¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Mishi manuel;n3271296 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,




((((((((((((((((((()))))))))))

Por lo que leo percibo que tu eres de las personas que creen que lo escrito en la Biblia, es algo que se le ocurrió a uno o varios Judìos, y que cuando se habla de la creaciòn de Adàn ya habían pasado millones de años de la existencia de la tierra, y sus habitantes.

En la creaciòn del ser humano dice que DIOS, puso un soplo en la nariz de Adàn, en el libro de los hechos se dice que un joven callò de una altura, y estaba muerto, y que Pablo se hechò sobre el y le resucitò, faltan detalles, pero al parecer le diò respiraciòn de boca a boca, ¿porque hasta hoy esto funciona? porque DIOS puso ese soplo que contiene vida, y lo podemos comunicar incluso en algunos casos, en que la persona ya està muerta.

Yo he orado al DIOS de la Biblia pidiendo que sanara a una niña que la ciencia mèdica habìa desahuciado, y la niña sanò y aun vive ahora es una madre.

En otra ocaciòn a un pastor angustiado porque sus feligreses se habìan alejado de la localidad, yo le dije que habìa de hacer: el tenìa que disciplinar a algunos de sus colaboradores, y que no se preocupara de quedarse sin feligreses porque DIOS, le iba a llevar nuevas familias a su templo, el lo hizo y DIOS le llevò a varias familias que casi le llenaron el Templo.

Y muchas otras experiencias que he tenido al creer en el DIOS de la Biblia y de haberme asociado con el; ¿habrà algùn cientìfico que con certeza pueda explicarme esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

Obvio que Dios puede dar la vida a cuerpos que no tienen vida, hablando en sentido literal, como por ejemplo los muertos que Jesús resucitó ... Pero personalmente veo que el génesis tiene mucho de metafórico, simbólico, etc y aquello de que Dios amasó un cuerpo humano con barro y luego le dió vida soplandole en la nariz, me parece que en esta ocasión puede no ser literal y mas bien es una matáfora de la realidad.

La biblia tiene muchas metáforas como por ejemplo esta: "Porque tú eres mi roca y mi fortaleza." (Salmo, 31, 3)

¿hablando en sentido literal, Dios puede transformarse en una roca o en una fortaleza,,??... probablemente si, pero no quiere decir que ese versículo se estaba refiriendo en sentido literal. Esta comparando a Dios con la solidez de la roca y la seguridad de una fortaleza; es metafórico
 
Última edición:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Diego_alegria; Gracias;

Reconozco que tienes razòn; todo lo escrito, tanto en la Biblia como en cualquier otro medio; al someterlos a: paràmetros literarios, o a las reglas de la retòrica; pueden significar lo que realmente se escribiò o cualquier otra cosa.

Y no por eso; si tu entiendes, o te parece que algo de la Biblia, conforme a las reglas profecionales, es algo diferente a la intenciòn del escritor original; tiene que ser o considerarse, ya por eso es una verdad absoluta.
La Biblia ha sido escrita, no siguiendo reglas de ninguna especie; y de una forma que cualquier persona de cualquier nivel intelectual, o de cualquier cultura la puede entender.

Los primeros que quisieron ordenarla por medio de paràmetros literarios, fueron los Griegos, y torcieron todo,

Ahora llegas tu, y otros que dicen ser interpretes profesionales, y tratan de imponer sus conclusiones.

Que bueno que aclaras que tu lo ves asì,

Mas DIOS, dice que formò y no da mas detalles, yo puedo imaginarme muchas formas de hacer un cuerpo humano de polvo, pero ¿realmente como lo hizo DIOS?

Lo bueno de todo es que DIOS no necesita de mi aprobaciòn, necesita de mi fe y aceptaciòn y con eso basta.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:no::headscrat:no::headscrat:no::smashfrea
 
Mishi manuel;n3271577 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Diego_alegria; Gracias;

Reconozco que tienes razòn; todo lo escrito, tanto en la Biblia como en cualquier otro medio; al someterlos a: paràmetros literarios, o a las reglas de la retòrica; pueden significar lo que realmente se escribiò o cualquier otra cosa.

Y no por eso; si tu entiendes, o te parece que algo de la Biblia, conforme a las reglas profecionales, es algo diferente a la intenciòn del escritor original; tiene que ser o considerarse, ya por eso es una verdad absoluta.
La Biblia ha sido escrita, no siguiendo reglas de ninguna especie; y de una forma que cualquier persona de cualquier nivel intelectual, o de cualquier cultura la puede entender.

Los primeros que quisieron ordenarla por medio de paràmetros literarios, fueron los Griegos, y torcieron todo,

Ahora llegas tu, y otros que dicen ser interpretes profesionales, y tratan de imponer sus conclusiones.

Que bueno que aclaras que tu lo ves asì,

Mas DIOS, dice que formò y no da mas detalles, yo puedo imaginarme muchas formas de hacer un cuerpo humano de polvo, pero ¿realmente como lo hizo DIOS?

