar 14:21A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.<o:p></o:p>

¿Dónde dice Jesús: "Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido PORQUE SERÁ CONDENADO A LA PERDICIÓN ETERNA" ¿¿??”

Si a un hombre le sería mejor no haber nacido, y eso lo dice el mismo Jesús, ¿qué mayor condenación puede haber que esa? A poca lógica que se aplique, creo que es muy difícil aferrarse a la idea de que Judas no fue condenado. <o:p></o:p>
Además Jesús en otra ocasión, refiriéndose a Judas (Juan 6, 70) dice que uno de vosotros es un diablo; pues los diablos lo son porque están condenados eternamente. Por otra parte, si los diablos han sido condenados, ¿por qué no podrán serlo los humanos? ¿Y quién con más méritos que Judas?<o:p></o:p>
“¿Es que Dios no perdona a todo el que se arrepiente? <o:p></o:p>
Bingo!”

Dios perdona a todo el que se arrepiente con una excepción: la del que blasfeme contra el Espíritu Santo.<o:p></o:p>
¿Ves que no dice: "Ay de aquel hombre por quien el Espíritu Santo es blasfemado"??”<o:p></o:p>
Pero es lógico pensar que el pecado de Judas es la blasfemia contra el Espíritu Santo. Porque si ese es el único pecado que no se perdona y Judas no fue perdonado, pues tiene que haber sido ese precisamente su pecado.<o:p></o:p>
“Judas dijo muchas palabras contra el Hijo del Hombre...”

Pero si dijo palabras contra el Hijo, criticando hechos que sabía provenían del Espíritu; pues con eso ya habría hablado contra el Espíritu. Pero según se dice en el Evangelio, Judas más que hablar actuó; claro que si actuó, es muy probable que también haya hablado.<o:p></o:p>
Traednos la cita donde dice que Judas "no fue perdonado"...<o:p></o:p>
Juan 17, 11: “Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.”<o:p></o:p>
"imaginaciones" tuyas. NO ESTÁ ESCRITO que Judas "blasfemó contra el Espíritu Santo"...<o:p></o:p>
Es una deducción bastante rigurosa, creo yo, a partir de lo que dice el Evangelio.<o:p></o:p>

Hacer nacer a un hombre y predestinarlo a que entregue a Jesús para que se cumpla la escritura y encima condenarlo por cumplir con el destino que le habían marcado, es algo inconcebible, y absolutamente injusto..
Es un hecho que Judas entregó a Jesús, pero en realidad nadie sabe por qué. Y es un hecho que se arrepintió. Y que se ahorcó. Pero tampoco le confesó a nadie porque se iba a suicidar.
Todo son especulaciones. Porque los evangelios no los escribió Jesús.
Martamaría

Hacer nacer a un hombre y predestinarlo a que entregue a Jesús para que se cumpla la escritura y encima condenarlo por cumplir con el destino que le habían marcado, es algo inconcebible, y absolutamente injusto..
Es un hecho que Judas entregó a Jesús, pero en realidad nadie sabe por qué. Y es un hecho que se arrepintió. Y que se ahorcó. Pero tampoco le confesó a nadie porque se iba a suicidar.
Martamaría

Se me olvidaba: ¿Sabía Judas que existía el Espíritu santo?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Sí vale arrepentirse, pero hay una sola excepción: la blasfemia contra el Espíritu. Jesús dice que el que comete esa blasfemia no tiene perdón jamás.<o:p></o:p>
Marcos 3, 28 “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.”<o:p></o:p>
Desde luego cada uno puede pensar lo que quiera, y nadie tiene la Verdad Absoluta; pero, puesta la mano en el corazón, con lo que el Evangelio dice aquí y en otros lugares, a mí me resulta extremadamente difícil pensar que Judas pueda salvarse<o:p></o:p>[/QUOTE]

Pues ya ves, yo, pensando en la infinita misericordia de Dios, creo que al final se salvarán todos.
Martamaría

Nada de lo que dices es lo que yo creo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Si Jesús eligió a Judas es porque vio en él una buena persona, otra cosa es que a media que pasó el tiempo y la situación se pusiera fea, Judas empezara a dudar de que Jesús fuera el Mesías, pero como demostré, todos los apóstoles pensaron que ellos podían ser el que entregará a Jesús cuando él dijo que uno de ellos lo iba a hacer…Todos dudaron de Jesús y Jesús de hecho murió sólo y abandonado en la cruz…

Judas de ningún modo fue predestinado a entregar a Jesús el castigo que recibo no era más que las consecuencias de sus actos, se recoge lo que se siembra, es una ley universal. ….

