Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, como te dije antes, ese punto yo nunca lo habia considerado, y cuando tu lo mencionaste me intereso.
He comenzado a investigarlo, y hasta ahora he encontrado que lo unico gentil de Abraham, era su origen o nacimiento. Pero, en la Biblia, nunca se le da a Abraham el tratamiento de "gentil".

-En genesis 14:12, se le llama "Abram el Hebreo:
GENESIS 14:12 Tomaron también a Lot......y lo anunció a Abram el hebreo.

-EN EXODO 9:13, DIOS SE IDENTIFICA COMO "DIOS DE LOS HEBREOS:
"Entonces Jehová dijo a Moisés.....y dile: Jehová, el Dios de los hebreos".

-2 CORINTIOS 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
-FILIPENSES 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos……

-EN EXODO 3:6, DIOS SE IDENTIFICA COMO: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob".

-EN GENESIS 17, SE REGISTRA EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM:
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

-FINALMENTE, TENEMOS LAS REFLEXIONES DE PABLO:

GALATAS 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente……Y a tu simiente, la cual es Cristo. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?. 4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados….4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

ROMANOS 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

LUEGO, en todas estas evidencias biblicas, no se observa por ningun lado que a Abraham se le trate como a un "Gentil". Pero, si tu encuentras evidencias que vayan en sentido contrario, pues te pido que las presentes aqui.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado rnn

¿Todavía no se da cuenta que desde el principio de mi participación en el tema, vengo diciendo que el diezmo cristiano es voluntario? ... Y he venido desarrollando un argumento bíblico para refrendar el diezmo cristiano?

Pero le diré una cosa, que usted tampoco entiende, o como algunos aquí, se hacen los desentendidos..... espero que usted comprenda...

El diezmo cristiano es voluntario.... por tanto NO PUEDE EXISTIR un texto en el Nuevo Testamento que mande diezmar, si existiera, pues entonces, ¡dejaría de ser voluntario!! Abrahám diezmó voluntariamente, ... porque no existía ningún mandamiento o texto bíblico que lo impulsara a diezmar... diezmó sin existir mandamiento alguno, por tanto su diezmo tomó carácter de voluntario.... nacido voluntariamente del corazón...

¿Esto lo entiende?....

Dígame usted una cosa.... indistintamente ahora, de que exista mandamiento o no... si yo entrego $100 y le llamo ofrenda a lo que doy... ¿es malo?... pero si a esos mismos $100 los entrego y les llamo diezmo ... ¿se transforma en algo malo?... ¿porqué?...

Medite.

Saludos
Dime, Dagoberto … Eres Pastor? …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hermano cuando habla "vosotros la nación toda me habéis robado"..., no se esta refiriendo a: los niños; los pobres; los pescadores; los comerciantes; los soldados; los artesanos; ni a los jornaleros.... en fin no se puede estar refiriendo que le estaban robando el diezmo a personas que la misma ley de Dios no se los pedía. Se puede esta refiriendo aquellos que de la nación de Israel que debían darlo (los que eran agricultores, o los que tenían ganado); solo ellos por ley tenían la obligación de diezmar. Hermano esta forma de decir es una figura literaria que se llama generalización.
¿Porqué usted voluntariamente cierra sus ojos a la realidad? ¿porqué no acepta la Palabra de Dios?... ¿O prefiere que sea Dios mentiroso y usted verdadero?

TODO... es TODO... TODO es un término absoluto... ¿que no entiende?

Lea: "porque vosotros, la nación toda, me habéis robado" (Mal.3:9) ... ¿Que de estas expresiones no entiende?... ¿miente Dios?... ¿No sabe expresarse Dios?... ¿Porque en lugar de dejar a Dios por mentiroso, no acepta usted lo que la Palabra de Dios dice y punto?

Si Dios dijo que LA NACIÓN TODA le había robado... es ¡¡LA NACIÓN TODA!!!

Dios dice "la nación toda me habéis robado"... Pero usted dice que no... que no fue la nación toda... ¿quien está en la verdad?

