Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aquí nadie está hablando de condenación sino de maldición,

no sigas levantando cortinas de humo

[SUP]10 [/SUP]Todos los que siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» Gal.3

Yo no puedo asegurar que tú seas o no una nueva criatura en Cristo;

pero si te puedo comprobar con la escritura, que estás bajo maldición, pues quieres cumplir solo algunos mandamientos de la ley.

[SUP]9[/SUP]pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.[SUP] 10[/SUP]Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.[SUP] 11[/SUP]Porque el que dijo: No cometerás adulterio,[SUP]b[/SUP] también ha dicho: No matarás.[SUP]c[/SUP] Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Stg.2

La ley consiste de 613 mandamientos, y se dio a los israelitas para que la cumplieran toda, los 613 mandamientos.

Cristo redimió a los israelitas de la maldición de la ley, al ser colgado en el madero; pero los que después de eso quieren seguir practicando obras de la ley, se meten ellos mismos en maldición.

Los nos israelitas nunca han estado bajo la maldición de la ley, pues la ley no se les dio a ellos, sino a los israelitas.

[SUP]26[/SUP]Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.[SUP]m[/SUP] Y dirá todo el pueblo: Amén. Dt.27

El problema de los gálatas era que querían estar bajo una ley que no era para ellos, una ley que trajo a los israelitas esclavitud, muerte y condenación.

La persona que intenta agradar a Dios mediante el cumplimiento de algunos mandamientos de la ley del Sinaí, se desliga de Cristo, pues automáticamente cae de la gracia.



[SUP]b [/SUP][SUP]b[/SUP] 2.11: Ex. 20.14; Dt. 5.18.

[SUP]c [/SUP][SUP]c[/SUP] 2.11: Ex. 20.13; Dt. 5.17.

[SUP]m [/SUP][SUP]m[/SUP] 27.26: Gá. 3.10.

Leal:


Eres muy sutil para evitar responder a mis planteamientos simplemente dices aqui nadie esta hablando de condenacion.

Entonces yo te podria decir aqui nadie estaba hablando de maldicion, hasta que apareciste tu aplicandomela.

En varios aportes simplemente llamas a mis aportes cortinas de humo.

No, pues asi, te conviertes en un personaje irrebatible ynadie mas aparte de ti, podria tener la razon.

En otro aporte dijiste que la maldicion de la ley, corresponde al evangelio, lo cual no es verdad y ahora dices que

la persona que intenta agradar a Dios obedeciendo la ley cae de la gracia. La palabra agradar no cooresponde al texto.

Veamos como esta escrito De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Pablo dice que los que se justifican por la ley son los que caen de la gracia. Asi que hay una diferencia enorme.

Tambien dices que tu no puedes decir si soy nueva criatura o no, y seguidamente afirmas que estoy bajo maldicion.

Y no solo lo dices, sino que dices poder comprobarlo. pues sigue intentandolo porque hasta ahora no lo has comprobado.

Ademas dices que los no isarelitas nunca han estado bajo maldicion de la ley. Y entonces por que Pablo les aplico dicha declaracion

de la ley a los Galatas, si no todos ellos eran isarelitas ??

Por otra parte si Pabo les aplico la ley a judios y agentiles, es porque la ley esta vigente.

No se puede aplicar ninguna clausula de la ley, si tu dices que la ley esta caducada.

Asi que ninguna condenacion hay para los que estamos en Cristo Jesus. Y nadie cae de la gracia por intentar guardar la ley.

Solo caen de la gracia los que pretenden justicarse por medio de la ley.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:20,31.


bendiciones.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




mn


Ademas nadie queda desligado de Cristo a menos que rechace la justicia de Cristo mediante la FE.
Caen de la gracia los que se justifican por la ley: Asi esta escrito, solo que tu no le crees a la escritura.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.
Hay barbaro … eso solo lo puede decir alguien que ya tiene el cerebro chupado … mira que decirle mentiroso al Espiritu Santo … Yo creo que si el Espiritu Santo te dice que: Caen de la gracia los que se justifican por la ley … deberías de creerle … Ya no le hagas caso a ese diablito derrotado … mandalo por un tubo y creele al Dios …,



mn


Ademas nadie queda desligado de Cristo a menos que rechace la justicia de Cristo mediante la FE.
Caen de la gracia los que se justifican por la ley: Asi esta escrito, solo que tu no le crees a la escritura.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.
Hay barbaro … eso solo lo puede decir alguien que ya tiene el cerebro chupado … mira que decirle mentiroso al Espiritu Santo … Yo creo que si el Espiritu Santo te dice que: Caen de la gracia los que se justifican por la ley … deberías de creerle … Ya no le hagas caso a ese diablito derrotado … mandalo por un tubo y creele al Dios …,
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




mn



Nadie ha demostrado que no estoy en Cristo. Esa es tu opinion y posiblemente tambien la de satan.

