DILUVIO UNIVERSAL

Ricardo;n3156171 dijo:
-Como tú estás condicionando las preguntas "entre los creyentes", ignoro que existan cristianos que no acepten la literalidad del Génesis y la historicidad del diluvio universal. Ahora, llamándose de "creyentes" e incluso de "cristianos", puede esperarse cualquier cosa.

No entiendo lo que quieres decir entrecomillando creyentes y cristianos...Pero entre creyentes cristianos los hay que no aceptan la literalidad del génesis porque pone en entredicho los atributos que se adjudican a Dios.
 
Martamaria;n3158805 dijo:
No entiendo lo que quieres decir entrecomillando creyentes y cristianos...Pero entre creyentes cristianos los hay que no aceptan la literalidad del génesis porque pone en entredicho los atributos que se adjudican a Dios.

-Cuando ponemos entre comillas "creyentes" y "cristianos" es porque así distinguimos a los profesantes que no son genuinos creyentes cristianos. Tales son los que dices que no aceptan la literalidad del Génesis.
 
nicoflores;n3158782 dijo:
Emperador;n3158772 dijo:
y siguiendo con ese argumento, esas especies evolucionadas .. de donde aparecieron?
Aclaro que no es mi argumento.
Ellos dicen que los hombres evolucionados tuvieron diferentes "orígenes" lo cual produjo variadas especies de homínidos, algunos de Asia, otros de Europa, otros de África y la esposa de Caín era de algún otro grupo de hombres evolucionados.
 
Ricardo;n3158830 dijo:
-Cuando ponemos entre comillas "creyentes" y "cristianos" es porque así distinguimos a los profesantes que no son genuinos creyentes cristianos. Tales son los que dices que no aceptan la literalidad del Génesis.

Amén.
 
Ricardo;n3158830 dijo:
-Cuando ponemos entre comillas "creyentes" y "cristianos" es porque así distinguimos a los profesantes que no son genuinos creyentes cristianos. Tales son los que dices que no aceptan la literalidad del Génesis.

¿Entonces, todos los "cristianos" son genuinos creyentes.?
 
Humbertito;n3158796 dijo:
Si lees bien en génesis 4, allí dice que Hanoc fue también el nombre de la ciudad.

Quizás ese nombre Anak aparece porque nació en ese lugar donde fue la ciudad de Hanoc.

Si fuera el mismo Hanoc, date cuenta que ya pasó el diluvio y vienen nuevas generaciones, incluyendo Abraham. Estás diciendo que Hanoc fue mas viejo que el mismo Matusalén.

Habría que investigar al respecto.

Lo digo porque en ese caso de los hijos de Judá muriendo porque no querían tener hijos con Tamar. Según algunas fuentes Tamar tenía como doscientos años de edad.

En números 13:33 habla de "hijos" o descendientes de Anak, no de Anak mismo. Además no dices "descendientes" si vives en una ciudad.

De todas formas no es un argumento de peso debido a la pequeña diferencia en pronunciación.
 
Emperador;n3158879 dijo:
¿Entonces, todos los "cristianos" son genuinos creyentes.?

Al revés.
Los "cristianos" son "creyentes" pero no son ni cristianos ni creyentes.
 
El gigantismo de los Nefilim, no considero que sea una anomalía, sino parte de la variabilidad genética de la raza humana prediluviana.

Hoy en día existen pigmeos, siguen siendo humanos, pero pequeños en esa era existían hombres de 4 metros.

Hace 5 siglos habían personas con los ojos rojos y amarillos hoy ya no existen porque los exterminaron creyendo que eran diabólicos.


De todas formas el gigantismo de los nefilim creo proviene de la progenie de Caín.
Siendo la progenie de Caín "los hijos del hombre" por no tener Espíritu Santo en ellos.
y siendo la progenie de Set "Los hijos de DIOS".

Estaba prohibido que las dos progenies se emparentaran.

De hecho los cainitas al tener cuerpos robustos y grandes, eran propensos a ser hombres de guerra y cazadores. A diferencia de lam descendencia de Set que vivían una vida más apacible.

Al unirse las dos descendencias, aparecieron los rasgos nefilim en toda la descendencia posterior.

Entonces, los nefilim tal vez no sobrevivieron al diluvio ¿o si?

¿Sobrevivieron en los hijos de Noé y sus esposas, sus genes estaban contaminados?.

¿Entonces que sentido tendría todo un diluvio mundial si igual la semilla del mal continuaba en los únicos sobrevivientes?

Un descuido no tan pequeño del Creador.
 
