Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




manuel96



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres... y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:3.
Si dar sin amor, de nada sirve, es evidente que al dar con amor sirve de algo. Pregunto: Que es ese algo o para que sirve dar con amor ??
A..... ¿y donde esta el amor en el diezmo si todos lo hacen por obligación? algunos hasta dudan de darlo, por que siempre necesitan ese dinero. y la biblia dice que demos NO POR NECESIDAD (obligación), NI TRISTEZA por que Dios ama al dador alegre.



Cuanto a la ministración para los santos...

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:1-7 Aquí Pablo esta tratando el asunto de DAR como cada quien propone en su corazon.

A... ahora ya cambiamos al evangelio, ya no aplicamos a la ley (verdad) ¿este pasaje crees que esta enfocado solamente en el dinero? regresando al tema: si tengo mucho amor a Dios pero mi economia me dice que solo puedo dar menos del diezmo, por que lo necesita
¿entonces estaré pecando contra Dios, por que no puedo cumplir el diezmo?




Pregunto: Que significa segar generosamente ??
A....de la abundancia del corzon habla la boca. al parecer estas enfocado solamente en la recolecta y olvidas detalles como. es mas bienaventurado dar que recibir. ¿y que se siega generosamente preguntaste? BENDICIONES DE DIOS. y la ofrenda es para todos. hasta para ti que predicas el evangelio y la ley en combinación.

Otra: Ama Dios a los que dan sin alegria ??
A....Dios ama a todos por eso dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el,crea no se pierda, sin embargo esto no quiere decir, que no tenga poder, ni sabiduría para juzgar con justicia.

yo te pregunto: ¿para que nos sirve el mediador entre Dios y los hombres? o ¿para que Cristo es nuestro abogado para con Dios?

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



¿que puedo decirte sobre tu comentario?

¿recuerdas que al Señor jesus le dijeron que tenia demonio?

por lo tanto me alaga tu afirmacion, por que he creido en el Hijo de Dios y en su EVANGELIO.



Yo tambien creo en Jesucristo como el hijo de Dios y mi UNICO SALVADOR.

La diferencia es que yo creo que la ley esta vigente, como instruccion de Dios; porque la ley no salva.

Acepto que hay ciertas cosas en la ley que ya no deben practicarse, por ejemplo:

El sistema de sacrificios de animales, el sacerdocio levitico, circuncicsion etc.

Pero tambien creo que hay aspectos de la ley que siguen vigentes porque son principios y los principios no cambian,

por ejemplo: La misericordia, la justicia, la fe, no matar, no robar, no codiciar, y aun tambien el diezmo etc etc etc.

Hay aspectos enmarcadaos en la ley pero que anteceden a la existencia de los judios. Por ejemplo:

La ofrenda, la santidad del sabado, la practica del diezmo, la FE, la adoracion, el no matar, el no adulterar,

la distincion entre animales limpios e inmundos. la abstencion de comer sangre, el matrimonio, etc.

Pero tambien acepto que Jesucristo y los apostoles, dan una forma mas amplia de entender la ley. Por ejemplo:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27,28.

Por eso hay que ser guiados por el Espiritu, para ir mas alla de la simple letra de la ley.

Se que tienes muchos cuestionamientos, pero estoy dispuesto a dialogarlos, siempre y cuando lo hagamos con respeto,

evitando descalificaciones personales.

Bendiciones.





 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




manuel96



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres... y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:3.
Si dar sin amor, de nada sirve, es evidente que al dar con amor sirve de algo. Pregunto: Que es ese algo o para que sirve dar con amor ??
A..... ¿y donde esta el amor en el diezmo si todos lo hacen por obligación? algunos hasta dudan de darlo, por que siempre necesitan ese dinero. y la biblia dice que demos NO POR NECESIDAD (obligación), NI TRISTEZA por que Dios ama al dador alegre.

Cuanto a la ministración para los santos...
El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:1-7 Aquí Pablo esta tratando el asunto de DAR como cada quien propone en su corazon.

A... ahora ya cambiamos al evangelio, ya no aplicamos a la ley (verdad) ¿este pasaje crees que esta enfocado solamente en el dinero? regresando al tema: si tengo mucho amor a Dios pero mi economia me dice que solo puedo dar menos del diezmo, por que lo necesita
¿entonces estaré pecando contra Dios, por que no puedo cumplir el diezmo?

