Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hay cosas que cuentan y hay cosas que no cuentan
por un lado: misericordia justicia fe
por otro lado: diezmar
una de esas cosa ya no corre
la otra de esos dos cosas aún corre.


Puro embuste

Jesus dijo HACER esto, sin dejar de HACER aquello.

Lee el texto de Mateo 23:23 pero sin las gafas de luzbella.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que no, que no es bueno generalizar. Si hay vivales que se hacen pasar por pastores que ganan dinero a costillas de la fe de otros, eso NO SIGNIFICA que TODOS los pastores hagan lo mismo.

Ademas si la persona que recibio tus diezmos hace mal uso de ellos, eso ya no es tu problema, sino el del otro.

Y eso de que los pastores roban, esta entre comillas, porque ningun pastor que yo sepa nos tuerce el brazo para soltar el dinero.

A cada uno Dios nos ha dotado de un cerebro para pensar y saber que hacer, no se como se sienta en este renglon Celeste.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

hay cosas que cuentan y hay cosas que no cuentan,

por un lado: misericordia justicia fe

por otro lado: diezmar

una de esas cosa ya no corre

la otra de esos dos cosas aún corre.


Celeste:

Si tu aceptas que la justicia, la misericordia y la FE siguen vigentes, entonces la ley esta vigente, porque bien dijo Jesus:

lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:



La ley dice: No pondrás bozal al BUEY cuando trillare. Deuteronomio 25:4

Este mandato de la ley, esta vigente o esta abolido ??


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Puro embuste

Jesus dijo HACER esto, sin dejar de HACER aquello.

Lee el texto de Mateo 23:23 pero sin las gafas de luzbella.

Dijo que ERA necesario. Que ERA. No dijo que ES. Dijo que ERA y que YA NO ES MÁS NECESARIO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Ademas si la persona que recibio tus diezmos hace mal uso de ellos, eso ya no es tu problema, sino el del otro.

Y eso de que los pastores roban, esta entre comillas, porque ningun pastor que yo sepa nos tuerce el brazo para soltar el dinero.

A cada uno Dios nos ha dotado de un cerebro para pensar y saber que hacer, no se como se sienta en este renglon Celeste.

El pastor que para mantener su humilde obre evangelística, y para cubrir los costos mínimos del edificio...que para eso decide mentir a los hermanos, engañarlos con embauques, amenazarlos con maldiciones y acusarlos ante Dios...eso hombre no es un pastor sino un lobo Hijo de Satan+as.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:

Si tu aceptas que la justicia, la misericordia y la FE siguen vigentes, entonces la ley esta vigente, porque bien dijo Jesus:

lo más importante de la LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23

Explícame qué cosa ERA necesario hacer y ya no es más necesario. Hay algo que ERA y ya NO ES. Defínelo tú ¿qué cosa ERA necesario hacer y ya no lo es?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:



La ley dice: No pondrás bozal al BUEY cuando trillare. Deuteronomio 25:4

Este mandato de la ley, esta vigente o esta abolido ??



Yo te pregunto ¿cuál es el club más antiguo de Uruguay, Peñarol o Nacional?
Porque tu pregunta ¿en que se conecta con el diezmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Diganme un solo versículo que enseñe que un cristiano debe dar el 10% de sus ingresos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Explícame qué cosa ERA necesario hacer y ya no es más necesario. Hay algo que ERA y ya NO ES. Defínelo tú ¿qué cosa ERA necesario hacer y ya no lo es?


Ve misaportes anteriores donde ya te lo explique. Aunque porr tu retorica a mi aporte, entiendo que tu ya no practicas la justicia la misericordia y la FE, ya que segun tu, la ley esta abolida.

Pero Jesus no vino para abolir la ley. Mateo 5:17.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Explícame qué cosa ERA necesario hacer y ya no es más necesario. Hay algo que ERA y ya NO ES. Defínelo tú ¿qué cosa ERA necesario hacer y ya no lo es?
No tiene importancia lo que diga marcelinoc sino la respuesta de Cristo que dijo:
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Celeste, estás queriendo forzar lo dicho por Cristo; el dijo que lo más importante de hacer era la justicia, la misericordia y la fe y estarás conmigo en que no se las ha declarado como ya no necesarias. Pero leemos que también había una cosa, que si bien no era tan importante, igualmente, no había que dejar de hacerla, el diezmar ("aquello").

Del texto de Cristo, deberías ser tu el que responda a tu pregunta "¿qué cosa ERA necesario hacer y ya no lo es?", porque hasta donde he leido, Cristo no dijo nada de que alguna de esa cosas ya no es necesaria. Es una pregunta tuya hecha en base de una supuesta afirmación que Cristo no la hizo: 'ya no es necesario esto o aquello'.

Como verás, corresponde a ti responder 'qué ya no es necesario hacer', porque Cristo se refirió a qué hacer y no dijo nada de no hacer alguna de ellas; mal te puede contestar marcelinoc porque estaría respondiendo a algo que Cristo no dijo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Ve misaportes anteriores donde ya te lo explique. Aunque porr tu retorica a mi aporte, entiendo que tu ya no practicas la justicia la misericordia y la FE, ya que segun tu, la ley esta abolida.

Pero Jesus no vino para abolir la ley. Mateo 5:17.​

Yo practico la justicia, misericordia y fe porque Cristo me dijo que debía dejar de hacer eso; y no diezmo porque Cristo dije que ese ERA necesario hacer (ya no más)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




O sea que no sabes que contestar.

Era de esperarse.

