Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Era, en su conjugación se refiere a algo que era en aquel momento. No implica que antes de aquel momento no lo fuera, ni que luego de ese momento no lo fuera. Era, se refiere a ese momento sin hacer juicio sobre otroas tiempos, hace referencia al tiempo y circunstancia de entonces.

La que Jesús dice es que era necesario diezmar. Se estpa refiriendo a que en esa circusntancia y momento del contexto de su enseñanza, era necesarios. No dice que antes de eso fuese o no fuese necesario. No dice que después de eso dejase de ser necesario ni que continuase siendo necesario. Simplemente que en ese momento de referncia era necesario.

CONCLUSIÓN: Jesús no está diciendo que luego de aquel momento el diezmo dejase de ser necesario, ni que continuase siendo necesario. No podemos tomar ese versículo para afirmar que el diezmo dejó de ser necesario. Ni tampoco podemos usarlo para afirmar que continúa siendpo necesario.

EN POCAS PALABRAS: esa enseñanza de Jesús NO dice que debamos diezmar.
Jesús nunca jamás nos enseña a que diezmemos. No hay en toda la Biblia un solo versículo que nos diga que los cristianos debemos tomar el 10% de nuestros ingresos y dárselos a un pastor en nuestra iglesia.

Celeste:



Tu cometario no refuta en lo absoluto mi planteamiento.

Es absurdo que digas que solo en ese momento se debia diezmar.

Eso no dice el texto. Eso lo dices tu.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A todos:



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

.......Debo agregar que es una verdadera satisfacción encontrar foristas que realmente lean los aportes contrarios, los mediten, y los examinen con imparcialidad... Esto es raro... ya no quedan foristas de éste calibre, Por eso mi estimado Billy... recibe mi aprecio y reconocimiento... no porque estemos de acuerdo, sino por tu capacidad de por lo menos leer y examinar cada aporte. Por todo esto ¡Dios te bendiga ricamente estimado Billy!........

Gracias, Dagoberto, !igualmente para ti!!!!!!!......
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Celeste:



Tu cometario no refuta en lo absoluto mi planteamiento.

Es absurdo que digas que solo en ese momento se debia diezmar.

Eso no dice el texto. Eso lo dices tu.

Decir que solo se debía diezmar en ese momento es realmente absurdo. No se quien pudo haber dicho eso, pero es totalmente equivocado. Lo que dice Jesús es que en ese momento era necesario diezmar, y no dice que solamente en ese momento. Pero lo que sería realmente absurdo es afirmar que Jesús está diciendo que hoy sigue siendo necesario diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Era, en su conjugación


No dice que antes de eso fuese o no fuese necesario.

No dice que después de eso dejase de ser necesario ni que continuase siendo necesario.

Simplemente que en ese momento de referncia era necesario.

CONCLUSIÓN: Jesús no está diciendo que luego de aquel momento el diezmo dejase de ser

necesario, ni que continuase siendo necesario.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Celeste:



Tu cometario no refuta en lo absoluto mi planteamiento.

Es absurdo que digas que solo en ese momento era necesario diezmar.

Eso no dice el texto. Eso lo dices tu.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A todos:



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​

y repite requeterepite

ERA necesario porque en aquel momento aún se hacían sacrificios, había un lugar santísimo y había sacerdotes aarónicos.
ERA porque el único propósito del diezmo era sustentar los sacrificios, el lugar santísimo y al sacerdocio aarónico.
ya No ES porque ya no hay sacrificcios, no hay lugar santísimo y no hay sacerdocio aarónico.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

quote_icon.png
Originalmente enviado por Dagoberto Juan.......Debo agregar que es una verdadera satisfacción encontrar foristas que realmente lean los aportes contrarios, los mediten, y los examinen con imparcialidad... Esto es raro... ya no quedan foristas de éste calibre, Por eso mi estimado Billy... recibe mi aprecio y reconocimiento... no porque estemos de acuerdo, sino por tu capacidad de por lo menos leer y examinar cada aporte. Por todo esto ¡Dios te bendiga ricamente estimado Billy!........


Gracias, Dagoberto, !igualmente para ti!!!!!!!......

ojalá leyeran mis aportes
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Celeste:



Tu cometario no refuta en lo absoluto mi planteamiento.

Es absurdo que digas que solo en ese momento era necesario diezmar.

