DILUVIO UNIVERSAL

nicoflores;n3158641 dijo:
Es que mucho antes que aparecieran los humanos, la tierra era una sola masa, creo que se llamaba Pangea.. y debido a movimientos de la corteza empezo a dividirse en lo que finalmente fueron los continentes... eso fue un proceso de cientos de miles de años y no habia humanos ni monos :)

y ¿de dónde sacas que tales eventos ocurrieron hace cientos de miles de años?

¿De dónde salen tales imaginaciones?
 
Humbertito;n3158693 dijo:
y ¿de dónde sacas que tales eventos ocurrieron hace cientos de miles de años?

¿De dónde salen tales imaginaciones?

Fuiste al colegio secundario? te enseñaron geografia??


Pangea fue el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 300 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 200 millones de años, comenzó a fracturarse y disgregarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pangea

ah, y me quede corto.. dijes miles de años y fueron 200 millones!!!!!

te dejo una imagen..




[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-tTis585AqxY\/UvioxOTUOQI\/AAAAAAAACKM\/ATzSdtxnfA0\/s1600\/4.-73896956-60a5-41e6-b0ba-55d4942856e7.gif"}[/IMG2]
 
nicoflores;n3158713 dijo:
Fuiste al colegio secundario? te enseñaron geografia??
Pangea fue el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 300 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 200 millones de años, comenzó a fracturarse y disgregarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pangea
ah, y me quede corto.. dijes miles de años y fueron 200 millones!!!!!
te dejo una imagen..
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-tTis585AqxY\/UvioxOTUOQI\/AAAAAAAACKM\/ATzSdtxnfA0\/s1600\/4.-73896956-60a5-41e6-b0ba-55d4942856e7.gif"}[/IMG2]
Si yo me acuerdo.
Para ser mas exactos 202.245.789 millones de años...

Jajaja creer en Dios tiene mas lógica que creer esas estupideces que nadie vió ni constató jamás.
Solo es para los giles que se tragan cualquier cosa que parezca importante y que no se pueda comprobar.
Gato hacete burro porque ya existían hace 300 millones de años pero los gatos recien aparecieron a los 120 millones de años.

No saben si hubo un diluvio hace 4500 años y saben como era el mapa de hace 200 millones.
Llamarles idiotas es darles mucha honra.
 
salmo51;n3158720 dijo:
Si yo me acuerdo.
Para ser mas exactos 202.245.789 millones de años...

Jajaja creer en Dios tiene mas lógica que creer esas estupideces que nadie vió ni constató jamás.
Solo es para los giles que se tragan cualquier cosa que parezca importante y que no se pueda comprobar.
Gato hacete burro porque ya existían hace 300 millones de años pero los gatos recien aparecieron a los 120 millones de años.

No saben si hubo un diluvio hace 4500 años y saben como era el mapa de hace 200 millones.
Llamarles idiotas es darles mucha honra.

volviste a ser el burro agresivo y burlon ??

que buen cristiano.... y eso que estamos proximos a la pascua...

fuiste a tu iglesia a llenarte de bendiciones? disimulas bien..
 
nicoflores;n3158713 dijo:
Fuiste al colegio secundario? te enseñaron geografia??


Pangea fue el supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 300 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo; posteriormente, hace unos 200 millones de años, comenzó a fracturarse y disgregarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pangea

te dejo una imagen..


4.-73896956-60a5-41e6-b0ba-55d4942856e7.gif

Mi pregunta sigue en pie.

¿De dónde has sacado esos millones de años?

Y te lo pregunto a tí, porque estás de acuerdo con lo que esa referencia de internet dice en ese artículo.

Si estás de acuerdo con ese artículo, es porque has puesto tu confianza que lo que dice allí es cierto.

Entonces, yo te pregunto, ¿has verificado si es cierto eso de los millones de años?

¿Acaso esos instrumentos que se usaron han sido verificados para establecer que los datos obtenidos de ellos son ciertos?

Yo te voy a decir lo siguiente, las fechas que esos instrumentos que los científicos usan nunca han sido verificadas usando otro método diferente para comparar resultados y establecer que esas fechas son ciertas.

Te lo digo, porque en la ciencia todo, no excepciones, todo debe de ser verificado.

Y si esas fechas obtenidas de esos instrumentos nunca fueron verificadas, entonces esos millones de años son puras conjeturas.

