¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Contestando la pregunta principal Dios creo al hombre y todo lo demás por medio de la evolucion y es posible que haya habido intervencion divina extra, y que haya habido intervencion de otras inteligencias o ambas a la vez para acelerar la evolucion humana.

Crear y evolucinar no es lo mismo.
¿Piensas que Dios creó las cosas a medias con la posibilidad de que fueran evolucionando hasta la perfección?
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

En respuesta directa a la pregunta te diré que: !Dios creó al hombre y este ha evolucionado tal y como Dios estableció que lo hiciera!..

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.
Tengo que agradecer a todos su partisipación; DIOS los Bediga; solo les pido que si alguno de los que han comentado es cientifico; o es un aficionado en alguna ciencia; nos lo dé a conocer.
Los que son practicantes de alguna religion no nesesitan decirlo; son altamente evidentes, gracias DIOS les Bendiga. Les comparto lo siguiente: DIOS el padre no nos ha informado su origen; solo nos ha informado de la Creación que tiene que ver con nosotros el genero humano de la tierra.
Algunos detalles


: los animales antes del diluvio se comunicaban con el ser humano, en forma verbal: (la serpiente hablando con Eva)
¿En serio te crees que los animales hablaban con Adán y Eva y en qué idioma?



Génesis 3:1-5. Los animales que existen actualmente; se dice que no podrian caber en el arca segun sus dimenciones, si solo se introdujeron una pareja de los animales impuros; por ejemplo: una pareja de perros; de una pareja pudieron surgir todas las clases de perros que hoy conocemos; y así de muchas o de todas las especies.
En cuestión de la evolucion de algunos reptiles, en su forma de reproducirse: a mi me parece, que solo se trata de un cambio de procedimiento, pues una evolución seria evidente; si la apariencia fisica de las nuevas generaciones de dicha especie: hibieran sufrido alguna deformación.
El asunto del diluvio: el día que los cientificos, lo analicen con seriedad, y busquen evidencias, dejarian atráz su esceptisismo.
Y los pseudo aficionados: dejarian su sarcasmo, que no aporta nada, como es evidente en este tema.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :araya: :araya: :araya: :araya: :araya: :araya: :araya:
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?


Crear y evolucinar no es lo mismo.
¿Piensas que Dios creó las cosas a medias con la posibilidad de que fueran evolucionando hasta la perfección?
La evolucion depende de la leyes visibles e invisibles que hay para que se logre que a sido creada desde el principio por algo o alguien, también depende del libre albedrio de cada individuo on ser vivo para dirigir su evolucion , tambien del ambiente que influye al ser vivo.

Dios no impone lo que uno debe de ser , todo a sido creado de la misma forma por medio de un proceso donde el todo y cada individuo dirigen a la creación, siendo el todo el principal orden a seguir porque envuelve a todos.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Ambas
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

La evolucion depende de la leyes visibles e invisibles que hay para que se logre que a sido creada desde el principio por algo o alguien, también depende del libre albedrio de cada individuo on ser vivo para dirigir su evolucion , tambien del ambiente que influye al ser vivo.

Dios no impone lo que uno debe de ser , todo a sido creado de la misma forma por medio de un proceso donde el todo y cada individuo dirigen a la creación, siendo el todo el principal orden a seguir porque envuelve a todos.

Cuando se habla de evolución por oposición a creación, no se refiere a la evolución personal, moral, emocional, cultural , técnica, etc. del ser humano.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Martamaría, por fe pero te amo;

: los animales antes del diluvio se comunicaban con el ser humano, en forma verbal: (la serpiente hablando con Eva)


¿En serio te crees que los animales hablaban con Adán y Eva y en qué idioma?

La Biblia no dice que idioma hablaban Adán y Eva; pero estoy seguro de que la serpiente le hablo a Eva en el idioma que hablaba Eva.

Por cierto en la religión donde te alojas: dicen que el diablo se convirtió en serpiente para hablar con Eva; y que el fruto prohibido era una manzana.

Que cosas ¿NO?

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:


 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?


Cuando se habla de evolución por oposición a creación, no se refiere a la evolución personal, moral, emocional, cultural , técnica, etc. del ser humano.
Bien por la aclaración , pero yo me referí a la evolución material de los seres y diversificación en muchas especies, pero también la evolución espiritual y de conciencia se da a la vez con la evolución material, y llegado en un punto de evolución de conciencia se llegan a dar según la visión humana la evolución moral , emocional , cultural, etc. como en el caso del humano.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Bien por la aclaración , pero yo me referí a la evolución material de los seres y diversificación en muchas especies, pero también la evolución espiritual y de conciencia se da a la vez con la evolución material, y llegado en un punto de evolución de conciencia se llegan a dar según la visión humana la evolución moral , emocional , cultural, etc. como en el caso del humano.

