¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

DIOS solo mató a las personas inmediatamente cuando se trató de momentos críticos; ejemplo: los hijos de Aarón, cuando ofrecieron fuego no autorizado, en el Tabernáculo.

Eva y Adán; no murieron instantáneamente al comer del fruto que DIOS les dijo que no comieran; llegaron a viejos y murieron; si ellos hubieran obedecido las ordenes de DIOS, Y HUBIERAN COMIDO DEL ÁRBOL DE LA VIDA: hoy estarían con vida, serían eternos, y hubieran tenido hijos sin dolor, y trabajarían mucho sin cansarse.

Para criticar y juzgar, y contradecir a DIOS: primero hay que conocerlo a fondo por medio de lo que dice la Biblia, pero no como cuando se lee, o se escucha una noticia, en periódico, o en radio, o en tv. o cualquier otro medio, donde cada quien le da el tono que quiera.

En el caso de sodoma y gomorra y las ciudades que pertenecían a sus comarcas; sus varones violaban tumultuariamente a cualquier varon extranjero que llegara a sus ciudades, DIOS no intervino en ello hasta que las víctimas, se quejaron con Él; y hasta entonces, determinó: EXTERMINIO para todos: hombres y mujeres, niños y niñas, ancianos y ancianas, porque cuando se llega a ese nivel de pecado, ya nada es sano, ni esperanza de que cambien.

Y DIOS YA TIENE UN EXTERMINIO preparado para un futuro ya muy cercano, Isaías 66:15-17: exterminio a los que adoran imágenes, a los que se forman unos tras otros en diferentes actos religiosos durante el año, como el celebrado ayer; los que comen carne de puerco, los que comen abominación, los que comen roedores; Levítico 11: todo el capítulo.

Lo que muchos que pretender ser interpretes de la Biblia, no pueden ver es que DIOS a determinado 2 muertes para los pecadores que no corrigen su pecado, y una muerte para aquellos que aunque pecaron, se arrepintieron de corazón y vivieron fieles a DIOS: Apocalipsis 20-1-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix:

La Biblia tiene la respuesta: Génesis 6; y 7: Durante 1,536 años DIOS SUFRIÓ los pecados cometidos por los seres humanos de ese tiempo, que aunque se les predicaba intensamente ellos intensificaban su pecado; por lo tanto DIOS tomó la decisión de exterminarlos por medio del diluvio; hizo llover, (por primera vez) por 40 días, volviéndo a poner la tierra como al principio: toda cubierta de agua.

Y con esto cambió la ecología haciendo que los rayos del sol dieran directamente sobre todo ser viviente y sobre la tierra, la tierra se volvió agresiva, los animales comen carne, los seres humanos también, algunos animales y vegetales se volvieron venenosos, la vida es mas corta; mientras mas peques, mas mal te va y te mueres pronto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003: :icon9_2:

una nube de la densidad que se requeriria para vertir agua en toda la tierra durante 40 dias, seria tan grande que bloqueria la luz del sol, lo que hubiera exterminado gran parte de la vida sin mencionar que el humano no lo hubiera resistido ... asi que tu teoria se queda en buenas intenciones para hacer que todo cheque con tus creencias

El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación. Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.

La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.

"La vida está en la sangre" Levíticos 17:11
A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años! De hecho, estamos demostrando que "nada es nuevo bajo el sol", que la ciencia moderna no está más que ¡descubriendo lo que la Biblia ha enseñado por miles de años!
Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.

eso dice la ciencia? la misma que dice que el hombre proviene del simio? dado que le crees a la ciencia en eso que cometnas, tambien le crees cuando te dice que provenimos de los simios?

Por mucho que se lo expliquen nunca lo admitirán. ¡Y mira que es difícil creerse que Dios, que es espíritu y no tiene manos, pero dicen que es omnipotente, hiciera un muñeco de barro al que tuvo que soplarle en las narices porque no se movía. ¡Y eso se lo creen sin más!

Los dioses mesoamericanos hicieron un munieco de maiz y le dieron aleinto de vida y no eran tan omnipotentes

¿No crees, mas bien que seria suficiente de que admitirías que es la inteligencia (cientificos) la que diseña en el laboratorio?

