DIOS ES ABORTISTA

Lo que ha mi me está intrigando es el propósito de este epígafe en el que usa lo de "abortista".
Me pregunto el para qué este debate si al final nos das esta explicación:
Bakunin:
También existe un elemento importante, y es el principio de "dureza de corazón". Nuestro Señor Jesús, en una ocasión, dijo que Moisés permitió el divorcio debido a la dureza de corazón del pueblo de Dios, pero en el principio no fue así. Me explico, pienso (me gustaría oír su opinión) que muchos de los textos de violencia son licencias que Dios concede al ser humano a pesar de no estar de acuerdo con ello. Por ejemplo, la monarquía no era deseada por Dios, cino por el pueblo: Dios miso interpreta esa peticón del pueblo como un rechazo de su persona. Sin embargo utilizará un mal para hacer un bien: de la dinastía davídica vendría el Cristo. Dios permitió la monarquía por la dureza de corazón del pueblo de Dios, y no por otra cosa.
He aquí una explicación no carente de lógica y por ello me pregunto cual es el propósito del debate planteado.
Si este ha sido dar una enseñanza sobre la tolerancia de Dios por la dureza del corazón humano creo que se planteó no mal, sino pésimamente (es una opinión personal, por supuesto, y no una descalificación)
¿Serías tan amable, Bakunin, de aclarar mi intriga?

Originalmente enviado por: bakunin
De nuevo, gracias Levita. Vd. es agua fresca después de leer (tú también las habras leído) algunos "respuestas" a este epígrafe.

Me parece una vía muy válida de reflexión la que Vd. apuntas para resolver, en la medida en que los humanos podemos, el tema de los textox de violencia dentro de la Escritura. También existe un elemento importante, y es el principio de "dureza de corazón". Nuestro Señor Jesús, en una ocasión, dijo que Moisés permitió el divorcio debido a la dureza de corazón del pueblo de Dios, pero en el principio no fue así. Me explico, pienso (me gustaría oír su opinión) que muchos de los textos de violencia son licencias que Dios concede al ser humano a pesar de no estar de acuerdo con ello. Por ejemplo, la monarquía no era deseada por Dios, cino por el pueblo: Dios miso interpreta esa peticón del pueblo como un rechazo de su persona. Sin embargo utilizará un mal para hacer un bien: de la dinastía davídica vendría el Cristo. Dios permitió la monarquía por la dureza de corazón del pueblo de Dios, y no por otra cosa.

En otro orden de cosas, Nuestro Señor Jesús nos instó a "no resistir al malo", y a "amar a nuestro enemigos". Creo que lo que expongo pudieran ser lugares hermenéuticos para leer correctamente los textos de violencia. Ya me dará su opinión.

En relación con Jesús: Ël es verdadero Dios, y verdadero hombre. Pienso que desde el principio el pueblo de Dios lo reconoció como tal (Dios y hombre). Esto lo afirmo frente a teólogos y exégetas que optan por, un entendimiento erróneo a mi entender,ver la divinidad de Jesús como un desarrollo teológico de la Iglesia. La Iglesia reconoción en Jesús a "Dios entre nosotros". Jesús es Dios. Es decir, perdón por extenderme, estoy de acuerdo con VD.

De nuevo, gracias, y reciba un abrazo en Cristo,

Bakunin

Muy bueno brother, esto que pusistes muy bueno.

Originalmente enviado por: Tobi
Lo que ha mi me está intrigando es el propósito de este epígafe en el que usa lo de "abortista".
Me pregunto el para qué este debate si al final nos das esta explicación:
Bakunin:
He aquí una explicación no carente de lógica y por ello me pregunto cual es el propósito del debate planteado.
Si este ha sido dar una enseñanza sobre la tolerancia de Dios por la dureza del corazón humano creo que se planteó no mal, sino pésimamente (es una opinión personal, por supuesto, y no una descalificación)
¿Serías tan amable, Bakunin, de aclarar mi intriga?

Tobi,

la intención era abrir un debate sobre el tema de al violencia en el AT. Pero ya ves los derroteros que ha tomado. No estoy dispuesto a escandalizar por escandalizar, y provocar respuestas que no edifican en ningún sentido; bien porque se van por los "cerros de Úbeda", bien por que son un conjunto de descalificaciones personales. Por ello, y tratando de responder al buen Levita, decidí dar una posible respuesta (en este tema no hay respuestas finales, como tú sabrás)

Evidentemente que ha habido intervenciones muy positivas, y eso me alegra, y agradezco a mis hermanos y hermanas que han intervenido en una buena actitud.

