¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Re: ¿Dios es el culpable de la traición de Judas?

Incluso, Cristo sabía que Judas estaba hurtando dinero de la bolsa de los Doce y, sin embargo, El nunca lo regañó por eso, ni lo expulsó del apostolado, Jn. 12:6.

... Gracioso pero cierto... la verdad es que ninguno de los doce apóstoles era gente sencilla... todos eran personas de cuidado...

Vamos a ver, Rey:
Si una persona está destinada, o sea, obligada a hacer algo, ¿De verdad crees que es justo que encima se le castigue? Sólo se es responsable de los actos que elegimos libremente hacer. El predestinado no es libre, luego no es responsable, luego no merece un castigo.
Martamaría

P.D.
Eso suponiendo que la predestinación existe, pero no es así. Somos libres y responsables.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En el caso de Judas… el era libre antes que lo eligieran… pero cuando paso a formar parte de los doce… pues bien… ya estaba ahí para realizar el cometido y “voluntad de Dios”…

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos :

Dios es responsable por la creación de Satanás que salió fallida porque fue creado para hacer el bien y luego en el se hallo maldad y es por eso que Satanás al someter el señorío del hombre a su merced por engaño en el paraíso , Dios para rescatar al hombre del mal destino de muerte debió encarnarse en un hombre sin pecado para de una vez por todas ofrecerse como cordero de Dios que quita el pecado del mundo y desenmascararlo en su maldad y como solo podía darle muerte a los pecadores , al matar a un inocente por la ley pudo quitarle el Reino de la Muerte y dárselo a Jesús y por la fe en Jesús salvar a todos los hombres que crean en él .

Por Génesis sabemos que Satanás tiene su simiente y es el Padre del que hace pecado y Judas es un instrumento del diablo que lo utilizó para entregar a Jesús a sus captores y con toda claridad estaba tan ciego que viviendo tres años y medio con Jesús no pudo ver su deidad , su bondad y su poder .
Si algo da a luz la Biblia es la culpabilidad de Judas y además de mis dos Salmo agrego también el presentado por otro forista y tenemos tres pruebas bíblicas que saldrá culpable en su Juicio.

Salmo 69:
<sup id="es-RVR1960-14965">28</sup> Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

Salmo 109: 7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;

Y su oración sea para pecado.

Mateo 26:<sup>24</sup> A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. <sup id="es-RVR1960-24081">25</sup> Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

Otra falacia es creer que se necesita el mal y la verdad es que no porque la voluntad de Dios es santificar a este mundo celestial y terrenal con la sangre de Jesús y quitar todo el mal de la tierra y así se hará con el Juicios final dónde se castigará al mal dónde se encuentre y viviremos en plena santidad.

Mis bendiciones.

Ya dije que todo fue libreto de Dios.

Así es.......................... y así fue.................. y así sera.............

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
...Falso, Cristo no pudo haber muerto por pecados futuros... además yo puedo responder por mis actos... Eso equivale a decir… que todo mundo puede pecar… al fin… ya todo esta perdonado…”<o:p></o:p>

Si puedes responder por tus pecados anda y pagalos y ten vida eterna por ti mismo

...Eso equivale a decir… que todo mundo puede pecar… al fin… ya todo esta perdonado…”<o:p></o:p>

Entendiendo la palabra pecado del modo erroneo como la entiendes, podría pero pero Cristo murio por todos absolutamente por todos (2 Corintios 5:13-15)

<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
¿... Afirmas que fue instrumento... manipulado... para hacer un capricho ó antojo...?”<o:p></o:p>[/QUOTE]

No es capricho o antojo salvar a la humanidad...!