Por conclusion, tú no puedes establecer que la biblia está incorrecta acerca de la antiguedad de los hechos cuando tú solo tienes conjeturas en tus manos para debatir en contra.

Por lo que te aconsejo, primero encuentra un método científico diferente para medir la antiguedad de los hechos mundiales con respecto a Pangaea y los continentes, para luego confrontar los resultados de este método nuevo con el que se usó en ese artículo, y comparar los resultados.

Cuando hayas verificado que los resultados de esos dos métodos dan fechas similares, entonces por fin tienes base sólida para contradecir lo que dice la biblia.

Hasta ese entonces, siempre tendrás puras conjeturas en tus manos porque no tienes fechas que hayan sido verificadas.

Si todo esto te parece muy difícil de lograr, ya que es una obra muy fuera de tus manos, pues ese no es mi problema, ese es tu problema.

Yo hablo en base a la biblia, y digas lo que digas con tus hipotéticos millones de años, pues no tienes base cientifica, asi sea que todo lo que digas ahora lo enseñen en las escuelas en la clase de geografía o de historia universal.
 
Humbertito;n3158691 dijo:
Y ¿quién te dijo que sobrevivieron?

De la misma manera que químicos u otro agente causó gigantismo en hombres antes del diluvio, lo mismo químicos u otros agentes volvieron a causar gigantismo en los hombres después del diluvio.

El talmud dice que sobrevivieron permaneciendo escondidos en el techo del arca. Sin importar que sea cierto o no, el detalle es que los judíos no creían que los gigantes "resurgieron por anomalías ambientales" sino que sobrevivieron a la inundación.
 
nicoflores;n3158725 dijo:
volviste a ser el burro agresivo y burlón ??
Y debes en cuando me sale el gatito de adentro.
nicoflores;n3158725 dijo:
que buen cristiano.... y eso que estamos proximos a la pascua...
Y sobre todo en las pascuas hay que pensar en la gente como vos y darles algo de comer, para que su existencia no sea mas triste de lo que ya es. ¿Ves como reviviste? Ahora tu vida parece tener algo mas de sentido. ¿No es cierto?
nicoflores;n3158725 dijo:
fuiste a tu iglesia a llenarte de bendiciones? disimulas bien...
No estoy disimulando. Insisto. Te estoy dando amor. Risas.
Pero no te abuses.
 
Humbertito;n3158728 dijo:
M
i pregunta sigue en pie.

¿De dónde has sacado esos millones de años?

Y te lo pregunto a tí, porque estás de acuerdo con lo que esa referencia de internet dice en ese artículo.

Si estás de acuerdo con ese artículo, es porque has puesto tu confianza que lo que dice allí es cierto.

Entonces, yo te pregunto, ¿has verificado si es cierto eso de los millones de años?

¿Acaso esos instrumentos que se usaron han sido verificados para establecer que los datos obtenidos de ellos son ciertos?

Yo te voy a decir lo siguiente, las fechas que esos instrumentos que los científicos usan nunca han sido verificadas usando otro método diferente para comparar resultados y establecer que esas fechas son ciertas.

Te lo digo, porque en la ciencia todo, no excepciones, todo debe de ser verificado.

Y si esas fechas obtenidas de esos instrumentos nunca fueron verificadas, entonces esos millones de años son puras conjeturas.

Por conclusion, tú no puedes establecer que la biblia está incorrecta acerca de la antiguedad de los hechos cuando tú solo tienes conjeturas en tus manos para debatir en contra.

Por lo que te aconsejo, primero encuentra un método científico diferente para medir la antiguedad de los hechos mundiales con respecto a Pangaea y los continentes, para luego confrontar los resultados de este método nuevo con el que se usó en ese artículo, y comparar los resultados.

Cuando hayas verificado que los resultados de esos dos métodos dan fechas similares, entonces por fin tienes base sólida para contradecir lo que dice la biblia.

Hasta ese entonces, siempre tendrás puras conjeturas en tus manos porque no tienes fechas que hayan sido verificadas.

Si todo esto te parece muy difícil de lograr, ya que es una obra muy fuera de tus manos, pues ese no es mi problema, ese es tu problema.