En todo caso los "cientificos" solo recrean condiciones en laboratorio no disenian nada.... salvo claro las heramientas para poder recrear esas supuestas condiciones

tumblr_np0kd7ySS61u7u5elo1_500.jpg

LA FACILIDAD DE SER ATEOS.

¡Qué sabrás tú sobre los ateos!

A los ateos no les resulta ni fácil ni difícil serlo. No lo pueden creer y punto.

Más fácil le resulta a los creyentes creer que todo viene de Dios. Así no tiene que molestarse en preguntarse nada. Todo se lo dan solucionado. No importa si lo entienden o no. Si es algo ilógico, si no tiene sentido. Si es cruel o injusto. No importa, si lo hizo Dios bien estará, se dicen, y se quedan tan tranquilos.

El ADN es el material genético de todos los organismos celulares y la base molecular de la herencia.*

Este complejo ácido ha sido comparado a un plano o una receta, pues porta instrucciones codificadas químicamente y almacenadas en un ámbito molecular capaz de interpretarlas y ejecutarlas.

¿Cuánta información contiene elADN?

Si convirtiéramos sus unidades básicas (llamadas nucleótidos) en letras del alfabeto, “ocuparían más de un millón de páginas de un libro”, dice una obra de consulta.

En casi todos los organismos, el ADN está encerrado dentro de corpúsculos en forma de filamentos llamados cromosomas, que se agrupan en el interior del núcleo de cada célula.

El núcleo, a su vez, tiene un diámetro de unas cinco micras (0,0002 pulgadas).* ¡Imagínese! Toda la información necesaria para la formación de su cuerpo, que es único, está almacenada en paquetes tan pequeños que solo se observan a través del microscopio.

Como bien dijo un científico, los organismos vivos poseen “con mucho el sistema de almacenamiento y recuperación de datos más compacto que se conozca”.

Eso es mucho decir, teniendo en cuenta la capacidad de memoria de los chips de las computadoras, los videodiscos digitales (DVD) y otros aparatos.

Y el ADN no ha destapado todos sus secretos, ni mucho menos. “Cada descubrimiento revela una nueva complejidad”, afirma la revista New Scientist.*

¿Sería lógico atribuir tal perfección de diseño y organización al ciego azar?

La ciencia NUNCA lo ha atribuido al azar, eso lo dicen los creyente pero es falso.
Y lo que no es lógico es atribuírselo a un ser que nadie ha probado que sea real.

Digamos que usted se topa con un manual sumamente técnico de un millón de páginas escrito en un código eficaz y elegante.

¿Concluiría que de algún modo se escribió a sí mismo?

¿Y si fuera tan diminuto que necesitara un microscopio potente para leerlo?

¿Y si, además, contuviera instrucciones específicas para la fabricación de una máquina inteligente que se reparara y se duplicara sola, compuesta de miles de millones de piezas que encajaran unas con otras en el momento exacto y de forma precisa?

De seguro, jamás se le ocurriría pensar que dicho libro apareció de la nada.

Luego de examinar los trabajos de investigación sobre el funcionamiento interno de la célula, el filósofo inglés Antony Flew, quien fuera uno de los máximos exponentes del ateísmo, afirmó:

“La increíble complejidad de los mecanismos que son necesarios para generar vida [demuestra] que tiene que haber participado una inteligencia superior”.

Flew es partidario del principio de “seguir la prueba adondequiera que esta lleve.

En su caso, las pruebas lo llevaron a cambiar por completo su manera de pensar y a aceptar la existencia de Dios.

El cerebro humano también deja atónitos a muchos expertos.

Producto del ADN, el cerebro ha sido descrito como “el objeto más complicado del universo”.

Hasta la más avanzada supercomputadora parece verdaderamente rudimentaria al lado de esta masa gris rosácea de neuronas y otras estructuras que pesa aproximadamente 1,5 kilos (3 libras).