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Perfecto, yo también estoy de acuerdo con lo que dices. Nacemos libres. Predestinación y libertad no pueden ir juntas.
Martamaría

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mateo 26.
Judas ofrece entregar a Jesús
(Mr. 14.10-11; Lc. 22.3-6)

14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Marcos 3.

<sup>28</sup>
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

<sup id="es-RVR1960-24319">29</sup>
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón , sino que es reo de juicio eterno.

Judas blasfemo a Jesús y Jesús hablaba por el Espíritu Santo , Judas nunca creyó que Jesús era el Mesías .

Claramente en el Salmo 69 y 109 , Judas será condenado.

Mis bendiciones.

Mateo 26.
Judas ofrece entregar a Jesús
(Mr. 14.10-11; Lc. 22.3-6)

14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

Marcos 3.
<SUP>28</SUP> De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

<SUP id=es-RVR1960-24319>29</SUP> pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón , sino que es reo de juicio eterno.

Judas blasfemo a Jesús y Jesús hablaba por el Espíritu Santo , Judas nunca creyó que Jesús era el Mesías .

Mis bendiciones.

No es cierto que Judas nunca creyese en Jesús era el Mesías, porque sino Jesús no le hubiera elegido apóstol. Lo que ocurrió que hacia el final del ministerio de Cristo, cuando las cosas ya pintaban feas, Judas empezó a dudar de Jesús como Mesías, y sobre esa base Satanás pudo entrar en él y usarle para entregar a Jesús, Satanás después de usarlo salió de él, así es como obra el diablo, usar y tirar, y luego al quedarse Judas sólo con su conciencia se dio cuenta de qué hizo, entregar al Mesías, y pesándole la culpa se ahorcó.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Te recuerdo que en esas alturas del ministerio de Jesús, no sólo Judas sino todos los apóstoles dudaban de Jesús, puse Jesús al decir en la ultima cena que uno de los iban a entregarlo, TODOS preguntaron: ¿Soy yo? Marcos 14:12: Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. <SUP>18</SUP> Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. <SUP>19</SUP> Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

En el huerto de Getsemaní los tres mayores discípulos, Pedro, Juan y Santiago, se durmieron mientras Jesús oraba desesperadamente sudando sangre…

Luego Pedro también traicionó a Jesús negándole tres veces, a pesar de que había dicho que morirá con el….

Por ello, se ve que la fe de todos los discípulos aún no era muy maduro, y no es que Judas nunca hubieres creído que Jesús era el Mesías….

No es cierto que Judas nunca creyese en Jesús era el Mesías, porque sino Jesús no le hubiera elegido apóstol. Lo que ocurrió que hacia el final del ministerio de Cristo, cuando las cosas ya pintaban feas, Judas empezó a dudar de Jesús como Mesías, y sobre esa base Satanás pudo entrar en él y usarle para entregar a Jesús, Satanás después de usarlo salió de él, así es como obra el diablo, usar y tirar, y luego al quedarse Judas sólo con su conciencia se dio cuenta de qué hizo, entregar al Mesías, y pesándole la culpa se ahorcó.

Te recuerdo que en esas alturas del ministerio de Jesús, no sólo Judas sino todos los apóstoles dudaban de Jesús, puse Jesús al decir en la ultima cena que uno de los iban a entregarlo, TODOS preguntaron: ¿Soy yo? Marcos 14:12: Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. <sup>18</sup> Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. <sup>19</sup> Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

En el huerto de Getsemaní los tres mayores discípulos, Pedro, Juan y Santiago, se durmieron mientras Jesús oraba desesperadamente sudando sangre…

Luego Pedro también traicionó a Jesús negándole tres veces, a pesar de que había dicho que morirá con el….