Yo hablo en base a la biblia, y digas lo que digas con tus hipotéticos millones de años, pues no tienes base cientifica, asi sea que todo lo que digas ahora lo enseñen en las escuelas en la clase de geografía o de historia universal.

esto que pegue de wiki se enseña en el colegio, en geografia.. ( parece que en tu pais eso no se enseña?).. no es un invento de un trasnochado alumbrado... asi que todo lo que digas esta de mas...

saludos
 
Luis Alberto42;n3158622 dijo:
No la he considerado. El ser humano no se adapta y cambia de raza y color. Ademas, cuando Cain fue desaparecido a otra tierra o region, HABIAN GENTES ALLA que no conocian a Cain y Cain LES TEMIA!

Inclusive, conocio a UNA MUJER es tierra de NOD, pero Adan todavia no habia engendrado hijas porque ESTA ESCRITO que solo engendro hijas DESPUES de engendrar a SETH y cuando Cain fue desaparecido, SETH TODAVIA NO HABIA SIDO ENGENDRADO!

Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Gen 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.

Gen 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.


Esta mujer NO pudo ser hija de ADAN y de raza ADAMICA, porque Adan todavia no habia engendrado a SETH>



Gen 5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.


Esta escrito que solo se salvaron 8 almas ADAMICAS, osea, la familia de ADAN (Noe y familia)


1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.



Entonces, si solo se salvaron los descendientes de ADAN y EVA, una PAREJA BLANCA (el hebreo revela esto) y el diluvio fue Global, deberia haber acabado con las demas razas, NEGROS, CHINOS, INDIOS, INCAS, MAYAS, etc...ellos no conocian a Noe en el tiempo de ese diluvio.


Si el diluvio fue global, por que tenemos a estas OTRAS RAZAS hasta la fecha de hoy con nosotros??


Simple. El Diluvio NO fue global y NO afecto a las demas razas que ya existian cuando Cain fue desaparecido a tierra de Nod.



Luis Alberto42

Tú afirmación: "El ser humano no se adapta y cambia de raza y color" no tiene ninguna base ni bíblica ni científica.
Pues si consideramos que toda la humanidad proviene de un gen materno y un gen paterno, no hay lugar para especular que Adán tuviese "vecinos" de otro origen, entonces de alguna forma TODOS SOMOS PARIENTES y Caín tuvo que casarse necesariamente con algún pariente también.

Pero para intentar probarlo bíblicamente, tenemos que hacer algunas referencias:
1.- Adán tuvo hijos e hijas a los 800 años después de Set.
2.- Adán vivió 930 Años


Entonces cabe la pregunta: ¿cuántos descendientes tuvo Adán durante 130 años?
¿Cuántas generaciones más se habrían multiplicado en ése tiempo y cuantas mujeres?

Mi teoría:
En 60 años la descendencia de Adán pudo haberse multiplicado en alrededor de 100 personas y en 130 años fácilmente llegarían hasta las 2500 personas que fueron expandiéndose hacia territorios apartados de los cuales Caín tomó su mujer, es decir alguna pariente suya.

Por lo expuesto al principio, si el diluvio fue regional y la esposa de Caín pertenece a una raza "diferente".

Pregunto:

¿Porqué todos los hombres compartimos los mismos ADN cromosomal y ADN mitocondrial?
 
Emperador;n3158765 dijo:
Tú afirmación: "El ser humano no se adapta y cambia de raza y color" no tiene ninguna base ni bíblica ni científica.
Pues si consideramos que toda la humanidad proviene de un gen materno y un gen paterno, no hay lugar para especular que Adán tuviese "vecinos" de otro origen, entonces de alguna forma TODOS SOMOS PARIENTES y Caín tuvo que casarse necesariamente con algún pariente también.

Pero para intentar probarlo bíblicamente, tenemos que hacer algunas referencias:
1.- Adán tuvo hijos e hijas a los 800 años después de Set.
2.- Adán vivió 930 Años


Entonces cabe la pregunta: ¿cuántos descendientes tuvo Adán durante 130 años?
¿Cuántas generaciones más se habrían multiplicado en ése tiempo y cuantas mujeres?

Mi teoría:
En 60 años la descendencia de Adán pudo haberse multiplicado en alrededor de 100 personas y en 130 años fácilmente llegarían hasta las 2500 personas que fueron expandiéndose hacia territorios apartados de los cuales Caín tomó su mujer, es decir alguna pariente suya.


digamos que vivieron a puro incesto no mas....... uhhh

y cain se caso con una hermana o en el mejor de los casos con una sobrina no??


Por lo expuesto al principio, si el diluvio fue regional y la esposa de Caín pertenece a una raza "diferente".