Aun que cierre los ojos la historia no cambia



Pablo no guerreo contra las iglesias para sacarles dinero (como algunos de hoy); se refiere que le pidió a otras iglesias ofrendas (era lo que enseñaba Pablo) para poder ministrar en Corintio.

Igualmente

Bendiciones.
Usted es artista en manipular la Palabra de Dios. Pablo no recibía ofrendas... recibía SALARIO. recibía un sueldo... Y no era un sueldo tan voluntario que digamos, pues Pablo decía "he despojado otras iglesias"...

Pero bueno... cuando el corazón se endurece... los ojos y el entendimiento también. Y cuando el corazón se endurece y falta el temor de Dios... no importa pisotear la Palabra de Dios y acomodarla a nuestro antojo.

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dime, Dagoberto … Eres Pastor? …
¿Esto condiciona su respuesta?

Que sea pastor o no... es irrelevante...

Si fuera pastor... no siempre lo fui.. no nací pastor...
Y si no soy pastor... mi opinión y discernimiento es tan válido como el de cualquier hermano.

Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, como te dije antes, ese punto yo nunca lo habia considerado, y cuando tu lo mencionaste me intereso.
He comenzado a investigarlo, y hasta ahora he encontrado que lo unico gentil de Abraham, era su origen o nacimiento. Pero, en la Biblia, nunca se le da a Abraham el tratamiento de "gentil".

-En genesis 14:12, se le llama "Abram el Hebreo:
GENESIS 14:12 Tomaron también a Lot......y lo anunció a Abram el hebreo.

-EN EXODO 9:13, DIOS SE IDENTIFICA COMO "DIOS DE LOS HEBREOS:
"Entonces Jehová dijo a Moisés.....y dile: Jehová, el Dios de los hebreos".

-2 CORINTIOS 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
-FILIPENSES 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos……

-EN EXODO 3:6, DIOS SE IDENTIFICA COMO: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob".

-EN GENESIS 17, SE REGISTRA EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM:
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

-FINALMENTE, TENEMOS LAS REFLEXIONES DE PABLO:

GALATAS 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente……Y a tu simiente, la cual es Cristo. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?. 4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados….4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

ROMANOS 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

LUEGO, en todas estas evidencias biblicas, no se observa por ningun lado que a Abraham se le trate como a un "Gentil". Pero, si tu encuentras evidencias que vayan en sentido contrario, pues te pido que las presentes aqui.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Estimado Billy

Es lo mismo que yo le dije... solo que en menos palabras.. "Estimado Billy. En primera instancia Abraham era gentil.... De eso no debe ni puede cabernos duda alguna... Dios llamó a Abraham y le ordenó apartarse de una familia, parentela y tierra gentil...Luego, por supuesto que Abraham es un referente clave para lo que sería el pueblo de Israel (no digo nación, la que vendría muchísimo después).

Saludos
"

Estoy de acuerdo

Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Billy

Es lo mismo que yo le dije... solo que en menos palabras.. "Estimado Billy. En primera instancia Abraham era gentil.... De eso no debe ni puede cabernos duda alguna... Dios llamó a Abraham y le ordenó apartarse de una familia, parentela y tierra gentil...Luego, por supuesto que Abraham es un referente clave para lo que sería el pueblo de Israel (no digo nación, la que vendría muchísimo después).

Saludos
"

Estoy de acuerdo

Bendiciones

Bueno, Dagoberto, aqui mi punto es que a pesar del origen o nacimiento "gentil" de Abraham, la Biblia nunca le considera "gentil", sino todo lo contrario.....Si estamos de acuerdo en eso, pues seguiremos adelante con el dialogo sobre el diezmo....En el proximo mensaje, continuare.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Y si Dagoberto sigue dando o recibiendo diezmo, que le va a pasar ??


pues no mucho!!!!!!!!! por que la biblia dice que en vano adoran a Dios, por que siguen mandamientos de Hombres, y la regla de Cristo dice: maldito el que pervierta el evangelio para seguir uno diferente. ademas ya no seria siervo de Cristo por no haber permanecido en su palabra. solo eso!!!!!!!!!!!!!!

el problema no es que lo de, el problema es que lo enseñe. (lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda) si quiere dar diezmos que lo haga, pero que nadie mas lo sepa, ni que lo enseñe
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El pueblo de Israel diezmaba porque Dios estableció que lo hiciera... y por tanto ese diezmo es EXCLUSIVO DE ISRAEL...