Por ello, se ve que la fe de todos los discípulos aún no era muy maduro, y no es que Judas nunca hubieres creído que Jesús era el Mesías….

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mis razonamientos están basados en la lectura literal de la Biblia , Judas ya fue condenado .

Están en su derecho de crear fabulas y decir cosas que no dice la Palabra de Dios pero no esperen que yo les crea.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Juan 12
<sup id="es-RVR1960-26586">4</sup> Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
<sup id="es-RVR1960-26587">5</sup> ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
[FONT=&quot] <sup id="es-RVR1960-26588">6</sup> Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Juan 6:70
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Mateo 26.
<sup id="es-RVR1960-24080">24</sup> A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-24080D" title="Ver referencia cruzada D">D</a>)"> </sup>mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Salmo 69 .

<sup id="es-RVR1960-14961">24</sup> Derrama sobre ellos tu ira,
Y el furor de tu enojo los alcance.

<sup id="es-RVR1960-14962">25</sup> Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.<sup value="(<a href="#ces-RVR1960-14962F" title="Ver referencia cruzada F">F</a>)"> </sup> Hechos 1:20

<sup id="es-RVR1960-14963">26</sup> Porque persiguieron al que tú heriste,
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

<sup id="es-RVR1960-14964">27</sup> Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.

<sup id="es-RVR1960-14965">28</sup> Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.
Salmo 109.
<sup>7</sup> Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.

<sup id="es-RVR1960-15765">8</sup> Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio
. Hechos 1:20

Mis bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Te recuerdo que en esas alturas del ministerio de Jesús, no sólo Judas sino todos los apóstoles dudaban de Jesús, puse Jesús al decir en la ultima cena que uno de los iban a entregarlo, TODOS preguntaron: ¿Soy yo? Marcos 14:12: Y cuando llegó la noche, vino él con los doce. <SUP>18</SUP> Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar. <SUP>19</SUP> Entonces ellos comenzaron a entristecerse, y a decirle uno por uno: ¿Seré yo? Y el otro: ¿Seré yo?

Si Judas no hubiese creído que Jesús era el Mesias esperado, no le hubiese seguido. Lo que debió de ocurrir es que él pensaba en un Mesias libertador del yugo romano. No en un Mesías de un reino espiritual.
Y su desilusión fue tan grande que se desquitó entragándole. Pero cuando vió lo que le hacían y que acabaría en una cruz, se arrepintió y devolvió la monedas para que se volvieran atrás, pero no se lo aceptaron. Y seguramente sus remordimientos y su pena le llevaron a quitarse la vida.
Es lo que yo pienso. Otros piensan otra cosa. Pero lo que realmente movió a Judas a entregar a Jesús nadie lo sabe, porque a nadie se lo dijo. Todo son especulaciones.
Martamaría

Mis razonamientos están basados en la lectura literal de la Biblia , Judas ya fue condenado .

Están en su derecho de crear fabulas y decir cosas que no dice la Palabra de Dios pero no esperen que yo les crea.

Juan 12
<SUP id=es-RVR1960-26586>4</SUP> Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
<SUP id=es-RVR1960-26587>5</SUP> ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
[FONT=&quot]<SUP id=es-RVR1960-26588>6</SUP> Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella[/FONT]

Juan 6:70
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Mateo 26.
<SUP id=es-RVR1960-24080>24</SUP> A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,<SUP value='(D)'> </SUP>mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Salmo 69 .

<SUP id=es-RVR1960-14961>24</SUP> Derrama sobre ellos tu ira,

<SUP id=es-RVR1960-14962>25</SUP> Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.<SUP value='(F)'> </SUP>Hechos 1:20

<SUP id=es-RVR1960-14963>26</SUP> Porque persiguieron al que tú heriste,
Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

<SUP id=es-RVR1960-14964>27</SUP> Pon maldad sobre su maldad,
Y no entren en tu justicia.