Y tu oipinion me tiene sin cuidado porque El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8:16.

Ademas

nadie queda desligado de Cristo
a menos que rechace la justicia de Cristo mediante la FE.


Caen de la gracia los que se justifican por la ley: Asi esta escrito, solo que tu no le crees a la escritura.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Aparte, el tema no es si yo estoy en Cristo o si no estoy en Cristo. Tampoco el tema es si tu eres de satan o no.

El asunto es sobre el diezmo, al cual yo le encuentro apoyo, entre otras cosas, en la ley.

asi que si quieres decir PIO hazlo en el tema que nos ocupa y no en las personas.

Que Dios te bendiga.


mn



Que el SEÑOR te reprenda por decir que yo he llamado mentiroso al Espiritu Santo.

Tus acusaciiones infundadas son porque a pesar detener cerebro, no lees mis aportes completos.

O si es que los lees, prefieres evadir todo lo que se te dice.

Nadie cae de la gracia por dar DIEZMO. Eso no esta escrito.

Podria caer de la gracia el que pretendiera que por dar diezmo ya es justicado ante Dios.

Dios tiene principios y estos estan expresado en su ley.

así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la LEY y en los profetas están escritas;*Hechos 24:14.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Nadie cae de la gracia por dar DIEZMO. Eso no esta escrito.

Podria caer de la gracia el que pretendiera que por dar diezmo ya es justicado ante Dios.

Dios tiene principios y estos estan expresado en su ley.

Si está escrito, pero tú no entiendes nada marce.

Quien da el diezmo según la ley intenta justificarse ante Dios, la ley lo especifica así:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley solo se puede guardar para justificación.

No existe otra forma de guardar la ley como tú dices, “no para justificación”

¿Por qué no demuestras que la ley se puede guardar como el adventismo dice?

“no para justificación”.

Le llaman mentiroso a Cristo:​

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.​

Pero el adventismo dice que eso de la justificación por la ley ya no procede, que Deuteronomio 6:25 es una mentira.

Y Cristo dice que todavía está vigente toda la ley para los que están bajo la ley.



así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la LEY y en los profetas están escritas;*Hechos 24:14.


¿Por qué le quitas al versículo lo que le da sentido a lo que dice Pablo?

Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres,


creyendo todas las cosas que en la LEY y en los profetas están escritas;*Hechos 24:14.

Pablo está diciendo que el sirve a Dios según el camino que ellos llaman herejía.

Eso significa que Pablo no sirve a Dios según el régimen de la letra, porque ellos no llaman herejía al régimen de la letra, le llaman herejía al régimen del Espíritu, que es como Pablo dice que sirve a Dios.

Y Pablo complementa lo que dice que también cree en todo lo que está escrito en la ley y en los profetas, esto quiere decir que Pablo cree que todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley es maldito y que de Cristo se desligan, los que por la ley se justifican; de la gracia han caído.

Que él cree todas las cosas que en la ley y los profetas están escritas.

Yo también las creo marce.

¿Tú no crees que lo que está escrito en la ley y los profetas sea verdad?​

yo no creo que tu lo creas marce.

tu dices que la ley no se guarda para justificación

y en la ley está escrito que la ley se guarda para justificación.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no tengo iglesia a quien diesmar,por eso siempre doy limosna a los mas nesesitados.

Bendiciones.
por mi parte el diezmo es hacer lo que esté a mi alcance en mi servicio a dios, estudiar, hablar con otros, aplicar lo que aprendo, y contribuir en buenas obras, siempre he hecho buenas obras, a veces me he podido equivocar, pero creo que dios no nos condena por equivocarnos, la biblia dice, si errores fuera lo que jehová vigila, quien podría estar de pie?
no creo en esos que dicen que hay que dar el 10 por ciento de lo que ingresan en casa, eso lo hacían en el antiguo israel que se guiaban por ley y jesús fue el fin de la ley
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Si está escrito, pero tú no entiendes nada marce.

Quien da el diezmo según la ley intenta justificarse ante Dios...

La ley solo se puede guardar para justificación.

y en la ley está escrito que la ley se guarda para justificación.