Bueno, Dagoberto, en eso estamos de acuerdo.

- ¿Que hubiera pasado, si Dios no le establecía a Israel la ley del diezmo?????........
Nada... pues obviamente ellos diezmaban porque había una ley que obligaba a hacerlo.

Eso quiere decir, que sin esa ley del diezmo, ningún israelita hubiera diezmado.

- ¿Acaso entonces Israel hubiera diezmado porque Abraham lo hizo?????.......
Abraham era gentil mi estimado... difícil que los israelitas le siguieran en su ejemplo. ... nosotros los cristianos somos gentiles... (extranjeros a Israel).

Bueno, Dagoberto, para los israelitas, Abraham era su Padre y se circuncidaban en principio, porque el Patriarca lo dispuso así por orden divina. No veo razón alguna, para que Israel no diezmara, siguiendo el ejemplo de Abraham.

- ¿Acaso Israel diezmaba antes de la ley del diezmo????........
NO.

Bueno, en esto también estamos de acuerdo.

Ahora bien, Dagoberto, viendo todas estas reflexiones, hasta el momento a mi me queda claro, que los Cristianos no estamos obligados a diezmar porque Abraham o Jacob diezmaron, ya que tampoco los israelitas lo hicieron así, siguiendo el ejemplo de sus patriarcas……..

En cuanto a lo del “diezmo voluntario”, tal como tu lo planteas, no veo razón alguna para oponerse a ese sistema, siempre y cuando se mantenga como tal. Porque entonces vendría a ser en la practica “una ofrenda”, que mantendría vigente el principio del sostenimiento de la obra de Dios, establecido en los escritos apostólicos.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

pues no mucho!!!!!!!!! por que la biblia dice que en vano adoran a Dios, por que siguen mandamientos de Hombres, y la regla de Cristo dice: maldito el que pervierta el evangelio para seguir uno diferente. ademas ya no seria siervo de Cristo por no haber permanecido en su palabra. solo eso!!!!!!!!!!!!!!

el problema no es que lo de, el problema es que lo enseñe. (lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda) si quiere dar diezmos que lo haga, pero que nadie mas lo sepa, ni que lo enseñe
Estimado Edgar

Mi trato con Dios, lo que incluye la adoración a él...es muy personal e íntimo y gracias a la misericordia de Dios está bien;... pues no está condicionada a que otros la encuentren bien o mal... Su Palabra dice que "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Rom. 14:5)... por tanto, usted asegúrese de lo suyo... que yo lo estoy haciendo con lo mío.

En cuanto a "mandamientos de hombre"... primero en cuanto al diezmo, le expliqué en mi última respuesta, que no lo hago por mandamiento... menos de hombres. Mi vida, gracias a la bondad inmerecida de Dios, es la Palabra de Dios, mis aportes siempre los fundamento con la Palabra de Dios... he sido tildado muchas veces de "legalista"... lo que para mi es una honra, pues, que alguien me diga que soy exageradamente apegado a las Escrituras... es un indicio de que voy bien... Aunque como le dije antes, no me guío por lo que otros digan de mí, sino que me aseguro yo con mi Señor.

Le aconsejo que no pierda usted la mesura y templanza por debatir un tema... ni juzgue, condene o mande al infierno a aquellos que no piensan como usted. Que ni usted ni yo somos nadie para juzgar al siervo ajeno.

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, en eso estamos de acuerdo.
Correcto
Eso quiere decir, que sin esa ley del diezmo, ningún israelita hubiera diezmado
Esto es hipotético.... la realidad es otra... Dios estableció el diezmo OBLIGATORIO... y eso no podemos cambiarlo con conjeturas de lo que pudo o no pudo haber sido.
Bueno, Dagoberto, para los israelitas, Abraham era su Padre y se circuncidaban en principio, porque el Patriarca lo dispuso así por orden divina. No veo razón alguna, para que Israel no diezmara, siguiendo el ejemplo de Abraham.
También es hipotético.... pero la realidad es lo que vemos en el plan de Dios.
Bueno, en esto también estamos de acuerdo
Correcto