En opinión de un neurocientífico, cuanto más se aprendesobre el cerebro, que es el asiento de la mente, “más espléndido e incognoscible se vuelve”.

Piense en esto: el cerebro nos permite respirar, reír, llorar, armar rompecabezas, construir computadoras, montar en bicicleta, escribir poesía y contemplar los cielos nocturnos con admiración reverente.

¿Es razonable —o mejor aún, coherente— atribuir estas facultades y capacidades a las fuerzas ciegas de la evolución?
Saludos

Otra más de mis locuras: la borrachera de Noé.

Noé plantó uvas y cosechó sus frutos, extrajo el jugo de ellas, lo almacenó, y lo dejó reposar, y cuando lo bebió, surgió la primera embriaguez de la humanidad; Antes del diluvio Noé hacia lo mismo cultivaba sus uvas y seguía el mismo procedimiento, para obtener el jugo, pero como los rayos del sol no daban directamente sobre la tierra no se embriagaba.

DIOS cambió la ecología de la tierra entera, por medio del diluvio; y con ello: la vida de los seres humanos se ha acortado, los gigantes se extinguieron, y ahora hay seres humanos de muchos colores.

La ciencia sin proponerselo está devolviendo los gigantes a la tierra; empieza a haber seres humanos muy altos, y seres humanos que viven más tiempo.

¡OÍGA! ¿pero como le hizo DIOS para acomodar toda esa agua después del diluvio?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp

La biblia si dice que hay extraterrestres, y que son altamente inteligentes.

DIOS PADRE es extraterrestre y vive en el tercer cielo.

JESÚS, nace de una mujer Judía, EL Jesús hombre es terrestre, el JESÚS QUE ENTRÓ O FUE DEPOSITADO EN EL ÚTERO DE MARÍA, era extraterrestre, vino del tercer cielo.

El JESÚS conocido como JEHOVÁ, SIENDODIOS HIJO CREO TODAS LAS COSAS QUE SI VEMOS.

Los Ángeles, los Querubines, y Serafines; también son extraterrestres; y no solo eso, junto con DIOS PADRE Y DIOS HIJO, son: extrauniverso, pues vienen de un universo que está en el tercer cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:toothless:enfadado::gap::enfadado::toothless:gap::enfadado:

¿De verdad te lo crees?

La biblia si dice que hay extraterrestres, y que son altamente inteligentes.

DIOS PADRE es extraterrestre y vive en el tercer cielo.

JESÚS, nace de una mujer Judía, EL Jesús hombre es terrestre, el JESÚS QUE ENTRÓ O FUE DEPOSITADO EN EL ÚTERO DE MARÍA, era extraterrestre, vino del tercer cielo.

El JESÚS conocido como JEHOVÁ, SIENDODIOS HIJO CREO TODAS LAS COSAS QUE SI VEMOS.

Los Ángeles, los Querubines, y Serafines; también son extraterrestres; y no solo eso, junto con DIOS PADRE Y DIOS HIJO, son: extrauniverso, pues vienen de un universo que está en el tercer cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:toothless:enfadado::gap::enfadado::toothless:gap::enfadado:

Jesús no es Jehová.

Pako:
¿Sería lógico atribuir tal perfección de diseño y organización al ciego azar?
Martamaria:
La ciencia NUNCA lo ha atribuido al azar
Ah no? Entnces a que o quien?

Os expuse una argumentación sobre el diseño inteligente y el ajuste fino que dejasteis sin contestar
Saludos cordiales forista; Quizas me lo haya perdido, pues me interesaria hecharle un ojo a esa argumentacion.
Saludos

Interesante tema el si al hombre lo creó dios o la evolución, yo creo que es más que cierto el relato del génesis, pues dice claramente que dios creó al hombre, en cuanto a la evolución no queda descartada, se hace referencia a ella en los versículos 11,20,24 del capítulo 1 del génesis.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:11

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Génesis 1:20
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Génesis 1:24

Energyangels; Jesús no es Jehová.

