¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Re: ¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Si no es que no fueses clara, porque sigues afirmando lo mismo: Que el Espiritu Santo es más importante que Jesús. Me explico.
Jesús es el hijo de Dios y para muchos es también Dios. Y cuando lo estaban crucificando, pidió perdón por los que lo estaban haciendo, y sin exigir arrepentimiento. Dijo a su Padre perdónalos. sin más requisitos. ¡Se estaban riendo de él, se estaban burlando y él pedía el perdón para los que le estaban ofendiendo y matando!
No creo que al Espiritu Santo lo haya matado nadie ni le hayan hecho lo que le hicieron a Jesús. Por lo tanto los pecados contra él nunca tendrán las gravedad de los que cometieron contra el Hijo de Dios. ¿Y no se van a perdonar? Pues eso supondría que el Espiritu Santo es más importante que el Hijo de Dios...¿O no?
Martamaría

Veras hermano – el Espíritu Santo ES Dios.

Yo la verdad no entiendo esa separación que haces…
pero dado que no pareces bien entender en contexto donde Jesús dice que no será perdonado ese pecado ---

creo que harías bien en leer todo el pasaje donde saque la cita como bien puse allí cuando lo escribí –
dado que me parece que no te es claro lo que en realidad SIGNIFICA pecar contra el Espíritu Santo…
En Cristo

Originalmente smm<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“En la Biblia Jesús nos pide a la humanidad que perdonemos setenta veces siete a los que nos ofendas. Nos enseña a orar y pedirle a Dios que nos perdone nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden….Es cierto que Dios no está en la misma situación que nosotros que somos pecadores, pero no podemos creer que tengamos más capacidad de perdonar o amar que Dios o lo que es lo mismo, que Dios es más rencoroso o ama menos que nosotros…..”<o:p></o:p>
Los Evangelios sostienen claramente que hay pecados que no se perdonarán jamás:<o:p></o:p>
Marcos 3, 28: “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.”<o:p></o:p>
Y eso no quiere decir que nosotros tengamos más capacidad de perdonar o de amar que Dios. Si Dios nos abandonara, no tendríamos ninguna capacidad.<o:p></o:p>
“Podemos pues deducir que Dios perdonó a Judas, otra cosa es que a pesar de ser perdonado Judas debe asumir lo que ha hecho, en realidad, se equivocó al precipitarse y ahorcarse por el sentimiento de culpa, esto nos indica lo cruel y despiadado que es Satanás, que después de usar a Judas para entregar a Jesús le abandono y le deja sólo con su conciencia….”<o:p></o:p>
Yo creo que lo de menos es si Judas se ahorcó o no; lo importante es que entregó a Jesús. En todo caso es lógico que tome decisiones erróneas, puesto que se ha separado de la Verdad de Dios. Una vez fuera de la Verdad, todo tiene que ser mentira y error.<o:p></o:p>

¿Quieres decir que la entrega de Jesús por parte de Judas es una blasfemia contra el Espíritu Santo y por tanto pecado imperdonable? Porque lo que queda claro en los evangelios es que el pecado de Judas es entregar a Jesús, el Mesías, para ser crucificado…y retomando el tema de éste epígrafe, ¿fue ese pecado imperdonable de judas la predestinación de Dios, porque estaba escrito que Jesús tenía que morir, Judas estaba entonces predestinado a blasfemar contra el Espíritu Santo y condenarse?

Y sobre la capacidad de amar y perdonar, si Jesús nos dice y pide que perdonemos siempre –o sea, sea cual sea la ofensa- será que tenemos esa capacidad y obligación, ¿y Dios no? ¿Dios nos pide de hacer algo que Él no está dispuesto a hacer?

Que Dios te benidga<o:p></o:p>

Veras hermano – el Espíritu Santo ES Dios.