Ahora bien, Dagoberto, viendo todas estas reflexiones, hasta el momento a mi me queda claro, que los Cristianos no estamos obligados a diezmar porque Abraham o Jacob diezmaron, ya que tampoco los israelitas lo hicieron así, siguiendo el ejemplo de sus patriarcas……..
Estas siguiendo un razonamiento de acuerdo a una hipotética conjetura... eso no tiene valor. Los israelitas simplemente obedecieron a Dios, quien les obligó por mandamiento el diezmar. Si no hubiese existido tal mandamiento, no sabemos, ni tu ni yo... que habrían hecho los israelitas.

Sin embargo Abraham, establece un principio en el dar: voluntario, de corazón, por gratitud, a Dios, no por mandato, conforme a lo que uno siente en el corazón. Y éste principio, está implícito en el dar de los cristianos... llámenle ofrenda o llámenle diezmo... colecta, primicia etc.

En cuanto a lo del “diezmo voluntario”, tal como tu lo planteas, no veo razón alguna para oponerse a ese sistema, siempre y cuando se mantenga como tal. Porque entonces vendría a ser en la practica “una ofrenda”, que mantendría vigente el principio del sostenimiento de la obra de Dios, establecido en los escritos apostólicos.
Correcto...

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.
[/QUOTE]

Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A todos:



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​

Era, en su conjugación se refiere a algo que era en aquel momento. No implica que antes de aquel momento no lo fuera, ni que luego de ese momento no lo fuera. Era, se refiere a ese momento sin hacer juicio sobre otroas tiempos, hace referencia al tiempo y circunstancia de entonces.

La que Jesús dice es que era necesario diezmar. Se estpa refiriendo a que en esa circusntancia y momento del contexto de su enseñanza, era necesarios. No dice que antes de eso fuese o no fuese necesario. No dice que después de eso dejase de ser necesario ni que continuase siendo necesario. Simplemente que en ese momento de referncia era necesario.

CONCLUSIÓN: Jesús no está diciendo que luego de aquel momento el diezmo dejase de ser necesario, ni que continuase siendo necesario. No podemos tomar ese versículo para afirmar que el diezmo dejó de ser necesario. Ni tampoco podemos usarlo para afirmar que continúa siendpo necesario.

EN POCAS PALABRAS: esa enseñanza de Jesús NO dice que debamos diezmar.
Jesús nunca jamás nos enseña a que diezmemos. No hay en toda la Biblia un solo versículo que nos diga que los cristianos debemos tomar el 10% de nuestros ingresos y dárselos a un pastor en nuestra iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

-Eso quiere decir, que sin esa ley del diezmo, ningún israelita hubiera diezmado.
Esto es hipotético.... la realidad es otra... Dios estableció el diezmo OBLIGATORIO... y eso no podemos cambiarlo con conjeturas de lo que pudo o no pudo haber sido.
-Bueno, Dagoberto, para los israelitas, Abraham era su Padre y se circuncidaban en principio, porque el Patriarca lo dispuso así por orden divina. No veo razón alguna, para que Israel no diezmara, siguiendo el ejemplo de Abraham.
También es hipotético.... pero la realidad es lo que vemos en el plan de Dios.
-Ahora bien, Dagoberto, viendo todas estas reflexiones, hasta el momento a mi me queda claro, que los Cristianos no estamos obligados a diezmar porque Abraham o Jacob diezmaron, ya que tampoco los israelitas lo hicieron así, siguiendo el ejemplo de sus patriarcas……..
Estas siguiendo un razonamiento de acuerdo a una hipotética conjetura... eso no tiene valor. Los israelitas simplemente obedecieron a Dios, quien les obligó por mandamiento el diezmar. Si no hubiese existido tal mandamiento, no sabemos, ni tu ni yo... que habrían hecho los israelitas. Sin embargo Abraham, establece un principio en el dar: voluntario, de corazón, por gratitud, a Dios, no por mandato, conforme a lo que uno siente en el corazón. Y éste principio, está implícito en el dar de los cristianos... llámenle ofrenda o llámenle diezmo... colecta, primicia etc.