E. Land:.

Comienza por dar nombres de pesonajesa Biblicos que hayan sido justificados por devolver el diezmo.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Quien da el diezmo según la ley intenta justificarse ante Dios, la ley lo especifica así:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La ley solo se puede guardar para justificación.

No existe otra forma de guardar la ley como tú dices, “no para justificación”



E. Land:

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.​
Lucas 1:5, 6.​


Estas personas, fueron justificadas por guardar TODOS los mandamientos y ordenanzas del Señor ??

A que se debe que el autor los llama justos ??

Acaso por que daban el diezmo ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

E. Land:.

Comienza por dar nombres de pesonajesa Biblicos que hayan sido justificados por devolver el diezmo.​

No te digo marce que no entiendes nada.

Ahora entiendes que yo digo que es justificado el que devuelve el diezmo.

¿de dónde sacas eso marce?

¿Por qué le sacas la vuelta a demostrar tu creencia?

Demuestra que la ley se guarda “no para justificación”

Esa es la creencia adventista y es mentira esa creencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

E. Land:

Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías;

su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.

Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.​
Lucas 1:5, 6.​


Estas personas, fueron justificadas por guardar TODOS los mandamientos y ordenanzas del Señor ??

A que se debe que el autor los llama justos ??

Acaso por que daban el diezmo ??

Todo enredas marce, ahí no dice que hayan sido justificados por las obras de la ley, si eso

digiera, entonces Dios es un mentiroso, porque su palabra dice:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él. Romanos 3:20.

No sabes leer, ahí dice que eran justos delante de Dios “y que además” andaban irreprensibles

en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Tenían fe y además andaban en la ley porque era su obligación el guardarla.


¿Por qué Dios los consideraba justos?

Porque tenían fe en Dios.


1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.

¿No fue por su fe que Dios contestó la oración de ellos?


Tenían fe y además andaban en la ley porque era su obligación el guardarla.

Pero tú no entiendes nada, ese era el reclamo que Cristo les hacía a los fariseos:
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23.​

Mismo reclamo que Dios les venía haciendo siempre:

Me dejaron a mí y no guardaron mi ley; Jeremías 16:11.


Me dejaron a mí y además no guardaron el pacto al que se comprometieron conmigo dice el Señor.

A ellos les era necesario hacer las dos cosas. Como lo hacían Zacarías y Elisabet.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ahí no dice que hayan sido justificados por las obras de la ley....

ahí dice que eran justos delante de Dios “y que además” andaban irreprensibles

en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Tenían fe y además andaban en la ley porque era su obligación el guardarla.

¿Por qué Dios los consideraba justos?

Porque tenían fe en Dios.


E.Land.

Me leiste mal, ya que en mi aporte yo no dije que ellos fueron justificados por las obras de la ley.

Pero que bueno que caiste al punto, el cual yo queria que confesaras.

Bien has dicho que ellos tenian FE en Dios y por eso fueron considerados justos (justificados por la FE).

Y ademas obedecian TODOS los mandamientos de Señor.

Asi que estos personajes del antiguo pacto al igual que otros, fueron justificados por la FE. No lo fueron por la ley.

Y sin embargo guardaban la ley. Asi que ellos aunque guardaban la ley, no lo hacian para ser justificados.

Sino que previamente ya estaban declarados justos por la FE.

Te felicito E.Land. De verdad te felicito.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

] Este individuo no es sutil (me refiero a MARCELINO ) … piensa que no nos hemos dado cuenta para quien trabaja … La posecion demoniaca que él sufre es tan arraigada que está a punto de perder la razón completamente …

Si tu le dices… como ya se lo haz dicho, que el que se pone bajo la ley cae de la gracia … te contestará con incoherencias … como alguien que ha perdido la razón …

Es inútil tratar de hacerlo entrar en razón … este ya perdió la razón …

La ley es buena (eso no se discute) … Los malos somos nosotros que no pudimos cumplirla … Y si estubieramos bajo la ley y no podemos cumplirla quedamos bajo maldición por causa del pecado … Entonces … para podernos librar de esta situación tan adversa era necesario que alguien la cunpliera al 100% … Cristo la cumplió … Y si nosotros ya no estamos bajo la ley, cual es el problema? … El aguijón de la muerte es el pecado … y el poder del pecado está en la ley … Pero donde no hay ley … no hay pecado …

Donde no hay ley … no hay pecado … Será que somos impecables? … no … Somos pecadores(mientras estemos en este cuerpo de muerte) … Pero redimidos por la sangre de Cristo … El cuerpo que tenemos es mortal … Porqué es mortal? … por causa del pecado … Cual pecado? … Por los pecados que hemos cometido … y los que indudablemente seguiremos cometiendo …

