DILUVIO UNIVERSAL

Rea_chi-fin;n3159811 dijo:
Hay un varias inconsistencias aqui...


Vamos a ver quien es el mentiroso


Primero.. en que momento cain sabe que matar es malo?


En el momento en que se ensaña con odio contra su hermano.



Gen 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Gen 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.




Cain sabia perfectamente lo que hacia. Sabia que ERA MALO MATAR pero MATO. Su padre el diablo es asesino desde el principio.






no hay ninguna mencion en genesis donde dios haya dicho que matar era malo,

Es porque NO sabes leer!
Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.


PENA DE MUERTE para el asesino:

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.




siendo ellos los primeros hombres no habia manera de que Cain supiese que lo que hizo era malo..


Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.






Dios lo juzgo y lo sentencio por una violacion a leyes inexistentes...

Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.





se puede argumentar que el siente que no hizo nada malo

Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.



La siguiente reaccion es tonta e ilogica.. si no existe mas personas que el y sus padres, porque el va a sentir miedo de que lo maten otros?

Si existian otras gentes! cain les temia! No eran su familiares.....NO ERAN DESCENDIENTES DE ADAN Y EVA.

Adan y Eva fueron una PAREJA DE RAZA BLANCA-

CHINOS, NEGROS, INDIOS, NO descienden de la raza blanca.







el no debe de haber tenido la nocion de "otros" es como si alguien hablara de iphones hace 200 anios ...


Esto SI ES ABSURDO. Ni no tenia nocion de otros, jamas hubiese sentido miedo de otros. PLOP!





La respuesta de dios es aun peor.. cualquiera que mate a cain (pero si no hay nadie!!!!!) siete veces sera castigado..

Tu eres el mentiroso. Yo le creoa Dios porque Dios no miente. SI HABIAN OTRAS GENTES y Cain iba a ser UN EXTRANGERO para ellos.


Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.




lo va a matar 7 veces? o lo va a desterrar 7 veces? .. es absurdo

No. Lo va a castigar de una manera perfecta para Dios. El numero "7" es un numero perfecto para Dios. Por eso hay 7 Iglesias, 7 Copas, 7 Sellos, 7 trompetas, etc, etc, etc... Son cosas espirituales que los carnales como tu llaman "absurdo"

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.





la frase posterior es un tesoro.. extranjero seras en la tierra.. no existe ningun concepto de pertenencia de tierra o de naciones pero el va a ser "extranjero"

Esta es una figura o hebraismo. Cuando al padre de una generación se le dice que sera "extrangero", se refiere también a toda su posteridad. Los "judíos" son extrangeros y errantes hasta la fecha de hoy. Caín fue el padre de los "judíos" falsos de Apocalipsis 2:10 y 3:10, los FARISEOS ASESINOS que ASESINARON AL MESIAS.




Otro aspecto curiosos es que los padres de cain no se mencionen...

El padre de cain fue el diablo mismo. Su madre fue Eva. Dios dio la primera profecía en Gen 3.15 sobre cain y su posteridad. ASESINARIAN AL MESIAS.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.



no sintieron dolor por la muerte de Abel?


Todo padre y toda madre siente dolor al perder un hijo. Es un insticto de Dios. UNA VERDAD. En cambio tu, eres mentiroso.

Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Eva anhelaba tener un remplazo para Abel y Dios se lo dio con Seth. Por eso no pudo haber otros descendientes de Adan antes de Seth, ya que SETH REMPLAZO A ABEL despues de muerto.




al perecer no les importo ya que despues dice Adan que dios le sustituyo un varon , acaso sus hijos eran ganado como para "sustiturlos" ..


Eso no dice la Escritura. Dice que EVA dijo esto.
Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.




Esta OTRA SIMIENTE fue para CONTINUAR EL LINAJE O SIMIENTE DE LA MUJER, porque de ese linaje, nacería el Mesías Jesucristo. El diablo usó a SU HIJO CAÍN, conociendo perfectamente EL BIEN Y EL MAL, ya que era hijo de ese arbol del CONOCIMIENTO DEL bien y del mal (Satanás es llamado "el arbol del conocimiento del bien y del mal en Gen 2, 3), para ATENTAR CONTRA LA SIMIENTE DE LA MUJER. Mas Dios intervino y remplazó a Abel con Seth, para que la simiente o linaje continue y Nazca el Salvador del Mundo a quien LOS JUDIOS FALSOS ANTICRISTOS tanto odian


Odian a Cristo, LA PALABRA DE DIOS. Por eso entran a este medio con sus "dudas" absurdas, demostrando que estan en tinieblas como su padre el diablo, el PADRE DE LA MENTIRA.