Bueno, Dagoberto, en todo caso, lo que tenemos seria lo siguiente:

-El diezmo “según la ley israelita”, no es un referente u obligación para los Cristianos.

-El ejemplo de Abraham y también el de Jacob, pueden considerarse como “ejemplos del diezmo voluntario” para los Cristianos.

-Los ejemplos de Abraham y Jacob, no deben tomarse como referencia para establecer un “diezmo obligatorio” para los Cristianos.

-El principio del sostenimiento de la obra de Dios, como un deber cristiano establecido en los escritos apostólicos, quedaría basado en “ofrendas y/o diezmos voluntarios”.

Entonces, si quedamos de acuerdo en esto, yo daría por terminado nuestro dialogo aqui.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y tú me dices loro a mí

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.


FELPA, ESTAS SIENDO FELPEADO FRENTE A TU HIJA.
Usted y su majadería. Aquí le dejo dos versículos más que hablan de lo que usted sigue insistiendo no se hace:

"Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová."Números.

Ahora usted va a salir con que eso no es dinero, sino joyas o que esto no es adoración. Pero de todas formas aquí le dejo otro:

"Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová."

Y por si no lo quiere aceptar, aquí le dejo las definiciones de adoración y de honra, del diccionario:

Adorar:

1.tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
2.Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
3.Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio
.

Y sus sinónimos:

•venerar, reverenciar, idolatrar, exaltar, amar, querer, estimar, honrar
•rezar, orar, postrarse, prosternarse

'adorar' también aparece en estas entradas
amar - apegarse - arrodillar - deificar - endiosar - endiosarse - odiar - postrar - postrarse - prosternarse - querer - quererse - rezar


Ahora te dejo la palabra Honrar y sus sinónimos:

honrar
•respetar, apreciar, premiar, ensalzar, condecorar, favorecer, enaltecer, ennoblecer, engrandecer, distinguir, galardonar
◦Antónimos: degradar
•enorgullecerse
◦Antónimos: avergonzarse

'Honrar' también aparece en estas entradas
calumniar - condecorar - denostar - despedir - despedirse - dignificar - distinguir - distinguirse - encumbrar - encumbrarse - ennoblecer - escarnecer - esclarecer - estimar - galardonar - gloriar - gloriarse - glorificar - hollar - homenajear - infamar - investir - laurear - magnificar - obsequiar - ofender - ofenderse - premiar - prestigiar - respetar - reverenciar - solemnizar - venerar - vilipendiar


Y esto de un diccionario que ni siquiera es bíblico.°!!

Ahora para que sigas en tu necedad dime si este versículo no habla también de amor a Dios, respeto a Dios adoración a Dios y por supuesto lo que el versículo mismo dice: honra a Dios:

"Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

Y ahora te voy a parafrasear tomando los sinónimos de honrar que considera el diccionario a ver que te parece:

"Respeta a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Aprecia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Premia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ensalsa a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Condecora a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Favorece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Enaltece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ennoblece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Engrandece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Distingue a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Galardona a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Reverencia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ama a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Venera a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Exalta a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Quiere a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Idolatra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

Ahí le quedan para que usted recapacite y comprenda que a Dios también se le demuestra amor, con nuestros bienes, con nuestras ganancias, con nuestras riquezas, con nuestro dinero.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, en todo caso, lo que tenemos seria lo siguiente:

-El diezmo “según la ley israelita”, no es un referente u obligación para los Cristianos.

-El ejemplo de Abraham y también el de Jacob, pueden considerarse como “ejemplos del diezmo voluntario” para los Cristianos.

-Los ejemplos de Abraham y Jacob, no deben tomarse como referencia para establecer un “diezmo obligatorio” para los Cristianos.

-El principio del sostenimiento de la obra de Dios, como un deber cristiano establecido en los escritos apostólicos, quedaría basado en “ofrendas y/o diezmos voluntarios”.

Entonces, si quedamos de acuerdo en esto, yo daría por terminado nuestro dialogo aqui.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.

Creo que eso es un pensamiento centrado en la escritura, "Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre." 2 de Corintios 9:7.