Que sí se da a la vez, pero no se trata de esa evolución. Esa evolución se da en el hombre cuando ya es un ser humano.
La Evolución se refiere al origen de cuanto existe. ¿Cómo llegó el hombre a ser un ser humano? Pero antes, ¿cómo llegó a haber vida en este planeta? La ciencia parte del Big-bang, pero no sabe de dónde ni cómo, se originó lo que salió del Big-bang. A los creyentes les cabe en la cabeza que todo se debe a un Dios creador, pero a la ciencia no le cabe y por eso investiga, nunca ha dicho que todo salió de la nada. Que todo salió de la nada lo dicen los creyentes.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia

Eso no es cierto, tú has dicho repetidamente que no crees en la Biblia, así que simplemente mientes.

Saludos.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

CreyenteX;

Eso no es cierto, tú has dicho repetidamente que no crees en la Biblia, así que simplemente mientes

Tal vez me estás confundiendo con otra persona; o a la mejor me malinterpretas; ponme aquí el texto donde yo digo que no creo en la Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A los evolucionistas: podrían decirme: ¿como se formó el petroleo? ¿porque toda la superficie de la Tierra fue fondo marino? ¿cuanto tiempo tarda una especie en evolucionar?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A los evolucionistas: podrían decirme: ¿como se formó el petroleo? ¿porque toda la superficie de la Tierra fue fondo marino? ¿cuanto tiempo tarda una especie en evolucionar?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat

¿No te parece que son preguntas para demasiado complejas que requieren respuestas muy extensas para contestarlas en este foro?

Además.
¿Qué tiene que ver el petróleo con el origen del hombre?
¿Qué tiene que toda la superficie de la tierra fuese fondo marino?¿Es que piensas que el hombre surgió como un pez?
Las especies tardan millones de años en evolucionar.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Bien por la aclaración , pero yo me referí a la evolución material de los seres y diversificación en muchas especies, pero también la evolución espiritual y de conciencia se da a la vez con la evolución material, y llegado en un punto de evolución de conciencia se llegan a dar según la visión humana la evolución moral , emocional , cultural, etc. como en el caso del humano.

Sí, en eso ya estoy, pero no es lo primordial en el caso evolución / creación.

Pero es que la evolución no significa que unas sardinas llegaron a elefantes y una bacteria a delfin y un mono a ser humano. ¡Que no va por ahí!
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gracias Martamaria;
¿No te parece que son preguntas para demasiado complejas que requieren respuestas muy extensas para contestarlas en este foro?

Cuando algo ya está comprobado y bién entendido; es fácil.

¿Qué tiene que ver el petróleo con el origen del hombre?
En Génesis capitulo 1 está la historia del origen del hombre (ser humano) y de todas las demás criaturas; y en los capítulos 3-8 la experiencia del hombre en 1.656 años; cuyo fin del hombre y las demás criaturas, fue el diluvio; y después el agua se depositó en los abismos, (huecos en el interior de la tierra) y el agua se llevó muchísimos cadáveres de humanos y animales y muchos frutos y semillas de árboles, al interior de la tierra, que con el tiempo se convirtió en lo que hoy conocemos como petroleo; y en el tiempo que la tierra estuvo cubierta de agua, por causa del diluvio; toda la superficie de la tierra fue en ese momento: fondo marino; por eso donde quiera que escarban encuentran restos de animales del mar. ¿cual evolución?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gracias Martamaria;
¿No te parece que son preguntas para demasiado complejas que requieren respuestas muy extensas para contestarlas en este foro?

Cuando algo ya está comprobado y bién entendido; es fácil.

¿Qué tiene que ver el petróleo con el origen del hombre?
En Génesis capitulo 1 está la historia del origen del hombre (ser humano) y de todas las demás criaturas; y en los capítulos 3-8 la experiencia del hombre en 1.656 años; cuyo fin del hombre y las demás criaturas, fue el diluvio; y después el agua se depositó en los abismos, (huecos en el interior de la tierra) y el agua se llevó muchísimos cadáveres de humanos y animales y muchos frutos y semillas de árboles, al interior de la tierra, que con el tiempo se convirtió en lo que hoy conocemos como petroleo; y en el tiempo que la tierra estuvo cubierta de agua, por causa del diluvio; toda la superficie de la tierra fue en ese momento: fondo marino; por eso donde quiera que escarban encuentran restos de animales del mar. ¿cual evolución?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:

si el petroleo se formara solo con la presión de una inundación en pocos días no seria un recurso no renovable que necesita de miles de años para formarse y por que solo encuentra animales de mar y no de tierra si el diluvio los destruyo a ambos
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm; saludos de paz a todos.
La biblia dice que DIOS creo al HOMBRE; creerlo es un asunto de fe.
La ciencia dice que el HOMBRE existe por evolución; y a trvez de muchos años, se hacen investigaciones, se encuentran evidencias, se analisan, se someten a pruebas, y se cree que ya casi tienen el ciento por ciento de elementos para decir: ¡HEMOS DEMOSTRADO QUE EL HOMBRE ES OBRA DE LA EVOLUCIÓN!...

