¿Dios creó el universo de la nada o a partir de él mismo?

Negar la existencia del Creador es sacarle todo propósito a la creación y a la vida. Eso es materialismo puro. Da lo mismo una bacteria, mosca como ser un hombre. Al final todo vuelven al polvo y ya. Eso dice la ciencia moderna que solo estudia la mecánica de las cosas.
He escuchado decir que somos polvo cósmico.

Sin criticar la ciencia entera, parte de los postulados científicos son satanicos.

De ese polvo cósmico surge la conciencia según ellos. Por pura suerte.

Puedes refutar este planteamiento científico:

Esta noticia de lo que ocurrió en Australia:
-----------------------------------
"El 28 de Septiembre de 1969, un meteorito cayó en Australia cerca de la ciudad de Murchison, el meteorito se hizo famoso por su preciosa carga química que contenía más de 90 tipos de aminoácidos imprescindibles para la vida, incluyendo algunos que no existen, naturalmente, en la tierra.

Además, contenía trazas de nucleótidos, los mismos que forman nuestro ADN y ARN, esto significa que moléculas esenciales para la vida, ya circulaban en el espacio, miles de millones de años antes de la formación de la tierra.
---------------------------0---------------

Pero ese descubrimiento se halla acompañado de misiones como "StarTracker", "Rosetta", "Hayabusa" las cuales recolectaron muestras de asteroides y cometas y el resultado de estas muestras, llegan a la misma conclusión, el espacio está lleno de compuestos orgánicos complejos, y no solo de aminoácidos aislados, sino de moléculas grandes e intrincadas que podían haber impulsado la germinación de la vida.

El planteamiento es el siguiente:

¿Sí estas moléculas son tan comunes es inevitable la vida?

Queremos leer la interpretacion de tu planteamiento.
¿Qué es la consciencia?, esta es inmaterial, aunque pueda tener soporte material, por eso Dios es mucho más que creador de materia.
Cuando tengamos más entendimiento de la consciencia humana, estoy convencido de que se abrirán muchas más y renovadas interpretaciones de la Escritura.

¿Qué es la consciencia?, esta es inmaterial, aunque pueda tener soporte material, por eso Dios es mucho más que creador de materia.
Cuando tengamos más entendimiento de la consciencia humana, estoy convencido de que se abrirán muchas más y renovadas interpretaciones de la Escritura.
Puede explicar la diferencia entre "consciencia" y la conciencia que menciona la biblia?

Porque la conciencia también es inmaterial.

Puede explicar la diferencia entre "consciencia" y la conciencia que menciona la biblia?
No tengo conocimiento de la conciencia bíblica, en lo que desconozco siempre expresaré mi opinión y así lo aclararé.

La conciencia es la experiencia subjetiva en torno al bien y el mal, supongo que fruto del entendimiento que devino de la "caída" a nivel bíblico, ahí tomamos conciencia plena de nuestras malas obras y nos hicimos "esclavos" de la ley.

La consciencia se forma mediante el "ego" y el "ser", ambas dos se complementan. El "ego" representa el "yo soy" del ser humano, es el que afirma la identidad, el conocimiento personal, la experiencia biológica e inteligente, no es negativo "per se", es una herramienta fundamental de naturaleza biológica que nos permite definir nuestros límites, saber donde empieza "lo otro".

El "ser" es trascendente, va más allá del "ego" y se despliega en la Realidad infinita, por eso va más allá de lo biológico, sería el "yo soy" de nuestra parte divina, se encarna, pero a su vez no es esclavo de lo material. El "ego" no sobrevive a lo finito, el "ser" incorpora en su "alma" lo que fue el "ego" y (especulaciones mías) lleva a su plenitud el "ser" siempre que ese alma no haya sido cargada de lo intrascendente, atrapando ese alma en un "infierno" existencial.

De aquí salen el resto de mis especulaciones, como tales no se pueden ni condenar, ni tampoco exaltar. Serán futuras revelaciones las que nos aclaren mejor todo.

No tengo conocimiento de la conciencia bíblica, en lo que desconozco siempre expresaré mi opinión y así lo aclararé.

Pues entonces te hayas en desventaja en el orden que debe haber donde la prioridad no es la sabiduría de este mundo sino la de arriba.

La conciencia a la que se refiere la Biblia a la hora de juzgar aquellas naciones o personas que jamás oyeron el evangelio, jamás oyeron de la existencia de Cristo, es precisamente la conciencia, aquí tienes el texto:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Entonces, de acuerdo a la Escritura y según Cristo, la conciencia es la facultad del discernimiento entre el bien y el mal,

El "ser" es trascendente, va más allá del "ego" y se despliega en la Realidad infinita, por eso va más allá de lo biológico, sería el "yo soy" de nuestra parte divina, se encarna, pero a su vez no es esclavo de lo material. El "ego" no sobrevive a lo finito, el "ser" incorpora en su "alma" lo que fue el "ego" y (especulaciones mías) lleva a su plenitud el "ser" siempre que ese alma no haya sido cargada de lo intrascendente, atrapando ese alma en un "infierno" existencial.
Tus especulaciones poseen una similitud con la filosofía de este médico español:

Manuel Sans Segarra, con sus teorías sobre la supraconciencia, -"como una conciencia no local, porque tiene continuidad fuera del cerebro". Aduce que esta supraconciencia es nuestra auténtica identidad, que nos hace únicos e irrepetibles y es la que es "holística" respecto a la conciencia primera, lo cual explica él, tiene los mismos atributos divinos incomunicables, la Omnipotencia, la Omnipresencia, y la Omnisciencia. Y continúa él, "es la que perdura a pesar de la muerte física del cuerpo" Y finaliza con esta conclusión: "Hoy tenemos pruebas objetivas, verificables, certificables, con una base científca, que después de la muerte física, nuestra existencia continúa". Pues lo que veo desde mi óptica cristiana, es una pretensión de este Dr. Manuel Sans, para eliminar el relato bíblico cambiando la palabra alma por "supraconciencia" y su conclusión me parece a nivel de quien "descubre el agua tibia" (2P.1:14). Este tipo de lenguaje, adornado con la falsamente llamada ciencia (1Tim.6:20) es un recurso peligroso para trastornar la fe de los indoctos y hacerlos tropezar en su amor y fidelidad a las enseñanzas de Jesús.

La propuesta de Manuel Sans Segarra sobre la supraconciencia parece ser un intento de redefinir conceptos fundamentales de la fe cristiana bajo un marco pseudocientífico y metafísico.

Desde una perspectiva bíblica, esto plantea un problema serio: la Escritura nunca describe la conciencia humana como poseedora de atributos divinos.

Más bien, la Biblia enseña que el alma es la parte inmortal del ser humano, creada por Dios y sujeta a Su juicio (Hebreos 9:27).

La sustitución del concepto de alma por supraconciencia parece una estrategia para eliminar la necesidad de la redención en Cristo y reemplazarla con una visión esotérica de la existencia.

Debes tener cuidado, puedes alejarte de Dios y caer en la trampa de la falsamente llamada ciencia (1 Timoteo 6:20).