¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Para muchos es fàcil creer lo que la ciencia dice; aunque lo dicho por la ciencia no ha dejado de ser hipòtesis.
En cuestiòn de religiòn sobre todo de las religiones que emanan de la Biblia Hebrea; hay detalles que cuesta trabajo demostrarlas.

La ciencia dice que el hombre, aparece en la tierra por evoluciòn, y tadavìa no se han tenido todos los detalles de esa evoluciòn.

La Biblia hebrea dice que; el hombre fue creado por el DIOS de la Biblia; y si cualquiera pide que se demuestre, la creaciòn del hombre; absolutamente ningùn ser humano puede demostrar la creaciòn del hombre.

Pero yo pregunto a los cientìficos; ¿ya contaron los huesos del hombre y de la mujer?

La Biblia dice que los seres humanos de antes del diluvio eran gigantes, ¿se està demostrando si o no?

De acuerdo a la Biblia durante el evento del diluvio, toda la superficie de la tierra fue fondo marino; ¿se esta demostrando si o no?

En la Biblia DIOS dijo a los Israelitas, que si desobedecían serìan esparcidos, y los Israelitas estàn regados por todo el planeta tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :MexicanWa
 
Mishi manuel;n3268403 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Para muchos es fàcil creer lo que la ciencia dice; aunque lo dicho por la ciencia no ha dejado de ser hipòtesis.
En cuestiòn de religiòn sobre todo de las religiones que emanan de la Biblia Hebrea; hay detalles que cuesta trabajo demostrarlas.

La ciencia dice que el hombre, aparece en la tierra por evoluciòn, y tadavìa no se han tenido todos los detalles de esa evoluciòn.

La Biblia hebrea dice que; el hombre fue creado por el DIOS de la Biblia; y si cualquiera pide que se demuestre, la creaciòn del hombre; absolutamente ningùn ser humano puede demostrar la creaciòn del hombre.

Pero yo pregunto a los cientìficos; ¿ya contaron los huesos del hombre y de la mujer?

La Biblia dice que los seres humanos de antes del diluvio eran gigantes, ¿se està demostrando si o no?

De acuerdo a la Biblia durante el evento del diluvio, toda la superficie de la tierra fue fondo marino; ¿se esta demostrando si o no?

En la Biblia DIOS dijo a los Israelitas, que si desobedecían serìan esparcidos, y los Israelitas estàn regados por todo el planeta tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :MexicanWa

cuanta desinformacion se ve en lo que escribes, que lastmia.
 
Rea_chi-fin;n3268445 dijo:
la ciencia no es ninguna "creacion"

2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
como ves esto.
 
charger440;n3268527 dijo:
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
como ves esto.

El arbol es de la ciencia del bien y del mal o del conocimiento del bien y del mal no mas ... en donde dice que "creo" la ciencia?

la ciencia es una disciplina inventada por el hombre para tratar de explicar las cosas que ve, no es una "creacion de dios"
 
Rea_chi-fin;n3268531 dijo:
El arbol es de la ciencia del bien y del mal o del conocimiento del bien y del mal no mas ... en donde dice que "creo" la ciencia?

la ciencia es una disciplina inventada por el hombre para tratar de explicar las cosas que ve, no es una "creacion de dios"

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
si no puedes entender esto, pues no se puede hacer nada.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Veàmos los motivos de la ciencia del hombre:
- Acerca de el surgimiento de los humanos en la tierra; la conclusiòn es que un mono, logrò tener inteligencia, y que esto bastò para autoprobocarce cambios íntegramente en absolutamente en todo su organismo, y su intelecto; a esto se le llama: obra de la casualidad.

Yo como un humano que no creo todo lo que me dicen; cuestiono: la ciencia dice que antes de la apariciòn del hombre en la tierra; muchas otras especies ya existìan desde millones de años antes; yo pregunto: ¿porque ninguna otra especie a intentado lo mismo, ni antes ni despuès de la apariciòn del hombre?

Los llamados "cristianos" dicen que de la uniòn sexual de àngeles y mujeres humanas; surgieron los gigantes mencionados en la Biblia; mientras que la Biblia dice: Gènesis 6:4:
- Habìa gigantes en la tierra en aquellos dìas,
- y tambièn despuès que entraron los hijos de Dios à las hijas de los hombres,
- y les engendraron hijos.
De acuerdo a esto: los gigantes existieron todo el tiempo, y no desde la uniòn de los hijos de DIOS, y las hijas de los hombres.

En la Biblia:
- Los hijos de DIOS, son humanos, y se enlistan en el capitulo 5.
- Los hijos de los hombres, tambièn son humanos, y se enlistan en capìtulo 4.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Rea_chi-fin;n3268531 dijo:
El arbol es de la ciencia del bien y del mal o del conocimiento del bien y del mal no mas ... en donde dice que "creo" la ciencia?

la ciencia es una disciplina inventada por el hombre para tratar de explicar las cosas que ve, no es una "creacion de dios"

donde dice que el hombre creo la ciencia?
 
Manuel sm;n50944 dijo:
Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.

Dios creo el hombre y la evolución.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

El ser humano, por medio de la observación, y de la manipulaciòn casual llegò a la conclusiòn de que los diamantes, antes de ser diamantes fueron carbones, y que a causa de estar bajo mucha presiòn por un periodo de tiempo, el carbón se hizo cristal y muy duro; y cuando el hombre estuvo consiente de este método de la naturaleza; siguiendo los mismos procedimientos, ha logrado producir diamantes, les llaman diamantes sinteticos; y es un buen negocio actualmente; a esto yo le llamo un buen resultado de la ciencia.