Pregunto:

¿Porqué todos los hombres compartimos los mismos ADN cromosomal y ADN mitocondrial?

de donde sacas lo de la raza diferente??
 
nicoflores;n3158768 dijo:
Emperador;n3158765 dijo:
Tú afirmación: "El ser humano no se adapta y cambia de raza y color" no tiene ninguna base ni bíblica ni científica.



digamos que vivieron a puro incesto no mas....... uhhh

y cain se caso con una hermana o en el mejor de los casos con una sobrina no??




de donde sacas lo de la raza diferente??


Eso es exactamente lo que pasó.

La raza "diferente" es un argumento que no es mío, sino de aquellos que niegan que el diluvio fue universal, pues suponen que la esposa de Caín era descendiente de una especie de hombres que evolucionaron en otras regiones.
 
VALENCIA;n3158734 dijo:
El talmud dice que sobrevivieron permaneciendo escondidos en el techo del arca. Sin importar que sea cierto o no, el detalle es que los judíos no creían que los gigantes "resurgieron por anomalías ambientales" sino que sobrevivieron a la inundación.

Así que el talmud ¿no?... el talmud.

A ver, vamos a ver a tus gigantes que sobrevivieron el cataclismo.

Debieron sobrevivir por lo menos una pareja.

¿Te dice el talmud a dónde fueron a vivir esos gigantes después del diluvio?

Si el talmud no te lo dijera, entonces, ¿sabes tú dónde fueron a parar esos gigantes?

¿Se siguieron relacionando con los hombres?

Y esta pregunta la hago para establecer un entendimiento mutuo, ¿en qué parte, después del diluvio, es que nuevamente ves la mención de gigantes?

¿Qué pasó? ¿Cómo fue?

En base a tu respuesta, podríamos ver si esos gigantes que se mencionan después del diluvio son sobrevivientes o si son hombres que sufrieron nuevamente de gigantismo.
 
nicoflores;n3158762 dijo:
Humbertito;n3158728 dijo:
M

esto que pegue de wiki se enseña en el colegio, en geografia.. ( parece que en tu pais eso no se enseña?).. no es un invento de un trasnochado alumbrado... asi que todo lo que digas esta de mas...

saludos





A mí no me importa de dónde sacas tu referencia, lo que aquí importa es que tú brindas el lado científico para decir millones de años por aquí, millones de años por allá.

Y yo te pregunto, ¿estás seguro de esos millones de años?

Porque, te lo vuelvo a decir, esas fechas de millones de años JAMÀS han sido verificadas, son puras conjeturas.

¿Entiendes?

Una vez más, esas fechas de millones de años que dan los científicos JAMÀS han sido verificadas y son puras suposiciones.

Aquí se habla de religión y de la biblia. Y la biblia dice miles de años para que Panguea se divida en continentes.

O sea que lo que tú digas con tus suposiciones es lo que en este tema está de más.
 
Humbertito;n3158775 dijo:
nicoflores;n3158762 dijo:
A mí no me importa de dónde sacas tu referencia, lo que aquí importa es que tú brindas el lado científico para decir millones de años por aquí, millones de años por allá.

Y yo te pregunto, ¿estás seguro de esos millones de años?

Porque, te lo vuelvo a decir, esas fechas de millones de años JAMÀS han sido verificadas, son puras conjeturas.

¿Entiendes?

Una vez más, esas fechas de millones de años que dan los científicos JAMÀS han sido verificadas y son puras suposiciones.

asi que son suposiciones las pruebas paleontologicas, paleoclimaticas y geologicas? la deriva continental y las placas son un invento?



Aquí se habla de religión y de la biblia. Y la biblia dice miles de años para que Panguea se divida en continentes.

O sea que lo que tú digas con tus suposiciones es lo que en este tema está de más.

en que parte de la biblia dice pangea? yo no lo encontre :) me pasas el versiculo?
 
Emperador;n3158772 dijo:
nicoflores;n3158768 dijo:
Eso es exactamente lo que pasó.

La raza "diferente" es un argumento que no es mío, sino de aquellos que niegan que el diluvio fue universal, pues suponen que la esposa de Caín era descendiente de una especie de hombres que evolucionaron en otras regiones.

y siguiendo con ese argumento, esas especies evolucionadas .. de donde aparecieron?
 
Humbertito;n3158773 dijo:
Así que el talmud ¿no?... el talmud.

A ver, vamos a ver a tus gigantes que sobrevivieron el cataclismo.

