¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Ya que sacasteis el tema de la abiogénesis ....

Si en un laboratorio llegase el día de que se puediera crear vida recreando una situación ambiental natural , sería suficiente motivo para los foristas creyentes que aquí escriben como para sacar a Dios de la ecuación ??

¿No crees, mas bien que seria suficiente de que admitirías que es la inteligencia (cientificos) la que diseña en el laboratorio?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Muchos asuntos resueltos por la ciencia; se resolvieron por tratar de entender ciertos fenómenos, o por curiosidad, o por necesidad.

Y DIOS por medio de Daniel profeta dijo que se multiplicaría la ciencia: Daniel 12:4; y muchos religiosos, pensaron que DIOS estaba en contra de la ciencia, y los interpretes católicos, durante siglos trataron de impedir el desarrollo de las ciencias.

Y aquí y ahora en este foro casi nadie, se aventura a iniciar con alguna hipótesis, acerca de como seria la vida en una tierra cubierta de nubes.

Pero DIOS lo revela, solamente que ni los que se dicen creyentes lo creen.

Hay una gran cantidad de interrogantes; entre ellas: ¿porque los seres humanos vivían mas de 900 años? ¿porque había gigantes? ¿porque los animales y humanos podían platicar? ¿porque no llovía? ¿porque los animales no atacaban a los humanos ni entre sí? ¿porque los animales no comían carne? ¿porque los humanos no comían carne? ¿quienes eran los hijos de DIOS? ¿quienes eran los hijos de los hombres? etc, etc, etc.

Para entender lo que la Biblia dice primero hay que tomarla en serio, es difícil, pero muchas cosas de la ciencia que ahora son realidades y de uso común, en algún momento, alguien dijo que eran locura, o cosas del diablo, y hubo personas con autoridad que mandaron matar a quienes intentaron hallar la explicación de algo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK

Para entender lo que la Biblia dice primero hay que tomarla en serio, es difícil, pero muchas cosas de la ciencia que ahora son realidades y de uso común, en algún momento, alguien dijo que eran locura, o cosas del diablo, y hubo personas con autoridad que mandaron matar a quienes intentaron hallar la explicación de algo.

Es cierto, tengo que reconocerlo.

Por ejemplo el loquito de Lutero en su momento sentenció que la teoría aquella de que la tierra giraba en torno al sol y no al contrario (teoría heliocéntrica), era cosa demoníaca... Por lo que se puede ver, mas endemoniado estaba él

En conclusión, era pura paja que su interpretación de la biblia venia del E.S

El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.

La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.

"La vida está en la sangre" Levíticos 17:11
A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años! De hecho, estamos demostrando que "nada es nuevo bajo el sol", que la ciencia moderna no está más que ¡descubriendo lo que la Biblia ha enseñado por miles de años!
Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.

No intentare convencerte, lo que si puedo aportarte es que no grites tu ignorancia...la evolución no dice que venimos de los simios..sino de un ancestro
comun ...
saludos cordiales

No intentare convencerte, lo que si puedo aportarte es que no grites tu ignorancia...la evolución no dice que venimos de los simios..sino de un ancestro
comun ...
saludos cordiales

Y ese ancestro comu era un....

es curiosos como el objetivo es burlarse y denostar al contrario ... y en su absurda cruzada no se dan cuenta de que ellos mismos escriben tonterias ... todos nos podemos equivocar, pero cuando lo que se busca es la denostacion y dentro de esta se comete un error, es realmente un acto de auto-humillacion.... me refiero a esto " CON TODAS LA CONDICIONES PARA LA EXISTENCIA DE VIDA... JAMAS SE HA OBSERVADO LA VIDA FORMARSE.. JAJAJAJAJA"

Tampoco han visto a Dios crear nada y se lo creen ciegamente...

comun ...
saludos cordiales

Por mucho que se lo expliquen nunca lo admitirán. ¡Y mira que es difícil creerse que Dios, que es espíritu y no tiene manos, pero dicen que es omnipotente, hiciera un muñeco de barro al que tuvo que soplarle en las narices porque no se movía. ¡Y eso se lo creen sin más!

El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.

La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.

"La vida está en la sangre" Levíticos 17:11
A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años! De hecho, estamos demostrando que "nada es nuevo bajo el sol", que la ciencia moderna no está más que ¡descubriendo lo que la Biblia ha enseñado por miles de años!
Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.

