Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿La Ley6 no esta abolida?
Los cristianos deben circuncidarse, deben descansar el sábado, y deben guardar todos los más de 600 preceptos de la Ley.
Dime ¿enseñas a guardar todos esos más de 600 preceptos?
Creo que no. Creo que el UNICO motivo para decir que debemos guardar la Ley, se reduce a que debemos diezmar. De alguna forma mágica, todos los demás 599 preceptos se vuelven irrelevantes...pero el diezmo debe ser guardado celosamente.
¿Es así? que toda la ley es irrelevante y que solo debemos diezmar?


Celeste:


Ni Jesus, ni yo hemos dicho que lo mas importante sea el diezmo.

Me atribuyes afirmaciones que yo no he dicho y eso se llama dar falso testimonio Romanos 13:9.

Y respecto a la ley, aqui transcribo lo dicho por Jesus:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará Mateo 5:17,18.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El dierzmio era para el santuario, el altar de los sacrifcios, para los sacrificio y los sacerdotes que ofrecían el sacrificio.

La función u operación del sacrificio era para redimir el pecado por falta de fe, de justicia y de misericordia.

Dios nunca quiso que le ofrezcan sacrificios de redención.

Dios siempre quiso que no fiesen necesarios esos sacrificios de redención.


Celeste:

Dinos quien o quienes fueron redimidos del pecado por los sacrificios ofrecidos en el templo​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:


Ni Jesus, ni yo hemos dicho que lo mas importante sea el diezmo.

Me atribuyes afirmaciones que yo no he dicho y eso se llama dar falso testimonio Romanos 13:9.

Y respecto a la ley, aqui transcribo lo dicho por Jesus:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará Mateo 5:17,18.​

Dime ¿guardas todos los 600 preceptos de la Ley? ¿O solo te preocupa que tus hermanos te den el diezmo?

Pero más importante que eso
¿Dónde en la Ley dice que debemos dar el 10% de nuestras ingresos/ganancias?
¿Dónde en la Ley dice que el diezmo es para los pastores y/o iglesias?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:

Dinos quien o quienes fueron redimidos del pecado por los sacrificios ofrecidos en el templo​

Mejor dime UN solo texto que le diga a un cristiano que debe dar el 10% de sus ingresos/ganancias a su pastor/iglesia.
No me vas a enredar en temas colaterales.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Y segun tu que es lo que Miguel Loayza F, ha aceptado ??

Al revisar su aporte no encntre que el haya aceptado algo.

Al retirarse de la discución lo que dice es que ha dado cuenta que no tiene razón pero que se retira para no tener que reconocerlo efectivamente.
Esa es la etiqueta y protocolos de los Foros cristianos. Quien se da cuenta que está equivocado, simplemente desaparece de escena.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Al retirarse de la discución lo que dice es que ha dado cuenta que no tiene razón pero que se retira para no tener que reconocerlo efectivamente.
Esa es la etiqueta y protocolos de los Foros cristianos. Quien se da cuenta que está equivocado, simplemente desaparece de escena.



Celeste:

El no dijo lo que tu dices. A lo mejor se retiro por considerarte recalcitrante o quiza necio.

Ademas recuerda que a veces Jesus dejo el escenario y no era porque estuviera equivocado.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La cosa es muy fácil
Si los cristianos diezman porque es bíblico...
Un texto que diga que los crsitianos deben dar el 10% de sus ingresos o ganancias
Un texto que diga que los cristianos deben darselo a sus patores o iglesias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Dios dice: "Misericordia quiero y no sacrificio".

No dice: "quiero sacrificio y no misericordia"

Tampoco dice: "quiere misericordia sin dejar los sacrificios"

Hay una cosa que Dios quiere y otra que Dios no quiere.

Hay una cosa que era necesaria y otra que ya no lo es.​

Celeste:

Efectivamente Dios dice: MISERICORDIA, y no SACRIFICIO, Oseas 6:6

Tu dices que sacrificio se refiere al diezmo.

Puesto que esto se dijo unos setecientos años antes de Cristo, entonces segun tu, Dios cancelo el diezmo unos setecientos años antes de Cristo. Otra mas de tus mentiras.



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La cosa es muy fácil
Si los cristianos diezman porque es bíblico...
Un texto que diga que los crsitianos deben dar el 10% de sus ingresos o ganancias
Un texto que diga que los cristianos deben darselo a sus patores o iglesias.

Un texto que diga que los crsitianos deben dar el 10% de sus ingresos o ganancias
Un texto que diga que los cristianos deben darselo a sus patores o iglesias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:

Sigues sin aclarar todos tus disparates y aberraciones en la interpretacion escritural.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Un texto que diga que los crsitianos deben dar el 10% de sus ingresos o ganancias.

Un texto que diga que los cristianos deben darselo a sus pastores o iglesias.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y el diezmo ... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levítico 27:30:


Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Hebreos 7:8
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y el diezmo ... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levítico 27:30:


Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Hebreos 7:8

Pero ese diezmo no era el 10% de las ganancias o ingresos.
Ese diezmo tampoco se daba a los pastores o iglesias.
Y ese diezmo era solamente para els 11 tribus de Israel, no para los cristianos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pero ese diezmo no era el 10% de las ganancias o ingresos.
Ese diezmo tampoco se daba a los pastores o iglesias.


Y ese diezmo era solamente para els 11 tribus de Israel, no para los cristianos.


Celeste:


El diezmo de quien es ??

La carta a Hebreos fue escita despues de la cruz.

Porque en 7;8 dice aqui reciben, en lugar de decir aqui recibieron??

Recuerda que para ti el diezmo fue abolido unos 700 años antes de Cristo.

Tambien recuerda que tercamente has interpretado que e ldiezmo ERA necesario pero ya no.

Y hay mas, pero vamos por partes, porque hasta ahora has dicho un gran numero de disparates. Y eres de las personas que su orgullo

no les permite reconocer sus desaciertos

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Celeste:


El diezmo de quien es ??

La carta a Hebreos fue escita despues de la cruz.

Porque en 7;8 dice aqui reciben, en lugar de decir aqui recibieron??

Recuerda que para ti el diezmo fue abolido unos 700 años antes de Cristo.

Tambien recuerda que tercamente has interpretado que e ldiezmo ERA necesario pero ya no.

Y hay mas, pero vamos por partes, porque hasta ahora has dicho un gran numero de disparates. Y eres de las personas que su orgullo

no les permite reconocer sus desaciertos


Hebreos fue escrito ante del año 70. Hebreo dice que en esa época (entre la cruz y la destrucción del templo) aquí en la tierra, el diezmo lo reciben los sacerdotes aarónicos en el templo.
¿dónde dice algo sobre pastores o iglesias?
de todos modos...ese diezmo NO es el 10% de los ingresos o ganancias.