Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Asi que antes de la muerte de Cristo, hasta Cristo evito quebrantar la leyde Dios, no cometio pecado.

Entonces despues de la muerte de Cristo, todos incluyendo a Cristo podemos quebrantar la ley y cometer pecado ??​

[SUP]13[/SUP] antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5


Nadie puede quebrantar una ley que no está en vigencia. Además, los israelitas que eran los que estaban obligados por pacto a cumplir con los 613 mandamientos, al estar en Cristo murieron a esa ley. ¿Entiendes qué es morir a la ley?


[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. [SUP]5 [/SUP]Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba,[SUP]e[/SUP] las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. [SUP]6 [/SUP]Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. Ro.7


¿Qué es lo que te obstaculiza para no poder entender, o aceptar la verdad anterior?



Dios confirma el fin de la ley de seis maneras:

1. Con la muerte y resurrección de Cristo.
2. En forma escrita, categóricamente escrita.
3. Cambiando el sacerdocio levítico.
4. Destruyendo el templo de Jerusalén.
5. Estableciendo un Nuevo y mejor Pacto.
6. Estableciendo al Espíritu Santo como el guía de las nuevas criaturas en Cristo.


[SUP]18 [/SUP]Pero si los guía el Espíritu, no están bajo ὑπὸ la ley. Gal.5

[SUP]14[/SUP]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo ὑπὸ la ley, sino bajo la gracia. Ro.6



Tanto en Gálatas como en romanos, la preposición ὑπὸ se encuentra en acusativo.


37.7 ὑπό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Los que están en Cristo, no están en la obligación de cumplir con la ley del Sinaí, ni aun los israelitas, los cuales se comprometieron a cumplirla. El heraldo de Cristo no puede afirmar que nosotros no estamos bajo la ley, es decir, obligados a cumplir la ley, si esta ley aun estuviera en vigencia.


Pero yo no sé qué hacen tú y tus correligionarios, defendiendo la vigencia de una ley que no cumplen. Ustedes lo que tratan de justificar es la observancia del rito obsoleto del sábado, y una que otra recomendación dietética del AT. Cuando cumplan la ley como es debido, es decir, los 613 mandamientos que compone la ley, entonces van a tener fuerza moral para intentar revivir la ley del Sinaí, mientras tanto, esto es lo que tiene el evangelio para todos los que le quieren dar vigencia a una ley caducada:


[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3






[SUP]e [/SUP]7:5 cuando … dominaba. Lit. cuando estábamos en la carne.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. (1996, c1989). Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:472). New York: United Bible societies.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Nadie puede quebrantar una ley que no está en vigencia.

Además, los israelitas que eran los que estaban obligados por pacto a cumplir con los 613 mandamientos,

al estar en Cristo murieron a esa ley.


¿Entiendes qué es morir a la ley?

Si si entiendo lo que es morir a la ley.

Pero quiero que me contestes lo siguiente para entender mejor

Tu ya moriste a la ley o estas vivo para la ley ??

El ser humano muere a la ley o la ley muere para el ser humano ??

Lo ilustro con una pareja matrimonial:

Si YO muero a la ley (mi esposa), yo estoy muerto,y mi esposa (la ley) vive o esta muerta tambien ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Nadie puede quebrantar una ley que no está en vigencia.

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3
Leal:


Pablo dice que los que dependen de la obras de la ley estan bajo maldicion, si no la cumplen toda.


Entonces por que tu contradices descaradamente a Pablo diciendo que nadie puede quebrantar una ley que no esta en viegencia ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Queridos hermanos :

Yo he testificado que el mismo Espíritu Santo me enseño que el que práctica el diezmo es bendecido por Dios y en mi primer Iglesia no se enseñaba y no se practicaba y solo hacíamos ofrendas que eran importantes y podían ser mayores que el 10 % .
Yo preguntó qué motivos habría en Dios no bendecir a la persona que lo practica sí la Ley del diezmo era diferente, era anual, era básicamente para juntar comida para sus sacerdotes y se castigaba la donación de dinero y era de cumplimiento efectivo cuando aún en las más radicales congregaciones evangélicas es un donativo pero no niego que haya algún exceso como hacer listas y esas cosas de quien no paga y quien lo paga , pero esos pastores se olvidan que el evangelio se da de gratis y valen los donativos que se hacen de corazón y como está escrito no con tristeza, ni por necesidad.
El valor para las congregaciones del diezmo es que se puede hacer un presupuesto y regirse con estos lineamientos y siempre hay planes de expansión o de reformas edilicias o de comprar un terreno y cosas como esa y que como una familia puede contar con ingresos constantes.
Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