¿Pero tú de verdad te crees que Dios, siendo omnipotente, para crear al hombre tuviera que hacer un muñeco de barro que para que tuviera vida hubo de soplarle en las narices? ¿Eso te parece creíble de parte de un Dios sabio y omnipotente?

Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Y es que pocos habían creído que iba a resucitar, como les había dicho.
Tomás creyó luego de ver que sucedió, no antes, o sea no porque se lo había dicho.
Otra que quiere corregir a Jesucristo,..."" hesitéis ""Cuando se tiene la certeza ya no se cree, o sea se deja de creer, porque de ahí, en adelante, ya no se cree, sino se SE SABE. :buttercup .:dnormal: :Smily: :Thats-Fun :buttercup

Tomás no CREYÓ. Tomás TUVO LA CERTEZA porque lo vio.

Tampoco han visto a Dios crear nada y se lo creen ciegamente...

jejeej.. tú te crees ciegamente que encontraron vida extraterrestre... eso porque lo viste en google y otra publicaciones:

En cuanto a los extraterrestres, pues tenían que haber especificado a qué "extraterrestres" se refieren, porque toda clase de vida que se dé fuera de nuestro planeta es vida extraterrestre.
Esperemos que nos lo vayan aclarando.
Martamaría

Greivin
¿Y a cual vida extraterrestre se refiere usted?

A toda aquella que exista fuera de nuestro planeta terrestre. Bacterias, virus, y cualquiera otra forma de vida aún desconocida que pueda existir, inteligente o no. Si existe fuera de la Tierra, será extra-terrestre.

!Hasta lo que tengo entendido, hasta ahora, no hay ni siquiera una sola prueba sólida de tal vida!
Pues infórmate, porque bacterias y virus y organismos parecidos sí se han descubierto. Lo que aún no han descubierto es vida inteligente.

Pues seguramente en Wikipedia, y en Google. Yo ahora no te puedo decir qué día y en qué períódico y en qué noticiario o documental lo leí y lo escuché, pero vamos, sí te puedo decir que no en uno ni en dos. Cuando una noticia así se hace pública la recogen todos los periódicos y noticiarios.
Son bacterias llamadas extremófilas porque sobreviven, unas a bajísmas temperaturas y otras a altísimas temperaturas y otras en medios muy ácidos.
Claro está que esas bacterias, aunque las consideremos extra-terrestres, no son seres inteligentes que nos visiten en naves espaciales...
Esas naves, y esos fenómenos luminosos que aparecen en los cielos , no tengo ni idea de qué son, ni de dónde viene, ni qué pretenden. Lo mismo que los misteriosos círculos de los cereales.
Como en casi todo, unos serán fraudes y otros no.
Yo ni afirmo ni niego. Ahí están y el tiempo dirá.
Martamaría

Cita Originalmente enviado por Carbonara Ver Mensaje
Ya que sacasteis el tema de la abiogénesis ....

Si en un laboratorio llegase el día de que se puediera crear vida recreando una situación ambiental natural , sería suficiente motivo para los foristas creyentes que aquí escriben como para sacar a Dios de la ecuación ??

No necesariamente, ya que los elementos que se manipulasen en el laboratorio, ¿de dónde precederían? Se podría admitir que los había creado Dios.

La biblia si dice que hay extraterrestres, y que son altamente inteligentes.

DIOS PADRE es extraterrestre y vive en el tercer cielo.

JESÚS, nace de una mujer Judía, EL Jesús hombre es terrestre, el JESÚS QUE ENTRÓ O FUE DEPOSITADO EN EL ÚTERO DE MARÍA, era extraterrestre, vino del tercer cielo.

El JESÚS conocido como JEHOVÁ, SIENDODIOS HIJO CREO TODAS LAS COSAS QUE SI VEMOS.

Los Ángeles, los Querubines, y Serafines; también son extraterrestres; y no solo eso, junto con DIOS PADRE Y DIOS HIJO, son: extrauniverso, pues vienen de un universo que está en el tercer cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:toothless:enfadado::gap::enfadado::toothless:gap::enfadado:

...la evolución no dice que venimos de los simios..sino de un ancestro
comun ...
saludos cordiales

No. No lo dice. Tampoco dice que procede de un ancestro común. Lo que se dice es, que se supone, que probablemente... se teoriza que debiera haber un ancestro común. Entonces, con eso de decir, no implica una certeza, sino una conjetura aproximada.