No pretendía enseñar sobre la tolerancia de Dios, porque si fuera así tendrías toda la razón del mundo en relación con calificar al planteamiento de pésimo.

Otra vez. muchas gracias por tsu intervenciones, Tobi.

Saludos,
Bakunin

Hola Bakunin, sobre este tema ¿has leido la revista Aletheia nº 18 donde Dionisio Byler y Juan de Segovia toman posturas opuestas? y las cartas al director del 19 están muy interesantes también. Si los has leido ¿que postura te satisface más? ¿o ninguna de las dos? Yo creo que Juan de Segovia da mucho en el clavo, aunque "humanamente" sea la respuesta más insatisfactoria, la alegorización de Byler nunca me ha gustado (por supuesto me refiero a la alegorización, no a él).

Si no les has leido te los recomiendo.

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro
Hola Bakunin, sobre este tema ¿has leido la revista Aletheia nº 18 donde Dionisio Byler y Juan de Segovia toman posturas opuestas? y las cartas al director del 19 están muy interesantes también. Si los has leido ¿que postura te satisface más? ¿o ninguna de las dos? Yo creo que Juan de Segovia da mucho en el clavo, aunque "humanamente" sea la respuesta más insatisfactoria, la alegorización de Byler nunca me ha gustado (por supuesto me refiero a la alegorización, no a él).

Si no les has leido te los recomiendo.

Jonathan,

leí ese número de Altheia, y la verdad es que tengo problemas con ambas posturas. No me convence la de Segovia, y tampoco la de Byler.

Por otra parte, me cuesta creer que Dios quiera acabar con la vida de hombres y mujeres de forma violenta, y tan sangrienta de ahí que no acept e la posición de Segovia. De ahí la respuesta que ofrecí en otro lugar del epígrafe. El ejemplo de Jesús es claro, y su enseñanza también.

Bendiciones,

Bakunin

Por otra parte, me cuesta creer que Dios quiera acabar con la vida de hombres y mujeres de forma violenta

Entonces la Biblia nos miente. :(

¿Con qué Dios os ha dicho?

¿Recuerdas bakunin? Siempre es la misma historia.

¿Tampoco te crees el libro de Apocalipsis?

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios. (Ap 14:19)

Originalmente enviado por: bakunin
Jonathan,

leí ese número de Altheia, y la verdad es que tengo problemas con ambas posturas. No me convence la de Segovia, y tampoco la de Byler.

Por otra parte, me cuesta creer que Dios quiera acabar con la vida de hombres y mujeres de forma violenta, y tan sangrienta de ahí que no acept e la posición de Segovia. De ahí la respuesta que ofrecí en otro lugar del epígrafe. El ejemplo de Jesús es claro, y su enseñanza también.

Bendiciones,

Bakunin

Te entiendo. Yo lo miro de forma diferente. Parto del punto que cada segundo que existe el hombre después de la caida, es por la misericordia de Dios, y gracias a su paciencia. A veces el juicio y su veredicto es ejecutado por distintas causas, como en el diluvio o como en sodoma y gomorra, cuando la maldad del hombre supera ciertos límites que igual ahora no podemos comprender, pues creo que el Espíritu Santo contiende con el hombre para contener el pecado hasta un límite, si no esto ya sería el infierno.

Por otra parte lo que se nos muestra de Jesús en la escritura, respecto a su próxima venida y juicio me ayuda a entender éstos otros pasajes del "Dios violento", y otros pasajes del AT, en los que se resalta el gran amor de Jehova y permíteme decirlo, incluso su ternura, me ayudan a identificarlo con el Jesucristo encarnado, viendo así un sólo Dios, eso sí un Dios algo complejo. Ni el Dios del "evangélio de la aspirina" ni el "Dios machista y primitivo del AT" son mi Dios.

No sé si me explico.

Se bendecido.

Entonces la Biblia nos miente.

