DILUVIO UNIVERSAL

Fulvia;n3157073 dijo:
Esta otra página repite lo mismo
http://galicia24horas.es/2012/04/cal...vio-universal/
..
Para mi es importante determinar la "compatibilidad" en fechas de la existencia de un Noé histórico con la de una Gran Inundación

Eso del 23 de septiembre de 9545 a.c. parece un bulo.

Todos los cálculos cientificos son probabilisticos y mas si utilizan radioisótopos para el fechado.

Pero esa predicción de asombrosa exactitud no tiene sentido, no hay varianza, y se da con dia y mes lo cual es totalmente inusual.

Postdata:

Aqui hay una web que hace un pequeño estudio de esas fechas:

https://actualidad.rt.com/ciencias/...sias-sobre-fecha-exacta-del-Diluvio-Universal
 
Fulvia;n3156839 dijo:
Esta es una manera de callarle la boca a los demás e impedirle que investiguen, que escudriñen las Escrituras.
..
¿Lo encierras todo bajo pecado porque temes algo?¿Te sientes inseguro de lo que crees?
...
Pienso que estarás de acuerdo conmigo con que los libros de la Biblia fueron escritos por humanos y dentro de una cultura que no es la nuestra actual.


A partir de este razonamiento podemos ir construyendo...

escritos por hombres inspirados por el Espiritu de Dios
 
Fulvia;n3157073 dijo:
Esta otra página repite lo mismo
http://galicia24horas.es/2012/04/cal...vio-universal/
..
Para mi es importante determinar la "compatibilidad" en fechas de la existencia de un Noé histórico con la de una Gran Inundación

Muy buena la misma payasada escrita en tus dos referencias de internet.

Ahora, busca y escribe qué método usaron esos "científicos" para calcular el año del diluvio universal.

Porque no pensarás que vas a venir aquí a poner cualquier tontería que otros publican en el internet sin explicar con base científica tal fecha.

Es tu tema, es tu baby, y debes de presentar las bases científicas de tu teoría.

Por ejemplo, yo te digo que no, que ese
análisis estratigráfico de las tectitas no es aceptable.

Como negativa yo no tengo que explicar mi razòn, ahora te toca a tì demostrar que tal análisis es vàlido y por què.
 
La pregunta que yo hago, (pues no tengo las ideas claras y si pregunto es porque no lo se), es
¿Pueden dar la fecha de una Gran Inundación por la zona donde vivió Noe , obtenida de la Geología o de la Historia.?
 
Fulvia;n3157119 dijo:
La pregunta que yo hago, (pues no tengo las ideas claras y si pregunto es porque no lo se), es
¿Pueden dar la fecha de una Gran Inundación por la zona donde vivió Noe , obtenida de la Geología o de la Historia.?

La geología es muy variada en su estructura y muy difícil de comprender.

Por ejemplo.

Hace unos años, salió de novedad que la tierra tenía cientos de miles de años basándose en usar un taladro que obtenía las capas de hielo que se forman una sobre otra en el polo.

El método de conteo que se usó, fue de contar visualmente las capas primeras, ya que eran fáciles de contar porque las líneas se ven claramente.

Pero, después de cierta profundidad, estas líneas de capa sobre capa ya no se distinguen por la presión a las que fueron forzadas y se confunden como un gran completo.

Entonces, se hicieron cálculos de presión de capa de hielo sobre capa de hielo y se volvió a contar ahora en base a una simulación de computadora.

Entonces, en base a este conteo mixto, se concluyó que las capas de hielo se formaron cada año y que tiene una edad de tantos y tantos cientos de miles de años.

Esta teoría basada en dos partes importantes, una caída de hielo fija cada año dejando una marca y una muestra obtenida de varios metros de profundidad.

Los científicos estaban muy contentos, porque por fin habían encontrado una prueba que demostraba que la narración de la biblia estaba equivocada.


Y aquí viene lo bueno, porque Dios nunca pierde.

Sucede que en la segunda guerra mundial, un avión de guerra tuvo que aterrizar forzadamente sobre el hielo que está en Groenlandia,

Se habían olvidado de este avión por muchos años, hasta que alguien encontró los registros de ese aterrizaje y se inició una expedición en busca de ese avión.

Han pasado apenas unas decenas de años.

Busque y busque por aquí y por allá, cuando finalmente con detectores de metal descubrieron el lugar donde se encontraba el avión, el cual había sido movido por la nieve y las nuevas capas de hielo un poco más lejos del lugar de su aterrizaje original.