Màs yo os digo: si la ciencia ya demostrò todos los medios que la naturaleza empleò para que un simio evolucionara a humano; entonces es fàcil ahora tomar un chango cualquiera y convertirlo en humano, y nadie los podrà acusar de ningùn delito, pues hasta hoy nadie ha juzgado a la naturaleza por provocar cambios en los seres vivos; segùn dicen los quesque científicos.

Y les digo que yo aunque no totalmente soy cientìfico, estudie electrònica, de forma autodidacta, pero estudie y con buenos resultados,

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
La evolución de las especies no es que sea incompatible con la realidad de que Dios creó al hombre. La evolución biológica es una realidad y está comprobada experimentalmente; solo pasa que quien la descubrió, todavía no se había dado cuenta de la existencia de Dios.

El relato de la creación que hay en la biblia es solo una especie de metáfora de lo que realmente pasó; guarda similitudes con los mitos creacionistas de los antiguos griegos, hindues, mayas, etc. Este relato se refiere a una realidad, la cual está expresada en forma muy parecida a como se solian expresar los mitos de los pueblos antiguos. Por eso es un gran error considerarlo literal
 
Última edición:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,




(((((((((((((((((((
Diego_alegria;n3269316 dijo:
La evolución de las especies no es que sea incompatible con la realidad de que Dios creó al hombre. La evolución biológica es una realidad y está comprobada experimentalmente; solo pasa que quien la descubrió, todavía no se había dado cuenta de la existencia de Dios.

El relato de la creación que hay en la biblia es solo una especie de metáfora de lo que realmente pasó; guarda similitudes con los mitos creacionistas de los antiguos griegos, hindues, mayas, etc. Este relato se refiere a una realidad, la cual está expresada en forma muy parecida a como se solian expresar los mitos de los pueblos antiguos. Por eso es un gran error considerarlo literal
)))))))))))

Por lo que leo percibo que tu eres de las personas que creen que lo escrito en la Biblia, es algo que se le ocurrió a uno o varios Judìos, y que cuando se habla de la creaciòn de Adàn ya habían pasado millones de años de la existencia de la tierra, y sus habitantes.

En la creaciòn del ser humano dice que DIOS, puso un soplo en la nariz de Adàn, en el libro de los hechos se dice que un joven callò de una altura, y estaba muerto, y que Pablo se hechò sobre el y le resucitò, faltan detalles, pero al parecer le diò respiraciòn de boca a boca, ¿porque hasta hoy esto funciona? porque DIOS puso ese soplo que contiene vida, y lo podemos comunicar incluso en algunos casos, en que la persona ya està muerta.

Yo he orado al DIOS de la Biblia pidiendo que sanara a una niña que la ciencia mèdica habìa desahuciado, y la niña sanò y aun vive ahora es una madre.

En otra ocaciòn a un pastor angustiado porque sus feligreses se habìan alejado de la localidad, yo le dije que habìa de hacer: el tenìa que disciplinar a algunos de sus colaboradores, y que no se preocupara de quedarse sin feligreses porque DIOS, le iba a llevar nuevas familias a su templo, el lo hizo y DIOS le llevò a varias familias que casi le llenaron el Templo.

Y muchas otras experiencias que he tenido al creer en el DIOS de la Biblia y de haberme asociado con el; ¿habrà algùn cientìfico que con certeza pueda explicarme esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Rea_chi-fin;n3266496 dijo:
Lo hipotetico de eso es que haya sido la causa de la extincion de los dinosaurios
¿Y por qué no puede haber sido una de las causas? Todo parece indicar que el impacto pudo afectar severamente el ambiente terrestre. Dado que la fecha del impacto es cercana al período de extinción delos dinosaurios, entonces se incluye en la lista de las posibles causas de extinción.

Salu2
 
VALENCIA;n3266598 dijo:
Hola.

Si DIOS es omnipotente y todo lo puede en un chasqueo de dedos: ¿por que tardarse millones de años? ¿para demostrar que? ¿a quien, pues no había testigo de eso antes del hombre?

Bien, no veamos el relato de Ezequiel, sino la resurrección de Lázaro ¿Cuanto tardó?. Hacía falta reconstruir su cuerpo de 0 pues ya tenía 3 dias de muerto y no había nada rescatable de su cadáver.
El por qué Dios escogió un método u otro es algo que quizá de lo pregunte cuando esté en Su presencia, si es que en ese momento ese tipo de preguntas es pertinente. De la misma guisa pudiera preguntarse, porqué tardó varios miles de años en Encarnarse y Redimirnos o porqué ha retardado dos mil años el Juicio y la Parusía. En esencia son todas preguntas que no tienen una respuesta apropiada pues el ser humano no puede sondar la mente del Creador. Sin embargo, de que Dios escogió los millones de años, los escogió.

El revivir a Lázaro, a la hija de Jairo y los milagros similares que llevaron a cabo San Pedro y San Pablo no están en la Biblia para reafirmar el relato del Génesis o negar la posibilidad de la evolución biológica. Están como testimonio de que Cristo es Dios y por tanto Señor de la vida y de la muerte y que en su Nombre todo es posible. Por cierto, en un cadáver de tres días hay bastante todavía (incluyendo el esqueleto) y por tanto no sería necesario reconstruir desde 0.

Salu2