Originalmente enviado por: bakunin
Querido Talcual,
estamos al pie del ordenador escribiendo. Ya ves como están las cosas. Aconséjame, ¿sigo escribiendo? o, ¿no?
Salud, Bakunin
Mikhail:Originalmente enviado por: bakunin
Talcual,
los reyes acabn de colocar en mis zapatos el doble cedé de Eric Clapton, y yo me he echado el "Flamingos" de Bunbury. Son geniales.
Aunque para nosotros siguen siendo importantes Jean Ferrat, Leo Ferre, George Brassens, Brel y nuestro incombustible Paco Ibañez. Sin olvidar a Llach.
Salud,
Talcual
Originalmente enviado por: talcual
Mikhail:
Desde la abdicación de Amadeo I y sobre todo a partir del 14 de abril de 1931 los reyes no me dejan nada.
Si acaso te invito a escuchar a Stant Getz compartiendo algo más de la violencia en el A.T. que no tiene nada que ver con la violencia verbal de hoy en dia.
Salut.
Querido Mkhail:Originalmente enviado por: bakunin
Talcual,
Bien sabes que no soy monárquico, pero a quíen le amarga un dulce. Parece, que los "vigilantes de la playa" piensan que la violencia verbal edifica a los "débiles en la fe".
"El conocimiento envanece, pero el amor edifica", o algo así escribió Pablo. Y el que cree saber algo, nada sabe. Como dijo el poeta, "no es dura la verdad, lo que pasa es que no tiene remedio". Ahí está el problema, que lo que "no tiene remedio" se considera "verdad dura". Pero seguiremos leyendo, e identificándonos con don Miguel de Unamuno, y su "Del sentimiento trágico de la vida".
Salud,
Bakunin
Me preocupa mucho Mari Pau, que te hagas la responsable de los miles que nos leen. Todos son niños en la fe.?
Originalmente enviado por: Maripaz
Bakunin
El tema de los estudios de Teología, me preocupa.....
Me preocupa que se relaciones ser "pastor" con títulos teológicos.
Me preocupa que haya materias en los seminarios, que hacen de los aspirantes a pastor, teorizadores de los dones; yo, creo en el poder del Espíritu Santo, y en que Él capacita a la Iglesia de Cristo con lo necesario para el crecimiento de los miembros, pero creo que más que estudios teólogicos, lo que se necesita es estar a los pies del Maestro, esa es la VERDADERA "escuela" de la Iglesia.
Por supuesto, que yo misma he asistido a muchos cursos que son materias completas, lo que hoy se llaman créditos; tres o cuatro de ellos, en el EBE, cuando ya había habido el acuerdo con IBSTE (que supongo conoces); he aprendido mucho allí y se me ofreció la posibilidad de , pagando un poco más, que esa materia me fuera convalidada en el caso de algún día querer realizar de forma integral mis estudios............pero yo no deseo títulos, ni diplomas; para servir a Cristo y a Su Iglesia, LO UNICO QUE SE NECESITA ES LA APROBACIÓN DE DIOS, EL DON DEL ESPIRITU QUE CAPACITA Y EL DESEO DE SERVIRLE.
Bendiciones.[/B]
No sé cual es la proporción, y como no sé quien hay detrás de cada pantalla, he de hablar con prudencia y reverencia.
No necesito que me respondas, pero hazte una pregunta ¿dirías desde un púlpito que Dios es abortista?...........Piensa que allí, tendrías la opción de explicar a continuación, o previamente, lo que deseas decir; aquí, es diferente: no vemos las caras de quienes leen, no conocemos su madurez espiritual......y sabes muy bien que este tema del Dios del AT es difícil, incluso entre quienes han estudiado mucha teología, si no, tan solo tienes que acudir a revistas como Aletheia en la que se trató el tema hace uno o dos años.
Bakunin
El tema de los estudios de Teología, me preocupa.....
Me preocupa que se relaciones ser "pastor" con títulos teológicos.
Me preocupa que haya materias en los seminarios, que hacen de los aspirantes a pastor, teorizadores de los dones; yo, creo en el poder del Espíritu Santo, y en que Él capacita a la Iglesia de Cristo con lo necesario para el crecimiento de los miembros, pero creo que más que estudios teólogicos, lo que se necesita es estar a los pies del Maestro, esa es la VERDADERA "escuela" de la Iglesia.
Por supuesto, que yo misma he asistido a muchos cursos que son materias completas, lo que hoy se llaman créditos; tres o cuatro de ellos, en el EBE, cuando ya había habido el acuerdo con IBSTE (que supongo conoces); he aprendido mucho allí y se me ofreció la posibilidad de , pagando un poco más, que esa materia me fuera convalidada en el caso de algún día querer realizar de forma integral mis estudios............pero yo no deseo títulos, ni diplomas; para servir a Cristo y a Su Iglesia, LO UNICO QUE SE NECESITA ES LA APROBACIÓN DE DIOS, EL DON DEL ESPIRITU QUE CAPACITA Y EL DESEO DE SERVIRLE.
