Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el problema del diezmar amigo es que UNOS lo hacen por MANDAMIENTOS DE HOMBRES y me pregunto ¿se agradara Dios de que sus hijos siguen los mandamientos de los hombres y no sus mandamientos? por que digo mandamientos de los hombres, por que Cristo ya lo abolió en la cruz y el mandamiento del hombres es: si lo quito, pero por amor al señor lo seguiremos haciendo.

Amigo...¿Donde, en que parte, la escritura dice que Cristo abolió los mandamientos en la cruz?

Y por otro lado...Si dices que los mandamientos que hay que seguir son los de Dios...¿Como lo hacemos si según usted ya Cristo los abolió?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ademas que meter el diezmo judio en la iglesia de la gracias es negar a Jesus

es una maldicion para la iglesia y no una bendicion

la orden del Espiritu santo para el nuevo pacto es:

que cada cual de como dispuso en su corazon

en otras palabras que cada cual de lo que mejor le parezca

en Cristo nueva criatura somos, dejen ya de cobrale indulgencia a los cristionos estilo papa leo 10


manuel96:

Tienes alguna referencia biblica donde al diezmo se le llame diezmo judio ??

Tienes alguna referencia biblica que diga que el diezmo es una maldicion ??

En 1 Corintios 9:7 dice: Cada uno dé como propuso en su corazón:,

crees tu que este pasaje se refiere a la ofrenda para el sosten de los pastores ??

Te recuerdo mis aportes en espera de tus respuestas.

Saludos.-​
 
Re: Apreciado Marcelino

Re: Apreciado Marcelino

No contesta … ni contestará … Sabe que ya fue exhibido y derrotado públicamente,

igual que su patrón por el el que tanto lucha con la esperanza de llevar a miles y miles de almas al infierno

con su doctrina legalista del diezmo …


mn



Se que me has exhibido publicamente a tu antojo, incluso llamandome hijo del diablo; mas no conforme a la sana doctrina.

Y aunque jamas he pretendido ser irrefutable, creo que todavia falta un poco mas para la derrota que aqui anuncias.

Asi que sigo en espera de tu respuesta a varios de mis aportes.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Se nota que usted no tiene ni un gramo de espiritualidad... para ser pastor no se requiere un curso y ya... (a no ser que usted quiera ser un pastor de escritorio... bueno... a ná....)

Para ser pastor se necesita ser llamado de Dios... y formado por Dios... sino...no se es nada.

muy infantil lo que dice ahora

cree que a los picaros telepastores que piden dinero a cambio de bendicion los llamo Dios?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

manuel96:

Tienes alguna referencia biblica donde al diezmo se le llame diezmo judio ??

Tienes alguna referencia biblica que diga que el diezmo es una maldicion ??

En 1 Corintios 9:7 dice: Cada uno dé como propuso en su corazón:,

crees tu que este pasaje se refiere a la ofrenda para el sosten de los pastores ??

Te recuerdo mis aportes en espera de tus respuestas.

Saludos.-​

las 613 leyes del viejo pacto son para el pueblo judio

para los gentiles solo la ley de la conciencia
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

muy infantil lo que dice ahora

cree que a los picaros telepastores que piden dinero a cambio de bendicion los llamo Dios?

No es una respuesta a lo que usted decía...

Y... por supuesto que cualquier pastor que haga mercadería con el pueblo de Dios, o con el evangelio y se enriquezca de cualquier forma... no es de Dios...

Pero su problema y lo que usted tiene que aprender, es limitar su odio solo a los malos pastores, y en sus improperios, aprender a hacer la diferencia entre los malos y buenos pastores... y no echarlos a todos en el mismo saco, máxime cuando usted tiene una lengua que le cuesta controlarla...

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

las 613 leyes del viejo pacto son para el pueblo judio

para los gentiles solo la ley de la conciencia

manuel96

Eso no responde a mi planteamiento.