Yo simplemente creo que la biblia esta escrita de forma tal que los humanos la entiendan...aun hoy dia hay perosnas que requieren " venganzas" ...y "muertes justas" obviamente si en la biblia no dijiera eso la gente seria mas mala d e l oque es....es obvio que dios trata d eexplica rent erminos humanos primitivos la relacion entre Diosy el hombre

Originalmente enviado por: Dreamer Angel

Yo simplemente creo que la biblia esta escrita de forma tal que los humanos la entiendan...aun hoy dia hay perosnas que requieren " venganzas" ...y "muertes justas" obviamente si en la biblia no dijiera eso la gente seria mas mala d e l oque es....es obvio que dios trata d eexplica rent erminos humanos primitivos la relacion entre Diosy el hombre

Dreamer

Lo que tu creas sobre la Biblia, es tu personal opinión.

Si, la Biblia está escrita para que la entendamos y sobre todo para que la OBEDEZCAMOS, no para que cuestionemos a Dios, ni juzguemos Sus decisiones o Su actuación a lo largo de la historia.

La Biblia nos habla de la venganza de Dios, en el pasado y en el futuro. El Dios de Amor, es también el Dios Juez Justo, que no dará por inocente al culpable.

Pero algunos, prefieren obviar esa realidad y dicen que no la entienden, y para eso tienen que decir: La Palabra de Dios es mentira y no quiere decir lo que dice. :llorando:

bakunin, Dios te bendiga

Leo lo que escribes y me pregunto ¿cuestionas a Dios de sus propositos, queriendo ser mas bueno que Dios, o tendras un anhelo grande por entender este asunto?

Espero que sea lo segundo, tu dices "no quice crear polemica", pero se sincero nadie toma un texto biblico sin considerar el contexto (esto has hecho) y lo expone a debate a menos que quiera centrar la atencion en la idea que tiene.

Dios siempre ha sido el mismo,
el destruyo Sodoma ¿lo acusas de suicidio?
el perdono a una prostituta ¿lo acusas de amar el adulterio?
el amo a los pecadores ¿lo acusas de promulgar el pecado?

Asi de descabellado es lo que planteas, es irreponsable tu plantiamiento, ademas cualquier persona puede crear una religion y basarse en la biblia solo tiene que tomar un versiculo de aqui, otro de alla y ...entiendes ? y no nos toca a nosotros saber ni entender lo que Dios quiere o hace, porque no podemos hacerlo,

la paga del pecado es muerte,por tanto todos debiamos morir, pero
Dios permitio sacrificios para salvacion de los humanos (at)
despues Dios paga nuestra deuda y sacrifica a su hijo por amor a todos (nt).

Satanas se rebelo a Dios y quiso ser como el
tengamos cuidados de lo que pensamos y hablamos no sea que nos rebelemos a Dios y no nos demos cuenta de nuestro error...

Originalmente enviado por: ebaldo20
bakunin, Dios te bendiga

Leo lo que escribes y me pregunto ¿cuestionas a Dios de sus propositos, queriendo ser mas bueno que Dios, o tendras un anhelo grande por entender este asunto?

Espero que sea lo segundo, tu dices "no quice crear polemica", pero se sincero nadie toma un texto biblico sin considerar el contexto (esto has hecho) y lo expone a debate a menos que quiera centrar la atencion en la idea que tiene.

Dios siempre ha sido el mismo,
el destruyo Sodoma ¿lo acusas de suicidio?
el perdono a una prostituta ¿lo acusas de amar el adulterio?
el amo a los pecadores ¿lo acusas de promulgar el pecado?

Asi de descabellado es lo que planteas, es irreponsable tu plantiamiento, ademas cualquier persona puede crear una religion y basarse en la biblia solo tiene que tomar un versiculo de aqui, otro de alla y ...entiendes ? y no nos toca a nosotros saber ni entender lo que Dios quiere o hace, porque no podemos hacerlo,

la paga del pecado es muerte,por tanto todos debiamos morir, pero
Dios permitio sacrificios para salvacion de los humanos (at)
despues Dios paga nuestra deuda y sacrifica a su hijo por amor a todos (nt).

tengamos cuidados de lo que pensamos y hablamos no sea que nos rebelemos a Dios y no nos demos cuenta de nuestro error...

Duro y contundente ebaldo20
Pero... Nada que objetar

tengamos cuidado de lo que pensamos y hablamos no sea que nos rebelemos a Dios y no nos demos cuenta de nuestro error...

Buena conclusión, para un mal iniciado epígrafe.

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

Dreamer

Lo que tu creas sobre la Biblia, es tu personal opinión.