Pregunto: Que significa segar generosamente ??
A....de la abundancia del corzon habla la boca. al parecer estas enfocado solamente en la recolecta y olvidas detalles como. es mas bienaventurado dar que recibir. ¿y que se siega generosamente preguntaste? BENDICIONES DE DIOS. y la ofrenda es para todos. hasta para ti que predicas el evangelio y la ley en combinación.

Otra: Ama Dios a los que dan sin alegria ??
A....Dios ama a todos por eso dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el,crea no se pierda, sin embargo esto no quiere decir, que no tenga poder, ni sabiduría para juzgar con justicia.

yo te pregunto: ¿para que nos sirve el mediador entre Dios y los hombres? o ¿para que Cristo es nuestro abogado para con Dios?



Edgar:

Agradezco tu participacion, lamentablemente no te ubicaste en el contexto de mi exposicion. Yo para nada use la palabra diezmo

Mi aporte y preguntas a manuel96, van en relacion a lo que el dice respecto de las bendiciones de Dios, las cuales el considera

que no tienen relacion con que uno de dinero, quiza el tenga razon. Por eso mis preguntas a el.

Sin embargo tu sales con otra cosas y vuelves a lo mismo, descalificar, ademas de criticar, etc.

Te sugiero que cuando me abordes lo hagas en el contexto correspondiente.

Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




manuel96



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres... y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:3.
Si dar sin amor, de nada sirve, es evidente que al dar con amor sirve de algo. Pregunto: Que es ese algo o para que sirve dar con amor ??
A..... ¿y donde esta el amor en el diezmo si todos lo hacen por obligación? algunos hasta dudan de darlo, por que siempre necesitan ese dinero. y la biblia dice que demos NO POR NECESIDAD (obligación), NI TRISTEZA por que Dios ama al dador alegre.

Cuanto a la ministración para los santos...
El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:1-7 Aquí Pablo esta tratando el asunto de DAR como cada quien propone en su corazon.

A... ahora ya cambiamos al evangelio, ya no aplicamos a la ley (verdad) ¿este pasaje crees que esta enfocado solamente en el dinero? regresando al tema: si tengo mucho amor a Dios pero mi economia me dice que solo puedo dar menos del diezmo, por que lo necesita
¿entonces estaré pecando contra Dios, por que no puedo cumplir el diezmo
?

Pregunto: Que significa segar generosamente ??
A....de la abundancia del corzon habla la boca. al parecer estas enfocado solamente en la recolecta y olvidas detalles como. es mas bienaventurado dar que recibir. ¿y que se siega generosamente preguntaste? BENDICIONES DE DIOS. y la ofrenda es para todos. hasta para ti que predicas el evangelio y la ley en combinación.

Otra: Ama Dios a los que dan sin alegria ??
A....Dios ama a todos por eso dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el,crea no se pierda, sin embargo esto no quiere decir, que no tenga poder, ni sabiduría para juzgar con justicia.

yo te pregunto: ¿para que nos sirve el mediador entre Dios y los hombres? o ¿para que Cristo es nuestro abogado para con Dios?




Edgar:


Repito el aporte por correccion en el QUOTE. La proxima no contestes dentro de mis palabras porque causas confusion.

Agradezco tu participacion, lamentablemente no te ubicaste en el contexto de mi exposicion. Yo para nada use la palabra diezmo

Mi aporte y preguntas a manuel96, van en relacion a lo que el dice respecto de las bendiciones de Dios, las cuales el considera

que no tienen relacion con que uno de dinero, quiza el tenga razon. Por eso mis preguntas a el.

Sin embargo tu sales con otra cosas y vuelves a lo mismo, descalificar, ademas de criticar, etc.

Te sugiero que cuando me abordes lo hagas en el contexto correspondiente.

Bendiciones.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Yo tambien creo en Jesucristo como el hijo de Dios y mi UNICO SALVADOR.

La diferencia es que yo creo que la ley esta vigente, como instruccion de Dios; porque la ley no salva.

Acepto que hay ciertas cosas en la ley que ya no deben practicarse, por ejemplo:

El sistema de sacrificios de animales, el sacerdocio levitico, circuncicsion etc.

Pero tambien creo que hay aspectos de la ley que siguen vigentes porque son principios y los principios no cambian,

por ejemplo: La misericordia, la justicia, la fe, no matar, no robar, no codiciar, y aun tambien el diezmo etc etc etc.