Pero a proposito,donde dice la bilbia que el antiguo pacto tiene 613 leyes y que son solo para el pueblo judio ??

Y donde dice l abiblia que en el nuevo pacto rige la ley de la conciencia y solo a gentiles ??​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

manuel96

Eso no responde a mi planteamiento.

Pero a proposito,donde dice la bilbia que el antiguo pacto tiene 613 leyes y que son solo para el pueblo judio ??

Y donde dice l abiblia que en el nuevo pacto rige la ley de la conciencia y solo a gentiles ??​

Marcelino, esas desatinadas preguntas demuestran que no tienes fundamento en la escritura para lo que afirmas.

De todos es conocido que el sistema legal que Dios les dio a los israelitas en Sinaí, consistió de 613 mandamientos, y que se les dio a los israelitas para que fueran cumplidos todos, cada uno de los 613 mandamientos. La persona que cumplía al pie de la letra 612, y dejaba de cumplir uno solo, era culpable de haber quebrantado la ley.

 [SUP]9 [/SUP]pero si muestran algún favoritismo, pecan y son culpables, pues la misma ley los acusa de ser transgresores. [SUP]10 [/SUP]Porque el que cumple con toda la ley pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda. [SUP]11 [/SUP]Pues el que dijo: «No cometas adulterio»,[SUP]b[/SUP]también dijo: «No mates.»[SUP]c[/SUP] Si no cometes adulterio, pero matas, ya has violado la ley. Stg.2

[SUP] 19[/SUP]No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, Dt.16

[SUP]10 [/SUP]Todos los siguen practicando las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.»[SUP]n[/SUP][SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Más claro no puede estar expresada esta verdad, pero ustedes la pasan por alto con tal de seguir los dogmas de su partido religioso.



La ley fue dada exclusivamente a los israelitas, y podían adoptarla los prosélitos.

Los que estaban obligados a cumplir con los 613 mandamientos de la ley, eran los israelitas, que fueron los que entraron en pacto con Dios, y los que quedaron así cautivos en aquel pacto de muerte y condenación.

[SUP]7[/SUP]Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.[SUP] 8[/SUP]Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto[SUP]a[/SUP] que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Ex.24




[SUP]b [/SUP]2:11 Éx 20:14; Dt 5:18

[SUP]c [/SUP]2:11 Éx 20:13; Dt 5:17

[SUP]n [/SUP]3:10 Dt 27:26

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional. (Ga 3:10). East Brunswick, NJ, USA: Sociedad Bı́blica Internacional.

[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 24.8: Mt. 26.28; Mr. 14.24; Lc. 22.20; 1 Co. 11.25; He. 10.29.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




La ley fue dada exclusivamente a los israelitas, y podían adoptarla los prosélitos.

Los que estaban obligados a cumplir con los 613 mandamientos de la ley, eran los israelitas, que fueron los que entraron en pacto con Dios, y los que quedaron así cautivos en aquel pacto de muerte y condenación.

Lo que más me llama la atención es que tu propongas la vigencia del diezmo siendo que fue una de las 613 leyes dadas como obligación a los israelitas.

Si quieres me contestas, ¿eres pastor de alguna iglesia,.... quizás un prosélito?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Edgar:

Jamas en mis aportes he dicho que nuestro dar debe estar limitado o condicionado al diezmo. Eso lo dices tu.

Y aunque no estoy en contra de los ejemplos que colocas, debo señalarte que esos ejemplos son del antiguo testamento

al cual tu obstinademente te opones.

Ademas nada es mejor o peor, si lo haces de voluntad y acorde con la voluntad de Dios.



¿como esta eso, de que me opongo? si eso te he estado diciendo, que las ofrendas voluntarias siempre has sido alabadas por Dios, en cambio el diezmo siempre fue Criticado por Dios. en el evangelio de cristo ya no hay diezmo que Dios critique, solo hay ofrendas voluntarias, de la cuales Dios alaba. has hecho mención que los ejemplos que puse están en el antiguo testamento, pero olvidas que bajo ninguna circunstancia estaban relacionadas con la ley, por lo tanto no eran parte de la ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No es una respuesta a lo que usted decía...