Bendiciones.![]()
Estimat
Esos que leen y no escriben, es probable que en la mayoría de los casos NO LO HARAN JAMÁS, y se quedarán "con el tiro pegao en el cuerpo", y las dudas espirituales, no solventadas, son muy peligrosas. Por eso, hay que tratar de llegar al pequeñín, con palabras sencillas.
Sobre lo que expreso en mis escritos, intento hablar en lenguaje llano.....quizá por eso tengo detractores, por mi excesiva claridad
También, hay muchos me escriben de forma particular,y me consultan, pero eso....es otra historia.
Originalmente enviado por: bakunin
Maripaz,
Creo que debemos tratar a las personas como adultos. ¿Dudas espirituales? Repito, hay muchos sembradores de dudas en estos foros, y nada tienen que ver con el problema no resuelto de la violencia el AT. Sin embargo, es éste y algunos pocos más los que suscitan grandes pasiones.
Maripaz contesta Sabes que espiritualmente, hay grados de madurez. Creo que no necesito explicartelo.
Los sembradores de dudas en estos foros, son todos aquellos, que cuestionan la Palabra de Dios. ¿Recuerdas? :¿Con que Dios os ha dicho?
Personalmente, pienso que desde las tarimas se debe enseñar todo el consejo de Dios. Llamando al pan, pan y al vino, vino. Ese es mi lema. Prefiero la duda que a la dulcificación del mensaje cristiano. Eso sí, desde el tono del que se sabe que puede errar.
Maripaz contesta De momento, soy de las que creen que no deberían de haber púlpitos, ni tarimas; eso, de forma inconsciente, crea un halo de superioridad y por lo tanto de "infalibilidad" en quien habla; y el pueblo perece por falta de conocimiento y no sabe discernir si lo que se predica es Palabra de Dios o palabra de hombres.
Por lo que lucho, es por hacer que el pueblo se instruya, se limpie, y sea capaz de oír el consejo de Dios, sin interpretaciones personales o interesadas. Como Dios quiso que fuera desde el principio: un pueblo de sacerdotes
A mi escandaliza que se haga política de derechas en los foros bajo el disfraz de la persecución religiosa. Me asusta ver cuanta apocalíptica parda se presenta. Permíteme, en ests foros se confunde mas que se aclara. Con ello no quiero decir que no existan buenos comentarios, pero éstos no son los sucitan las respuestas.., desgraciadamente.
Maripaz contesta No se trata de derecha o de izquierdas, eso es política, pero el Reino de Dios NO ES DE ESTE MUNDO.
Persecución religiosa: existe
Apocalíptica: Tan solo leyendo el periódico.
Pero, otra vez, pregunto: ¿Quíen ha dado una respuesta al problema de la violencia en el AT? ¿Quíen lo ha intentado?
Maripaz contesta En este epígrafe no, pero en muchos otros YA SE HA DISCUTIDO.
Quizá la gente no ha contestado, por no estar de acuerdo con el planteamiento. ¿lo habías pensado?
La violencia es un toma explícito en la Biblia hasta el Apocalípsis: sin embargo, se dira es un tema que confunde. A mi lo que me confunde es esas ansias de venganza, sangre y guerra de algunos que esperan la hecatomber mundial de un momentoa otro. Que se alegran de las catástrofes, pues , segun ellos, eso da cumplimiento a las escrituras: "El apocalípsis es la voluntad de Dios" "El final sangriento de la historia no es evitable" Esto es pura islamización de la fe.
Maripaz contesta No he visto en nadie ANSIAS DE HECATOMBE, tan solo veo a mi alrededor como todo se está cumpliendo, y la VENGANZA ES DEL SEÑOR Y ES EL FIN DE ESTE ESTADO DE COSAS. Eso, es lo que dice la Escritura, ¿no será que tu mismo estás dulcificando el mensaje cristiano? Dios es Amor, pero Sus palabras no pasarán, y el FINAL DE LOS TIEMPOS se presenta en las Escrituras como algo terrible y sangriento.......pero antes, está el Dios que da una y otra vez la oportunidad de escapar de ese FIN
Pero, el tema de este epígrafe es "el silencio de Dios". A Dios nadie le ha visto jamás.., ¿Quién ha estado en la última semana charlando animadamente con Jesús, Moisés y Elías? Dios ha callado.
De paso, puedo tener una cultura protestante, pero a lo mejor te confundes conmigo y no creo en lo que tu crees. Soy un ateo protestante.
Bakunin, ciudadano del MUNDO
21-12-2002 07:45
Estimat
Esos que leen y no escriben, es probable que en la mayoría de los casos NO LO HARAN JAMÁS, y se quedarán "con el tiro pegao en el cuerpo", y las dudas espirituales, no solventadas, son muy peligrosas. Por eso, hay que tratar de llegar al pequeñín, con palabras sencillas.