<SUP id=es-RVR1960-14965>28</SUP> Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.
Salmo 109.
<SUP>7</SUP> Cuando fuere juzgado, salga culpable;

<SUP id=es-RVR1960-15765>8</SUP> Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio. Hechos 1:20

Mis bendiciones.

En ninguna parte cita literalmente lo que tú concluyes: que Judas nunca creyó en Jesús como Mesías….

Y si no quieres ver que lo obvio, que Jesús el eligió apóstol porque obviamente creía en él y que las cosas se pusieron feas y que todos los apóstoles perdieron su fe, allá tú. Juan 6 y Mat 26 son palabras de Jesús cuando ya Judas había cambiado su corazón hacia Jesús y ya no creía él como Mesías, pero nada indica, como tu fabulas, que era así desde el principio.

¿La negación de Pedro también fue predestinación de Dios?

¿Qué sus discípulos se durmieran en el huerto de Getsemaní también era predestinación de Dios, ¿Entonces porqué Jesús les pide que velasen con él?

El asunto es que al otorgarnos Dios libertad y responsabilidad no puede predestinar a nadie hacer determinada cosa….

Mis bendiciones.

No está escrito.

<DIR>Psa 69:24 Derrama sobre ellos tu ira,

Psa 69:25
Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.

<DIR>Psa 109:6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

Psa 109:7
Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Psa 109:8
Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Psa 109:9
Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.

Psa 109:10
Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

Psa 109:11
Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.

Psa 109:12
No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
</DIR>

No está escrito que Judas era casado, con mujer, e hijos...

Luis Alberto42

</DIR>

Un reconocimiento de la soberanía absoluta de Dios evidentemente nos compele a concluir que Dios es responsable de todo en este universo. Armados con tal conocimiento, bien puede que nos sintamos justificados de tomar por asalto al cielo, demandando ver al “gerente” y culparlo por el mal que hay en el mundo.

¿El Autor del Pecado?

Sin embargo, la simple verdad es que Dios no es el autor del pecado. El primer capítulo de Santiago nos dice que a nadie se le permite culpar a Dios por la tentación, “porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” (v. 13). De hecho, Dios es el dador de “toda buena dádiva y todo don perfecto” (v. 17). El no es capaz de pecar o de ser el autor del pecado, porque “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él” (1 Juan 1:5). Claramente, enfrentamos varias verdades bíblicas que parecen estar en conflicto: Dios hizo todas las cosas, y las hizo buenas–con todo, el mal existe, y Dios no es el autor del mal.

El hombre natural e incrédulo no reconocerá la soberanía de un buen Dios, y al mismo tiempo, reconocerá que el mal existe. Dado el mal manifiesto en el mundo, muchos incrédulos concluyen ya sea o que Dios tiene que ser el autor del pecado (y de esta manera, el mal mismo) o que tiene que ser impotente para detener el mal (y de esta manera, él no está últimamente a cargo de este mundo).

Uno de los personajes en la obra de Archibald MacLeish J.B. (basada ligeramente en el libro de Job) lo pone de esta manera: “Si Dios es Dios, Él no es bueno; Si Dios es bueno, Él no es Dios.” Lo que esta declaración significa es claro: Ante el mal, Dios tiene que ceder ya sea su soberanía o su bondad.

Explicaciones Erróneas

Los hombres han desarrollado un número de soluciones no bíblicas a la paradoja del mal coincidiendo con un Dios bueno y soberano. Una “solución” es aquella ofrecida por la teología del proceso de Charles Hartshorne. La teología del proceso rompe con la tensión negando la soberanía de Dios: Dios está en evolución junto con su universo y es impotente para detener el mal, pero al menos él sufre junto con nosotros. Tal perspectiva fue popularizada por Rabí Harold Kuscher en su libro Cuando Cosas Malas le Suceden a Personas Buenas.

El Zoroastrianismo, la principal religión Persa, propone dos soluciones: dos dioses (Ahriman y Ahura Mazda) en conflicto uno con otro, uno bueno y el otro malo. Esto hace al mal finalmente bueno, ya que halla su fuente en una deidad del mal. La mayoría de los incrédulos tienen suficientes problemas afirmando la existencia de una deidad, mucho más si afirman dos.