Yo la verdad no entiendo esa separación que haces…
pero dado que no pareces bien entender en contexto donde Jesús dice que no será perdonado ese pecado ---

creo que harías bien en leer todo el pasaje donde saque la cita como bien puse allí cuando lo escribí –
dado que me parece que no te es claro lo que en realidad SIGNIFICA pecar contra el Espíritu Santo…
En Cristo

Y Jesús también es Dios y resulta que lo que le hacen a Jesús es perdonable, aunque sea ajusticiarlo, y lo que le digan al Espíritu Santo no es perdonable...Pues está claro que será porque es más Dios que el propio Jesús¿No?
Martamaría

Martamaria

dime ...tu no eres cristiano/a - verdad?

En Cristo

Dime una cosa, donde vives ¿le ponen nombre de chica a los chicos?
En mi país, Martamaría es nombre de mujer. o sea, que soy mujer.

En cuanto a mis creencias, en estos momentos no tengo ninguna. Estoy bautizada en la iglesia católica. frecuento mi parroquia y colaboro en todo menos en dar catequesis, no puedo enseñar algo de lo que no tengo certeza.
No creo que la biblia la haya inspirado Dios, ni siquiera sé si existe.
Creí mientras no reflexionaba en lo que creía, en cuanto empecé a pensar y a estudiar la biblia no una, sino varias veces, dejé de creer en el Dios de la biblia. Y ahora estoy buscando al verdadero sin saber siquiera si existe alguno...
Martamaría

¿Quieres decir que la entrega de Jesús por parte de Judas es una blasfemia contra el Espíritu Santo y por tanto pecado imperdonable? Porque lo que queda claro en los evangelios es que el pecado de Judas es entregar a Jesús, el Mesías, para ser crucificado…y retomando el tema de éste epígrafe, ¿fue ese pecado imperdonable de judas la predestinación de Dios, porque estaba escrito que Jesús tenía que morir, Judas estaba entonces predestinado a blasfemar contra el Espíritu Santo y condenarse?

Y sobre la capacidad de amar y perdonar, si Jesús nos dice y pide que perdonemos siempre –o sea, sea cual sea la ofensa- será que tenemos esa capacidad y obligación, ¿y Dios no? ¿Dios nos pide de hacer algo que Él no está dispuesto a hacer?

Que Dios te benidga<o:p></o:p>

Todas esas incongruencias dicen bien alto que nolas pudo inspirar Dios.
Martamaría

Creo que el pecado hacia el espiritu Santo es la Desesperanza, pues has perdido toda posibilidad y fe de salvarte y ese creo que fue lo que le paso a Judas.
Cual es peor? Negar a tu Dios 3 veces como lo hizo Pedro o entregarlo como lo hizo Judas.
Pedro se arrepintio, corrigio su error y se salvo
Judas tambien se arrepintio pero se lleno de desesperanza y se condeno.
Creo que si Judas no se hubiese suicidado y se hubiese presentado arrepentido frente a los dicipulos hubiese sido un gran ejemplo de cristiano.

Dime una cosa, donde vives ¿le ponen nombre de chica a los chicos?
En mi país, Martamaría es nombre de mujer. o sea, que soy mujer.

En cuanto a mis creencias, en estos momentos no tengo ninguna. Estoy bautizada en la iglesia católica. frecuento mi parroquia y colaboro en todo menos en dar catequesis, no puedo enseñar algo de lo que no tengo certeza.
Creí mientras no reflexionaba en lo que creía, en cuanto empecé a pensar y a estudiar la biblia no una, sino varias veces, dejé de creer en el Dios de la biblia. Y ahora estoy buscando al verdadero sin saber siquiera si existe alguno...
Martamaría

Gracias querida…
Veras esto no es la vida real así que tu Nick puede tener más que un significado – no solo ser nombre e indicar si eres mujer o no – por eso te pregunte
– además en España es muy común que los hombres tiene el nombre de María – José María etc.
Me di cuenta de que debe ser como cuentas con tu fe y orare por ti …
espero tengas certeza con, en y mediante Jesucristo – de Su presencia y Su forma de guiarte por la vida.
En Cristo

De paso entonces te explico que el pecado contra el Espíritu Santo que es Jesucristo y Dios consiste en decir o pensar que lo bueno es malo – que cuando Dios hace bien que proviene del Diablo… allí está el pecado - pero aparte de ello también tiene un significado más amplio… que vamos a dejar de lado por ahora.