Luis Alberto42
 
Fulvia;n3159727 dijo:
...
...
..
(La verdad es que a Dios no se le ocurrió otro método que dejar vivos a 8 DE LOS MISMOS PECADORES y así le salió ...)

-Tu forma de decirlo es irreverente. A Dios no se le ocurren cosas como a nosotros. El Omnisciente no se mueve a impulsos o caprichos, como los hombres. Que Dios hiciera el hombre a su imagen y semejanza no le da derecho a este a hacerse a Dios a imagen y semejanza suya.

-A Dios nada le salió mal. Hasta la rebelión del diablo y sus ángeles, así como la humanidad de la que se arrepintió de haber hecho ¡todo fue previsto!
 
Ricardo;n3159882 dijo:
-
-A Dios nada le salió mal. Hasta la rebelión del diablo y sus ángeles, así como la humanidad de la que se arrepintió de haber hecho ¡todo fue previsto!

..
Hombre . Referente al diablo y sus ángeles. Habrá leído que en 2a de Pedro 2:4 está escrito que LOS ÁNGELES CAÍDOS están encerrados en el Tártaro en espera de juicio.
..
Entonces , por lo que leo en el Nuevo Testamento que nos dice como SATANÁS está en la Tierra con sus ángeles , tentando, debió habersele escapado a Dios algunos ángeles del Tártaro.
..
Y, aunque le parezca irreverente de mi parte , es lo que se puede concluir leyendo las Escrituras.....
 
Fulvia;n3159900 dijo:
..
Hombre . Referente al diablo y sus ángeles. Habrá leído que en 2a de Pedro 2:4 está escrito que LOS ÁNGELES CAÍDOS están encerrados en el Tártaro en espera de juicio.
..
Entonces , por lo que leo en el Nuevo Testamento que nos dice como SATANÁS está en la Tierra con sus ángeles , tentando, debió habersele escapado a Dios algunos ángeles del Tártaro.
..
Y, aunque le parezca irreverente de mi parte , es lo que se puede concluir leyendo las Escrituras.....

-Si acaso algún ángel caído se escapó, no dudes que lo hizo con permisión divina, para que haga algo ya previsto. Todo está bajo caos demoníaco, descontrol humano y control divino.
 
Luis Alberto42;n3159870 dijo:
Vamos a ver quien es el mentiroso





En el momento en que se ensaña con odio contra su hermano.



Gen 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Gen 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Gen 4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

Gen 4:6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.




Cain sabia perfectamente lo que hacia. Sabia que ERA MALO MATAR pero MATO. Su padre el diablo es asesino desde el principio.








Es porque NO sabes leer!
Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.


PENA DE MUERTE para el asesino:

Num 35:31 Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.







Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.








Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.







Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.





Si existian otras gentes! cain les temia! No eran su familiares.....NO ERAN DESCENDIENTES DE ADAN Y EVA.

Adan y Eva fueron una PAREJA DE RAZA BLANCA-

CHINOS, NEGROS, INDIOS, NO descienden de la raza blanca.










Esto SI ES ABSURDO. Ni no tenia nocion de otros, jamas hubiese sentido miedo de otros. PLOP!







Tu eres el mentiroso. Yo le creoa Dios porque Dios no miente. SI HABIAN OTRAS GENTES y Cain iba a ser UN EXTRANGERO para ellos.


Gen 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.






No. Lo va a castigar de una manera perfecta para Dios. El numero "7" es un numero perfecto para Dios. Por eso hay 7 Iglesias, 7 Copas, 7 Sellos, 7 trompetas, etc, etc, etc... Son cosas espirituales que los carnales como tu llaman "absurdo"

Gen 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.







Esta es una figura o hebraismo. Cuando al padre de una generación se le dice que sera "extrangero", se refiere también a toda su posteridad. Los "judíos" son extrangeros y errantes hasta la fecha de hoy. Caín fue el padre de los "judíos" falsos de Apocalipsis 2:10 y 3:10, los FARISEOS ASESINOS que ASESINARON AL MESIAS.