Hay aspectos enmarcadaos en la ley pero que anteceden a la existencia de los judios. Por ejemplo:

La ofrenda, la santidad del sabado, la practica del diezmo, la FE, la adoracion, el no matar, el no adulterar,

la distincion entre animales limpios e inmundos. la abstencion de comer sangre, el matrimonio, etc.

Pero tambien acepto que Jesucristo y los apostoles, dan una forma mas amplia de entender la ley. Por ejemplo:

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Mateo 5:27,28.

Por eso hay que ser guiados por el Espiritu, para ir mas alla de la simple letra de la ley.

Se que tienes muchos cuestionamientos, pero estoy dispuesto a dialogarlos, siempre y cuando lo hagamos con respeto,

evitando descalificaciones personales.

Bendiciones.



A.....también los demonios creen en Dios, pero eso no les da derecho de ser salvos.
Cristo dijo: el aquel día me dirán hicimos esto aquí y allá en TU NOMBRE y ya sabes que les responderá. por lo tanto para alcanzar la salvación hay que hacer exactamente lo que Cristo ordeno.

B.....Dices que la ley para ti no ha sido abrogada, pero aseguras que algunas cosas de la ley no se deben hacer. `parece que crees así por que ignoras que los que no practican TODAS LAS COSAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN. Galatas 3:10

C... también la biblia dice que si somos justificados por la ley, entonces en vano murió Cristo Galatas 2:21

D... la biblia dice que ya no hay mas sacrificio si pecamos de una manera voluntaria solo expectación de juicio. Hebreos 10:26-27. así que hay que tener cuidado, sobre los mandamientos de Dios. si se esta buscando la salvación de nuestras almas.

te ruego que me perdones si en un momento en mi forma de expressar las cosas puedan ser ofensivas para ti, sin embargo lucho cada día para superarlo en el Señor.




 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Edgar:


Repito el aporte por correccion en el QUOTE. La proxima no contestes dentro de mis palabras porque causas confusion.

Agradezco tu participacion, lamentablemente no te ubicaste en el contexto de mi exposicion. Yo para nada use la palabra diezmo

Mi aporte y preguntas a manuel96, van en relacion a lo que el dice respecto de las bendiciones de Dios, las cuales el considera

que no tienen relacion con que uno de dinero, quiza el tenga razon. Por eso mis preguntas a el.

Sin embargo tu sales con otra cosas y vuelves a lo mismo, descalificar, ademas de criticar, etc.

Te sugiero que cuando me abordes lo hagas en el contexto correspondiente.

Bendiciones.


se que no mencionaste el diezmo. pero recuerda que estamos tratando ese punto en este foro y por lo tanto yo entendi que de alguna forma lo relacionarías con las ofrendas voluntarias del Evangelio de Cristo.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A.....también los demonios creen en Dios, pero eso no les da derecho de ser salvos.
Cristo dijo: el aquel día me dirán hicimos esto aquí y allá en TU NOMBRE y ya sabes que les responderá. por lo tanto para alcanzar la salvación hay que hacer exactamente lo que Cristo ordeno.

B.....Dices que la ley para ti no ha sido abrogada, pero aseguras que algunas cosas de la ley no se deben hacer. `parece que crees así por que ignoras que los que no practican TODAS LAS COSAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN. Galatas 3:10

C... también la biblia dice que si somos justificados por la ley, entonces en vano murió Cristo Galatas 2:21

D... la biblia dice que ya no hay mas sacrificio si pecamos de una manera voluntaria solo expectación de juicio. Hebreos 10:26-27. así que hay que tener cuidado, sobre los mandamientos de Dios. si se esta buscando la salvación de nuestras almas.

te ruego que me perdones si en un momento en mi forma de expressar las cosas puedan ser ofensivas para ti, sin embargo lucho cada día para superarlo en el Señor.



En resumen me dices:

a) Que no soy salvo ya que mi afirmacion es tal cual los demonios.

b) Que al no cumplir con toda la ley estoy bajo maldicion.

c) Que si nos justificamos por la ley entonces en vano murio Cristo.

Conclusion: marcelinoc no es salvo, esta maldito y la muerte de Cristo fue en vano para el.

Aclaracion: El tema se desvirtua cuando hacemos de marcelinoc el tema del debate.