Y... por supuesto que cualquier pastor que haga mercadería con el pueblo de Dios, o con el evangelio y se enriquezca de cualquier forma... no es de Dios...

Pero su problema y lo que usted tiene que aprender, es limitar su odio solo a los malos pastores, y en sus improperios, aprender a hacer la diferencia entre los malos y buenos pastores... y no echarlos a todos en el mismo saco, máxime cuando usted tiene una lengua que le cuesta controlarla...


los buenos pastores son aquellos que son guiados por el espíritu santo para enseñar el evangelio de Cristo Galatas 5:18
los malos son los que pervierten el evangelio de Cristo, con doctrinas que Cristo no enseño. Galatas 1:6-9


Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Miguel Loayza F;1518398]Lo que más me llama la atención es que tu propongas la vigencia del diezmo siendo que fue una de las 613 leyes dadas como obligación a los israelitas.
Yo no propongo la vigencia del diezmo de la ley, yo propongo la continuación del principio que hay detrás del diezmo: haya alimento en a casa de Dios, y provisión para los que se dedican a la obra del ministerio. Entendí que en el diezmar está el principio de las primicias. El porcentaje no es lo esencial.

Si quieres me contestas, ¿eres pastor de alguna iglesia,.... quizás un prosélito?
Soy un miembro del cuerpo de Cristo, con una función que realizar y un llamado que obedecer.


Ah, y te informo que ya no somos hermanos gemelos, me dejé crecer la barba.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pregunta: ¿Por qué Jesús no reprobó el diezmo cuando lo de la viuda y el rico? Hubiera sido un excelente momento para enseñarnos a dejar atrás esa costumbre...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo...¿Donde, en que parte, la escritura dice que Cristo abolió los mandamientos en la cruz?
A........¿cuantas veces tengo que citar los pasajes para que lo creas? Colosenese 2:14 (anulando el acta de los decretos) Hebreos 9:16-17 (muerto el testador su testamento entra en vigencia) Romanos 10:4 (el fin de la ley es Cristo) galatas 2:21 (si la justicia es por la ley, en vano murió cristo)

Nota: pablo fue un perseguidor de los cristianos, por que ya no obedecían a la ley, sino al evangelio de Cristo. por que eso les fueron enseñados. Galatas 2:18: pablo dice: las cosas que destruí, las vuelvo a construir transgresor me hago. ¿que es lo que pablo estaba destruyendo, no fue la ley? checa sus escritos

Y por otro lado...Si dices que los mandamientos que hay que seguir son los de Dios...¿Como lo hacemos si según usted ya Cristo los abolió?
A...............!wow! ¿y el nuevo pacto llamado evangelio de Cristo no es una ley? ejemplo: ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. ¿eso no es un mandamiento y por consiguiente no es una ley, entre otros mandamientos?










Dios le bendice!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pregunta: ¿Por qué Jesús no reprobó el diezmo cuando lo de la viuda y el rico? Hubiera sido un excelente momento para enseñarnos a dejar atrás esa costumbre...


A.......no fueron diezmos, por que en los diezmos no daban dinero, fueron ofrendas voluntarias. nota como la viuda da todo de lo que tenia ¿y no se supone que tenia que dar el diez por ciento si este fuera un acto del diezmo?

B.........entiende que en vida jesus jamas dijo que no cumplan la ley, por que el testador aun estaba con vida y por lo tanto no quebrantaría la ley de Dios, por eso no hizo pecado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿como esta eso, de que me opongo? si eso te he estado diciendo, que las ofrendas voluntarias siempre has sido alabadas por Dios, en cambio el diezmo siempre fue Criticado por Dios. en el evangelio de cristo ya no hay diezmo que Dios critique, solo hay ofrendas voluntarias, de la cuales Dios alaba. has hecho mención que los ejemplos que puse están en el antiguo testamento, pero olvidas que bajo ninguna circunstancia estaban relacionadas con la ley, por lo tanto no eran parte de la ley.