Entonces … si con este cuerpo no podemos heredar el reino de los cielos … con que cuerpo lo podremos hacer? … Pues con otro cuerpo … El otro cuerpo Dios nos lo da por medio del nuevo nacimiento … El nuevo nacimiento sucede cuando nos entregamos a Cristo … Cuando nos entregamos a Cristo el Espiritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo … y si estamos en el cuerpo de CRISTO que nos puede hacer la ley? … Esa es la iglesia verdadera de Cristo … La iglesia local no es la iglesia verdadera de CRISTO necesariamente… Hay iglesias locales que se van a quedar … completitas … por ejemplo las que enseñan y practican el diezmo … Porqué se van a quedar? …Porque quedaron desligadas de CRISTO … no todos los que me dicen SEÑOR, SEÑOR entraran en el reino de los cielos … diran: SEÑOR en tu nombre hechamos fuera demonios .. sanamos enfermos … hicimos muchos milagros … Él les contestará … Apartaos de mi hacedores de maldad …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

] Este individuo no es sutil (me refiero a MARCELINO ) … piensa que no nos hemos dado cuenta para quien trabaja … La posecion demoniaca que él sufre es tan arraigada que está a punto de perder la razón completamente …

Si tu le dices… como ya se lo haz dicho, que el que se pone bajo la ley cae de la gracia … te contestará con incoherencias … como alguien que ha perdido la razón …

Es inútil tratar de hacerlo entrar en razón … este ya perdió la razón …

La ley es buena (eso no se discute) … Los malos somos nosotros que no pudimos cumplirla … Y si estubieramos bajo la ley y no podemos cumplirla quedamos bajo maldición por causa del pecado … Entonces … para podernos librar de esta situación tan adversa era necesario que alguien la cunpliera al 100% … Cristo la cumplió … Y si nosotros ya no estamos bajo la ley, cual es el problema? … El aguijón de la muerte es el pecado … y el poder del pecado está en la ley … Pero donde no hay ley … no hay pecado …

Donde no hay ley … no hay pecado … Será que somos impecables? … no … Somos pecadores(mientras estemos en este cuerpo de muerte) … Pero redimidos por la sangre de Cristo … El cuerpo que tenemos es mortal … Porqué es mortal? … por causa del pecado … Cual pecado? … Por los pecados que hemos cometido … y los que indudablemente seguiremos cometiendo …

Entonces … si con este cuerpo no podemos heredar el reino de los cielos … con que cuerpo lo podremos hacer? … Pues con otro cuerpo … El otro cuerpo Dios nos lo da por medio del nuevo nacimiento … El nuevo nacimiento sucede cuando nos entregamos a Cristo … Cuando nos entregamos a Cristo el Espiritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo … y si estamos en el cuerpo de CRISTO que nos puede hacer la ley? … Esa es la iglesia verdadera de Cristo … La iglesia local no es la iglesia verdadera de CRISTO necesariamente… Hay iglesias locales que se van a quedar … completitas … por ejemplo las que enseñan y practican el diezmo … Porqué se van a quedar? …Porque quedaron desligadas de CRISTO … no todos los que me dicen SEÑOR, SEÑOR entraran en el reino de los cielos … diran: SEÑOR en tu nombre hechamos fuera demonios .. sanamos enfermos … hicimos muchos milagros … Él les contestará … Apartaos de mi hacedores de maldad …


mn


Dices que yo he perdido la razon; pero, si tu no has perdido la razon entonces

porque nunca has contestado puntualmnte a cada uno de mis aportes ??

Te es mas facil evadirme y cuando ya casi nadie entra al epigrafe apareces dando tu verdicto.

Te ha sido mas facil decir que que soy diablo, que cai de la gracia, que soy hijo del diablo etc. etc,

en lugar de tratar de comentar mis aportes.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Leal:


Eres muy sutil para evitar responder a mis planteamientos simplemente dices aqui nadie esta hablando de condenacion.

Entonces yo te podria decir aqui nadie estaba hablando de maldicion, hasta que apareciste tu aplicandomela.

En varios aportes simplemente llamas a mis aportes cortinas de humo.

No, pues asi, te conviertes en un personaje irrebatible ynadie mas aparte de ti, podria tener la razon.