Pero yo que soy un simple creyente, que he estudiado la Biblia, y que le creo al DIOS de la Biblia, reto a los cientificos, y a los que han creido en la evolución; a que me convenzan de que la teoria de la evolución; no ha herrado, ¿cuantos ejemplares de cada eslabón encontraron? ¿basta con uno? ¿la evolución solo escojió a una familia? ¿y de una familia solo al papá? ¿solo habitaban en un lugar? si la evolución fuera cierta, alli donde se encontró un fósil, se hubieran encontrado muchos otros identicos, al fósil que se encontró; y así en diferentes regiones del planeta tierra, por ejemplo el hombre de java; durente su periodo de vida: 20, 30, 40, 50 o mas años, en ese periodo de tiempo tenian que haber, mas ejemplares identicos, al hombre de java; en cualquier lugar donde hubieran seres humanos, pues todos estarian en la misma etapa de evolución, Señores Cientificos; demuestrenos que del hombre de java, habia habia muchos en su tiempo, con caracteriticas identicas a el; y a la mejor empieso a creer en la evolución.
Mientras yo creo que soy Hijo del DIOS de la Biblia y no de un simio.
Manuel sm; Bendiciones a todos Paz a Vosotros Hermanos.
La verdad que tenemos ya varios temas abiertos acerca de la creación vs evolución.

En lo que yo he podido investigar sobre el tema, la controversia no existe realmente. Solo existe si uno asume una postura fundamentalista, ya sea sólo creación o solo evolución. Pero que Dios haya creado al ser humano no contradice los datos que los científicos encuentran, y que les lleva a pensar que estamos aquí por evolución. Hay muchos científicos creyentes que reconciliar sin problemas la evolución con su creencia de que Dios es el creador.

La evolución ni sustituye ni hace a Dios innecesario como creador, bien entendida es un testimonio y una observación indirecta de la obra y el poder creativo de Dios, la manifestación externa en el tiempo y el espacio de la creatividad divina….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?


Crear y evolucinar no es lo mismo.
¿Piensas que Dios creó las cosas a medias con la posibilidad de que fueran evolucionando hasta la perfección?
Creo que aquí está el quid de la cuestión. Imaginarse que Dios creo con su poder absoluto cómo y cuando quiere, es creer convertirle un mago. Dios crea más bien con principios y leyes, que es lo que los científicos están descubriendo. Dios no crea las cosas a medias, sino con el potencial de evolucionar hacia la perfección….es una percepción muy distinta.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Creo que aquí está el quid de la cuestión. Imaginarse que Dios creo con su poder absoluto cómo y cuando quiere, es creer convertirle un mago. Dios crea más bien con principios y leyes, que es lo que los científicos están descubriendo. Dios no crea las cosas a medias, sino con el potencial de evolucionar hacia la perfección….es una percepción muy distinta.

Que Dios te bendiga

Bueno, no es que eso me pruebe la exitencia de un Dios personal, pero al menos es más creíble que la creación que aparece en la biblia.
 
Re: ¿DIOS CREO AL HOMBRE? ¿ O LA EVOLUCIÓN?

Manuel sm;Martamaría, por fe pero te amo;
No me vas a entender, pero te lo digo de todos modos.
Yo no quiero que me ames porque te lo manda Dios. Si no me quieres por mí misma y tal como soy, no me quieras.



Los animales antes del diluvio se comunicaban con el ser humano, en forma verbal: (la serpiente hablando con Eva
¿En serio te crees que los animales hablaban con Adán y Eva y en qué idioma
La Biblia no dice que idioma hablaban Adán y Eva; pero estoy seguro de que la serpiente le hablo a Eva en el idioma que hablaba Eva.

Ya. ¿Y en qué idioma hablaba Eva? No lo dice la biblia, claro.
¿Cómo es posible que una persona hecha y derecha en pleno siglo XXI se puede creer que los animales conversaban con los humanos? ¿Y de qué hablarían? Tampoco lo dice la biblia, claro.