En Cristo

Creo que el pecado hacia el espiritu Santo es la Desesperanza, pues has perdido toda posibilidad y fe de salvarte y ese creo que fue lo que le paso a Judas.
Cual es peor? Negar a tu Dios 3 veces como lo hizo Pedro o entregarlo como lo hizo Judas.
Creo que si Judas no se hubiese suicidado y se hubiese presentado arrepentido frente a los dicipulos hubiese sido un gran ejemplo de cristiano.

Si y no,
'si tienes razon en que el pecado de Pedro fue casi peor pero... lee un poco sobre Judas en el evangelio de Juan - te daras cuenta que no hubiera sido asi...como piensas....
En Cristo

Originalmente smm<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
“¿Quieres decir que la entrega de Jesús por parte de Judas es una blasfemia contra el Espíritu Santo y por tanto pecado imperdonable? Porque lo que queda claro en los evangelios es que el pecado de Judas es entregar a Jesús, el Mesías, para ser crucificado…y retomando el tema de éste epígrafe, ¿fue ese pecado imperdonable de judas la predestinación de Dios, porque estaba escrito que Jesús tenía que morir, Judas estaba entonces predestinado a blasfemar contra el Espíritu Santo y condenarse? “<o:p></o:p>
Creo que la entrega de Jesús por parte de Judas es un pecado imperdonable, porque Jesús dice del que lo entregó, que más le valía a ese hombre no haber nacido; y además en otra ocasión le llama diablo. La característica de los diablos es que sufren condenación eterna.<o:p></o:p>
Como por otra parte, el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo, de ahí se deduce que Judas la cometió.<o:p></o:p>
Por otra parte, eso no puede ser tan sorprendente. ¿Qué puede ser la blasfemia contra el Espíritu Santo, sino la traición a Dios a sabiendas de lo que se hace? Pues Judas tenía que conocer muy bien a Jesucristo, y saber lo que hacía mejor que todos los demás que participaron en la Pasión.<o:p></o:p>
Las Escrituras decían que Jesucristo había de morir y que había de ser traicionado; y Él también lo predijo. Pero a Judas nadie le obligó a que fuera a los sacerdotes a entregar a Jesús.<o:p></o:p>
“Y sobre la capacidad de amar y perdonar, si Jesús nos dice y pide que perdonemos siempre –o sea, sea cual sea la ofensa- será que tenemos esa capacidad y obligación, ¿y Dios no? ¿Dios nos pide de hacer algo que Él no está dispuesto a hacer? “<o:p></o:p>
Sobre la capacidad de amar y perdonar, el mismo que dijo que perdonáramos siempre, dijo también que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón. No podemos tomar una cosa y dejar la otra a elección; hemos de tomar todo lo que dijo Jesucristo. <o:p></o:p>
Pero fíjate, Jesús nos dio ejemplo de vida. Porque sostiene que lo que se diga contra el Hijo del Hombre tiene perdón; y de hecho al morir en la cruz exclamó “Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen.” ¡Ojalá fuéramos nosotros capaces de perdonar así!<o:p></o:p>
Ahora bien, lo que no tiene perdón, es el pecado contra el Espíritu; lo que se haga contra nosotros los hombres, evidentemente tiene mucha menor entidad. Pero Judas sabía que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios.<o:p></o:p>

