Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Como no tengo pruebas tangibles de como era la vida, cuando la tierra estaba rodeada por una capa gruesa de nubes; entonces tengo que teorizar.
El libro de Génesis en el capítulo 1; se me informa que un DIOS, primero creó los cielos, totalmente vacíos, y que luego creó una tierra, lo que hoy llamamos planeta tierra, no se quien le llamó planeta, que viene de la palabra "plano" ó sea que: la primera hipótesis científica al observar la tierra, era que era totalmente plana, hoy decimos: ¡hay que burros! pero el asunto es que cuando no tenemos todos los detalles a la vista, comenzamos por lo que si vemos; y ahora ya tenemos el resultado de la ciencia bien desarrollado, y el resultado es que: la tierra es redonda, una pieza esférica, lo cierto es que el que la creó la hizo redonda y su Pueblo lo sabía; durante mucho tiempo las gentes han culpado a la Biblia de que se creyera que era plana, pro no es así fueron los desarrolladores de las ciencias los que pensaron así; pues bien; DIOS creó la tierra, (no se llama mundo) y estaba toda ella rodeada de agua, y tanto en su interior como en su exterior, había tinieblas, combinadas con luz, y viento, y el ESPÍRITU DE DIOS.
Y DIOS la organizó como el quería que estuviera; y nos informa que en aquél tiempo no llovía, y que un vapor regaba toda la tierra y que toda la tierra era fértil, y que había suficiente alimento para los humanos, y para los animales, suficientes para una tierra llena de habitantes.
Y ahora teorizo, conforme a mi entendimiento, y conforme a la información que DIOS me da.
- Génesis 1:6: DIOS dividió las aguas que rodeaban la tierra, y una parte la puso hacia arriba y lo que quedó de agua en la superficie de la tierra, todavía la cubría; hoy la ciencia dice que de la masa terrestre un 70% es agua; la información de la Biblia me dice que desde aquel tiempo era así; pero mi hipótesis es que la tierra era mas pequeña que hoy en tamaño (dimensiones) el agua que DIOS puso en lo alto mas allá de la superficie de la tierra, tubo que ser convertida en lo que hoy conocemos como nubes, el agua se calienta hasta convertirla en vapor, y se eleva y a determinada altura queda suspendida, de este modo DIOS subió una grande cantidad del agua que cubría la tierra pero todavía la tierra quedó cubierta de agua, y DIOS juntó toda esa agua en lo que hoy llamamos mar, y en ríos, y en lagos, pero ¿como?
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.