Claro que se qué contestar...pero el bozal y el buey no tienen ninguna conotación con el diezmo.
Lee a pablo y verás que eso del bozal en el buay tiene otro significado al que parece.

Aquí hablamos de diezmo, y no me meto en temas que no me interesan.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No tiene importancia lo que diga marcelinoc sino la respuesta de Cristo que dijo:
Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Celeste, estás queriendo forzar lo dicho por Cristo; el dijo que lo más importante de hacer era la justicia, la misericordia y la fe y estarás conmigo en que no se las ha declarado como ya no necesarias. Pero leemos que también había una cosa, que si bien no era tan importante, igualmente, no había que dejar de hacerla, el diezmar ("aquello").

Del texto de Cristo, deberías ser tu el que responda a tu pregunta "¿qué cosa ERA necesario hacer y ya no lo es?", porque hasta donde he leido, Cristo no dijo nada de que alguna de esa cosas ya no es necesaria. Es una pregunta tuya hecha en base de una supuesta afirmación que Cristo no la hizo: 'ya no es necesario esto o aquello'.

Como verás, corresponde a ti responder 'qué ya no es necesario hacer', porque Cristo se refirió a qué hacer y no dijo nada de no hacer alguna de ellas; mal te puede contestar marcelinoc porque estaría respondiendo a algo que Cristo no dijo.

Entonces te lo planteo de diferente forma a ver si se entiende ¿Conoces alguna enseñanza del Señor que diga que aún sigue siendo necesario diezmar?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces te lo planteo de diferente forma a ver si se entiende ¿Conoces alguna enseñanza del Señor que diga que aún sigue siendo necesario diezmar?

Desde luego, en la enseñanza que textualmente dice el Señor que ya no es necesario diezmar.

Tu sofisma no cuaja porque si el Señor dijo que lo importante ERA necesario hacer, también añadió sin dejar de hacer lo menos importante o lo "otro" (diezmo)

"ERA necesario hacer" es lo mismo que "sin dejar de hacer lo otro"

Y yo te planteo si conoces alguna enseñanza del Señor que diga que el fumar mata o que no es necesario no fumar
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

en la enseñanza que textualmente dice el Señor que ya no es necesario diezmar.

A ver si te entiendo
tu dices que esa enseñanza dice textualmente que ya no es necesario diezmar.
¿es eso lo que dice literalmente?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Desde luego, en la enseñanza que textualmente dice el Señor que ya no es necesario diezmar.

Tu sofisma no cuaja porque si el Señor dijo que lo importante ERA necesario hacer, también añadió sin dejar de hacer lo menos importante o lo "otro" (diezmo)

"ERA necesario hacer" es lo mismo que "sin dejar de hacer lo otro"

Y yo te planteo si conoces alguna enseñanza del Señor que diga que el fumar mata o que no es necesario no fumar

Hola Miguel
De todas maneras Jesús esta hablando con personas legalistas y por eso les dice que esto era necesario sin dejar de hacer aquello.
Los hermanos llenos del Espíritu santo deben sostener con ofrendas las necesidades de la iglesia y no solo con el 10% sino con todo si así el Señor lo requiere.
No se trata de cumplir.
El amor nos debe tener una actitud de dar mas que de recibir
Los judios guardaban un día para Dios y se quedaban con 6 para ellos y daban el 23%.
Los cristianos separamos los siete días para Dios.
Debemos vivir por fe y esto implica vivir en el sábado de Dios todos los días.
No nos es licito guardarnos ninguno para consumo personal ni para hacer lo que se nos antoje.
Somos esclavos de Jesús quien es ahora nuestro Señor y Rey.
Para el vivimos y morimos.
Nada es nuestro y nuestro dinero, no el 10% sino todo es ahora de el.
Hemos nacido a otra realidad que no deja lugar al viejo hombre.
Debemos perseguir una entrega total y someter nuestras vidas y proyectos a su voluntad para nosotros.
No existen los cristianos de un día a la semana, ya sea este sábado o domingo.
Venid a mi los que están cargados y cansados y yo os haré descansar.
No se puede llevar su yugo un día y devolvérselo los 6 restantes.
No podemos quedarnos con el 90%. Debemos preguntarle a el su voluntad.
Pero desde el pulpito no se debe exigir los diezmos sino una entrega total y no fingida ni caprichosa.
Dios te bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los hermanos llenos del Espíritu santo deben sostener con ofrendas las necesidades de la iglesia y no solo con el 10% sino con todo si así el Señor lo requiere.

Osea... que si la Iglesia a la que asisto, no tiene grandes gastos, sino muy bajos, y con aportar un 1% o aún menos, esos gastos se solventan ampliamente...en ese caso ¿es espiritual el hacer un aporte muy mínimo pero suficiente?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hola Miguel



... Jesús esta hablando con personas legalistas y

por eso les dice que esto era necesario sin dejar de hacer aquello...



hermano:

Mas que legalistas, estaba hablando con hipocritas que diezmaban, pero habian dejado lo mas importante de la ley, a saber:

la justicia la misericordia y la fe y Jesus les dijo ESTO era necesariio hacer sin dejar de hacer aquello es decir el diezmar.

Como podemos apreciar debian haberse practicado las cuatro cosas mencionadas.

Ahora bien, la pregunta seria, hasta cuando era necesario practicar esas cuatro cosas ??

Hasta que Jesus los reprendio ??

Hasta la crucifixion de Jesus ??

Hasta despues de la crucifixion ??


Saludos y bendiciones.