Debieron sobrevivir por lo menos una pareja.

¿Te dice el talmud a dónde fueron a vivir esos gigantes después del diluvio?

Si el talmud no te lo dijera, entonces, ¿sabes tú dónde fueron a parar esos gigantes?

¿Se siguieron relacionando con los hombres?

Y esta pregunta la hago para establecer un entendimiento mutuo, ¿en qué parte, después del diluvio, es que nuevamente ves la mención de gigantes?

¿Qué pasó? ¿Cómo fue?

En base a tu respuesta, podríamos ver si esos gigantes que se mencionan después del diluvio son sobrevivientes o si son hombres que sufrieron nuevamente de gigantismo.

No estoy aceptando como cierta la explicación del talmud, sino la creencia judía.

Hay cierta evidencia, un poco vaga que Henoc el hijo de Caín (Gén 4:17-18) es el mismo Enac o Anak mencionado en Núm 13:33 como el ancestro de los gigantes.

H2585
חֲנויךְ
KJanóc
de H2596; iniciado; Janoc, patriarca antediluviano: Enoc, Hanoc.

Buscando el origen de Kjanóc en H2596

H2596
חָנַךְ
kjanák
raíz primaria; propiamente estrechar (Compárese con H2614); figurativamente iniciar o disciplinar: adiestrado, dedicar, estrenar, instruir.




Ahora veamos la palabra de Num 13:33

H6061
עָנָק
Anác
lo mismo que H6060; Anac, un cananeo: Anac.


H6060
עָנָק
anác
de H6059; collar (como si estrangulara): gargantilla, collar.
 
nicoflores;n3158780 dijo:
Humbertito;n3158775 dijo:
nicoflores;n3158762 dijo:


asi que son suposiciones las pruebas paleontologicas, paleoclimaticas y geologicas? la deriva continental y las placas son un invento?





en que parte de la biblia dice pangea? yo no lo encontre :) me pasas el versiculo?


Mira, esto es bien simple, primero verifica tus millones de años y después regresa a discutir conmigo.

Nada de geología ni paleontología ni toda ologìa que metas te va a ayudar; si no demuestras primero que tus millones de años son válidos entonces no tienes nada. ¿quieres usar la ciencia contra la biblia? ¡Ja! no sabes en qué hoyo te has metido...


.
 
Humbertito;n3158784 dijo:
nicoflores;n3158780 dijo:
Humbertito;n3158775 dijo:
Mira, esto es bien simple, primero verifica tus millones de años y después regresa a discutir conmigo.

Nada de geología ni paleontología ni toda ologìa que metas te va a ayudar; si no demuestras primero que tus millones de años son válidos entonces no tienes nada. ¿quieres usar la ciencia contra la biblia? ¡Ja! no sabes en qué hoyo te has metido...


.

y que vivan los analfabetos!!!!!
 
VALENCIA;n3158783 dijo:
No estoy aceptando como cierta la explicación del talmud, sino la creencia judía.

Hay cierta evidencia, un poco vaga que Henoc el hijo de Caín (Gén 4:17-18) es el mismo Enac o Anak mencionado en Núm 13:33 como el ancestro de los gigantes.

H2585
חֲנויךְ
KJanóc
de H2596; iniciado; Janoc, patriarca antediluviano: Enoc, Hanoc.

Buscando el origen de Kjanóc en H2596

H2596
חָנַךְ
kjanák
raíz primaria; propiamente estrechar (Compárese con H2614); figurativamente iniciar o disciplinar: adiestrado, dedicar, estrenar, instruir.




Ahora veamos la palabra de Num 13:33

H6061
עָנָק
Anác
lo mismo que H6060; Anac, un cananeo: Anac.


H6060
עָנָק
anác
de H6059; collar (como si estrangulara): gargantilla, collar.

Si lees bien en génesis 4, allí dice que Hanoc fue también el nombre de la ciudad.

Quizás ese nombre Anak aparece porque nació en ese lugar donde fue la ciudad de Hanoc.

Si fuera el mismo Hanoc, date cuenta que ya pasó el diluvio y vienen nuevas generaciones, incluyendo Abraham. Estás diciendo que Hanoc fue mas viejo que el mismo Matusalén.

Habría que investigar al respecto.

Lo digo porque en ese caso de los hijos de Judá muriendo porque no querían tener hijos con Tamar. Según algunas fuentes Tamar tenía como doscientos años de edad.