Si, la Biblia está escrita para que la entendamos
par aque la entendier ala gente d esu tiempo ...o crees que Jesus hubies ecomenzado el genesis con " al principio fue un atomo" o hubies epredicado alos judios " Igualdad de hombres y mujeres" o hubies epodido decir " La religion no e s politica" ..ya vez jesus dijo cosa smenos conflictivas y ya vez l oque pensaron la gente de esas ideas...
la relacion padre-hijo no e suna relacion d eobediencia...relaciones d eobediencia hay hasta entre animalitos ..la relacion padre-hijo e suna relacion d eamor..la obediencia e simportant epero no el unico pilar..Pablo dijo " el maor todo l operdona" no "la obediencia todo lo perdona"

escudriñad las escrituras dic ela biblia....y si ese es eresultado no le agrad aalas "iglesias" no se...

Justicia no e smatar asi d esimple la justicia n os ehac ematando al contrario ..se hac eenseñando castigando pero no matando ..asi d e simple..es triste ver que crees en dios por que matara alos malos ma sque por que ama a todos...
yo creo en el dios d eamor no necesito sentir venganza ant emissemejantes
hay muchos versiculos alegoricos..otros que parecen ...."cortados" y otros escrito mas con sabiduria humana que divina...si leo la biblia y me aparece versiculos como el que decia en deuteronomio ( el que no crea en dios debe se rmuerto) (¿tiene eso algo que envidiarle al coran? ) entonces e sobvio las dudas de el iniciador de est epigrafe....:confused: es curiso que cuando s ehabla d eestos temas exista tanto miedo a hablarlos

Sailorescamente Suyo /a Dremaer

PD : ¿Maripaz tendrias de vecina a una adultera?..¿Te molestaria?

PD : ¿Maripaz tendrias de vecina a una adultera?..¿Te molestaria?

Vivo en un mundo rodeada de adúlteros, homosexuales, fornicadores, drogadictos, borrachos, ladrones...........

No, no me molesta, EL SER HUMANO ES PECADOR, y mi misión es decirle al mundo que a pesar del PECADO, hay una solución: ARREPENTIMIENTO Y NUEVA VIDA EN CRISTO.

Dreamer, con cada objeción, cuestionas a Dios y le juzgas. El Señor tenga misericordia de tí, lo que haces es grave, más de lo que crees. Espero que algún día llegues a verlo :(

mmm

mmm

que escribes y me pregunto ¿cuestionas a Dios de sus propositos, queriendo ser mas bueno que Dios, o tendras un anhelo grande por entender este asunto?

por eso no pueden decir " Dios dice que" por que lo que llemos talv ez n ose ala voluntad de Dios ..mas bien lo que podemossaber de Dios..por el momento}_______

PD : Recuerdan a Tomas...Jesus acaso l oacuso de rebelde?...le dijo que tenia " soberbia" por no creer que era Jesus....

Re: mmm

Re: mmm

que escribes y me pregunto ¿cuestionas a Dios de sus propositos, queriendo ser mas bueno que Dios, o tendras un anhelo grande por entender este asunto?

por eso no pueden decir " Dios dice que" por que lo que llemos talv ez n ose ala voluntad de Dios ..mas bien lo que podemossaber de Dios..por el momento}_______

PD : Recuerdan a Tomas...Jesus acaso l oacuso de rebelde?...le dijo que tenia " soberbia" por no creer que era Jesus....

Dreamer

Como no te enteras del tema, ¿que te parece si sigues "navegando contrael viento" y no entorpeces a los demás? ;)

jejeje

jejeje

Yo navego contra el viento y tu navegas contra la spregunta sque te hice.... :):beso: ....desde cuando hay foros restringidos?..y luego dicen que el intolerante soy yo jejejeje
:beso: suya/o Dreamer

Re: jejeje

Re: jejeje

Yo navego contra el viento y tu navegas contra la spregunta sque te hice.... :):beso: ....desde cuando hay foros restringidos?..y luego dicen que el intolerante soy yo jejejeje
:beso: suya/o Dreamer

Simplemente sé hacia donde va mi barco y con quien navego.

Muchas veces no merece la pena debatir, y en tu caso, lo veo infructuoso, es como hablarle a la pared

Muchas veces no merece la pena debatir, y en tu caso, lo veo infructuoso, es como hablarle a la pared

:angel: " la pared no responde yo si ..:beso:

:angel: " la pared no responde yo si ..:beso:

entonces eres algo así como una pared respondona :D