También hay científicos creyentes. Ser creyente y ser científico no deben ser cosas incompatibles; si se trata tanto a la religión como a la ciencia sin excesivo dogmatismo.
No digo que no se deba creer a Dios. Creer a Dios es algo fundamental. Lo que digo es que probablemente Dios se exprese de maneras simbólicas; y por esto, no hay que interpretar la Biblia literalmente. Puede haber un significado oculto en las Sagradas Escrituras. Hay que ser prudente y no precipitarse con interpretaciones demasiado literales.
Estoy de acuerdo con que los avances científicos no tienen por que estar recogidos en la Biblia. Las Sagradas Escrituras contienen conocimientos revelados de origen trascendente. Enseñan cosas relacionadas con Dios y sobre como vivir y organizar una sociedad con virtudes, ideales y valores. Enseñan como llegar al Reino de Dios.
Los libros de ciencias contienen conocimientos que se han logrado a través de la razón, la intuición, la observación y la experiencia. Enseñan como es el mundo y como resolver algunos problemas de la sociedad.
Tienen conocimientos diferentes. Pero si se es astuto y perspicaz se podrá encontrar la manera de interpretar la religión y la ciencia para hacerlas compatibles.