Por eso... “Dios es el culpable de la traición de Judas... No Judas... Judas fue... un conejillo de india…”<o:p></o:p>[/QUOTE]

Todo corazón no arrepentido termina siendo conejillo de indias porque Dios les envía un poder engañoso para qjue crean en a mentira

Si puedes responder por tus pecados anda y págalos y ten vida eterna por ti mismo

... No tengo que pagar nada... a alguien que no le debo nada... se los pagare a quien le haga el mal... estando en la tierra... porque después... quizás hay más de lo mismo... eso nadie lo sabe…

Entendiendo la palabra pecado del modo erróneo como la entiendes, podría pero, pero Cristo murió por todos absolutamente por todos (2 Corintios 5:13-15)
... En mi caso... y en el de otros muchos NO... Cristo murió por su pueblo... ¿Que pecado había cometido yo en ese entonces?...<o:p></o:p>

No es capricho o antojo salvar a la humanidad...!
.<o:p></o:p>

Salvarla no… condenarla si… una humanidad que él creo... y resulta irresponsable... no la haya podido controlar... que un hijo te salga malo... tú como padre eres el responsable...<o:p></o:p>
… Te parece poco, haber creado la maldad... si Dios creo a Satanás... pues bien el creo la maldad... La maldad existe por capricho de él... no por capricho de hombres...

Todo corazón no arrepentido termina siendo conejillo de indias porque Dios les envía un poder engañoso para que crean en a mentira
<o:p></o:p>

Tú afirmas mis palabras… Dios hace que uno caiga en su juego… se divierte…<o:p></o:p>

... No tengo que pagar nada... a alguien que no le debo nada... se los pagare a quien le haga el mal... estando en la tierra... porque después... quizás hay más de lo mismo... eso nadie lo sabe…

... En mi caso... y en el de otros muchos NO... Cristo murió por su pueblo... ¿Que pecado había cometido yo en ese entonces?...<o:p></o:p>

.<o:p></o:p>
Salvarla no… condenarla si… una humanidad que él creo... y resulta irresponsable... no la haya podido controlar... que un hijo te salga malo... tú como padre eres el responsable...<o:p></o:p>
… Te parece poco, haber creado la maldad... si Dios creo a Satanás... pues bien el creo la maldad... La maldad existe por capricho de él... no por capricho de hombres...

Tú afirmas mis palabras… Dios hace que uno caiga en su juego… se divierte…<o:p></o:p>

Aunque tu no lo creas en tu razonamiento estas mas cerca de la verdad que muchisimos a quienes he leido en este foro, te animo a que continúes así, siempre en busqueda de la verdad y seguro la encontrarás, aunque tienes errores no atribuibles a ti sino a la cultura religiosa que nos rodea, de todos modos en medio de tantos errores tu razonamiento tiene juicio. Me agrada como piensas aunque con errores.

Aunque tu no lo creas en tu razonamiento estas mas cerca de la verdad que muchisimos a quienes he leido en este foro, te animo a que continúes así, siempre en busqueda de la verdad y seguro la encontrarás, aunque tienes errores no atribuibles a ti sino a la cultura religiosa que nos rodea, de todos modos en medio de tantos errores tu razonamiento tiene juicio. Me agrada como piensas aunque con errores.

Gracías.... saludos...

Al maestro con cariño .:leyendo:

El Bien y el Mal son las dos caras de la misma moneda. Sin el Mal, el Bien no puede brillar. Y sin el Bien, el Mal sería insoportable.

El caso de Job prueba que el Mal que le vino fue Dios quien se lo envió. Job 1:16 dice que Fuego de Dios, no de Satanás, cayó del cielo y consumió a las ovejas y a los pastores de Job. Y así lo entendió Job, quien no dijo : "Jehová dio y Satanás quitó, sea el nombre de Jehová bendito, y sea el nombre de Satanás maldito", en Job 1:21, sino : "Jehová dio, yJehová quitó".