Pues, lo mismo, se tuvieron que sacar cientos de capas de hielo y cavar metros de profundidad para sacar ese avión.

Con este hecho del rescate del avión se probó que lo que los científicos reclamaban era una falsa esperanza de ellos, que contando capas de hielo no probaban nada acerca de la edad de la tierra y mucho menos que la biblia está errada.
 
VALENCIA;n3156999 dijo:
Tengo entendido que los hijos de Noé: Sem Cam y Jafet son de tres diferentes razas.

Desecha hoy mismo ese "entendimiento" . Es ERROR. Esta escrito que se salvaron ocho almas en el arca, y esas ocho almas eran ADAMICAS, osea, DESCENDIENTES DIRECTOS DE ADAN Y EVA, UNA SOLA RAZA ADAMICA*(BLANCA) ESCOGIDA PARA SER EL LINAJE DE CRISTO.

Por eso la pregunta persiste: DE DONDE salieron los negritos, los chinitos, los indios, y tanta raza del mundo???







Me llama más la atención que existieran Nefilim DESPUÉS del Diluvio; Noé no los subió al arca, por tanto se presume que el diluvio no fué universal, o a Dios le fallaron los cálculos y los Nefilim también hicieron un arca


NO! El proposito del diluvio LOCAL fue destruir todo lo que los angeles caidos habian contaminado en ADAMA, la tierra o territorio de ADAN.....incluso los angeles caidos. Y estos Nefilim despues del diluvio???...........Es facil mi estimado VALENCIA. Hubo OTRO INFLUJO de angeles caidos, OTRO ATENTADO contra la semilla de la mujer, el linaje ADAMICO de Adan y Eva, despues del diluvio.

La respuesta esta en el hebreo original. La RV60 no traduce correctamente. Observa la traduccion de la Septuaginta:


Gen 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días *(ANTES DEL DILUVIO), y, también después (DEL DILUVIO)entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.


Osea ya en el tiempo antes del Diluvio, los angeles caidos habian engendrado gigantes....y TAMBIEN DESPUES DEL DILUVIO, hicieron otro atentado, pero mas leve en tierra de Canaan, los gigantes eran conocidos como "LOS CANANEOS"

Este Segundo atentado fue un poco despues de conocer que la semilla prometida descenderia de ABRAHAM. Cuando Abraham llego a SIQUEM, los gigantes ya estaban alli, esperando para terminar con la SEMILLA DE LA MUJER.



Gen 12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.


En Genesis 14:5, se les llama "Los REFAITAS"
Gen 14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,


En el capitulo 15, los gigantes son nombrados entre las gentes de Canaan, incluso los CENEOS, descendientes del diablo, por Cain:

Gen 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Gen 15:19 la tierra de los ceneos, *(DECENDIENTES DE CAIN!!!!) los cenezeos, los admoneos,

Gen 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,

Gen 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.



Dios ordeno a Israel que LOS DESTRUYAN COMPLETAMENTE:

Deu 20:16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,

Deu 20:17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
Jos 3:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.



Tambien se mezclaron con los habitants de Sodoma y Gomorra.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3157133 dijo:
Desecha hoy mismo ese "entendimiento" . Es ERROR. Esta escrito que se salvaron ocho almas en el arca, y esas ocho almas eran ADAMICAS, osea, DESCENDIENTES DIRECTOS DE ADAN Y EVA, UNA SOLA RAZA ADAMICA*(BLANCA) ESCOGIDA PARA SER EL LINAJE DE CRISTO.

Por eso la pregunta persiste: DE DONDE salieron los negritos, los chinitos, los indios, y tanta raza del mundo???










NO! El proposito del diluvio LOCAL fue destruir todo lo que los angeles caidos habian contaminado en ADAMA, la tierra o territorio de ADAN.....incluso los angeles caidos. Y estos Nefilim despues del diluvio???...........Es facil mi estimado VALENCIA. Hubo OTRO INFLUJO de angeles caidos, OTRO ATENTADO contra la semilla de la mujer, el linaje ADAMICO de Adan y Eva, despues del diluvio.

La respuesta esta en el hebreo original. La RV60 no traduce correctamente. Observa la traduccion de la Septuaginta:


Gen 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días *(ANTES DEL DILUVIO), y, también después (DEL DILUVIO)entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.


Osea ya en el tiempo antes del Diluvio, los angeles caidos habian engendrado gigantes....y TAMBIEN DESPUES DEL DILUVIO, hicieron otro atentado, pero mas leve en tierra de Canaan, los gigantes eran conocidos como "LOS CANANEOS"

Este Segundo atentado fue un poco despues de conocer que la semilla prometida descenderia de ABRAHAM. Cuando Abraham llego a SIQUEM, los gigantes ya estaban alli, esperando para terminar con la SEMILLA DE LA MUJER.