[SUP]13[/SUP] antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. Ro.5

Nadie puede quebrantar una ley que no está en vigencia.

Leal:


Por favor explica lo que tu entiendes del versiculo que me refieres.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

[SUP]13[/SUP] ... esto es lo que tiene el evangelio para todos los que le quieren dar vigencia a una ley caducada:

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito:

«Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3


Leal:


Aqui si que de plano te pasaste en tu afan de justificar tu rechazo a la ley de Dios.

Atribuyes al evangelio, la maldicion que es para aquellos que dependen de las obras de la ley.

Pablo dice respecto de dicha maldicion; que esta escrito. Si, si esta escrito, pero esta escrito en el libro de la ley.

Y tu dices: esto es lo que tiene el evangelio para todos los que le quieren dar vigencia a una ley caducada:

Acaso crees que Jesucristo vino a maldecir a aquellos que teneindo FE en El, estamos procurando obedecer la Ley de Dios ??

Tus aportes como este, solo demuestran tu desprecio hacia la ley y tal vez hacia quienes queremos obedecerla.

Ademas debieras aprender a trazar bien la Palabra de Dios; ya que tu dices que la ley esta caducada desde el siglo primero

y luego con esa ley que segun tu esta caducada, pretendes maldecirme a mi que vivo en el siglo veintiuno.

Y ademas dices que la ley era solo para Isarel; entonces no tiene logica de que me apliques la maldicion de la ley a mi que soy gentil.

Te sugiero hagas una mejor revision de tus planteamientos teologicos.

Bendiciones:​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los adventistas parecen querer ceñirse a una ley que no salva, y eso no está bien.

Pero servirse de eso para decir que el diezmo cristiano es malo... pos como que no.

horizonte:


Hasta donde yo se, ningun adventista cree en la ley como su salvador.

Los adventistas creen que Jesucristo el autor de la ley, es el Salvador.

Asi esta escrito:

Uno solo es el dador de la LEY, que puede salvar y perder Santiago 4:12,
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Leal:


Aqui si que de plano te pasaste en tu afan de justificar tu rechazo a la ley de Dios.

Atribuyes al evangelio, la maldicion que es para aquellos que dependen de las obras de la ley.

Pablo dice respecto de dicha maldicion; que esta escrito. Si, si esta escrito, pero esta escrito en el libro de la ley.

Y tu dices: esto es lo que tiene el evangelio para todos los que le quieren dar vigencia a una ley caducada:

Acaso crees que Jesucristo vino a maldecir a aquellos que teneindo FE en El, estamos procurando obedecer la Ley de Dios ??

Tus aportes como este, solo demuestran tu desprecio hacia la ley y tal vez hacia quienes queremos obedecerla.

Ademas debieras aprender a trazar bien la Palabra de Dios; ya que tu dices que la ley esta caducada desde el siglo primero

y luego con esa ley que segun tu esta caducada, pretendes maldecirme a mi que vivo en el siglo veintiuno.

Y ademas dices que la ley era solo para Isarel; entonces no tiene logica de que me apliques la maldicion de la ley a mi que soy gentil.

Te sugiero hagas una mejor revision de tus planteamientos teologicos.

Bendiciones:​

Marcelino esa cortina de humo que has levantado, no logra ocultar la verdad de lo que enseña el evangelio. Yo no pretendo maldecir a nadie, y menos a los que voluntariamente se meten ellos mismos en maldición. A ustedes que siguen practicando algunos mandamientos de la ley del Sinaí, la escritura y el evangelio los declara malditos.

