Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dagoberto
¿te acuerdas cuanto tú comenzaste con esto de la felpa?
¿recuerdas que te advertí no meterte conmigo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y tú me dices loro a mí

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.


FELPA, ESTAS SIENDO FELPEADO FRENTE A TU HIJA.

No seas atrevido, insolente, grosero y mal educado,...

La familia no se mete en nuestros debates...

Si no quieres que invoque al webmaster ¡comportate!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dagoberto
¿te acuerdas cuanto tú comenzaste con esto de la felpa?
¿recuerdas que te advertí no meterte conmigo?

¿A que le llamas felpa?... ¿A RESPONDER SOLO TONTERAS, MENSAJES SIN SENTIDO, Y A REPETIR COMO LORO SIEMPRE LO MISMO????

POR LO MENOS ESFUÉRZATE EN LLEVAR UN DEBATE COMO LA GENTE.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Responde entones. porque hasta ahora no has respondido nada coerente. veamos uno a uno esos versículos que has citado. adelante, haz la defensa o explicación de alguno de ellos. porque ninguno de ellos hace referencia a lo que se te pide.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, antes de entrar a considerar tus respuestas, me interesa que me aclares y amplíes esta afirmación que haces: “Abraham era gentil”. Realmente, yo nunca había pensado en eso, y tampoco me queda claro el asunto….Aunque en principio no comparto tu opinión, quisiera ver tus argumentos al respecto, en lo que voy analizando internamente ese punto......

Estimado Billy. Abrahám era de Ur de Caldea... es decir, era Caldeo: El pueblo de Israel se formó recién con Jacob, nieto de Abraham... : "Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel" (Gen. 32:28)

Bueno, Dagoberto, todos conocemos el origen de Abraham y el proceso de formación del pueblo de Israel, tal como lo dices aquí……

Mas bien, a lo que voy es si a pesar del origen Caldeo de Abraham, la Biblia lo trata como “Israelita” o como “gentil”.

En ese sentido, si tienes otros elementos de juicio al respecto, me gustaría que lo presentaras.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Manuel, tienes razón, los pastores no son levitas, pero tampoco sus discípulos son israelitas. Ellos reciben el diezmo no de los israelitas, sino de gentiles que han entendido que es bueno hacerlo, pues no hay ninguna indicación de que ese porciento haya dejado de ser de Dios, y para la obra de Dios. ¿Cuál es el problema?. Los malos obreros que tienen la piedad como fuente de ganancias, se van a enriquecer lo mismo con los diezmos que con las ofrendas, o vendiéndoles croquetas benditas a la gente.

es cierto que los lobos feroces seguiran robando con diezmo o sin diezmo hasta el ultimo dia

pero es un mensaje pagano decir desde un pulpito que Dios bendice a su pueblo por dinero

cuando el APOSTOL PABLO en quien tu dices creer dijo mas de 50 veces que yo estoy bendecido con toda bendicion desde antes que el mundo fuera creado

ningun ser humano puede bendecirme ni maldecirme

este es el secreto escondido de la sabiduria de Dios

el diezmo era el sueldo de los levitas que trabajaban en el templo judio, cuando Dios permitio que el templo fuera destruido , tambien destruyo el diezmo y el culto de corderos degollados

la ofrende del nuevo pacto es voluntaria segun pablo en 2co 8

QUE CADA CUAL DE COMO DISPUSO EN SU CORAZON
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Reaccionas como avispa recien apedreada y pues no es para tanto.

Yo simplemente te pido la referencia BIBLICA donde diga que los levitas debian COBRAR. O alguna version biblica que asi oo traduzca.

