DILUVIO UNIVERSAL

Ricardo;n3156810 dijo:
-Científicamente,...

-Desde el Cercano Oriente la humanidad se fue esparciendo, llevando consigo la información trasmitida de los que emigraron desde Babel, y conforme el folclore de cada antigua civilización se conservó la noticia del evento con adaptaciones propias.
..
¿Tienes algunas información histórica (o "científica" ) que permita asegurar que se esparcieron tal como escribes?
 
Fulvia;n3156818 dijo:
..
¿Tienes algunas información histórica (o "científica" ) que permita asegurar que se esparcieron tal como escribes?

-Claro, el libro del Génesis capítulo 11. La confirmación sigue con el estudio de la arqueología, demografía, lingüística y demás materias afines.
 
Fulvia;n3156776 dijo:
Sabiendo el año (la época) en la fue escrito el libro de Génesis y la fecha de los escritos de otras culturas (Gilgamesh es anterior) el razonamiento anterior no se sostiene.
¿Quién "copió " de quién ?

No se trata de quién copió del otro, porque tú puedes estudiar de un tema y te concentras en ello y prácticamente te aíslas del resto para dedicarte a tu búsqueda. Luego, obtienes una idea que es revolucionaria. Pero hay otro que ya la escribió hace dos años.

Tu idea que es original tuya no es una copia de la que escribió el otro años atrás.

Si bien alguna cultura escribiò el mismo evento, aparentemente con màs anterioridad, esto no significa que la versión bíblica sea una copia.

Simplemente que el escrito de la biblia se hizo después, por su propia cuenta, sin necesidad de saber lo que escribió el babilónico.
 
manuel96;n3156794 dijo:
JESUS LEYO Y AMO LA MISMA BIBLIA QUE TENEMOS HOY

asi que dudar de ella es atacar a Jesus y al Espiritu Santo que la inspiro

Esta es una manera de callarle la boca a los demás e impedirle que investiguen, que escudriñen las Escrituras.
..
¿Lo encierras todo bajo pecado porque temes algo?¿Te sientes inseguro de lo que crees?
...
Pienso que estarás de acuerdo conmigo con que los libros de la Biblia fueron escritos por humanos y dentro de una cultura que no es la nuestra actual.


A partir de este razonamiento podemos ir construyendo...
 
Humbertito;n3156828 dijo:


Si bien alguna cultura escribiò el mismo evento, aparentemente con màs anterioridad, esto no significa que la versión bíblica sea una copia.

Simplemente que el escrito de la biblia se hizo después, por su propia cuenta, sin necesidad de saber lo que escribió el babilónico.

Estoy de acuerdo con lo que escribes y de ahí que no,,necesariamente, se pueda afirmar que hubo un Diluvio en tiempos de Noe.
 
Fulvia;n3156842 dijo:
Año para Noé...
.
¿Podrá alguien aportarlo acompañado de algún sencillo razonamiento ?

Muy bien.

De acuerdo a la genealogía que empieza desde la creación de Adán como año uno, Noé nació en el año 1056 y murió en el año 2006.

Ten en cuenta que este año no es usando el calendario gregoriano, sino el calendario hebreo.

En este momento del calendario gregoriano de Abril de 2017, es en el calendario hebreo el año 5777.

En otoño de 2017 del calendario gregoriano, empezará en el calendario hebreo el año 5778

Del año del calendario hebreo busca en la biblia la edad de Noé cuando empezó el diluvio y agrégale esta cantidad al año de su nacimiento. Entonces obtendrás el año del diluvio en el calendario hebreo.

De allí encuentra el año equivalente del calendario hebreo al calendario gregoriano.


Si puedes contar con los deditos, entonces resta 1056 de 5777 y obtendrás el número de años con respecto al nacimiento de Noé.

Del año 2017 resta esa cantidad y obtendrás el año en que nació Noé de acuerdo al calendario gregoriano. Luego agrega la edad de Noé cuando empezó el diluvio.


Es una tarea muy fácil, así que no podrás argumentar que por qué no te doy la fecha de frente y cosas por el estilo.

Ahora bien, si no puedes realizar una tarea tan sencilla, busca a otro que lo haga por ti, porque si me lo pides a mí, te voy a cobrar, y mis honorarios son muy elevados. Mejor hazlo tú mismo.
 
Fulvia;n3156842 dijo:
Año para Noé...
.
¿Podrá alguien aportarlo acompañado de algún sencillo razonamiento ?