Como no tengo pruebas tangibles de como era la vida, cuando la tierra estaba rodeada por una capa gruesa de nubes; entonces tengo que teorizar.

El libro de Génesis en el capítulo 1; se me informa que un DIOS, primero creó los cielos, totalmente vacíos, y que luego creó una tierra, lo que hoy llamamos planeta tierra, no se quien le llamó planeta, que viene de la palabra "plano" ó sea que: la primera hipótesis científica al observar la tierra, era que era totalmente plana, hoy decimos: ¡hay que burros! pero el asunto es que cuando no tenemos todos los detalles a la vista, comenzamos por lo que si vemos; y ahora ya tenemos el resultado de la ciencia bien desarrollado, y el resultado es que: la tierra es redonda, una pieza esférica, lo cierto es que el que la creó la hizo redonda y su Pueblo lo sabía; durante mucho tiempo las gentes han culpado a la Biblia de que se creyera que era plana, pro no es así fueron los desarrolladores de las ciencias los que pensaron así; pues bien; DIOS creó la tierra, (no se llama mundo) y estaba toda ella rodeada de agua, y tanto en su interior como en su exterior, había tinieblas, combinadas con luz, y viento, y el ESPÍRITU DE DIOS.
Y DIOS la organizó como el quería que estuviera; y nos informa que en aquél tiempo no llovía, y que un vapor regaba toda la tierra y que toda la tierra era fértil, y que había suficiente alimento para los humanos, y para los animales, suficientes para una tierra llena de habitantes.

Y ahora teorizo, conforme a mi entendimiento, y conforme a la información que DIOS me da.

- Génesis 1:6: DIOS dividió las aguas que rodeaban la tierra, y una parte la puso hacia arriba y lo que quedó de agua en la superficie de la tierra, todavía la cubría; hoy la ciencia dice que de la masa terrestre un 70% es agua; la información de la Biblia me dice que desde aquel tiempo era así; pero mi hipótesis es que la tierra era mas pequeña que hoy en tamaño (dimensiones) el agua que DIOS puso en lo alto mas allá de la superficie de la tierra, tubo que ser convertida en lo que hoy conocemos como nubes, el agua se calienta hasta convertirla en vapor, y se eleva y a determinada altura queda suspendida, de este modo DIOS subió una grande cantidad del agua que cubría la tierra pero todavía la tierra quedó cubierta de agua, y DIOS juntó toda esa agua en lo que hoy llamamos mar, y en ríos, y en lagos, pero ¿como?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:

Como no tengo pruebas tangibles de como era la vida, cuando la tierra estaba rodeada por una capa gruesa de nubes; entonces tengo que teorizar.

El libro de Génesis en el capítulo 1; se me informa que un DIOS, primero creó los cielos, totalmente vacíos, y que luego creó una tierra, lo que hoy llamamos planeta tierra, no se quien le llamó planeta, que viene de la palabra "plano" ó sea que: la primera hipótesis científica al observar la tierra, era que era totalmente plana, hoy decimos: ¡hay que burros! pero el asunto es que cuando no tenemos todos los detalles a la vista, comenzamos por lo que si vemos; y ahora ya tenemos el resultado de la ciencia bien desarrollado, y el resultado es que: la tierra es redonda, una pieza esférica, lo cierto es que el que la creó la hizo redonda y su Pueblo lo sabía; durante mucho tiempo las gentes han culpado a la Biblia de que se creyera que era plana, pro no es así fueron los desarrolladores de las ciencias los que pensaron así; pues bien; DIOS creó la tierra, (no se llama mundo) y estaba toda ella rodeada de agua, y tanto en su interior como en su exterior, había tinieblas, combinadas con luz, y viento, y el ESPÍRITU DE DIOS.
Y DIOS la organizó como el quería que estuviera; y nos informa que en aquél tiempo no llovía, y que un vapor regaba toda la tierra y que toda la tierra era fértil, y que había suficiente alimento para los humanos, y para los animales, suficientes para una tierra llena de habitantes.