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»[SUP]n[/SUP] Gal.3


El mismo pasaje explica por qué todos los que siguen practicando obras de la ley son malditos: Porque cumplen algunos, y no todos los mandamientos de la ley, 613, como era requerido.

Los que pretenden agradar a Dios mediante el cumplimiento de algunos mandamientos de la ley del Sinaí, no solo están desligado de Cristo, sino están bajo maldición.


A ver, una vez más:

Dios confirma el fin de la ley de seis maneras:

1. Con la muerte y resurrección de Cristo.
2. En forma escrita, categóricamente escrita.
3. Cambiando el sacerdocio levítico.
4. Destruyendo el templo de Jerusalén.
5. Estableciendo un Nuevo y mejor Pacto.
6. Estableciendo al Espíritu Santo como el guía de las nuevas criaturas en Cristo.


[SUP]18 [/SUP]Pero si los guía el Espíritu, no están bajo π la ley. Gal.5

[SUP]14[/SUP]Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo π la ley, sino bajo la gracia. Ro.6


Tanto en Gálatas como en romanos, la preposición π se encuentra en acusativo.


37.7 πό[SUP]b[/SUP] (with the accusative): a marker of a controlling person, institution, or power—‘under, under the control of, under obligation to.’[SUP][1][/SUP]


Los que están en Cristo, no están en la obligación de cumplir con la ley del Sinaí, ni aun los israelitas, los cuales se comprometieron a cumplirla.El heraldo de Cristo no puede afirmar que nosotros no estamos bajo la ley, es decir, obligados a cumplir la ley, si esta ley aun estuviera en vigencia.





[SUP]n [/SUP]3:10 Dt 27:26
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Marcelino esa cortina de humo que has levantado, no logra ocultar

la verdad de lo que enseña el evangelio.

Yo no pretendo maldecir a nadie, y menos a los que voluntariamente se meten ellos mismos en maldición.

A ustedes que siguen practicando algunos mandamientos de la ley del Sinaí, la escritura y

el evangelio los declara malditos.

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»[SUP]n[/SUP] Gal.3

El mismo pasaje explica por qué todos los que siguen practicando obras de la ley son malditos: Porque cumplen algunos, y no todos los mandamientos de la ley, 613, como era requerido.


Leal:


Eres obstinado y por lo mismo vuelves a mentir al decir que el evangelio maldice.

En Galatas 3:10 Pablo esta citando lo que esta escrito en la ley, el no esta citando lo que esta escrito en el evangelio.

Y si el esta aplicando la maldicion de la ley a aquellos que pretenden justicarse por la ley, es porque la ley esta vigente.

Pablo no era un ingenuo como para aplicar una sentencia dictada por una ley, que tu dices que esta caducada.

Que efecto podria tener la maldicion de un a ley caducada ?? NINGUNO

Ademas la carta a los Galatas no fue enviada para informar a los hermanos que la ley estaba caducada, sino para reprenderlos por la

distorcion que del evangelio estaban haciendo, al pretender que por practicar la ley ellos podian ser justificados.

por la ley NINGUNO se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;Galatas 3:11.

Asi que ni en el antiguo pacto, ni en el nuevo pacto el pecador puede ser justificado por medio de la ley. Y por lo mismo el pecador

del viejo pacto, asi como el pecador del nuevo pacto, esta bajo maldicion, pero no porque intenta cumplir la ley, sino porque no puede.

Y es aqui donde estra la GRACIA de Dios, no para destruir su ley, sino para aplicanos la justicia de Dios por la FE en Jesucristo.

¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Que objeto tendria para Pablo confirmar una ley que tu dices que ya estaba caducada ??

Ademas ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

Entiende Leal, ninguna condenacion. Cristo ya pago lo que yo no puedo pagar y por eso la maldicion

de la ley o la tuya, en mi ya no tiene efecto, no hay NINGUNA condenacion en Cristo a menos que como los galatas yo

pretendiera alcanzar justificacion por la ley. Entonces caeria de la gracia. Galatas 5:4.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Marcelino esa cortina de humo que has levantado, no logra ocultar

la verdad de lo que enseña el evangelio.