Originalmente Martamaría.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“En cuanto a mis creencias, en estos momentos no tengo ninguna. Estoy bautizada en la iglesia católica. frecuento mi parroquia y colaboro en todo menos en dar catequesis, no puedo enseñar algo de lo que no tengo certeza.
Creí mientras no reflexi¿onaba en lo que creía, en cuanto empecé a pensar y a estudiar la biblia no una, sino varias veces, dejé de creer en el Dios de la biblia. Y ahora estoy buscando al verdadero sin saber siquiera si existe alguno...”
En cuanto a las dudas que manifiestas, permíteme que te sugiera una cosa. Pídele a Jesucristo, con sincero deseo, que te haga pensar conforme a la Verdad. Si Jesucristo es Dios te puede ser de gran utilidad.<o:p></o:p>
Al fin y al cabo la razón, como todo lo humano, es débil y sin ayuda naufraga fácilmente.<o:p></o:p>

Originalmente Martamaría.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
“En cuanto a mis creencias, en estos momentos no tengo ninguna. Estoy bautizada en la iglesia católica. frecuento mi parroquia y colaboro en todo menos en dar catequesis, no puedo enseñar algo de lo que no tengo certeza.
Creí mientras no reflexi¿onaba en lo que creía, en cuanto empecé a pensar y a estudiar la biblia no una, sino varias veces, dejé de creer en el Dios de la biblia. Y ahora estoy buscando al verdadero sin saber siquiera si existe alguno...”
En cuanto a las dudas que manifiestas, permíteme que te sugiera una cosa. Pídele a Jesucristo, con sincero deseo, que te haga pensar conforme a la Verdad. Si Jesucristo es Dios te puede ser de gran utilidad.<o:p></o:p>
Al fin y al cabo la razón, como todo lo humano, es débil y sin ayuda naufraga fácilmente.<o:p></o:p>

Te creerás que no lo hice cuando aún tenía fe, aunque ya se estaba tambaleando. Y no me escuchó. Siguió debilitándose hasta desaparecer. Y tampoco escucha a los que se la están pidiendo por mí...De modo que no es cuestión de pedirla.
Martamaría

“¿Quieres decir que la entrega de Jesús por parte de Judas es una blasfemia contra el Espíritu Santo y por tanto pecado imperdonable? Porque lo que queda claro en los evangelios es que el pecado de Judas es entregar a Jesús, el Mesías, para ser crucificado…y retomando el tema de éste epígrafe, ¿fue ese pecado imperdonable de judas la predestinación de Dios, porque estaba escrito que Jesús tenía que morir, Judas estaba entonces predestinado a blasfemar contra el Espíritu Santo y condenarse? “<o:p></o:p>
Creo que la entrega de Jesús por parte de Judas es un pecado imperdonable, porque Jesús dice del que lo entregó, que más le valía a ese hombre no haber nacido; y además en otra ocasión le llama diablo. La característica de los diablos es que sufren condenación eterna.<o:p></o:p>
Como por otra parte, el único pecado imperdonable es la blasfemia contra el Espíritu Santo, de ahí se deduce que Judas la cometió.<o:p></o:p>
Por otra parte, eso no puede ser tan sorprendente. ¿Qué puede ser la blasfemia contra el Espíritu Santo, sino la traición a Dios a sabiendas de lo que se hace? Pues Judas tenía que conocer muy bien a Jesucristo, y saber lo que hacía mejor que todos los demás que participaron en la Pasión.<o:p></o:p>
Las Escrituras decían que Jesucristo había de morir y que había de ser traicionado; y Él también lo predijo. Pero a Judas nadie le obligó a que fuera a los sacerdotes a entregar a Jesús.<o:p></o:p>
“Y sobre la capacidad de amar y perdonar, si Jesús nos dice y pide que perdonemos siempre –o sea, sea cual sea la ofensa- será que tenemos esa capacidad y obligación, ¿y Dios no? ¿Dios nos pide de hacer algo que Él no está dispuesto a hacer? “<o:p></o:p>
Sobre la capacidad de amar y perdonar, el mismo que dijo que perdonáramos siempre, dijo también que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón. No podemos tomar una cosa y dejar la otra a elección; hemos de tomar todo lo que dijo Jesucristo. <o:p></o:p>
Pero fíjate, Jesús nos dio ejemplo de vida. Porque sostiene que lo que se diga contra el Hijo del Hombre tiene perdón; y de hecho al morir en la cruz exclamó “Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen.” ¡Ojalá fuéramos nosotros capaces de perdonar así!<o:p></o:p>
Ahora bien, lo que no tiene perdón, es el pecado contra el Espíritu; lo que se haga contra nosotros los hombres, evidentemente tiene mucha menor entidad. Pero Judas sabía que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios.<o:p></o:p>