Y ahora teorizo, conforme a mi entendimiento, y conforme a la información que DIOS me da.

- Génesis 1:6: DIOS dividió las aguas que rodeaban la tierra, y una parte la puso hacia arriba y lo que quedó de agua en la superficie de la tierra, todavía la cubría; hoy la ciencia dice que de la masa terrestre un 70% es agua; la información de la Biblia me dice que desde aquel tiempo era así; pero mi hipótesis es que la tierra era mas pequeña que hoy en tamaño (dimensiones) el agua que DIOS puso en lo alto mas allá de la superficie de la tierra, tubo que ser convertida en lo que hoy conocemos como nubes, el agua se calienta hasta convertirla en vapor, y se eleva y a determinada altura queda suspendida, de este modo DIOS subió una grande cantidad del agua que cubría la tierra pero todavía la tierra quedó cubierta de agua, y DIOS juntó toda esa agua en lo que hoy llamamos mar, y en ríos, y en lagos, pero ¿como?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:

suena interesante esa teorizacion, pero a mi me quedaria una duda... cual seria el motivo de separar el agua haciendo una gran nube para despues vertir toda esa agua de regreso a la tierra?

realchristian; suena interesante esa teorizacion, pero a mi me quedaria una duda... cual seria el motivo de separar el agua haciendo una gran nube para despues vertir toda esa agua de regreso a la tierra?

La Biblia tiene la respuesta: Génesis 6; y 7: Durante 1,536 años DIOS SUFRIÓ los pecados cometidos por los seres humanos de ese tiempo, que aunque se les predicaba intensamente ellos intensificaban su pecado; por lo tanto DIOS tomó la decisión de exterminarlos por medio del diluvio; hizo llover, (por primera vez) por 40 días, volviéndo a poner la tierra como al principio: toda cubierta de agua.

Y con esto cambió la ecología haciendo que los rayos del sol dieran directamente sobre todo ser viviente y sobre la tierra, la tierra se volvió agresiva, los animales comen carne, los seres humanos también, algunos animales y vegetales se volvieron venenosos, la vida es mas corta; mientras mas peques, mas mal te va y te mueres pronto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003: :icon9_2:

Continuo con mis conjeturas; a ver si le atino.

DIOS acomoda las aguas que todavía cubren la tierra en un solo lugar, y le llama mares, y otra parte la hace circular por medio de ríos; Génesis 2:10-14; un solo mar, un solo continente, llamado tierra.

Y en esa tierra, y en esas condiciones: DIOS crea los vegetales en esa tierra.

Tanto científicos, como teólogos; dicen que no es así; que primero debió crear los demás astros.

Hablamos de un¡DIOS!.mas no de un ser común; y lo volverá a hacer: Apocalipsis 21:1: otra tierra, sin mar, verso 23 sin sol, sin luna.

Apocalipsis 22:1: habrá ríos, verso 5: ni sol.

Mi DIOS puede eso y más.

DIOS crea en seguida: astros en los cielos, seres con vida y movimiento, en esa tierra, y por último al ser humano, también con vida y movimiento.

Los seres humanos de aquel tiempo, 1,656 años desde la creación hasta el diluvio; eran diferentes a los humanos de ahora.
- Algunos vivieron hasta 969 años.
- Algunos eran gigantes: Génesis 6:4.
- Eran poderosos: Génesis 6:4.
- Humanos y animales, conversaban: Génesis 3:1-5, y se entendían: Génesis 7:9; (entraron a Noé)
¿Porque?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:3st::ojos::monsterey:bah::muyenojad:3st::ojos:

tabla.png

Que todas esas cosas sean ciertas, menos una al menos, solo significa que quién las escribió las conocía, ¡PERO NO QUE SE LAS DICTARA DIOS!

Comer sangre animal será más o menos gustoso, pero no es mortal. Son muchiiiiiiiiiisimas las persona que comen productos elaborados con sangre animal, especialmente de cerdo. Llevan haciéndolo muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años y nadie se ha muerto por comer morcilla ni sangrecilla enbollada. Y sobre todo en los pueblos que vivían de la matanza, hay quien ha llegado a muy viejo.
Si yo no la como es porque vi hacer morcillas y me dio un vuelco el estómago. Pero de niña recuerdo haberla comido frita, porque no nos daba para filetes.