Yo no pretendo maldecir a nadie, y menos a los que voluntariamente se meten ellos mismos en maldición.

A ustedes que siguen practicando algunos mandamientos de la ley del Sinaí, la escritura y

el evangelio los declara malditos.

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»[SUP]n[/SUP] Gal.3

El mismo pasaje explica por qué todos los que siguen practicando obras de la ley son malditos: Porque cumplen algunos, y no todos los mandamientos de la ley, 613, como era requerido.


Leal:


Eres obstinado y por lo mismo vuelves a mentir al decir que el evangelio maldice.

En Galatas 3:10 Pablo esta citando lo que esta escrito en la ley, el no esta citando lo que esta escrito en el evangelio.

Y si el esta aplicando la maldicion de la ley a aquellos que pretenden justicarse por la ley, es porque la ley esta vigente.

Pablo no era un ingenuo como para aplicar una sentencia dictada por una ley, que tu dices que esta caducada.

Que efecto podria tener la maldicion de un a ley caducada ?? NINGUNO

Ademas la carta a los Galatas no fue enviada para informar a los hermanos que la ley estaba caducada, sino para reprenderlos por la

distorcion que del evangelio estaban haciendo, al pretender que por practicar la ley ellos podian ser justificados.

por la ley NINGUNO se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;Galatas 3:11.

Asi que ni en el antiguo pacto, ni en el nuevo pacto el pecador puede ser justificado por medio de la ley. Y por lo mismo el pecador

del viejo pacto, asi como el pecador del nuevo pacto, esta bajo maldicion, pero no porque intenta cumplir la ley, sino porque no puede.

Y es aqui donde entra la GRACIA de Dios, no para destruir su ley, sino para aplicanos la justicia de Dios por la FE en Jesucristo.

¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3;31

Que objeto tendria para Pablo confirmar una ley que tu dices que ya estaba caducada ??

Ademas ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

Entiende Leal, ninguna condenacion. Cristo ya pago lo que yo no puedo pagar y por eso la maldicion

de la ley o la tuya, en mi ya no tiene efecto, no hay NINGUNA condenacion en Cristo a menos que como los galatas yo

pretendiera alcanzar justificacion por la ley. Entonces caeria de la gracia. Galatas 5:4.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no propongo la vigencia del diezmo de la ley, yo propongo la continuación del principio que hay detrás del diezmo:

haya alimento en a casa de Dios, y provisión para los que se dedican a la obra del ministerio.

Entendí que en el diezmar está el principio de las primicias. El porcentaje no es lo esencial.


Soy un miembro del cuerpo de Cristo, con una función que realizar y un llamado que obedecer.

Ah, y te informo que ya no somos hermanos gemelos, me dejé crecer la barba.



Leal:

Entre otras cosas yo practico el diezmar porque creo que la ley lo establece como un principio. Se que tu rechazas la ley.

Pero aqui dices que entendiste que en el diezmar esta el principio de las primicias; pero seguidamente dices que el

porcentaje no es lo esencial. Quieres decir que el porcentaje podria ser digamos el 5% o el 15 % etc.

y aun asi seguirse considerando como el diezmo ??

Tambien te refieres a las primicias. Donde en el nuevo testamento se hace mencion a primicias en dinero ??

No sera que estas cayendo en aquello que tu rechazas, es decir obedecer la ley ??

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A TODOS:



En mi penultimo aporte falto una referencia biblica, la cual aqui posteo.

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Romanos 8:1
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



mn


Digo mas que eso, solo que te fuiste desapareciendo poco a poco.
.
Exceso de trabajo …
Veo que aun sigues encerrado en un circulo vicioso … sigues en lo mismo …
Yo creo que eres de cabeza dura de nacimiento …
Creo que si te dan un martillazo en la cabeza … el que se hace polvo es el martillo …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A TODOS:
En mi penultimo aporte falto una referencia biblica, la cual aqui posteo.
ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Romanos 8:1
Ninguna condenacion hay para los que están en Cristo Jesús …

El problema es que tú no estás en Cristo Jesús … En el momento que te pusiste bajo la ley por medio del diezmo mosaico … quedaste desligado de Cristo Jesus … Eso te lo acaban de demostrar con fundamento bíblico …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ninguna condenacion hay para los que están en Cristo Jesús …

El problema es que tú no estás en Cristo Jesús … En el momento que te pusiste bajo la ley por medio del diezmo mosaico … quedaste desligado de Cristo Jesus …

Eso te lo acaban de demostrar con fundamento bíblico …


mn



Nadie ha demostrado que no estoy en Cristo. Esa es tu opinion y posiblemente tambien la de satan.