Si te has propuesto dar el diezmo, dalo con alegría, si te has propuesto dar 15% o el 5% dalo con alegría Dios te ama.

algo que no es bíblico es si te has propuesto dar el 0% ya no es dar, es robar.

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, en todo caso, lo que tenemos seria lo siguiente:

-El diezmo “según la ley israelita”, no es un referente u obligación para los Cristianos.

-El ejemplo de Abraham y también el de Jacob, pueden considerarse como “ejemplos del diezmo voluntario” para los Cristianos.

-Los ejemplos de Abraham y Jacob, no deben tomarse como referencia para establecer un “diezmo obligatorio” para los Cristianos.

-El principio del sostenimiento de la obra de Dios, como un deber cristiano establecido en los escritos apostólicos, quedaría basado en “ofrendas y/o diezmos voluntarios”.

Entonces, si quedamos de acuerdo en esto, yo daría por terminado nuestro dialogo aqui.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
.
Correcto... Dios te bendiga

Debo agregar que es una verdadera satisfacción encontrar foristas que realmente lean los aportes contrarios, los mediten, y los examinen con imparcialidad... Esto es raro... ya no quedan foristas de éste calibre, Por eso mi estimado Billy... recibe mi aprecio y reconocimiento... no porque estemos de acuerdo, sino por tu capacidad de por lo menos leer y examinar cada aporte.

Aquí, acontece que el 99,9 % de los foristas, ni siquiera se dan el trabajo de leer los aportes, sino como autómatas y caballos con orejeras, solo responden... lo importante para ellos es responder y colocar sus argumentos sin considerar los argumentos de otros...el único que vale es el de ellos... Eso no es llegar a la verdad.... sino, solo persiguen victoria en algún tema...

Por todo esto ¡Dios te bendiga ricamente estimado Billy!

Dagoberto
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted y su majadería. Aquí le dejo dos versículos más que hablan de lo que usted sigue insistiendo no se hace:

"Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová."Números.

Ahora usted va a salir con que eso no es dinero, sino joyas o que esto no es adoración. Pero de todas formas aquí le dejo otro:

"Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová."

Y por si no lo quiere aceptar, aquí le dejo las definiciones de adoración y de honra, del diccionario:

Adorar:

1.tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
2.Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
3.Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio
.

Y sus sinónimos:

•venerar, reverenciar, idolatrar, exaltar, amar, querer, estimar, honrar
•rezar, orar, postrarse, prosternarse

'adorar' también aparece en estas entradas
amar - apegarse - arrodillar - deificar - endiosar - endiosarse - odiar - postrar - postrarse - prosternarse - querer - quererse - rezar


Ahora te dejo la palabra Honrar y sus sinónimos:

honrar
•respetar, apreciar, premiar, ensalzar, condecorar, favorecer, enaltecer, ennoblecer, engrandecer, distinguir, galardonar
◦Antónimos: degradar
•enorgullecerse
◦Antónimos: avergonzarse

'Honrar' también aparece en estas entradas
calumniar - condecorar - denostar - despedir - despedirse - dignificar - distinguir - distinguirse - encumbrar - encumbrarse - ennoblecer - escarnecer - esclarecer - estimar - galardonar - gloriar - gloriarse - glorificar - hollar - homenajear - infamar - investir - laurear - magnificar - obsequiar - ofender - ofenderse - premiar - prestigiar - respetar - reverenciar - solemnizar - venerar - vilipendiar


Y esto de un diccionario que ni siquiera es bíblico.°!!

Ahora para que sigas en tu necedad dime si este versículo no habla también de amor a Dios, respeto a Dios adoración a Dios y por supuesto lo que el versículo mismo dice: honra a Dios:

"Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

Y ahora te voy a parafrasear tomando los sinónimos de honrar que considera el diccionario a ver que te parece:

"Respeta a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Aprecia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Premia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ensalsa a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Condecora a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Favorece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Enaltece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ennoblece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Engrandece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Distingue a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Galardona a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Reverencia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ama a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Venera a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Exalta a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Quiere a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Idolatra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

Ahí le quedan para que usted recapacite y comprenda que a Dios también se le demuestra amor, con nuestros bienes, con nuestras ganancias, con nuestras riquezas, con nuestro dinero.