Lo bueno de todo es que DIOS no necesita de mi aprobaciòn, necesita de mi fe y aceptaciòn y con eso basta.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:no::headscrat:no::headscrat:no::smashfrea

Solo es mi enfoque personal, no trato de imponerlo ni digo que es la ultima palabra.

Hay otros que piensan que el relato de la creación si es literal y ni siquiera me meto a expresarles mi idea, porque he visto que algunos de ellos quieren imponer su idea a la fuerza y están un poco fanatizados. Se enojan y quieren amedrentar diciendo o insinuando que los que no están de acuerdo con ellos, son herejes, hijos del diablo, apóstatas, sacrílegos, impios, inícuos, idiotas y toda clase de alimañas, etc.
 
Última edición:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En este siglo 21; la humanidad debiera ser tolerante, es una realidad que DIOS, ordenò la ejecusiòn de toda persona que violara con toda intenciòn el orden establecido por ÈL.

Pero lo estableciò ùnica y solamente para su pueblo el pueblo de Israel, los demàs pueblos no quedaban bajo las reglas dadas al pueblo de Israel.

Y el pueblo de Israel cumpliò bien esta parte, no para si mismos, y por eso fueron y siguen siendo castigados.

El asunto se descompone cuando las enseñanzas de DIOS, pasan a otros pueblos emanados de las enseñanzas de la Biblia; los Cristianos y los Musulmanes; estos grupos creen que ellos deben someter por la fuerza a toda la sociedad humana del planeta tierra, y si no; exterminarlos, a eso se debe las matanzas que han llevado a cabo tanto cristianos como musulmanes.

Los cristianos actuales estàn viviendo un momento romantico; en el amor de Cristo todos fragmentados, y no por la verdad de DIOS, sino por la verdad religiosa de cada grupo {que romantico}

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Smily::Bailando::musico9::musico8::10::musico7::musico6::musico10::musico2:
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Asì como la ciencia ha sido la soluciòn de muchas necesidades humanas, y el esclarecimiento de muchos misterios; ahora arqueólogos asì como astrónomos, por medio de su ciencia obtienen algunos resultados que son ciertos pero que ellos siempre, los usan para sostener sus teorías del bigbang, y de la tierra que tiene millones de años de edad; su gran dolor de cabeza es que no pueden explicar con certeza tantas ciudades con piedras tan enormes, en todo el planeta tierra.

La ciencia humana trata de demostrar que todo adelanto intelectual, se ha iniciado a partir de humanòides orates hace millones de años, hasta las mentes brillantes de este siglo 21.

Mientras que DIOS, informa que creò seres humanos con alta estatura y mentes brillantes, los cuales construyeron esas ciudades con piedras tan grandes, y que esos hombres fueron vistos como semidioses; segùn lo narrado en Gènesis capìtulos 1,2,4,6,7;

La evoluciòn que DIOS muestra en la Biblia y en el desarrollo del ser humano es al revés; va desde humanos brillantes hasta simios locos que todo lo destruyen y todo lo destrozan en ocaciones atacándose unos a otros, hasta hoy sin saber porque; y que por medio del imperio Romano con su religiòn oficial, alcanzaron su mas grande nivel, sumiendo en el oscurantismo a la humanidad entera, por miles de años, son tan poderosos que la naturaleza los tiene apantallados por medio de hormiguitas y algunos seres microscòpicos, y esto hasta el siglo 27; cuando por medio de la naturaleza creada por DIOS; les serà quitado su poder: Mateo 24:29; Apocalipsis capìtulo 16.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

Silencio que estàn durmiendo, los evolucionistas y los creacionistas, no quiero que sufran su pena.

¿No les da pena que un analfabeta los deje callados?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
 
Mishi manuel;n3252804 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracia Dayyana;


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

La Biblia respalda la idea del multiuniverso, en Gènesis 1; DIOS informa de la creaciòn de los cielos inmediatos,

No. Los cielos inmediatos no son Universos. Recuerde que el cielo es un efecto visual sólamente.

 
Mishi manuel;n3252804 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracia Dayyana;

La Biblia respalda la idea del multiuniverso, en Gènesis 1;


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
y entonces entendemos que es el lugar de origen de DIOS PADRE Y DIOS HIJO, pero surgen interrogantes: ¿cual es el origen de DIOS PADRE? ¿ERA EL ÙNICO SER que existìa? ¿el universo donde habita DIOS PADRE y el universo donde habitamos nosotros, son los ùnicos que existen? por lògica; no puede ser que un DIOS,surja de la nada.

No se habla de creación de ningún Universo ahí.

 
Mishi manuel;n3255193 dijo:
El esquema que presentas para contradecirme contiene un circulo, donde todo està contenido en una especie de esfera, lo cual demuestra el alto conocimiento de la gente que lo desarroyò;

No fue así, vieron la luna y al sol cuando se ocultaba y se dieron cuenta de la redondez, por lo que se concluyó de la redondez del
Planeta tierra. Fue por medio de la observación.

 
Mishi manuel;n3255970 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Los cientìficos dicen que del espacio cayo un gran trozo de algo sobre la tierra, que con cuyo impacto sobre la superficie del planeta tierra levantò una gran cantidad de suelo que saliò proyectado y cayò sobre una muy grande extenciòn de la tierra, sepultando a los llamados dinosaurios.