No es estoy cuestionando si la practica del diezmo sea mandamiento o no.​



BIBLIA DIOS HABLA HOY

[SUP]HEB 7.5 [/SUP]Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.


ahora paso a responder tu ofensa personal que solo sirve para desviar el tema

yo no sigo a ningua falso maestro ni profeta y parezco una avispa apedreada segun tu

a quien te pareces tu que por años sigues a una falsa profecia, la bruja elena????????????????

revelacion dice que de la boca del dragon salieron tres falsos espiritus en forma de rana

si sigues a una rana a quien te pareces amigo adventisdta del septimo dia?


gracias
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

TAMBIEN RECORDEMOS QUE EL SANTO DE DIOS HIZO UN LATIGO PARA LOS MERCADERES DEL TEMPLO HAZ TU LO MISMO

NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y LAS REIQUEZAS
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si una mision se cierra por falta de dinero , es la voluntad de Dios

ya que la obra de Dios la hace crecer el espiritu de Dios y no el sucio billete
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

y tú me dices loro a mí

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.



FELPA, ESTAS SIENDO FELPEADO FRENTE A TU HIJA.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:


Y que tiene que ver la supuesta hija de Dagoberto en el tema de este Epigrafe ????

Si Dagoberto te dijo LORO, es por que repites mas o menos lo mismo,

y NO respondes a los planteamientos teologicos que se te presentan.

Este ha sido tu comportamiento a lo largo del epigrafe.

Ignoras casi todo lo que se te muestra con la Biblia y a mas de eso, das tu interpretacion privada.

Y cuando ya no puedes entonces nos ignoras y retomas la repeticion al estilo loro.

o como si fueas obceso compulsivo (trastorno mental).​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, todos conocemos el origen de Abraham y el proceso de formación del pueblo de Israel, tal como lo dices aquí……

Mas bien, a lo que voy es si a pesar del origen Caldeo de Abraham, la Biblia lo trata como “Israelita” o como “gentil”.

En ese sentido, si tienes otros elementos de juicio al respecto, me gustaría que lo presentaras.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Estimado Billy

En primera instancia Abraham era gentil.... De eso no debe ni puede cabernos duda alguna... Dios llamó a Abraham y le ordenó apartarse de una familia, parentela y tierra gentil... Luego, por supuesto que Abraham es un referente clave para lo que sería el pueblo de Israel (no digo nación, la que vendría muchísimo después)

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

BIBLIA DIOS HABLA HOY

[SUP]HEB 7.5 [/SUP]Según la ley de Moisés, los sacerdotes que son descendientes de Leví tienen el derecho de cobrarle al pueblo la décima parte de todo, a pesar de que son sus parientes y descienden de Abraham lo mismo que ellos.



Gracias por tu respuesta, que ahora si fue al punto.

Ahora te pregunto:

La version que citas al decir cobrarle, estara traduciendo fielmente lo que dice en los manuscritos ??

Y si es que el original usa el verbo cobrar, sabes tu por que Dios les cobraba a los isarelitas ??

Es decir si Dios les cobraba el diezmo, que era lo que los isrelitas estaban pagando con el diezmo ??

No te vallas a enojar, toma en cuenta que este es un foro donde cada quien expone sus puntos de vista, para aprender.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

paso a responder tu ofensa personal que solo sirve para desviar el tema

yo no sigo a ningua falso maestro ni profeta y parezco una avispa apedreada segun tu

a quien te pareces tu que por años sigues a una falsa profecia, la bruja elena????????????????

revelacion dice que de la boca del dragon salieron tres falsos espiritus en forma de rana

si sigues a una rana a quien te pareces amigo adventisdta del septimo dia?


gracias



manuel96

Tu no eres una avispa apedreada, simplemente te compare, por la forma en que acostumbras abordarme.

No estoy desviando el tema, pues he dado respuesta a tus aportes, incluso cuestionandote algunos puntos,

aunque no siempre das una respuesta completa a mis planteamientos.

La forma como ahora reaccionas corrobora el concepto que de ti tengo,

ya que simplemente podrias haberme llamado la atencion. Pero has ido mas alla.

Llamas bruja y rana a la Sra. Elena; es evidente que tu SI quieres ofenderme.

Pero como te lo he dicho antes; esa Sra. no esta participando en este FORO.

Todos mis planteamientos y cuestionamientos los baso solamante en mi entender de las Sagradas Escrituras.

Creo estar siendo guiado por el Espiritu Santo, pero si tu, al Espiritu Santo quisieras llamarle rana, lo siento por ti.

Si estoy equivocado, es tu derecho y tu deber mostramelo con las Escrituras.