En otro aporte dijiste que la maldicion de la ley, corresponde al evangelio, lo cual no es verdad y ahora dices que

la persona que intenta agradar a Dios obedeciendo la ley cae de la gracia. La palabra agradar no cooresponde al texto.

Veamos como esta escrito De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4.

Pablo dice que los que se justifican por la ley son los que caen de la gracia. Asi que hay una diferencia enorme.

Tambien dices que tu no puedes decir si soy nueva criatura o no, y seguidamente afirmas que estoy bajo maldicion.

Y no solo lo dices, sino que dices poder comprobarlo. pues sigue intentandolo porque hasta ahora no lo has comprobado.

Ademas dices que los no isarelitas nunca han estado bajo maldicion de la ley. Y entonces por que Pablo les aplico dicha declaracion

de la ley a los Galatas, si no todos ellos eran isarelitas ??

Por otra parte si Pabo les aplico la ley a judios y agentiles, es porque la ley esta vigente.

No se puede aplicar ninguna clausula de la ley, si tu dices que la ley esta caducada.

Asi que ninguna condenacion hay para los que estamos en Cristo Jesus. Y nadie cae de la gracia por intentar guardar la ley.

Solo caen de la gracia los que pretenden justicarse por medio de la ley.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:20,31.


bendiciones.



Marcelinoc escuche , escuche, podrá aprender doctrina si lo hace.....

Un saludo
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Quien da el diezmo según la ley intenta justificarse ante Dios, la ley lo especifica así

Amigo...¿Donde, en que parte, la escritura dice que Cristo abolió los mandamientos en la cruz?

(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.
La descendencia llego asi que si la ley era hasta esa descendencia,se acabo la ley
(Gálatas 3:24, 25) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.*Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
Es claro ¿no? La Ley es el tutor y si ya no estamos tutor,no estamos bajo ley

La prueba esta cuando hubo una disputa entre los judios cristianos y los gentiles de si estos se tenian que circuncidar ¿que dijeron los apostoles de Jerusalem? ¿cuantas cosas debian de guardar de la Ley?
(Hechos 15:20) sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.
Como notais no habla nada del diezmo,asi que ese diezmo termino para los discipulos de Cristo,ya las cosas habria que darla de corazon
(Colosenses 2:13, 14) Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne,Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.


¿Sería tan amable de citarme aquellos textos o pasajes donde Dios critica el diezmo?
En ningun sitio en la Biblia vas a encontrar nada de critica en contra del diezmo.El diezmo sirvio en su momento y entraba dentro de una Ley perfecta en su momento.Pero los tiempos cambia y como te cito mas arriba Dios vio que lo que tenian que dejarle como carga era algunas cosas en la que no entraba el diezmo.Asi que esta clarito que el diezmo hoy dia solo benefician a quien lo exigen.
La ley del diezmo pertenecía a un pacto exclusivo entre Dios y la nación de Israel (Éxodo 19:3-8; Salmo 147:19,*20). Solo los israelitas estaban obligados a cumplirla.
Además, aunque es cierto que Dios nunca cambia, sus requisitos a veces sí lo hacen (Malaquías 3:6). La*Biblia indica categóricamente que la muerte expiatoria de Jesús, en el año*33*de la era común, “borró” o “abolió” la Ley y el “mandamiento de cobrar los diezmos” que esta contenía (Colosenses 2:13,*14; Efesios 2:13-15; Hebreos 7:5,*18).

El apostol Pablo dejo muy claro este asunto cuando dijo lo siguiente (2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

] Este individuo no es sutil (me refiero a MARCELINO ) … piensa que no nos hemos dado cuenta para quien trabaja … La posecion demoniaca que él sufre es tan arraigada que está a punto de perder la razón completamente …

Si tu le dices… como ya se lo haz dicho, que el que se pone bajo la ley cae de la gracia … te contestará con incoherencias … como alguien que ha perdido la razón …

Es inútil tratar de hacerlo entrar en razón … este ya perdió la razón …

La ley es buena (eso no se discute) … Los malos somos nosotros que no pudimos cumplirla … Y si estubieramos bajo la ley y no podemos cumplirla quedamos bajo maldición por causa del pecado … Entonces … para podernos librar de esta situación tan adversa era necesario que alguien la cunpliera al 100% … Cristo la cumplió … Y si nosotros ya no estamos bajo la ley, cual es el problema? … El aguijón de la muerte es el pecado … y el poder del pecado está en la ley … Pero donde no hay ley … no hay pecado …