No son exactamente caras de una misma moneda, porque Dios toma partido por el Bien. Bien y mal no son cosas simétricas, como podrían ser el Ying y el Yang chinos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En Job 1, 11, Satanás dice a Dios, refiriéndose a Job: “Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”<o:p></o:p>
Luego esto demuestra que el que hizo daño a Job fue Satanás y no Dios, que por el contrario le había bendecido grandemente.<o:p></o:p>
Lo de Job 1, 16, de que cayó fuego de Dios, lo dice un mensajero, que se supone no estaba al tanto de la conversación previa entre Dios y Satanás. E igual ocurre cuando Job dice, Dios me lo dio y Dios me lo quitó; aunque esto sí demuestra la aceptación por parte de Job de la voluntad de Dios.<o:p></o:p>
No obstante, hay que reconocer que la Biblia entera está llena de castigos que inflige Dios a Israel y a otros pueblos. Pero lo hace para atraer a los hombres hacia el Bien. El Bien para los hombres es su aproximación hacia Dios.<o:p></o:p>
Que Dios no quiere el mal para los hombres, lo expresa claramente Jesucristo (que por cierto tiene mucha mayor autoridad que Job) en Mateo 18, 14 “Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.”<o:p></o:p>

¿El Evangelio es un disparate?

...Por lo menos los cristianos...a sí nos lo han hecho saber... por su conducta...

...Por lo menos los cristianos...a sí nos lo han hecho saber... por su conducta...

La conducta es producto de lo que se tiene en el corazón

Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Romanos 11:16 y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

El problema de la cristiandad es precisamente la raíz, que esta infectada, es el falso evangelio, por la conducta errada en consecuencia.

Cierto!!!!............muy cierto!!!!

Pero de igual manera existen miles de casos de personas que vivieron el evangelio. Sería interesante que voltearas la vista también a ellos y no solo a los incongruentes.

Relamente no somos títeres; somo instrumentos

Romanos 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Preferirá que aparte de citar versículos bíblicos también dijeras algo más, porque en el caso de Esaú, por ejemplo, aunque pareces que Dios, de antemano sin él haber hecho ni bien ni mal, ni aún había nacido, ya le odiaba, pero realmente no es así, sino que se trata de una providencia especial. De hecho, cuando finalmente Esaú cumple su parte de responsabilidad y se reconcilia con su hermano gemelo Jacob, Dios le bendice a Él también.

Y esa es la clave, el ser humano ha sido dotado por Dios con libertad y responsabilidad, y si las usamos para alinearnos con la providencia de Dios Su voluntad se cumple y las consecuencias son buenas, si hacemos lo contrario frustramos la voluntad de Dios y las consecuencias son malas.

En definitiva, Dios no nos puede obligar a ser sus instrumentos, debemos hacerlo voluntariamente. En el caso de Judas, al fianl del ministerio de Jesús albergó dudas, desconfianza /O celoso contra Jesús, y con esas malas condiciones Satanás pudo usarlo para que entregará a Jesús a los que comoél querían matarle. Eso no pudo ser nunca la voluntad de Dios….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​

Preferirá que aparte de citar versículos bíblicos también dijeras algo más, porque en el caso de Esaú, por ejemplo, aunque pareces que Dios, de antemano sin él haber hecho ni bien ni mal, ni aún había nacido, ya le odiaba, pero realmente no es así, sino que se trata de una providencia especial. De hecho, cuando finalmente Esaú cumple su parte de responsabilidad y se reconcilia con su hermano gemelo Jacob, Dios le bendice a Él también.

Y esa es la clave, el ser humano ha sido dotado por Dios con libertad y responsabilidad, y si las usamos para alinearnos con la providencia de Dios Su voluntad se cumple y las consecuencias son buenas, si hacemos lo contrario frustramos la voluntad de Dios y las consecuencias son malas.

En definitiva, Dios no nos puede obligar a ser sus instrumentos, debemos hacerlo voluntariamente. En el caso de Judas, al fianl del ministerio de Jesús albergó dudas, desconfianza /O celoso contra Jesús, y con esas malas condiciones Satanás pudo usarlo para que entregará a Jesús a los que comoél querían matarle. Eso no pudo ser nunca la voluntad de Dios….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>​

El problema con nuestro lenguaje tan diferente al de Dios.

Aborrecer no es odiar sino dar menos valor