Mucha gente siente que el “problema del dolor” (como C. S. Lewis lo puso) es mejor resuelto simplemente negando la existencia de Dios. Esto lo salva a uno del aprieto de postular un Dios quien es ya sea o impotente o tolerante del mal. Pero el ateísmo tiene su propio problema: ¿Cómo puede haber tal cosa como el mal aparte de algún estándar de la bondad? Nadie niega la existencia del mal; y sin embargo, aparte del Dios trino de la Biblia, nadie puede justificarlo. Toda otra forma de explicar el mal que no sea por medio del estándar que Dios mismo ha establecido es defectuosa. Luchamos con el problema del mal solamente porque conocemos que hay un estándar del bien. Y ese estándar existe porque hay un buen Dios.

No hay duda que Dios es SOBERANO sin medida y en efecto dispuso que Judas fuera el traidor, al fin y al cabo la profecia dada por Dios mismo tenia que cumplirse, no en alguien al "azar" sino por el hijo de perdicion (Juan 17:12).

Fuente: www.cristianismohistorico.org.

la profecia dada por Dios mismo tenia que cumplirse, no en alguien al "azar" sino por el hijo de perdicion (Juan 17:12).[/B]

<DIR>2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Estás diciendo que Judas es el "hijo de perdición" (el Anticristo) que se va a manifestar haciedose pasar por Dios? ???

Luis Alberto42
</DIR>

Apreciado amigo, no te salgas del contexto, nadie está hablando del anti-Cristo, ese versículo que site fue el que Cristo dijo para mostrar que Judas era el hijo de perdición, es decir el que debería entregar a Cristo, por favor observar el contexto, contexto por favor.
Visita este link por favor:
http://cristianismohistorico.org/2010/10/25/interpretacion-biblica/
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Originalmente enviado por Martamaria <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Hacer nacer a un hombre y predestinarlo a que entregue a Jesús para que se cumpla la escritura y encima condenarlo por cumplir con el destino que le habían marcado, es algo inconcebible, y absolutamente injusto..
Se me olvidaba: ¿Sabía Judas que existía el Espíritu santo? <o:p></o:p>
Pues ya ves, yo, pensando en la infinita misericordia de Dios, creo que al final se salvarán todos.”
Dios no puede ser injusto. Porque Dios no debe nada a nadie, y todos le debemos todo a Dios. Por otra parte, la salvación de la humanidad es una cosa buena; y vale más toda la humanidad que un solo hombre.<o:p></o:p>
La primera noticia sobre la decisión de Judas de entregar a Jesús, se da en el Evangelio cuando una mujer derrama un perfume muy caro sobre la cabeza de Jesús. ¿Fue esto lo que movió a Judas a entregar a Jesús? Tal vez. Pero sea como sea, el hecho es que le entregó, y eso constituyó un pecado sin perdón.<o:p></o:p>
Los Evangelios, efectivamente, no los escribió Jesús. Pero hasta el presente, son la fuente más amplia y fiable que tenemos para el conocimiento de Dios. Tal vez puedan contener algunas inexactitudes; pero cuando se alega eso hay que fundamentarlo muy bien. En caso contrario se supone que los que tienen razón son los Evangelio. A mí me merecen mucha más fiabilidad que lo que pueda decir alguien porque sí.<o:p></o:p>
¿Sabía Judas que existía el Espíritu Santo? Es de suponer que lo supiera, puesto que en los Evangelios Jesús habla reiteradamente de Él. Si lo sé yo que no he conocido personalmente a Jesucristo, mucho más lo tenía que saber Judas.<o:p></o:p>
¿Qué se salvarán todos? Pues en los Evangelio se habla de condenación en múltiples ocasiones. Y viendo las actitudes de muchas personas, la evolución de la humanidad y su situación, todo parece indicar que efectivamente tiene que haber condenación. ¡Si hasta en muchos casos parece que el infierno comenzara ya aquí en esta vida!<o:p></o:p>