Donde no hay ley … no hay pecado … Será que somos impecables? … no … Somos pecadores(mientras estemos en este cuerpo de muerte) … Pero redimidos por la sangre de Cristo … El cuerpo que tenemos es mortal … Porqué es mortal? … por causa del pecado … Cual pecado? … Por los pecados que hemos cometido … y los que indudablemente seguiremos cometiendo …

Entonces … si con este cuerpo no podemos heredar el reino de los cielos … con que cuerpo lo podremos hacer? … Pues con otro cuerpo … El otro cuerpo Dios nos lo da por medio del nuevo nacimiento … El nuevo nacimiento sucede cuando nos entregamos a Cristo … Cuando nos entregamos a Cristo el Espiritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo … y si estamos en el cuerpo de CRISTO que nos puede hacer la ley? … Esa es la iglesia verdadera de Cristo … La iglesia local no es la iglesia verdadera de CRISTO necesariamente… Hay iglesias locales que se van a quedar … completitas … por ejemplo las que enseñan y practican el diezmo … Porqué se van a quedar? …Porque quedaron desligadas de CRISTO … no todos los que me dicen SEÑOR, SEÑOR entraran en el reino de los cielos … diran: SEÑOR en tu nombre hechamos fuera demonios .. sanamos enfermos … hicimos muchos milagros … Él les contestará … Apartaos de mi hacedores de maldad …

El texto completo…

Mt. 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Nosotros no vivimos en EEUU … Hace algunos años se estuvo anunciando una campaña en Houston, Tx. … Mi amada esposa tenia una petición ante Dios y me pidió permiso para ir a esa campaña ya que el predicador tenia un ministerio de muchos milagros y sanidades, etc. Etc. … Mi esposa fue a esa campaña … Se declararon muchos milagros y sanidades … Pero fueron más los que salieron desilucionados con sus mismos achaques, enfermos y atados a sus sillas de ruedas …

Antes yo recibia la palabra como me la predicabas mis pastores … pero comencé a ver inconsistencias en lo que ellos decían y lo que realmente decía la palabra de Dios … Empecé a escudriñar la palabra de Dios por mi mismo y encontré que había doctrinas falsas que se habían inroducido al evangelio de Cristo … Una de ellas era presisamente el diezmo … otra el bautismo en agua en tiempo de gracia … el ayuno … el sábado … la circuncisión … y la peligrosísima doctrina que viene de lo más profundo de las tinieblas la llamada ] SANTISIMA TRINIDAD … Esta doctrina … igual que las demás … por siglos ha llevado a miles y millones de almas al infierno …

El predicador del que les hablo que tuvo esa campaña en Houston… Igual que
MARCELINOC son siervos del diablo … Al principio yo estaba confundido y temeroso … y le pregunté a Dios porqué sospechaba de él si en su ministerio se declaraban grandes milagos y sanidades … de alguna manera Dios me contestó y medijo que yo no midiera a este personaje en base a los milagros y sanidades que sucedían en su ministerio … Me dijo que yo lo catalogara en base a la doctrina que predica …

Entre varias fallas que tiene este personaje es que practica la necromancia … Esto es algo que Dios detesta …

Le digo a Dios … Señor … Si a este varón le ponen una fila de personas donde predica y levanta las manos y sopla esa gente cae como si fuera una fila de fichas de dominó … OTRA VEZ: Checale su doctrina … Acuerdate que los hechiceros de faraón igualaros las tres primeras plagas de Egipto … La diferencia fue que Aarón y Moises hicieron esos milagros con el poder de Dios … y los hechiceros de Egipto con el poder de Satanás …

Si Satanás no hiciera milagros por medio de sus ciervos a nadie engañarian … Nadie los seguiría …

Hay tanta gente oprimida por el diablo que por tal de aliviar sus terribles sufrimientos son capaces de clamar por un milagro sin importar de donde venga …

Los milagros que te hace Dios son gratis … Todo lo que pide es que recibas a Jesucristo … Ya que la manera de recibir bendición de parte de Dios es por medio de CRISTO …

Los milagros que te hace Satanás, te los cobra y son costosos … muy costosos …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El texto completo…

Mt. 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Nosotros no vivimos en EEUU … Hace algunos años se estuvo anunciando una campaña en Houston, Tx. … Mi amada esposa tenia una petición ante Dios y me pidió permiso para ir a esa campaña ya que el predicador tenia un ministerio de muchos milagros y sanidades, etc. Etc. … Mi esposa fue a esa campaña … Se declararon muchos milagros y sanidades … Pero fueron más los que salieron desilucionados con sus mismos achaques, enfermos y atados a sus sillas de ruedas …