Que Dios te bendiga.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Celeste:


Y que tiene que ver la supuesta hija de Dagoberto en el tema de este Epigrafe ????


Nada, La hija que se nota es una hermosa persona, tanto como su padre es un honesto (pero equivocado) siervo de Dios no tiene nada que ver con esto. Pido mis disculpas.

Bueno, en esto intervienen varios factores, pero yo creo que el principal de ellos es llegar al límite de la paciencia. Cuando alguien expone las cosas de manera clara y objetiva, y la otra parte lo único que hace es porfiar por porfiar, sin aportar un argumento sustancial, sino más bien se esmera en hablar estupideces y cosas que están comprobadas que son inciertas, es normal que llegue un momento donde la persona pierda la paciencia y diga cualquier cosa, aunque despues quizás se arrepienta de haberla dicho.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, todos conocemos el origen de Abraham y el proceso de formación del pueblo de Israel, tal como lo dices aquí……Mas bien, a lo que voy es si a pesar del origen Caldeo de Abraham, la Biblia lo trata como “Israelita” o como “gentil”.
En ese sentido, si tienes otros elementos de juicio al respecto, me gustaría que lo presentaras.

Estimado Billy. En primera instancia Abraham era gentil.... De eso no debe ni puede cabernos duda alguna... Dios llamó a Abraham y le ordenó apartarse de una familia, parentela y tierra gentil...Luego, por supuesto que Abraham es un referente clave para lo que sería el pueblo de Israel (no digo nación, la que vendría muchísimo después). Saludos

Bueno, Dagoberto, como te dije antes, ese punto yo nunca lo habia considerado, y cuando tu lo mencionaste me intereso.
He comenzado a investigarlo, y hasta ahora he encontrado que lo unico gentil de Abraham, era su origen o nacimiento. Pero, en la Biblia, nunca se le da a Abraham el tratamiento de "gentil".

-En genesis 14:12, se le llama "Abram el Hebreo:
GENESIS 14:12 Tomaron también a Lot......y lo anunció a Abram el hebreo.

-EN EXODO 9:13, DIOS SE IDENTIFICA COMO "DIOS DE LOS HEBREOS:
"Entonces Jehová dijo a Moisés.....y dile: Jehová, el Dios de los hebreos".

-2 CORINTIOS 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
-FILIPENSES 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos……

-EN EXODO 3:6, DIOS SE IDENTIFICA COMO: "Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob".

-EN GENESIS 17, SE REGISTRA EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM:
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

-FINALMENTE, TENEMOS LAS REFLEXIONES DE PABLO:

GALATAS 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente……Y a tu simiente, la cual es Cristo. 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?. 4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados….4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

ROMANOS 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

LUEGO, en todas estas evidencias biblicas, no se observa por ningun lado que a Abraham se le trate como a un "Gentil". Pero, si tu encuentras evidencias que vayan en sentido contrario, pues te pido que las presentes aqui.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En lugar de responder a mis aportes, mejor se ocupan de mi persona.

Que si estoy bajo la ley, que si soy hijo del diablo, que si soy diablito, etc etc.

Acusacion tras acusacion. Puras cortinas de humo.

Te debo informar algo, que tu desconoces, hay te va:

El diablo me tiene mucho corage.

¿que puedo decirte sobre tu comentario? ¿recuerdas que al Señor jesus le dijeron que tenia demonio? por lo tanto me alaga tu afirmacion, por que he creido en el Hijo de Dios y en su EVANGELIO.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

... es un mensaje pagano decir desde un pulpito que Dios bendice a su pueblo por dinero


manuel96



Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres... y no tengo amor, de nada me sirve. 1 Corintios 13:3.

Si dar sin amor, de nada sirve, es evidente que al dar con amor sirve de algo.

Pregunto: Que es ese algo o para que sirve dar con amor ??

Cuanto a la ministración para los santos...

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:1-7


Aqui Pablo esta tratando el asunto de DAR como cada quien propone en su corazon.

Pregunto: Que significa segar generosamente ??

Otra: Ama Dios a los que dan sin alegria ??