Juan F;1110433]Originalmente enviado por Martamaria <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“Hacer nacer a un hombre y predestinarlo a que entregue a Jesús para que se cumpla la escritura y encima condenarlo por cumplir con el destino que le habían marcado, es algo inconcebible, y absolutamente injusto..
Se me olvidaba: ¿Sabía Judas que existía el Espíritu santo? <o:p></o:p>
Pues ya ves, yo, pensando en la infinita misericordia de Dios, creo que al final se salvarán todos.”
Dios no puede ser injusto. Porque Dios no debe nada a nadie, y todos le debemos todo a Dios. Por otra parte, la salvación de la humanidad es una cosa buena; y vale más toda la humanidad que un solo hombre.<o:p></o:p>[/SIZE
]
Lo que está mal está mal lo haga quien lo haga. ¿O es que tener esclavos está bien? Y sin embargo en los evangelios se habla sobre los esclavos y los amos y no lo reprocha...Luego habrá que tener cuidado con lo que dice la biblia...
Si Dios no puede ser injusto, lo que es lógico, luego no se le pueden achacar cosas injustas.

La primera noticia sobre la decisión de Judas de entregar a Jesús, se da en el Evangelio cuando una mujer derrama un perfume muy caro sobre la cabeza de Jesús. ¿Fue esto lo que movió a Judas a entregar a Jesús? Tal vez.
Pero sea como sea, el hecho es que le entregó, y eso constituyó un pecado sin perdón.
Pero se arrepintió, y si Dios no le perdonó, se puso a la altura de los que no recogieron las monedas de Judas y le permitieron volverse atrás. Y como eso no es lógico, pues se deduce que Dios Pdre sí le perdonó.
¿Y por qué creéis que se arrepintió? Si tantas ganas tenía de que lo mataran, no es lógico que se arrepintiera tan pronto...¿Y por qué creéis que se ahorcó? Si había conseguido lo que quería tendría que haber estado contento...
Vuestros razonamientos no cuadran ...

, <o:p></o:p>

Los Evangelios, efectivamente, no los escribió Jesús. Pero hasta el presente, son la fuente más amplia y fiable
Cierto que es la única fuente, pero no se puede asegurar que sea fiable al cien por cien...

que tenemos para el conocimiento de Dios.
Tal vez puedan contener algunas inexactitudes;
Tal vez, no, seguro que las contiene y muchas contradicciones. pero no las queréis admitir.

pero cuando se alega eso hay que fundamentarlo muy bien. En caso contrario se supone que los que tienen razón son los Evangelio. A mí me merecen mucha más fiabilidad que lo que pueda decir alguien porque sí.<o:p></o:p>

¿Sabía Judas que existía el Espíritu Santo? Es de suponer que lo supiera, puesto que en los Evangelios Jesús habla reiteradamente de Él.
Si lo sé yo que no he conocido personalmente a Jesucristo,
Tú lo sabes porque te te has educado en esa fe y te lo han dicho un millón de veces. ¿Pero tú has leído que Judas dijera algo contra el espiritu Santo?
Además, mucho más grave es matar a Jesús que lo que se pueda decir contra el Espiritu Santo y Jesús mandó a su Padre que los perdonará, y ni siquera dijo si se arrepienten...

mucho más lo tenía que saber Judas.<o:p></o:p>

¿Qué se salvarán todos? Pues en los Evangelio se habla de condenación en múltiples ocasiones. Y viendo las actitudes de muchas personas, la evolución de la humanidad y su situación, todo parece indicar que efectivamente tiene que haber condenación. ¡Si hasta en muchos casos parece que el infierno comenzara ya aquí en esta vida!
Exacto, el único infierno que existe está en este mundo. Sólo hay que ver lo que sufren millones de personas inocentes, basta con ver los telediarios para saberlo.
Dios es bueno y no puede inventar un lugar o situación de sufrimiemnto eterno. Que lo digan los evangelios no es suficiente garantía para mí, si para ti lo es, pues eres libre de creerlo.
Martamaría