Antes yo recibia la palabra como me la predicabas mis pastores … pero comencé a ver inconsistencias en lo que ellos decían y lo que realmente decía la palabra de Dios … Empecé a escudriñar la palabra de Dios por mi mismo y encontré que había doctrinas falsas que se habían inroducido al evangelio de Cristo … Una de ellas era presisamente el diezmo … otra el bautismo en agua en tiempo de gracia … el ayuno … el sábado … la circuncisión … y la peligrosísima doctrina que viene de lo más profundo de las tinieblas la llamada ] SANTISIMA TRINIDAD … Esta doctrina … igual que las demás … por siglos ha llevado a miles y millones de almas al infierno …

El predicador del que les hablo que tuvo esa campaña en Houston… Igual que
MARCELINOC son siervos del diablo … Al principio yo estaba confundido y temeroso … y le pregunté a Dios porqué sospechaba de él si en su ministerio se declaraban grandes milagos y sanidades … de alguna manera Dios me contestó y medijo que yo no midiera a este personaje en base a los milagros y sanidades que sucedían en su ministerio … Me dijo que yo lo catalogara en base a la doctrina que predica …

Entre varias fallas que tiene este personaje es que practica la necromancia … Esto es algo que Dios detesta …

Le digo a Dios … Señor … Si a este varón le ponen una fila de personas donde predica y levanta las manos y sopla esa gente cae como si fuera una fila de fichas de dominó … OTRA VEZ: Checale su doctrina … Acuerdate que los hechiceros de faraón igualaros las tres primeras plagas de Egipto … La diferencia fue que Aarón y Moises hicieron esos milagros con el poder de Dios … y los hechiceros de Egipto con el poder de Satanás …

Si Satanás no hiciera milagros por medio de sus ciervos a nadie engañarian … Nadie los seguiría …

Hay tanta gente oprimida por el diablo que por tal de aliviar sus terribles sufrimientos son capaces de clamar por un milagro sin importar de donde venga …

Los milagros que te hace Dios son gratis … Todo lo que pide es que recibas a Jesucristo … Ya que la manera de recibir bendición de parte de Dios es por medio de CRISTO …

Los milagros que te hace Satanás, te los cobra y son costosos … muy costosos …



Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.

Si al PADRE DE FAMILIA llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? Mateo 10:25.


Aparte de decir que marcelinoc es siervo del diablo, no dices NADA.

es decir, no dices nada que tenga que ver con mis aportes.

Acaso no tienes mejores argumentos. ??

Te recuerdo algo, porque al parecer ya se te olvidan las cosas:

El tema de este epigrafe no es acerca de marcelinoc, sino acerca del diezmo.


Que Dios te colme de bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Originalmente enviado por rnn
] Este individuo no es sutil (me refiero a MARCELINO ) … piensa que no nos hemos dado cuenta para quien trabaja … La posecion demoniaca que él sufre es tan arraigada que está a punto de perder la razón completamente …

Si tu le dices… como ya se lo haz dicho, que el que se pone bajo la ley cae de la gracia … te contestará con incoherencias … como alguien que ha perdido la razón …

Es inútil tratar de hacerlo entrar en razón … este ya perdió la razón …

La ley es buena (eso no se discute) … Los malos somos nosotros que no pudimos cumplirla … Y si estubieramos bajo la ley y no podemos cumplirla quedamos bajo maldición por causa del pecado … Entonces … para podernos librar de esta situación tan adversa era necesario que alguien la cunpliera al 100% … Cristo la cumplió … Y si nosotros ya no estamos bajo la ley, cual es el problema? … El aguijón de la muerte es el pecado … y el poder del pecado está en la ley … Pero donde no hay ley … no hay pecado …

Donde no hay ley … no hay pecado … Será que somos impecables? … no … Somos pecadores(mientras estemos en este cuerpo de muerte) … Pero redimidos por la sangre de Cristo … El cuerpo que tenemos es mortal … Porqué es mortal? … por causa del pecado … Cual pecado? … Por los pecados que hemos cometido … y los que indudablemente seguiremos cometiendo …