Eso no dice el texto. Eso lo dices tu.

sería absurdo que yo dijera eso... pero nunca lo dije.
es absurdo que digas que aún es necesario... y lo dices.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

quote_icon.png
Originalmente enviado por Dagoberto Juan.......Debo agregar que es una verdadera satisfacción encontrar foristas que realmente lean los aportes contrarios, los mediten, y los examinen con imparcialidad... Esto es raro... ya no quedan foristas de éste calibre, Por eso mi estimado Billy... recibe mi aprecio y reconocimiento... no porque estemos de acuerdo, sino por tu capacidad de por lo menos leer y examinar cada aporte. Por todo esto ¡Dios te bendiga ricamente estimado Billy!........




ojalá leyeran mis aportes

Escriba lo que usted escriba... ¡ES UN DESUBICADO!

Tanto... que tuve que borrar mi avatar... para que no siga hablando sandeces . Debe usted convertirse a Dios para que sea un varón templado mesurado y UBICADO...

Por lo pronto, le aconsejo tomar "UBICATEX" en Tintura Madre (T.M.) 800 mg. alternado con "EDUCATEX" al 100%.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y repite requeterepite

ERA necesario porque en aquel momento aún se hacían sacrificios, había un lugar santísimo y había sacerdotes aarónicos.
ERA porque el único propósito del diezmo era sustentar los sacrificios, el lugar santísimo y al sacerdocio aarónico.
ya No ES porque ya no hay sacrificcios, no hay lugar santísimo y no hay sacerdocio aarónico.


Eso no lo dice Mateo 23:23, acuerdate que Melquisedec no era sacerdote aaronico y tambien recibia diezmos

El diezmo es un principio que no esta sujeto a tu opinion, porque el diezmo es de YHWH.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

sería absurdo que yo dijera eso... pero nunca lo dije.

SI dijiste que solo en ese momento era necesario diezmar, no antes ni despues.

Pero estas acostumbrado a mentir. A continuacion esta tu declaracion:


Era, en su conjugación se refiere a algo que era en aquel momento.


No dice que antes de eso fuese o no fuese necesario.

No dice que después de eso dejase de ser necesario ni que continuase siendo necesario.

Simplemente que en ese momento de referencia era necesario.

CONCLUSIÓN: Jesús no está diciendo que luego de aquel momento el diezmo dejase de ser

necesario, ni que continuase siendo necesario.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




manuel96



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres... y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:3.

Si dar sin amor, de nada sirve, es evidente que al dar con amor sirve de algo.

Pregunto: Que es ese algo o para que sirve dar con amor ??

Cuanto a la ministración para los santos...

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:1-7


Aqui Pablo esta tratando el asunto de DAR como cada quien propone en su corazon.

Pregunto: Que significa segar generosamente ??

Otra: Ama Dios a los que dan sin alegria ??



si pero ese dinero se usaba para los pobres de la iglesia y no para engordar sanganos pastores que dicen hablar de parte de Dios
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si pero ese dinero se usaba para los pobres de la iglesia y no para engordar sanganos pastores que dicen hablar de parte de Dios


manuel96


Veo que tienes muchos prejuicios, los cuales te hicieron leer mal

Mis preguntas no son acerca del uso del dinero, tampoco acerca de los pastores.

Simplemente ve al punto de mis preguntas y da respuesta.

Te parecio mal que te comparara a una avispa recien apedreada, pero tu

No tienes ningun reparo en llamar sanganos a personas que quiza pudieran ser siervos de Jesucristo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

pues no mucho!!!!!!!!! por que la biblia dice que en vano adoran a Dios, por que siguen mandamientos de Hombres, y la regla de Cristo dice: maldito el que pervierta el evangelio para seguir uno diferente. ademas ya no seria siervo de Cristo por no haber permanecido en su palabra. solo eso!!!!!!!!!!!!!!

el problema no es que lo de, el problema es que lo enseñe. (lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda) si quiere dar diezmos que lo haga, pero que nadie mas lo sepa, ni que lo enseñe
Asi es … El diezmo cristiano voluntario
… es un invento de DAGOBERTO JUAN … Esa doctrina no es bíblica … Al menos no lo ha demostrado… ni lo demostrará …

Esa doctrina no es mas que otra artimaña del diablo para confundir y perder al pueblo cristiano …

Aunque no ha querido aclarar si es pastor o no es pastor … yo le pregunto … como le hace para que la congregacion parctique El diezmo cristiano voluntario … yo me imagino que los hace hacer promesa de pacticar El diezmo cristiano voluntario … El problema es que al hacer promesa esto se convierte en ley entre Dios y el que promete …

Yo creo que a la conclusión que llega EDGAR GONZALEZ es acertada …

Si DAGOBERTO JUAN quiere practicar El diezmo cristiano voluntario … puede hacerlo … pero no debe sujerirlo y menos imponerlo mañosamente a la iglesia …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

... es un mensaje pagano decir desde un pulpito que Dios bendice a su pueblo por dinero



manuel96



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres... y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:3.