"
Una fecha eje es el 539 a.E.C., año en que el rey persa Ciro tomó Babilonia. Entre los documentos históricos que marcan el tiempo de su mandato figuran los de Diodoro, Africano, Eusebio, Tolomeo, así como las tablillas de Babilonia. Gracias a un decreto real, un grupo de judíos partió de Babilonia y llegó a su tierra en 537 a.E.C., poniendo así punto final a los setenta años de la desolación de Judá, que según las Escrituras habían comenzado en 607 a.E.C. Si calculamos la duración de la época de los jueces y los reinados de los reyes de Israel, podemos establecer que el éxodo de los israelitas de Egipto tuvo lugar en 1513 a.E.C. La cronología bíblica nos lleva otros cuatrocientos treinta años atrás hasta 1943 a.E.C., año en que se validó el pacto con Abrahán. A continuación, debemos tener en cuenta el nacimiento y el tiempo que vivieron Taré, Nacor, Serug, Reú, Péleg, Éber y Selah, además de Arpaksad, que nació “dos años después del diluvio” (Génesis 11:10-32). Siguiendo estos cálculos llegamos a 2370 a.E.C., año en que comenzó el Diluvio.*
"

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2003361
 
VALENCIA;n3156693 dijo:
Ilústrame, ¿a que tema le estamos dando seguimiento aqui?

Al Diluvio!


Si fue "UNIVERSAL" como algunos proponen, y se salvo SOLO LA DESCEDENCIA BLANCA de Adan y Eva, *(Noe y familia), DE DONDE salieron los negritos, los chinitos, los indios y tanta raza??


Y los Dinos?? Que de ellos???


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3156959 dijo:
Al Diluvio!


Si fue "UNIVERSAL" como algunos proponen, y se salvo SOLO LA DESCEDENCIA BLANCA de Adan y Eva, *(Noe y familia), DE DONDE salieron los negritos, los chinitos, los indios y tanta raza??


Y los Dinos?? Que de ellos???


Luis Alberto42

Tengo entendido que los hijos de Noé: Sem Cam y Jafet son de tres diferentes razas.

Me llama más la atención que existieran Nefilim DESPUÉS del Diluvio; Noé no los subió al arca, por tanto se presume que el diluvio no fué universal, o a Dios le fallaron los cálculos y los Nefilim también hicieron un arca.
 
VALENCIA;n3156999 dijo:
Tengo entendido que los hijos de Noé: Sem Cam y Jafet son de tres diferentes razas.

Me llama más la atención que existieran Nefilim DESPUÉS del Diluvio; Noé no los subió al arca, por tanto se presume que el diluvio no fué universal, o a Dios le fallaron los cálculos y los Nefilim también hicieron un arca.

Esa está buena. A ver si alguien contesta tu pregunta. Yo también quiero saber.
 
Bueno. Por fin.
Se ha establecido con cálculos que Noé vivió por el año 2370 a.E.C.
..

Eso ya supone un avance.
..
Ahora queda por localizar un Diluvio (o gran inundación) que tuviera lugar por esa época.
..
(Si les parece bien y siguiendo el esquema que yo puse al principio, podríamos dejar lo de "universal" o "local" para otro momento, )
 
Ricardo;n3156825 dijo:
-Claro, el libro del Génesis capítulo 11. La confirmación sigue con el estudio de la arqueología, demografía, lingüística y demás materias afines.

Muy discutible porque, por ejemplo, el castellano es considerada una lengua indo-europea, con sus orígenes en centro Europa, para nada en Mesopotamia.
La Arqueología muestra restos más antiguos que los mesopotámicos en otras partes de la Tierra.
En demografía se lleva el premio África como cuna de los seres humanos. A ello ayuda la genética que explica los poblamientos.
 
Fulvia;n3157076 dijo:
Muy discutible porque, por ejemplo, el castellano es considerada una lengua indo-europea, con sus orígenes en centro Europa, para nada en Mesopotamia.
La Arqueología muestra restos más antiguos que los mesopotámicos en otras partes de la Tierra.
En demografía se lleva el premio África como cuna de los seres humanos. A ello ayuda la genética que explica los poblamientos.

-Ciertamente que muchos temas de este Foro son muy discutibles, pues ahí radica uno de los intereses del Foro: compartir ideas diferentes.

-Mi información difiere de la tuya, tanto en lingüística como en demografía, pero si a ti te convence y satisface tu conocimiento de la arqueología y genética, muy bien está que sigas investigando.