Dios le bendice!

Greivin.
Tienes toda la razón...

Ni así te oirá el forista aludido.... volverá a repetir sus argumentos... como si nada hubiese leído...

El nunca ha leído en las Escrituras que nuestros bienes materiales redundan en gloria para Dios:

"Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia;
Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias a Dios.
Porque la suministración de este servicio, no solamente suple lo que a los santos falta, sino también abunda en muchos hacimientos de gracias a Dios:
Que por la experiencia de esta suministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la bondad de contribuir para ellos y para todos;
Asimismo por la oración de ellos á favor vuestro, los cuales os quieren á causa de la eminente gracia de Dios en vosotros.
Gracias a Dios por su don inefable
" (2 Cor. 9:10-15)

¿Como no a de agradarse Dios...si el dar materialmente es un "don inefable de Dios"?

Dios te bendiga estimado Greivin..
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted y su majadería. Aquí le dejo dos versículos más que hablan de lo que usted sigue insistiendo no se hace:

"Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová."Números.

Ahora usted va a salir con que eso no es dinero, sino joyas o que esto no es adoración. Pero de todas formas aquí le dejo otro:

"Recibieron, pues, Moisés y el sacerdote Eleazar el oro de los jefes de millares y de centenas, y lo trajeron al tabernáculo de reunión, por memoria de los hijos de Israel delante de Jehová."

Y por si no lo quiere aceptar, aquí le dejo las definiciones de adoración y de honra, del diccionario:

Adorar:

1.tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
2.Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
3.Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio
.

Y sus sinónimos:

•venerar, reverenciar, idolatrar, exaltar, amar, querer, estimar, honrar
•rezar, orar, postrarse, prosternarse

'adorar' también aparece en estas entradas
amar - apegarse - arrodillar - deificar - endiosar - endiosarse - odiar - postrar - postrarse - prosternarse - querer - quererse - rezar


Ahora te dejo la palabra Honrar y sus sinónimos:

honrar
•respetar, apreciar, premiar, ensalzar, condecorar, favorecer, enaltecer, ennoblecer, engrandecer, distinguir, galardonar
◦Antónimos: degradar
•enorgullecerse
◦Antónimos: avergonzarse

'Honrar' también aparece en estas entradas
calumniar - condecorar - denostar - despedir - despedirse - dignificar - distinguir - distinguirse - encumbrar - encumbrarse - ennoblecer - escarnecer - esclarecer - estimar - galardonar - gloriar - gloriarse - glorificar - hollar - homenajear - infamar - investir - laurear - magnificar - obsequiar - ofender - ofenderse - premiar - prestigiar - respetar - reverenciar - solemnizar - venerar - vilipendiar


Y esto de un diccionario que ni siquiera es bíblico.°!!

Ahora para que sigas en tu necedad dime si este versículo no habla también de amor a Dios, respeto a Dios adoración a Dios y por supuesto lo que el versículo mismo dice: honra a Dios:

"Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

Y ahora te voy a parafrasear tomando los sinónimos de honrar que considera el diccionario a ver que te parece:

"Respeta a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Aprecia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Premia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ensalsa a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Condecora a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Favorece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Enaltece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ennoblece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Engrandece a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Distingue a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Galardona a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Reverencia a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Ama a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Venera a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Exalta a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Quiere a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

"Idolatra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."

Ahí le quedan para que usted recapacite y comprenda que a Dios también se le demuestra amor, con nuestros bienes, con nuestras ganancias, con nuestras riquezas, con nuestro dinero.

Dios le bendice!

Greivin.
¿Cuál de todos esos textos se corresponde con alguno de los siguientes criterios?

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Están totalmente perdidos, y no saben qué aportar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tomemos el primer versículo. No voy a rebatir uno por uno porque es una pérdida de tiempo. Veamos el primero.
"Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová."

Este versículo no dice que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben diezmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia. No lo dice.

Este versiculo no dice que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Este versículo no dice que un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ninguno de esos versículos dice nada de lo que se ha solicitado. Pero si alguien opina diferente estoy listo a oír (leer) su interpretación de alguno de ellos.