A ver: ¿Matar a Jesús es perdonable y entregarlo no?
A mí me parece absurdo...
Martamaría

De paso entonces te explico que el pecado contra el Espíritu Santo que es Jesucristo y Dios consiste en decir o pensar que lo bueno es malo – que cuando Dios hace bien que proviene del Diablo… allí está el pecado - pero aparte de ello también tiene un significado más amplio… que vamos a dejar de lado por ahora.

En Cristo

¿Pero qué lío es ése?

¿El Espiritu Santo es Jesucristo?

Martamaría

Gracias querida…
Veras esto no es la vida real así que tu Nick puede tener más que un significado – no solo ser nombre e indicar si eres mujer o no – por eso te pregunte
– además en España es muy común que los hombres tiene el nombre de María – José María etc.
Me di cuenta de que debe ser como cuentas con tu fe y orare por ti …
espero tengas certeza con, en y mediante Jesucristo – de Su presencia y Su forma de guiarte por la vida.
En Cristo

Vale. No es la vida real, pero es un foro sobre religión y se supone que todos vamos con la verdad por delante. Una cosa es buscar un seudónimo acorde y otra muy distinta "cambiarte" de sexo, porque las mujeres no vemos las cosas como los hombres y los mensajes no se entenderían en su sentido veradero.
Es cierto que una chica se puede llamar María José y un chico se llama José María. Pero yo no me he he puesto Maríamarta, que seguiría siendo nombre de chica, sino Martamaría.
Te agradezco la oración, pero no creo que funcione, pues tuve una tía monja que se murió con 96 años y cada día pedía por mí y Dios no la escuchó. Y mi hermana, que es monja misionera, pide cada día, y tampoco la escucha...A lo mejor es porque son católicas...
Martamaría

Estoy de acuerdo contigo.
Siempre se ha dicho que el único pecado que no se perdona es dudar de la misericordia de Dios para perdonarnos cuaquier pecado.
Yo también pienso que Judas pensaría que Jesúis nole iba a perdonar porque no puedo desacer lo que hizo, y al no poder vivir con esa pena y desesperanza se quitó la vida. Pero Dios vió su arrepentimiento y yo pienso que le perdonó.
Y si Judas se hubiese atrevido a presentarse a Jesús mostrando su arrepentimiento, Jesús lo hubiese perdonado y con el carácter tan apasionado que tenía, hubiese sido uno de sus dispulos más entregados.
Martamaría

Te recomiendo - querida - que lees Juan 14-18... a ver si entiendes.
En Cristo

No me hace falta.
El Padre es Dios, pero no es ni el Hijo ni el Espiritu Santo.
El Hijo es Dios, pero no es ni el Padre ni el Espiritu Santo.
El Espiritu Santo es Dios, pero no es ni el Hijo ni el Padre.

Jesucristo es el Hijo, el Espiritu Santo no es el Hijo, luego el espiritu Santo no es jesucristo.

Los tres son Dios, pero son tres personas distintas.

Martamaría

No me hace falta.
El Padre es Dios, pero no es ni el Hijo ni el Espiritu Santo.
El Hijo es Dios, pero no es ni el Padre ni el Espiritu Santo.
El Espiritu Santo es Dios, pero no es ni el Hijo ni el Padre.

Jesucristo es el Hijo, el Espiritu Santo no es el Hijo, luego el espiritu Santo no es jesucristo.

Los tres son Dios, pero son tres personas distintas.

Martamaría

los tres son Dios --- me has perdido...

sabes ES DIOS UNO... y trino... y la explicacion que das... debes de intentar de profundizar... en - el Tiempo y el Espacio
:)
En Cristo