Gen 12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.


En Genesis 14:5, se les llama "Los REFAITAS"
Gen 14:5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,


En el capitulo 15, los gigantes son nombrados entre las gentes de Canaan, incluso los CENEOS, descendientes del diablo, por Cain:

Gen 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

Gen 15:19 la tierra de los ceneos, *(DECENDIENTES DE CAIN!!!!) los cenezeos, los admoneos,

Gen 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,

Gen 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.



Dios ordeno a Israel que LOS DESTRUYAN COMPLETAMENTE:

Deu 20:16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,

Deu 20:17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
Jos 3:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.



Tambien se mezclaron con los habitants de Sodoma y Gomorra.


Luis Alberto42

Los nefilim estaban antes que los Hijos de DIOS se unieran a las hijas de los hombres, lo cual destruye cualquier pretensión que sos gigantes sean descendientes de esa unión prohibida.

Los hijos de esa unión son "los potentes", no los nefilim.
 
Es decir: Hasta ahora nadie ha presentado una fecha para una Gran Inundación , que venga avalada de alguna manera por las Ciencias (Geología, Historia...)
.Ni en tiempos de Noe (2370 a. E.C.) ni en otra época.
..
(Se supone que en tiempos de Noé ya existiría la escritura. Podría haber quedado algún testimonio fechable)
.
Venga. Animense y no me dejen en mi ignorancia.
 
Fulvia;n3157160 dijo:
Es decir: Hasta ahora nadie ha presentado una fecha para una Gran Inundación , que venga avalada de alguna manera por las Ciencias (Geología, Historia...)
.Ni en tiempos de Noe (2370 a. E.C.) ni en otra época.
..
(Se supone que en tiempos de Noé ya existiría la escritura. Podría haber quedado algún testimonio fechable)
.
Venga. Animense y no me dejen en mi ignorancia.

Oye, no te hagas el menso que no te queda para nada.

Si tanto quieres saber esa fecha, ya te he dado la manera que la consigas


De acuerdo a la genealogía que empieza desde la creación de Adán como año uno, Noé nació en el año 1056 y murió en el año 2006.

Ten en cuenta que este año no es usando el calendario gregoriano, sino el calendario hebreo.

En este momento del calendario gregoriano de Abril de 2017, es en el calendario hebreo el año 5777.

En otoño de 2017 del calendario gregoriano, empezará en el calendario hebreo el año 5778

Del año del calendario hebreo busca en la biblia la edad de Noé cuando empezó el diluvio y agrégale esta cantidad al año de su nacimiento. Entonces obtendrás el año del diluvio en el calendario hebreo.

De allí encuentra el año equivalente del calendario hebreo al calendario gregoriano.


Si puedes contar con los deditos, entonces resta 1056 de 5777 y obtendrás el número de años con respecto al nacimiento de Noé.

Del año 2017 resta esa cantidad y obtendrás el año en que nació Noé de acuerdo al calendario gregoriano. Luego agrega la edad de Noé cuando empezó el diluvio.


Es una tarea muy fácil, así que no podrás argumentar que por qué no te doy la fecha de frente y cosas por el estilo.

Si te quieres hacer el desentendido, pues el ùnico que està haciendo el papel de idiota eres tù.

Asì como buscaste el lado "cientìfico" de la era del diluvio universal, muy bien puedes usar una calculadora y seguir los pasos que te he dado.

No esperarás que se te dé todo en bandeja... no eres una criatura de cinco años, y si eres un menor de edad, pues pon a tu papá a que discuta aquí porque yo no discuto con mocosos.
 
edcentinela;n3157061 dijo:
Y cómo es eso ?

Existen ángeles en otras moradas, que en ocasiones bajaban

Génesis 6:4Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]4 [/SUP]Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
 
Fulvia;n3157213 dijo:
el menso

idiota

... mocosos

Creíste que con la referencia de esos cientìficos baratos ibas a impresionar a los foristas, hacièndote como que no sabes la fecha del diluvio por parte de la biblia.

Luego, uno te para el macho diciéndote que tu jueguito ya se descubrió y ahora que nadie le hizo caso a tus referencias (que son la misma historia escrita en dos sitios de internet) no te queda otra más que señalar mis palabras que no son ataque directo pero sí una manera muy clara de decirte que dejes de estar jugando.