Si dar sin amor, de nada sirve, es evidente que al dar con amor sirve de algo.

Pregunto: Que es ese algo o para que sirve dar con amor ??

Cuanto a la ministración para los santos...

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:1-7


Aqui Pablo esta tratando el asunto de DAR como cada quien propone en su corazon.

Pregunto: Que significa segar generosamente ??

Otra: Ama Dios a los que dan sin alegria ??


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Asi es … El diezmo cristiano voluntario
… es un invento de DAGOBERTO JUAN … Esa doctrina no es bíblica … Al menos no lo ha demostrado… ni lo demostrará …

Esa doctrina no es mas que otra artimaña del diablo para confundir y perder al pueblo cristiano …

Aunque no ha querido aclarar si es pastor o no es pastor … yo le pregunto … como le hace para que la congregacion parctique El diezmo cristiano voluntario … yo me imagino que los hace hacer promesa de pacticar El diezmo cristiano voluntario … El problema es que al hacer promesa esto se convierte en ley entre Dios y el que promete …

Yo creo que a la conclusión que llega EDGAR GONZALEZ es acertada …

Si DAGOBERTO JUAN quiere practicar El diezmo cristiano voluntario … puede hacerlo … pero no debe sujerirlo y menos imponerlo mañosamente a la iglesia …


mn

Sugiero que seas mas analitico al emitir juicio contra Dagoberto..

El no ha dicho que la expresion diezmo cristiano voluntario, sea una expresion escrituraria.

Tampoco ha dicho que sea una doctrina Biblica en el sentiido estricto de la palabra.

Lo que yo he leido de el, es que el quiere aportar voluntariamente un 10%, asi como el cree que Abraham aporto un 10%.

Si analisas la Escritura sin prejuicios, notaras que Melquisedec sacerdote del Dios verdadero y sin ser levita,

recibio diezmos y Dios nunca dijo que dicha practica era una artimaña del diablo para confundir y perder.

No hay escritura que condene a alguien por dar un 10% o un 20% o en algun momento hasta el 100%.

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;

porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Asi es … El diezmo cristiano voluntario
… es un invento de DAGOBERTO JUAN … Esa doctrina no es bíblica … Al menos no lo ha demostrado… ni lo demostrará …

Esa doctrina no es mas que otra artimaña del diablo para confundir y perder al pueblo cristiano …

Aunque no ha querido aclarar si es pastor o no es pastor … yo le pregunto … como le hace para que la congregacion parctique El diezmo cristiano voluntario … yo me imagino que los hace hacer promesa de pacticar El diezmo cristiano voluntario … El problema es que al hacer promesa esto se convierte en ley entre Dios y el que promete …

Yo creo que a la conclusión que llega EDGAR GONZALEZ es acertada …

Si DAGOBERTO JUAN quiere practicar El diezmo cristiano voluntario … puede hacerlo … pero no debe sujerirlo y menos imponerlo mañosamente a la iglesia …


mn

Sugiero que seas mas analitico al emitir juicio contra Dagoberto..

El no ha dicho que la expresion diezmo cristiano voluntario, sea una expresion escrituraria.

Tampoco ha dicho que sea una doctrina Biblica en el sentiido estricto de la palabra.

Lo que yo he leido de el, es que el quiere aportar voluntariamente un 10%, asi como el cree que Abraham aporto un 10%.

Si analisas la Escritura sin prejuicios, notaras que Melquisedec sacerdote del Dios verdadero y sin ser levita,

recibio diezmos y Dios nunca dijo que dicha practica era una artimaña del diablo para confundir y perder.

No hay escritura que condene a alguien por dar un 10% o un 20% o en algun momento hasta el 100%.

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;

porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38.




 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


mn
Sugiero que seas mas analitico al emitir juicio contra Dagoberto..
El no ha dicho que la expresion diezmo cristiano voluntario, sea una expresion escrituraria.
Tampoco ha dicho que sea una doctrina Biblica en el sentiido estricto de la palabra.
Eso es lo que yo he afirmado … DAGOBERTO JUAN pretende imponernos a los cristianos una doctrina inventada por él mismo … Por eso digo que está bajo condenación …

La falta que acarrea el añadir o quitarle a la Escritura para enseñar doctrinas ajenas a las Sagradas Escrituras es un pecado muy grande. Las añadiduras es un pecado que acarrea que el ser humano pueda perder el privilegio de estar un día con el Señor …