Y tu oipinion me tiene sin cuidado porque El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8:16.

Ademas nadie queda desligado de Cristo a menos que rechace la justicia de Cristo mediante la FE.

Caen de la gracia los que se justifican por la ley: Asi esta escrito, solo que tu no le crees a la escritura.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Aparte, el tema no es si yo estoy en Cristo o si no estoy en Cristo. Tampoco el tema es si tu eres de satan o no.

El asunto es sobre el diezmo, al cual yo le encuentro apoyo, entre otras cosas, en la ley.

asi que si quieres decir PIO hazlo en el tema que nos ocupa y no en las personas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




mn



Nadie ha demostrado que no estoy en Cristo. Esa es tu opinion y posiblemente tambien la de satan.

Y tu oipinion me tiene sin cuidado porque El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8:16.

Ademas nadie queda desligado de Cristo a menos que rechace la justicia de Cristo mediante la FE.

Caen de la gracia los que se justifican por la ley: Asi esta escrito, solo que tu no le crees a la escritura.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Aparte, el tema no es si yo estoy en Cristo o si no estoy en Cristo. Tampoco el tema es si tu eres de satan o no.

El asunto es sobre el diezmo, al cual yo le encuentro apoyo, entre otras cosas, en la ley.

asi que si quieres decir PIO hazlo en el tema que nos ocupa y no en las personas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




mn


Aparte, el tema no es si yo estoy en Cristo o si no estoy en Cristo. Tampoco el tema es si tu eres de satan o no.
El asunto es sobre el diezmo, al cual yo le encuentro apoyo, entre otras cosas, en la ley.
asi que si quieres decir PIO hazlo en el tema que nos ocupa y no en las personas.
Creo que ya estás completamente deschavetado …No puedes distinguir el verde deñ rojo … Eso es lo normal en ti --- y es natural … no haz querido quitarte la venda que el diablo te ha puesto en los hojos …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Creo que ya estás completamente deschavetado …No puedes distinguir el verde deñ rojo … Eso es lo normal en ti --- y es natural … no haz querido quitarte la venda que el diablo te ha puesto en los hojos …


A pesar del pio, pio, pio..........

N o dijiste nada que refute a mi postura respecto al diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A TODOS:



En mi penultimo aporte falto una referencia biblica, la cual aqui posteo.

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Romanos 8:1

Aquí nadie está hablando de condenación sino de maldición, no sigas levantando cortinas de humo…

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3


Yo no puedo asegurar que tú seas o no una nueva criatura en Cristo; pero si te puedo comprobar con la escritura, que estás bajo maldición, pues quieres cumplir solo algunos mandamientos de la ley.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

La ley consiste de 613 mandamientos, y se dio a los israelitas para que la cumplieran toda, los 613 mandamientos.

Cristo redimió a los israelitas de la maldición de la ley, al ser colgado en el madero; pero los que después de eso quieren seguir practicando obras de la ley, se meten ellos mismos en maldición.

Los nos israelitas nunca han estado bajo la maldición de la ley, pues la ley no se les dio a ellos, sino a los israelitas.

[SUP]26[/SUP]Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.[SUP]m[/SUP] Y dirá todo el pueblo: Amén. Dt.27



El problema de los gálatas era que querían estar bajo una ley que no era para ellos, una ley que trajo a los israelitas esclavitud, muerte y condenación.

La persona que intenta agradar a Dios mediante el cumplimiento de algunos mandamientos de la ley del Sinaí, se desliga de Cristo, pues automáticamente cae de la gracia.



[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.

[SUP]m [/SUP][SUP]m[/SUP] 27.26: Gá. 3.10.