Última edición:
Emperador;n3158882 dijo:
Eso es una afirmación contradictoria.
Cuando se le agregan las comillas a una palabra, uno está queriendo decir que son cristianos entre comillas.
O sea que se autoproclaman cristianos pero no los son.
Y lo mismo pasa con "creyentes".
El creyente verdadero no puede ser otra cosa que cristiano porque hay un solo Dios y una sola verdad y si uno cree en Dios y le cree a Dios, pues creerá en Jesús.
 
salmo51;n3158884 dijo:
Cuando se le agregan las comillas a una palabra, uno está queriendo decir que son cristianos entre comillas.
O sea que se autoproclaman cristianos pero no los son.
Y lo mismo pasa con "creyentes".
El creyente verdadero no puede ser otra cosa que cristiano porque hay un solo Dios y una sola verdad y si uno cree en Dios y le cree a Dios, pues creerá en Jesús.
Las comillas que usé fueron para citar textualmente lo que considera "cristiano", es decir los “genuinos creyentes”.

Yo creo que la palabra cristiano, es una correspondencia que está sujeta al “creer” conforme al evangelio y no conforme a nuestro juicio..
Yo deseo seguir siendo cristiano, pues el serlo en sí requiere continuidad..."hoy puedo ser, mañana no",


Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.
 
Emperador;n3158887 dijo:
Las comillas que usé fueron para citar textualmente lo que considera "cristiano", es decir los “genuinos creyentes”.

Yo creo que la palabra cristiano, es una correspondencia que está sujeta al “creer” conforme al evangelio y no conforme a nuestro juicio..
Yo deseo seguir siendo cristiano, pues el serlo en sí requiere continuidad..."hoy puedo ser, mañana no",


Romanos 8:9
Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.

Si... está bien.
Las comillas pueden usarse para enfatizar y si vos querés las podés usar totalmente al revés, pero para mi, algo entre comillas es algo dudoso o falso.

Aquel es un "buen" tipo. Es medio como una ironía. Ponemos bueno entre comillas como diciendo que le creen bueno pero de bueno no tiene nada.
 
salmo51;n3158720 dijo:
Si yo me acuerdo.
Para ser mas exactos 202.245.789 millones de años...

Jajaja creer en Dios tiene mas lógica que creer esas estupideces que nadie vió ni constató jamás.
Solo es para los giles que se tragan cualquier cosa que parezca importante y que no se pueda comprobar.
Gato hacete burro porque ya existían hace 300 millones de años pero los gatos recien aparecieron a los 120 millones de años.

No saben si hubo un diluvio hace 4500 años y saben como era el mapa de hace 200 millones.
Llamarles idiotas es darles mucha honra.
Tampoco tu puedes comprobar que ocurrió un diluvio universal y que la Tierra tiene 6000 años.

Salu2
 
AlberM;n3158899 dijo:
Tampoco tu puedes comprobar que ocurrió un diluvio universal y que la Tierra tiene 6000 años.
Salu2
Yo no necesito comprobarlo.
Yo simplemente lo leo en la biblia.
Y no engaño a nadie con mentiras.

Pero decir con lujo de detalles lo que ocurrió hace millones de años cuando no se sabe con certeza lo que pasó solo miles de años atrás, es una colosal estafa sostenida por la ignorancia y necedad de los que mas se consideran inteligentes, y se ríen de la fe de los creyentes.
 
salmo51;n3158903 dijo:
Yo no necesito comprobarlo.
Yo simplemente lo leo en la biblia.
Y no engaño a nadie con mentiras.

Pero decir con lujo de detalles lo que ocurrió hace millones de años cuando no se sabe con certeza lo que pasó solo miles de años atrás, es una colosal estafa sostenida por la ignorancia y necedad de los que mas se consideran inteligentes, y se ríen de la fe de los creyentes.

No es reírse de la fe de los creyentes. Es no creer sin pruebas. Y no poder creer sin pruebas, tampoco es para que los manden al infierno.
 
salmo51;n3158892 dijo:
Si... está bien.
Las comillas pueden usarse para enfatizar y si vos querés las podés usar totalmente al revés, pero para mi, algo entre comillas es algo dudoso o falso.

Aquel es un "buen" tipo. Es medio como una ironía. Ponemos bueno entre comillas como diciendo que le creen bueno pero de bueno no tiene nada.

¡Qué importante es emplear bien los signos de puntuación y los signos gramaticales para evitar confusiones...!
 
Martamaria;n3158806 dijo:
Desear que vivan los analfabetos es ser un analfabeto. Te has retratado tu solito.

no entendiste mi ironia.. extraño en una persona tan inteligente como tu..

por que no relees el post 138???

saludos