Entonces … si con este cuerpo no podemos heredar el reino de los cielos … con que cuerpo lo podremos hacer? … Pues con otro cuerpo … El otro cuerpo Dios nos lo da por medio del nuevo nacimiento … El nuevo nacimiento sucede cuando nos entregamos a Cristo … Cuando nos entregamos a Cristo el Espiritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo … y si estamos en el cuerpo de CRISTO que nos puede hacer la ley? … Esa es la iglesia verdadera de Cristo … La iglesia local no es la iglesia verdadera de CRISTO necesariamente… Hay iglesias locales que se van a quedar … completitas … por ejemplo las que enseñan y practican el diezmo … Porqué se van a quedar? …Porque quedaron desligadas de CRISTO … no todos los que me dicen SEÑOR, SEÑOR entraran en el reino de los cielos … diran: SEÑOR en tu nombre hechamos fuera demonios .. sanamos enfermos … hicimos muchos milagros … Él les contestará … Apartaos de mi hacedores de maldad …

El texto completo…

Mt. 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Nosotros no vivimos en EEUU … Hace algunos años se estuvo anunciando una campaña en Houston, Tx. … Mi amada esposa tenia una petición ante Dios y me pidió permiso para ir a esa campaña ya que el predicador tenia un ministerio de muchos milagros y sanidades, etc. Etc. … Mi esposa fue a esa campaña … Se declararon muchos milagros y sanidades … Pero fueron más los que salieron desilucionados con sus mismos achaques, enfermos y atados a sus sillas de ruedas …

Antes yo recibia la palabra como me la predicabas mis pastores … pero comencé a ver inconsistencias en lo que ellos decían y lo que realmente decía la palabra de Dios … Empecé a escudriñar la palabra de Dios por mi mismo y encontré que había doctrinas falsas que se habían inroducido al evangelio de Cristo … Una de ellas era presisamente el diezmo … otra el bautismo en agua en tiempo de gracia … el ayuno … el sábado … la circuncisión … y la peligrosísima doctrina que viene de lo más profundo de las tinieblas la llamada ] SANTISIMA TRINIDAD … Esta doctrina … igual que las demás … por siglos ha llevado a miles y millones de almas al infierno …

El predicador del que les hablo que tuvo esa campaña en Houston… Igual que
MARCELINOC son siervos del diablo … Al principio yo estaba confundido y temeroso … y le pregunté a Dios porqué sospechaba de él si en su ministerio se declaraban grandes milagos y sanidades … de alguna manera Dios me contestó y medijo que yo no midiera a este personaje en base a los milagros y sanidades que sucedían en su ministerio … Me dijo que yo lo catalogara en base a la doctrina que predica …

Entre varias fallas que tiene este personaje es que practica la necromancia … Esto es algo que Dios detesta …

Le digo a Dios … Señor … Si a este varón le ponen una fila de personas donde predica y levanta las manos y sopla esa gente cae como si fuera una fila de fichas de dominó … OTRA VEZ: Checale su doctrina … Acuerdate que los hechiceros de faraón igualaros las tres primeras plagas de Egipto … La diferencia fue que Aarón y Moises hicieron esos milagros con el poder de Dios … y los hechiceros de Egipto con el poder de Satanás …

Si Satanás no hiciera milagros por medio de sus ciervos a nadie engañarian … Nadie los seguiría …

Hay tanta gente oprimida por el diablo que por tal de aliviar sus terribles sufrimientos son capaces de clamar por un milagro sin importar de donde venga …

Los milagros que te hace Dios son gratis … Todo lo que pide es que recibas a Jesucristo … Ya que la manera de recibir bendición de parte de Dios es por medio de CRISTO …

Los milagros que te hace Satanás, te los cobra y son costosos … muy costosos …
Lamentablemente mi estimado rnn, usted ha dado un pobrísimo testimonio de cristianismo.... su lengua le ha pasado la cuenta.... su lenguaje poco cristiano y su persistencia en condenar a cuantos piensan distinto a usted lo delata... Su agresividad, de la misma manera, no da testimonio de un carácter cristiano.... Sin embargo, paralelamente a que esté o no en la razón; el hermano Marcelino, ha sido un caballero al debatir con usted, y a cada uno de sus exabruptos, él le ha respondido disimulando muchas veces sus ofensas y juicios, y le ha respondido como un verdadero cristiano.
Sepa usted mi amado hermano, que Jesús no vino a perder las almas, sino a ganarlas, ni vino a condenar sino a salvar... Usted hace todo lo contrario... ¿que espíritu es ese?.... Usted sin embargo, condena, agrede, insulta, enjuicia.. y a cualquiera que se le cruce y no esté de acuerdo a sus argumentos... le trata de hijo del diablo, de siervo del diablo, de posesión demoníaca y muchísimas epítetos y juicios más...

Le invito a que se haga un auto-examen muy honesto delante de Dios.

Dios le bendiga