El padre de cain fue el diablo mismo. Su madre fue Eva. Dios dio la primera profecía en Gen 3.15 sobre cain y su posteridad. ASESINARIAN AL MESIAS.

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.






Todo padre y toda madre siente dolor al perder un hijo. Es un insticto de Dios. UNA VERDAD. En cambio tu, eres mentiroso.

Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.


Eva anhelaba tener un remplazo para Abel y Dios se lo dio con Seth. Por eso no pudo haber otros descendientes de Adan antes de Seth, ya que SETH REMPLAZO A ABEL despues de muerto.







Eso no dice la Escritura. Dice que EVA dijo esto.
Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.




Esta OTRA SIMIENTE fue para CONTINUAR EL LINAJE O SIMIENTE DE LA MUJER, porque de ese linaje, nacería el Mesías Jesucristo. El diablo usó a SU HIJO CAÍN, conociendo perfectamente EL BIEN Y EL MAL, ya que era hijo de ese arbol del CONOCIMIENTO DEL bien y del mal (Satanás es llamado "el arbol del conocimiento del bien y del mal en Gen 2, 3), para ATENTAR CONTRA LA SIMIENTE DE LA MUJER. Mas Dios intervino y remplazó a Abel con Seth, para que la simiente o linaje continue y Nazca el Salvador del Mundo a quien LOS JUDIOS FALSOS ANTICRISTOS tanto odian


Odian a Cristo, LA PALABRA DE DIOS. Por eso entran a este medio con sus "dudas" absurdas, demostrando que estan en tinieblas como su padre el diablo, el PADRE DE LA MENTIRA.


Luis Alberto42

Puedes volver a postear el mensaje con un buen formato , es bastante dificl de leer y/o entender
 
Gen 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.


Super simple. Cain tenia que escoger entre el bien (seria enaltecido) o el mal...Escogio el mal porque era del Maligno.



1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.




Luis Alberto42
 
Fulvia;n3160204 dijo:
.
RESUMIENDO: El Diluvio (de Noé) ,¿fue UNIVERSAL o LOCAL?

-Si hicieras una encuesta en el Foro, y de cien respuestas 66 dijeran de una manera y 34 de otra, ¿quedarías acaso convencida o siquiera sabiendo algo?

Lo que siempre pensaste, o lo que hayas llegado a pensar recién ahora, darías por cierto o a lo menos más probable, y de ahí no pasarás.
 
  • Like
Reacciones: salomon1
Originalmente publicado por Fulvia Ver Mensaje
.
RESUMIENDO: El Diluvio (de Noé) ,¿fue UNIVERSAL o LOCAL?


Local por su puesto. Solo se inundó nuestra tierra.

No creo para nada que el universo se haya inundado sino el sol se hubiera apagado...

Hoy estoy con todas las pilas... Risas.
 
salmo51;n3160316 dijo:
Originalmente publicado por Fulvia Ver Mensaje
.
RESUMIENDO: El Diluvio (de Noé) ,¿fue UNIVERSAL o LOCAL?


Local por su puesto. Solo se inundó nuestra tierra.

No creo para nada que el universo se haya inundado sino el sol se hubiera apagado...

Hoy estoy con todas las pilas... Risas.

Bueno el chiste pero has dado en el clavo. No pudo ser un diluvio global, porque en el arca solo entraron los descendientes de una pareja de BLANCOS (Noe y familia), y hoy en dia tenemos NEGROS, CHINOS, INDIOS, ABORIGENES, ESQUIMALES, ETC..


estas razas que fueron creadas antes de Adan y Eva, en el sexton dia, no fueron afectadas porque no habitaban el territorio de Adan y Eva y luego sus descendientes, Noe y familia



Luis Alberto42
 
Zarco;n3160449 dijo:
Trae la cita para que todos la vean


Creacion de todas las RAZAS de la tierra en el sexton dia, del GENERO HUMANO en Gen 1
Gen 1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.