________________________________________________________

Mejor vayamos al punto; en este caso, la ley y su funcion.

Si alguien incumple la ley esta perdido y siendo que TODOS la hemos violado, todos hemos sido destituidos de la gloria de Dios.

Y siendo que ninguno de los pecadores podemos alcanzar la justicia por medio de la ley,

Dios envio a su HIJO, para quitar el pecado del mundo, pero tu crees que lo envio para quitar la ley.

La ley no es la culpable, los culpables somos los seres humanos esclavisados al pecado.

Y puesto que no podemos ser justificados por la ley, entonces recurrimos a la FE en Jesucristo y su sangre noslimpia de todo pecado.

Pero esa limpieza que Cristo hace de nuestra vidas, no es una licencia para que desechemos los mandatos de la ley.

sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.

Si la ley estuviera abolida, no tendriamos por que usarla ni legitimamente, menos ilegitimamente.

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Porque sabemos que la LEY es espiritual; Romanos 7:12,14.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Originalmente enviado por Celeste

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.
Dagoberto Juan … (el inventor del diezmo cristiano … responde …


No hay que ser, Juan … ya respondele … A mi también me tienes en ascuas … Yo también quiero saber donde està ese famoso fundamento bíblico …

No seas egoísta Dagoberto Juan … Ilustranos … No te salgas por la tangente … te preguntan y lo que dices es puro … bla bla bla bla bla bla bla bla … Se me hace que el cotorro eres tu…
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el detalle es que los que practican el diezmo. dicen que lo hacen por mandato de la ley, pero no cumplen toda la ley.
El otro argumento es el diezmo cristiano ¿y eso de donde salio en la biblia?
otros dicen que el diezmo es voluntario. ¿y si es voluntario por que lo limitan al diez por ciento, ademas de hacerlo mandamiento?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Obedecer los mandamientos de Dios no genera ninguna maldición --- PERO DESOBEDECERLOS SI … y esto si está escrito --- y tu eres un experto en desobedecerlos … ó estas guardando el sábado … o ya te circuncidaste tu y tus hijos? … ya fuiste a Israel a celebrar la fiesta de la expiacion? … y las demás fiestas? … Si no obedeces los mandamientos de Dios estás bajo maldición --- si los obedeces … no … Y que yo sepa, solo hay uno que los obedeció …



mn



Nuevamente sigues cuestionando mi persona, pero olimpicamente saltas la mayoria de los argumentos que te doy.

Aqui dices que si yo no guardo la lista de mandatos que das, estoy bajo maldicion.

Ahora responde a esto: Porque piensas que la ley me maldice, siendo que tu dices que dicha ley esta abrogada ??

Si la ley fue abrogada, por que me aplicas la maldicion de una ley que ya no esta vigente ??

Y tambien si tu crees que la ley era solo para los judios; por que me aplicas la maldicion de una ley

que no fue dada segun tu, para mi como gentil ??

Eres incongruente en tus argumentos, asi que buscate mejores argumentos.

La realidad es que la ley no fue abrogada y todavia hoy en el nuevo pacto:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 1 Juan 3:4,5.

Y en cualquier pacto, viejo o nuevo la paga del pecado es muerte,

mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Saludos hermano Juan. (perdón si corte el mensaje, solo voy a responder lo que es útil para el debate)

Está rotundamente equivocado usted mi estimado. Dios acusó a la "nación toda"... que le estaban robando el diezmo... ¿mintió Dios?... el dijo: "vosotros la nación toda"... ¿eran todos agricultores o ganaderos?.. ¡No! por tanto, TODA LA NACIÓN debía diezmar, tuviesen la profesión que tuviesen... Y Jesús también lo hizo, pues el jamás quebranto, o abolió la Ley... la cumplió
Dios acusó a la "nación toda"... que le estaban robando el diezmo... ¿mintió Dios?... el dijo: "vosotros la nación toda me habéis robado"... ¿eran todos agricultores o ganaderos?.. ¡No! por tanto, TODA LA NACIÓN debía diezmar, tuviesen la profesión que tuviesen...
Hermano cuando habla "vosotros la nación toda me habéis robado"..., no se esta refiriendo a: los niños; los pobres; los pescadores; los comerciantes; los soldados; los artesanos; ni a los jornaleros.... en fin no se puede estar refiriendo que le estaban robando el diezmo a personas que la misma ley de Dios no se los pedía. Se puede esta refiriendo aquellos que de la nación de Israel que debían darlo (los que eran agricultores, o los que tenían ganado); solo ellos por ley tenían la obligación de diezmar. Hermano esta forma de decir es una figura literaria que se llama generalización.