Categórico ¿NO? Púes bien; me parece que no has leído Juan 1:1-3:
- En el principio ERA EL VERBO; "EN EL PRINCIPIO" se refiere a Génesis 1:1,
- El VERBO era con DIOS, EL VERBO estaba con DIOS,
- EL VERBO ERA DIOS,
- TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS; ¿por quien? POR EL VERBO,
- SIN EL nada de lo que es hecho, fue hecho.
Ese VERBO ES JESÚS: verso 14.
De modo que: JESÚS en forma de DIOS: creo todas las cosas.

¿como se le llama al creador en el antiguo testamento? ¡JEHOVÁ!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

Categórico ¿NO? Púes bien; me parece que no has leído Juan 1:1-3:
- En el principio ERA EL VERBO; "EN EL PRINCIPIO" se refiere a Génesis 1:1,
- El VERBO era con DIOS, EL VERBO estaba con DIOS,
- EL VERBO ERA DIOS,
- TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS; ¿por quien? POR EL VERBO,
- SIN EL nada de lo que es hecho, fue hecho.
Ese VERBO ES JESÚS: verso 14.
De modo que: JESÚS en forma de DIOS: creo todas las cosas.

¿como se le llama al creador en el antiguo testamento? ¡JEHOVÁ!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

¿Cómo es eso de que el verbo era Dios y estaba con Dios?

Es como decir que tú eres tú y estás contigo mismo...O sea, que tú eres tú y nadie más. Y luego decís que la biblia es clara...

Interesante tema el si al hombre lo creó dios o la evolución, yo creo que es más que cierto el relato del génesis, pues dice claramente que dios creó al hombre, en cuanto a la evolución no queda descartada, se hace referencia a ella en los versículos 11,20,24 del capítulo 1 del génesis.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:11

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Génesis 1:20
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
Génesis 1:24

Que lo diga un escrito, si antes no se ha probado que es cierto, no sirve de nada.
la evolución NO CREA NADA. Es un proceso.

Martamaria ¿Cómo es eso de que el verbo era Dios y estaba con Dios?

Es como decir que tú eres tú y estás contigo mismo...O sea, que tú eres tú y nadie más. Y luego decís que la biblia es clara...

Por lo menos ya tienes más certeza de que hagas lo que hagas, bueno o malo, no existe para ti nadie a quien darle cuentas, de tus actos.

La narrativa al estilo del Pueblo de Israel, es totalmente diferente a la narrativa oficial del Imperio romano (lo oficial del "Globo")

A causa de eso muchos expertos profesionales se enredan con la Biblia cuando quieren entenderla, los parámetros literarios, nada tienen que hacer en la Biblia.

Voy a parafrasear el Texto de Juan 1:1-3; 14:

Juan dice que en el principio, ¿a que se refiere con "principio"? Al inicio de la creación narrada en Génesis capítulo 1.
- En el Principio estaban 2 DIOSES, a uno lo menciona como: DIOS y al otro como: VERBO; los sacerdotes católicos llaman al DIOS de estos versos: DIOS PADRE; y al VERBO: DIOS HIJO.
- En el verso 14 Juan dice que aquel VERBO vino a ser carne, (humano) y dice: vimos "su gloria" (grandeza) de modo que DIOS HIJO SE CONVIRTIÓ EN HUMANO EN EL ÚTERO DE MARÍA; siendo conocido como JESÚS.
Pués Bién: Juan nos narra que DIOS HIJO conocido en el antiguo testamento como JEHOVÁ, creó todo lo creado, y que si el no hubiera existido, nada de lo creado se hubiera creado; y la Biblia es coherente: Génesis 1:26, cuando dice: HAGAMOS AL HOMBRE, (humanos) para todo ha estado diciendo: sean, haya, produzcan, separense, y cuando le toca a los humanos dice: "HAGAMOS" DIOS PADRE ESTABA ALLÍ ACOMPAÑÁNDOLO, y cuando le toca a los humanos ser creados invita al PADRE A QUE LE AYUDE: Hagamos.

Esto para ti es demasiado; y no creo que lo entiendas ni podrás asimilarlo, pero una cosa si es segura: muchos elegidos de DIOS, se van a valer de esto para anexarse al proyecto de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship