Buenas y bendecidas vidas a todos.
Con respecto a este tema quiero dar mi humilde aporte, solo quiero exponer lo que Dios me ha permitido entender.
Segunda de Pedro 3: 5 dice:
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra Dios los cielos, y también la tierra, que provienen del agua y por el agua subsiste.
Buenas y bendecidas vidas a todos.
Con respecto a este tema quiero dar mi humilde aporte, solo quiero exponer lo que Dios me ha permitido entender.
Segunda de Pedro 3: 5 dice:
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra Dios los cielos, y también la tierra, que provienen del agua y por el agua subsiste.
Ahora bien miremos lo Que dice génesis Capítulo 1
La creación
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Si se nota los dos primeros versículos son claros dice que en el principio creo Dios los cielos y las tierra y que el espíritu de Dios se mueve por la faz de las tinieblas y por el agua, pero es ningún momento dice que Dios creo el agua ni las tinieblas. Eso me da a entender que las tinieblas y el agua ya estaban en Dios antes que todo empesara.
Basado es esto, humanamente lo que puedo entender lo explico con el siguiente ejemplo:
Imaginen una habitación y todo es tinieblas y todo esta inundado y presencia de Dios en ese lugar, pero es tal las tinieblas que no se ve a un milímetro de distancia, Surge una pregunta.
Cómo sabemos que nos movemos?
Para entender esto nos tenemos que basar en la explicación acerca del movimiento que dice, para que se cree el movimiento tienen que haber dos puntos de referencia, en dónde estoy y adónde quiero ir, y el desplazamiento entre estos dos puntos es lo que se conoce como movimiento.
Entonces si todo era tinieblas no se puede saber si hay Movimiento, por esos el versículo uno dice:
En el principio creo Dios los cielos y la tierra.
Dos puntos de referencia un techo y un piso al Dios crear estos dos puntos automáticamente Dios crea el movimiento cuado dice y el espíritu de Dios se movía, pero tengan en cuenta que todo está inundado y todo es tinieblas.
Espero que asta aquí todo esté claro para todos, ahora cuando Dios crea el movimiento puede dar paso a la siguiente creación y es la luz, ( por qué sin movimiento no hay luz está es una regla claramente explicada por la ciencia) .
Y luego dijo Dios sea la luz y fue la luz y vio Dios que la luz era buena y separó Dios la luz de las tinieblas y llamo Dios a la luz día y las tinieblas noche y fue la tarde y la mañana un día.
Ahora ya se había creado el tiempo y empieza el conteo de los días.
Ya emos analizado el primer día de creación miremos el segundo día:
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos.2 Pedro 3. 5 Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Recordemos que todo estaba inundado y que dios había creado dos puntos de referencia el cielo donde el habita y la tierra que es el estrado de sus pies. Con esto claro observen que dios con lo que continúa es con una expansión en medio de las aguas, y separó Dios las aguas quedaron unas en sima de la expansión y otra debajo, lo que uno se puede imaginar es que dios coloco como una cúpula o algo así parecido un ejemplo es esas figuras de navidad que cuando uno ala agita parece que estuviera nevando.
(Y por está razón aunque parezca locura me atrevo a decir que todos nosotros estamos encerrados en esta cúpula y que es imposible para el hombre salir de esta expansión en la que nos puso Dios. Y por eso la teoría del universo y todo lo que nos ha enseñando la humanidad lo pongo en tela de juicio ). Bueno pero esto es otro tema y mucho que analizar.
Lo importante aquí es que Dios creo la expansión osea este firmamento que vemos y a la expansión llamo cielos, los cielos en que nosotros vivimos y así terminó el segundo día