Sobre lo que expreso en mis escritos, intento hablar en lenguaje llano.....quizá por eso tengo detractores, por mi excesiva claridad
También, hay muchos me escriben de forma particular,y me consultan, pero eso....es otra historia.
Originalmente enviado por: Bart
Maripaz:
Prefiero a un cura creyente que a pastores ateos, tengo mas cosas en común con el cura.
Son ángeles de tinieblas y apóstoles de la confusión, lo que afirmo no es ningún insulto ni ninguna calumnia, no creen en la Biblia que pretenden enseñar, analiza la última aportación.
Y en este aporte su realidad, donde dice, "SOY UN ATEO PROTESTANTE":
Con su erudición podrán engañar a muchos, a mí no. Ya he peleado anteriormente con los falsos apóstoles, el espíritu es el mismo.
Bendiciones
Bart
Originalmente enviado por: talcual
Venga ya querida: Deja de echarte flores. Tu, como yo y a algunos más se nos entiende todo.
El que no entiende es porque no quiere o tiene pinta de iluminado. Como nuestro amigo Bart que "ya" nos ha satanizado.
Porque no empiezas a explicar que crees tu,personalmente, de la violencia en el A.T.
Yo no lo tengo muy claro., y me haría bien que me dieses tu opinión personal.
Salut.![]()
Bakunin:Originalmente enviado por: bakunin
Gracias, sin ironías, Levita.
Lo que das es una opinión. Espero que pienses bien, y creo que lo haces: una cosa es decir "No creo que es apropiado" (cosa correctísima), otra cosa es saltar al ataque, y no responder a la pregunta como hacen otros que escriben más arriba (especialmente Bart).
¿Cómo va a ser Dios un abortista? Si acaso el dios asesino, y de muerte, es el "príncipe de este siglo" y sus secuaces. Sólo intentaba sacar a colación un tema a muchos nos preocupa: el problema de al violencia en AT. Parece que me equivoqué. Lo siento.
El Dios de Jesús es un Dios de vida, y tú, como yo creemos en Él por su infina gracia.
Gracias de nuevo, Levita.
Una pregunta, de cara a reconducir ésto, si todavía se puede ¿cómo trabjas el tema de la violencia en el AT? A preguntas sinceras, espero respuestas sinceras...
Originalmente enviado por: LeViTa
Bakunin:
Entiendo lo que dice. Creo que ha sido claro en expresar que su intención no fue esa. Por ello dije que es dificil entender el corazón de un escritor. Muchas veces yo soy juzgado por mis escritos, cuando el lector no entiende el corazón con que se hace.
En cuanto al tema se refiere, había aportado algo al respecto en la página #2 del epígrafe... déjeme saber que cree y si he contestado al respecto. Claro fui un tanto general a fin de no sacar puntas a versos sin contexto.
En cuanto a Dios, no considero que Jesús tenga Dios, siendo que el es el mismo. No sé si mal entendí su mensaje, pero a pesar de que cristo se humilla al Padre en su ministerio en la tierra, la Palabra enseña que es 100% Dios. Si usted está de acuerdo, simplemente ignore este mensaje.
Que Dios te bendiga...
Bakunin:Originalmente enviado por: bakunin
De nuevo, gracias Levita. Vd. es agua fresca después de leer (tú también las habras leído) algunos "respuestas" a este epígrafe.
Me parece una vía muy válida de reflexión la que Vd. apuntas para resolver, en la medida en que los humanos podemos, el tema de los textox de violencia dentro de la Escritura. También existe un elemento importante, y es el principio de "dureza de corazón". Nuestro Señor Jesús, en una ocasión, dijo que Moisés permitió el divorcio debido a la dureza de corazón del pueblo de Dios, pero en el principio no fue así. Me explico, pienso (me gustaría oír su opinión) que muchos de los textos de violencia son licencias que Dios concede al ser humano a pesar de no estar de acuerdo con ello. Por ejemplo, la monarquía no era deseada por Dios, cino por el pueblo: Dios miso interpreta esa peticón del pueblo como un rechazo de su persona. Sin embargo utilizará un mal para hacer un bien: de la dinastía davídica vendría el Cristo. Dios permitió la monarquía por la dureza de corazón del pueblo de Dios, y no por otra cosa.
En otro orden de cosas, Nuestro Señor Jesús nos instó a "no resistir al malo", y a "amar a nuestro enemigos". Creo que lo que expongo pudieran ser lugares hermenéuticos para leer correctamente los textos de violencia. Ya me dará su opinión.
En relación con Jesús: Ël es verdadero Dios, y verdadero hombre. Pienso que desde el principio el pueblo de Dios lo reconoció como tal (Dios y hombre). Esto lo afirmo frente a teólogos y exégetas que optan por, un entendimiento erróneo a mi entender,ver la divinidad de Jesús como un desarrollo teológico de la Iglesia. La Iglesia reconoción en Jesús a "Dios entre nosotros". Jesús es Dios. Es decir, perdón por extenderme, estoy de acuerdo con VD.
De nuevo, gracias, y reciba un abrazo en Cristo,
Bakunin