<o:p> </o:p>[/QUOTE]

Apreciado amigo, no te salgas del contexto, nadie está hablando del anti-Cristo, ese versículo que site fue el que Cristo dijo para mostrar que Judas era el hijo de perdición, es decir el que debería entregar a Cristo, por favor observar el contexto, contexto por favor.
Visita este link por favor:
http://cristianismohistorico.org/2010/10/25/interpretacion-biblica/

Acabo de escuchar la conferencia y me parece que está bien, que es bastante aclaratoria para quienes creen que la biblia es la palabra de Dios.
Martamaría

En ninguna parte cita literalmente lo que tú concluyes: que Judas nunca creyó en Jesús como Mesías….

Y si no quieres ver que lo obvio, que Jesús el eligió apóstol porque obviamente creía en él y que las cosas se pusieron feas y que todos los apóstoles perdieron su fe, allá tú. Juan 6 y Mat 26 son palabras de Jesús cuando ya Judas había cambiado su corazón hacia Jesús y ya no creía él como Mesías, pero nada indica, como tu fabulas, que era así desde el principio.

¿La negación de Pedro también fue predestinación de Dios?

¿Qué sus discípulos se durmieran en el huerto de Getsemaní también era predestinación de Dios, ¿Entonces porqué Jesús les pide que velasen con él?

El asunto es que al otorgarnos Dios libertad y responsabilidad no puede predestinar a nadie hacer determinada cosa….

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Haces demasiadas preguntas y todas tienen su respuesta en la misma Biblia , yo ya la leí , ahora te toca a ti leerla .
Judas es un represente de esa porción de la humanidad que no creyó que Jesús era el Mesías y yo no soy el que lo condenó sino que Jesús mismo lo condenó antes de venderlo y nuestro Padre celestial al inspirar por el Espíritu Santo al Rey David lo condenó escrito en los Salmos , predestinándolo y confirmándolo palabra por palabra en los versículos de Hechos por los Apostoles.
Mis bendiciones.

No está escrito.

<dir>Psa 69:24 Derrama sobre ellos tu ira,

Psa 69:25
Sea su palacio asolado;
En sus tiendas no haya morador.

<dir>Psa 109:6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

Psa 109:7
Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Psa 109:8
Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Psa 109:9
Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.

Psa 109:10
Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.

Psa 109:11
Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.

Psa 109:12
No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
</dir>

No está escrito que Judas era casado, con mujer, e hijos...

Luis Alberto42

</dir>
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

Tu sabes lo que son versículos interpolados , es un pregunta tonta para alguien como tu . Me causa risa.
Mis bendiciones.

Haces demasiadas preguntas y todas tienen su respuesta en la misma Biblia , yo ya la leí , ahora te toca a ti leerla .
Judas es un represente de esa porción de la humanidad que no creyó que Jesús era el Mesías y yo no soy el que lo condenó sino que Jesús mismo lo condenó antes de venderlo y nuestro Padre celestial al inspirar por el Espíritu Santo al Rey David lo condenó escrito en los Salmos , predestinándolo y confirmándolo palabra por palabra en los versículos de Hechos por los Apostoles.
Mis bendiciones.

¿Demasiadas preguntas? Eso sí que me hace reír, ….¡Sólo son dos!

Y como no las respondes debo asumir que sabes que la respuesta a las dos pregunta es no, la negación de Pedro no fue predestinado por Dios y , no, no era predestinación de Dios que los discípulos se durmiesen en el huerto de Getsemaní…..

Y NO, en ninguna parte viene lo que tú asumes: que Judas nunca creyó que Jesús era el Mesías….

Judas empezó creyendo que Jesús era el Mesías, como todos los apóstoles, pero a medida que avanzó el tiempo y especialmente hacia el final del ministerio público de Jesús, al igual que los otros él también empezó a dudar pero su duda llegó a ser tan grande que fue una condición para ser invadido por Satanás para entregar a Jesús, eso es lo que se desprende de la lectura de los evangelios….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga <o:p></o:p>