la historia no siempre está en la verdad ¿o sí?
Aun que cierre los ojos la historia no cambia


Abraham diezmó de los despojos... ¿Que quiso decir Pablo cuando dijo lo siguiente: "He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros" (2 Cor. 11:8)
Lo que usted no entiende es que fue celeste quien dijo todas esas cosas...
Cuando está la venda de la mezquindad en el corazón... ¡¡¡Ni aún cuando Dios nos hablara!!!
Pablo no guerreo contra las iglesias para sacarles dinero (como algunos de hoy); se refiere que le pidió a otras iglesias ofrendas (era lo que enseñaba Pablo) para poder ministrar en Corintio.

Igualmente[/QUOTE]

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En resumen me dices:

a) Que no soy salvo ya que mi afirmacion es tal cual los demonios.

b) Que al no cumplir con toda la ley estoy bajo maldicion.

c) Que si nos justificamos por la ley entonces en vano murio Cristo.

Conclusion: marcelinoc no es salvo, esta maldito y la muerte de Cristo fue en vano para el.

Aclaracion: El tema se desvirtua cuando hacemos de marcelinoc el tema del debate.

________________________________________________________

Mejor vayamos al punto; en este caso, la ley y su funcion.

Si alguien incumple la ley esta perdido y siendo que TODOS la hemos violado, todos hemos sido destituidos de la gloria de Dios.

Y siendo que ninguno de los pecadores podemos alcanzar la justicia por medio de la ley,

Dios envio a su HIJO, para quitar el pecado del mundo, pero tu crees que lo envio para quitar la ley.

La ley no es la culpable, los culpables somos los seres humanos esclavisados al pecado.

Y puesto que no podemos ser justificados por la ley, entonces recurrimos a la FE en Jesucristo y su sangre noslimpia de todo pecado.

Pero esa limpieza que Cristo hace de nuestra vidas, no es una licencia para que desechemos los mandatos de la ley.

sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente; 1 Timoteo 1:8.


A........déjame recordarte que en malaquias los israelitas diezmaban lo deficiente y por lo tanto ellos no pudieron cumplir la ley en cuanto a ese punto. y me pregunto ¿si los israelitas testigos oculares del poder único de Dios, no se sujetaron a este diezmo sera que aquellos que lo quieran practicar , lo hacen legítimamente?



Si la ley estuviera abolida, no tendriamos por que usarla ni legitimamente, menos ilegitimamente.

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Porque sabemos que la LEY es espiritual; Romanos 7:12,14.

A.....todo mandato de Dios tiene estas virtudes, por que provienen de el ¿verdad? y por lo tanto también lo es el evangelio de Cristo. que también es una ley de Dios. una cosa tenemos que aprender a diferenciar entre una ley de Dios (la ley de moisés) y la otra (Evangelio)

B...lo acabas de decir una ley que no mata ¿que ley aplicaba la muerte en ciertos casos? 2 Corintios 3:6 NUEVO PACTO (El Evangelio) Y ES ESPIRITUAL

C... y de lo que yo se. cualquier persona que no sea levita y tratara de usurpar un ministerios de ellos , seria muerto ¿si tanto aman a la ley, por que no aplican la ley contra esos estafadores que no son levitas y recogen el diezmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dagoberto Juan … (el inventor del diezmo cristiano … responde …


No hay que ser, Juan … ya respondele … A mi también me tienes en ascuas … Yo también quiero saber donde està ese famoso fundamento bíblico …

No seas egoísta Dagoberto Juan … Ilustranos … No te salgas por la tangente … te preguntan y lo que dices es puro … bla bla bla bla bla bla bla bla … Se me hace que el cotorro eres tu…

Estimado rnn

¿Todavía no se da cuenta que desde el principio de mi participación en el tema, vengo diciendo que el diezmo cristiano es voluntario? ... Y he venido desarrollando un argumento bíblico para refrendar el diezmo cristiano?

Pero le diré una cosa, que usted tampoco entiende, o como algunos aquí, se hacen los desentendidos..... espero que usted comprenda...