¿Sería tan amable de citarme aquellos textos o pasajes donde Dios critica el diezmo?

Gracias...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A.......no fueron diezmos, por que en los diezmos no daban dinero, fueron ofrendas voluntarias. nota como la viuda da todo de lo que tenia ¿y no se supone que tenia que dar el diez por ciento si este fuera un acto del diezmo?

B.........entiende que en vida jesus jamas dijo que no cumplan la ley, por que el testador aun estaba con vida y por lo tanto no quebrantaría la ley de Dios, por eso no hizo pecado.


¿Cómo sabemos que no era el 10% lo que ambos estaban dando? Si una persona gana 100 al mes y da 10 pues va a pasar hambre, en cambio uno que gana 10,000 al mes y da 1,000 no lo siente tanto. El mensaje creo que queda claro, no importa la cantidad, sino lo que significa como sacrificio personal hacia Dios. Tanto da el de los 100 como el de los 10,000... Ofrenda o diezmo, es en el sacrificio donde radica su validez.

Pregunta: ¿Si las leyes de la antigua alianza fueron abolidas con la expiación de Cristo, cómo es que el cristianismo en general las sigue honrando? Por ejemplo el decálogo, las abominaciones sexuales como la homosexualidad, etc.

Saludos,
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Marcelino,

esas desatinadas preguntas demuestran que no tienes fundamento en la escritura para lo que afirmas.

De todos es conocido que el sistema legal que Dios les dio a los israelitas en Sinaí, consistió de 613 mandamientos.....,

La ley fue dada exclusivamente a los israelitas, y podían adoptarla los prosélitos......
.


Leal:

Hacer preguntas que tu llamas desatinadas, no necesariamente demuestran que no se tenga fundamento biblico.

Ademas dices que la ley fue dada esclusivamente a los israelitas, Si las cosas son asi y puesto que biologicamente yo soy gentil,

entonces ya no debes aplicarme la maldicion registrada en Galatas 3:10, pues esa maldicion aplicaria exclusivamente a los isarelitas.

O creeras tu que la maldicion de una ley exclusiva de Israel, se puede aplicar a un gentil ??

Que me dices, es lo tuyo fundamento biblico, o desatino ??

saludos.-
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿como esta eso, de que me opongo?

si eso te he estado diciendo, que las ofrendas voluntarias siempre has sido alabadas por Dios, en cambio el diezmo siempre fue Criticado por Dios.

en el evangelio de cristo ya no hay diezmo que Dios critique, solo hay ofrendas voluntarias, de la cuales Dios alaba.

has hecho mención que los ejemplos que puse están en el antiguo testamento, pero olvidas que bajo ninguna circunstancia

estaban relacionadas con la ley, por lo tanto no eran parte de la ley.

Has modificado bastante tu discurso.

Siguiendo tu razonamiento de que Dios alaba lo que se da de voluntad, entonces si alguien quisiera dar un diezmo de voluntad,

no veo por que Dios no lo pudiera aceptar, aun cuando no hubiera mandamiento.

Tu pretendes desligar las ofrendas de la ley, pero pasas por alto que las ofrendas tambien estan incluidas en la ley.

Has favor de dar la referencia donde Dios critica el diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

.......entiende que en vida Jesus jamas dijo que no cumplan la ley, por que

el testador aun estaba con vida y por lo tanto no quebrantaría la ley de Dios, por eso no hizo pecado.


Asi que antes de la muerte de Cristo, hasta Cristo evito quebrantar la leyde Dios, no cometio pecado.

Entonces despues de la muerte de Cristo, todos incluyendo a Cristo podemos quebrantar la ley y cometer pecado ??​