Por supuesto que ahora jugarás a la víctima.

¿Ya hiciste los cálculos acerca de la fecha del diluvio en base a los datos que te he dado?

Cuando uno está realmente interesado trata de todas formas de averiguar lo que busca.

Si alguien me da la ruta a seguir para averiguar algo, yo me pongo las pilas y sigo los pasos, porque quiero saber la respuesta.

Y de hecho, si esa fue tu respuesta a mi mensaje, entonces tú no estás interesado en saber nada.
 
Fulvia;n3157119 dijo:
La pregunta que yo hago, (pues no tengo las ideas claras y si pregunto es porque no lo se), es
¿Pueden dar la fecha de una Gran Inundación por la zona donde vivió Noe , obtenida de la Geología o de la Historia.?

Las tablas sumerias datan la inundación alrededor del 2900 a.c.

http://www.editoriallapaz.org/diluvio_sumerios.htm
 
VALENCIA;n3157153 dijo:
Luis Alberto42;n3157133 dijo:
Los nefilim estaban antes que los Hijos de DIOS se unieran a las hijas de los hombres,

Muchacho, no sabes leer o te haces. Eso que has escrito. NO ESTA ESCRITO

Vamos nuevamente:


Gen 6:1 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas,

Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.


La union fue entre LOS HIJOS DE DIOS (ANGELES) y LAS HIJAS DEL SER HUMANO....de alli salieron los gigantes.....JAMAS VAS A LEER QUE los gigantes ya existian ANTES de esta UNION! Otra vez te han MENTIDO los super preachers!




Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.



Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3157297 dijo:
VALENCIA;n3157153 dijo:
Muchacho, no sabes leer o te haces. Eso que has escrito. NO ESTA ESCRITO

Vamos nuevamente:


Gen 6:1 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas,

Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.


La union fue entre LOS HIJOS DE DIOS (ANGELES) y LAS HIJAS DEL SER HUMANO....de alli salieron los gigantes.....JAMAS VAS A LEER QUE los gigantes ya existian ANTES de esta UNION! Otra vez te han MENTIDO los super preachers!




Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.



Luis Alberto42

Pues que traducción tan tendenciosa la tuya:

Biblia de Jerusalén 1998

Gén 6:4 Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: éstos fueron los héroes de la antigüedad,[1] hombres famosos.

Septuaginta de Junemann

Gén 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días;(e) y, también después entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.

Reina-Valera 1995

Gén 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

King James

Gén 6:4 There were giants in the earth in those days; and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bare children to them, the same became mighty men which were of old, men of renown.
:4
-------------------

Los gigantes existieron antes de la unión prohibida de Génesis 6:4. Quiere decir que su origen no es ese.

No descarto que de esa unión nacieran gigantes, pero eso es simple genética, los descendientes de Cain son más altos y fuertes al parecer, por eso mismo son violentos, son cazadores y guerreros.
 
Los Nefilim eran hombres y mujeres de una raza que ya no existe.

Como hoy vemos a negros y blancos. antes la variabilidad genética humana era mayor -habían personas muy altas-, habían hace pocos siglos gente con ojos rojos y amarillos, cada vez el género humano se va homogeneizando, en 2000 años mas tal vez todos sean morenos claros y de 1,80 de estatura, y ojos castaños.
 
Por ahora tenemos:
a) Noé .... alrededor del 2370 a.E.C.
b) Gran Inundación ... alrededor del 2900 a. E.C.
 
salmo51;n3156233 dijo:
Valencia se equivoca.
No se puede inundar solo un lugar salvo que sea una depresión.
Cuando el agua supera cierta altura se escurre.
Si el agua llegó a una altura tal que tapó todas las montañas donde​ vivía Noé, tuvo que crecer a igual nivel en toda la tierra.


Y si DIOS LE ORDENA AL AGUA que no se escurra??


Psa 33:7 El junta como montón las aguas del mar;

El pone en depósitos los abismos.




Crees o no crees en un Dios TODOPODEROSO?


Luis Alberto42
 
VALENCIA;n3157307 dijo:
Los Nefilim eran hombres y mujeres de una raza que ya no existe.

Como hoy vemos a negros y blancos. antes la variabilidad genética humana era mayor -habían personas muy altas-, habían hace pocos siglos gente con ojos rojos y amarillos, cada vez el género humano se va homogeneizando, en 2000 años mas tal vez todos sean morenos claros y de 1,80 de estatura, y ojos castaños.

Evolucion del genero humano?? Solo te falta escribir que descendemos del mono.


Que has fumado???


Luis Alberto42