El diezmo cristiano es voluntario.... por tanto NO PUEDE EXISTIR un texto en el Nuevo Testamento que mande diezmar, si existiera, pues entonces, ¡dejaría de ser voluntario!! Abrahám diezmó voluntariamente, ... porque no existía ningún mandamiento o texto bíblico que lo impulsara a diezmar... diezmó sin existir mandamiento alguno, por tanto su diezmo tomó carácter de voluntario.... nacido voluntariamente del corazón...

¿Esto lo entiende?....

Dígame usted una cosa.... indistintamente ahora, de que exista mandamiento o no... si yo entrego $100 y le llamo ofrenda a lo que doy... ¿es malo?... pero si a esos mismos $100 los entrego y les llamo diezmo ... ¿se transforma en algo malo?... ¿porqué?...

Medite.

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Nada, La hija que se nota es una hermosa persona, tanto como su padre es un honesto (pero equivocado) siervo de Dios no tiene nada que ver con esto. Pido mis disculpas.
Si … una cosa es la familia … y otra cosa es la doctrina … Que bueno que te disculpaste …

Espero que Dagoberto Juan rcapacite y se convierta a la sana doctrina por el bien de èl y su hermosa familia…
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si … una cosa es la familia … y otra cosa es la doctrina … Que bueno que te disculpaste …

Espero que Dagoberto Juan rcapacite y se convierta a la sana doctrina por el bien de èl y su hermosa familia…


Y si Dagoberto sigue dando o recibiendo diezmo, que le va a pasar ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A.....todo mandato de Dios tiene estas virtudes, por que provienen de el ¿verdad? y por lo tanto también lo es el evangelio de Cristo. que también es una ley de Dios. una cosa tenemos que aprender a diferenciar entre una ley de Dios (la ley de moisés) y la otra (Evangelio)

B...lo acabas de decir una ley que no mata ¿que ley aplicaba la muerte en ciertos casos? 2 Corintios 3:6 NUEVO PACTO (El Evangelio) Y ES ESPIRITUAL

C... y de lo que yo se. cualquier persona que no sea levita y tratara de usurpar un ministerios de ellos , seria muerto ¿si tanto aman a la ley, por que no aplican la ley contra esos estafadores que no son levitas y recogen el diezmo?

a) El evangelio tiene la solucion para el problema del pecado, pero la ley no es un problema y el evangelio no la elimina.

b) La violacion a la ley requeria muerte en el antiguo pacto, y tambien en el nuevo pacto.

porque la paga del pecado es muerte Romanos 6:23.

c) Ningun pastor esta usurpando el ministerio levitico; ya que este termino cuando el velo del templo en Jerusalen se rasgo.

Y asi como el diezmo sostenia aquel ministerio, ahora sostiene el actual, porque el diezmo no es nuestro. ES DE YHWH.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

la Biblia dice que Abraham diezmó una sola vez en su vida. Fue así
la Biblia dice que Jacob nunca diezmó en toda su vida. Fue así
la Biblia dice que Jesús nunca diezmó. Fue así.
la Biblia dice que Pablo nunca diezmó, ni Pedro ni ningún apostol. Fue así
la Biblia dice que ninguna iglesia practicaba el diezmo. Era así
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A todos:



Cuando Jesus dijo ERA necesario HACER sin dejar de HACER (Mateo 23:23), se esta refiriendo a aquellos fariseos

que aunque diezmaban, no estaban practicando la justicia la misericordia y la Fe, lo cual los convertia en hipocritas.

Por eso Jesus les dice que aunque habian estado diezmando tambien les ERA necesario poner en practica

lo mas importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario HACER,

sin dejar de HACER aquello (diezmar).


Al decir ERA, Jesus NO esta diciendo que desde ese momento quedaba abolida la practica de diezmar; pues de ser asi, estaria

aboliendo tambien lo mas importante de la ley la justicia, la misericordia y la fe. Y eso no es posible ya que Jesus dijo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

La palabra ERA en Mateo 23:23, es una conjugacion en preterito imperfecto que no denota eliminacion de aquello que se habla.

Ejemplos:

y el Verbo ERA Dios. Juan 1:1. No quiere decir que el Verbo ya no sea Dios.

Y vio Dios que la luz ERA buena; Genesis 1:4. No quiere decir que la luz ya no sea buena.


Bendiciones.​