Gen 1:28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»



Formacion del hombre llamado "Adan" formado SOLO en Gen 2:


(TKIM-DE) Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

 

Luis Alberto42
 
salmo51;n3160316 dijo:
Originalmente publicado por Fulvia Ver Mensaje
.
RESUMIENDO: El Diluvio (de Noé) ,¿fue UNIVERSAL o LOCAL?


Local por su puesto. Solo se inundó nuestra tierra.

No creo para nada que el universo se haya inundado sino el sol se hubiera apagado...

Hoy estoy con todas las pilas... Risas.

Ja ja ja ja... y nos hubieramos quedado a oscuras...

Por favor, déjame contar tu chiste en otros lados, no lo patentes...

Tiempo que no reia tanto.
 
Es decir que
cuando los creyentes que dice "LOCAL" y los que dicen "UNIVERSAL" se pongan de acuerdo y muestren con claridad que es una de las dos cosas...habremos aprendido algo más.
.
Yo, mientras, espero esperanzada.
 
Fulvia;n3160571 dijo:
Es decir que
cuando los creyentes que dice "LOCAL" y los que dicen "UNIVERSAL" se pongan de acuerdo y muestren con claridad que es una de las dos cosas...habremos aprendido algo más.
.
Yo, mientras, espero esperanzada.

.En nuestra presente vida terrenal nunca acontecerá tal cosa como que todos finalmente concuerden, y cuando se enteren, ya será tarde como para sacar de allí algo útil. Otros dilemas pueden requerir nuestra atención, e investigando, siempre habrá ocasión de aportar algo.
 
La existencia real de Noé en una fecha, la existencia real de una gran Inundación en la misma fecha y la demostración de que fue una Gran Inundación (o LOCAL o UNIVERSAL. Una de las dos) asegurarán que FUE UN HECHO HISTÓRICO y no una leyenda mitológica.
..
Pienso que el tema es lo suficientemente serio como para prestarle atención. Y no intentar pasar por alto, sin una aclaración .
 
Zarco;n3160480 dijo:
Tu secta te ha enseñado mal, ahí no menciona lo supuestamente dicho por Tí

No sabes ni donde estas parado Zarquito. Estudia el HEBREO, los manuscritos.


En Gen 1, Dios creo a todas las razas, que mas adelante se llamarian GENTILES o NACIONES

En Gen 2, Dios formo al primer ADAN, primero en el linaje del ULTIMO ADAN JESUCRISTO. Este linaje de Dios se llama ISRAEL, ya sea por carne, o por adopcion de fe.


Por eso cuando Cain fue desaparecido a otra tierra, YA HABIAN OTRAS GENTES ALLI!


Y por eso el Diluvio no pudo ser global, ya que solo se salvaron EL LINAJE DE ADAN en el arca...los negros, chinos, indios se hubiesen AHOGADO y no estuvieran con nosotros hasta el dia de hoy.....Ya es tiempo que se saquen esas escamas de sus ojos.

Te recomiendo ese lavado cerebral con la Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Fulvia;n3160595 dijo:
La existencia real de Noé en una fecha, la existencia real de una gran Inundación en la misma fecha y la demostración de que fue una Gran Inundación (o LOCAL o UNIVERSAL. Una de las dos) asegurarán que FUE UN HECHO HISTÓRICO y no una leyenda mitológica.
..
Pienso que el tema es lo suficientemente serio como para prestarle atención. Y no intentar pasar por alto, sin una aclaración .

Ya te di el método de cómo encontrar la fecha.

No porque muchos participen significa que el tema es importante, ya que en este tema generalmente se ha discutido de otras cosas menos de lo que tú reclamas.
 
Originalmente publicado por Fulvia Ver Mensaje
Yo, mientras, espero esperanzada.


¿Desesperanzada dijiste?
 
Luis Alberto42;n3160442 dijo:
Bueno el chiste pero has dado en el clavo. No pudo ser un diluvio global, porque en el arca solo entraron los descendientes de una pareja de BLANCOS (Noe y familia), y hoy en dia tenemos NEGROS, CHINOS, INDIOS, ABORIGENES, ESQUIMALES, ETC..


estas razas que fueron creadas antes de Adan y Eva, en el sexton dia, no fueron afectadas porque no habitaban el territorio de Adan y Eva y luego sus descendientes, Noe y familia



Luis Alberto42

Vaya, ahora resulta que Adán y Eva no fueron nuestros primeros padres...