No todos dicen eso. Algunos comentan que fue un gran sismo o mejor escrito un enorme terremoto.


 
Diego_alegria;n3271361 dijo:
Obvio que Dios puede dar la vida a cuerpos que no tienen vida, hablando en sentido literal, como por ejemplo los muertos que Jesús resucitó ...

La pregunta que surge es: ¿ Y no murieron nuevamente ?.

 
lofripa;n1708470 dijo:
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?



“Por lo tanto, desde el punto de vista científico, la evolución es un claro ejemplo de un proceso que muestra una significativa y persistente desviación de la aleatoriedad. En un limitado período de tiempo, hubo un movimiento recurrente y persistente hacia configuraciones menos probable de configuraciones más probables. Por lo tanto, es acientífico e irracional atribuir este proceso al azar. [/B]

¿ Cuáles son las bases que sostienen ese escrito ?.

Si lo escribiste o copiaste debes dar los argumentos.
 
Brujita linda;n1719842 dijo:
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?



El ADN a demostrado que tenemos ancestria con otras especies, una de las mas cercanas es el chimpancé, la micro-evolucion demuestra que el proceso evolutivo es un hecho y es observable,

El ADN tiene cierta información pero no a ese nivel.

¿ Quién quiere desarrollar más ese punto ?.

El ADN tiene la información de nuestros antepasados. ¿ Pero aqué nivel ?.


 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Es mas fácil hablar de la involuciòn humana, a partir de Adàn y su mujer Eva, de los cuales DIOS dijo: son buenos en grande manera: Gènesis 1:31.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA--------------------------------------:naka:
 
Manuel sm;n50944 dijo:
Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.

Dios es tan genial, que se salta esas dos opciones y muestra una tercera: el creo al hombre por medio del proceso evolutivo.
 
Manuel sm;n50944 dijo:
Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.


Así es Manuel SM, la evolución no cuenta, no es una opción.
 
espiritu;n3277960 dijo:
Así es Manuel SM, la evolución no cuenta, no es una opción.
Es cierto, no es una opción entre otras. Es la opción. Las demás “opciones” son, en el mejor de los casos, desinformación.

Salu2
 
AlberM;n3279318 dijo:
Es cierto, no es una opción entre otras. Es la opción. Las demás “opciones” son, en el mejor de los casos, desinformación.

Salu2

Esto es terrible y de hecho anticientífico.

que un paradigma sea el más adecuado en la contemporainedad no significa que no pueda cambiar en el futuro.

hace un tiempo atrás , especulaba con unos amigos de qué tal si Lemaitre, no hubiese elaborado el modelo del Big Bang. ... acaso habría surgido ese modelo?.. acaso no se habrían los científicos a "elucubrar" (solo por llamarlo de una manera más dramática) y a buscar "evidencias" que respaldaran otros modelos originistas?...

Si Darwin no hubiese llegado a Galápagos, o peor aún no hubiese nunca nacido... estamos seguros que el paradigma de la evolución, hubiese prosperado?. Esther , en alguna ocasión argumentó lo de la narrativa. Yo en alguna ocasión le traje el caso de cómo , en LA NARRATIVA del "eslabon perdido " de las ballenas, practicamente SALIERON A BUSCARLO y CASUALMENTE LO ENCONTRARON... es decir y ahí fue que lo metieron prácticamente a fuerza. ... lo mismo con el chirrido de los hipopótamos y su vinculación a los cetáceos.
 
En lo personal, yo estoy abierto a que alguien salga con una propuesta diferente. .. y si bien podría ser cierto que en un principío pueda ser considerada como "desinformativa", (tanto como lo fue el mismísimo geocentrismo o hasta el Big Bang), algunos herejes antidogmatismo científico, se vayan sumando de a poco, y establezcan un nuevo modelo paradigmático. ... Tal vez en 200 años, cuando Ud. y yo no estemos caminando por aquí
 
AlberM;n3279318 dijo:
Es cierto, no es una opción entre otras. Es la opción. Las demás “opciones” son, en el mejor de los casos, desinformación.

Salu2


No has captado lo que trataba de decir. La evolución en si, desprovisto de su connotación materialista, no es antagónico con el diseño inteligente. Por cierto, el titulo del epígrafe, mas bien debería leerse así: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿O LA CASUALIDAD?

La evolución no es mas que un factor incidental que generalmente es circunstancial. En otras palabras es un accidente.


Los materialistas, por ejemplo con Ohpe el cual intercambiamos opiniones, su convicción es que todo es producto del azar (casualidad). Sea el origen de nuestro universo conocido o el origen de la vida en la Tierra es puro azar (casualidad). Y esta casualidad en proceso, es lo que se llama la evolución de corte materialista. Lo cual descarta el diseño inteligente. Y esto es la Evolución que se enseña, el cual descarta a Dios como causa de Diseño Inteligente.

Entonces, en el fondo no apuestas por la evolucion sino por el azar. Seguramente es lo que has querido decir, que el azar es la opción.