Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces acepta usted estar bajo una ley ¿Cierto? .
Si … Estoy bajo la ley de la fe = La ley del Espiritu = La ley del Amor = La ley de Cristo … Como le quieras llamar …

El que esta amolado es Marcelino … El buen Marce esta bajo la ley de las obras … La ley mosaica, pues …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.
Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.

[SUP]9[/SUP] Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;
 [SUP]10[/SUP] Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto. Prov.3


[SUP]9 [/SUP]Honra al Señor con tus riquezas
y con los primeros frutos de tus cosechas.
[SUP]10 [/SUP]Así tus graneros se llenarán a reventar
y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Dime tú con cuales argumentos puedes convencer a un creyente que ame a su Dios, a no actuar acorde a la anterior reflexión.


[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]International Bible Society. (1979). Nueva Versión Internacional. (Pr 3:9-10). East Brunswick, NJ, USA: Sociedad Bı́blica Internacional.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

sigo esperando

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.


no pido un texto dónde se honre a Dios con los productos de la tierra. eso es el diezmo de la Ley de Moisés. no se discute que Moisés manda en su Ley a diezmar con los productos de la tierra.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.
El diezmo del cristiano es voluntario... no tiene porque existir un texto o mandamiento, pues si existiese un solo mandamiento o texto entonces dejaría de ser voluntario ¿comprende?

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.
¿NO soy apóstol? ¿no soy libre? ¿no he visto á Jesús el Señor nuestro? ¿no sois vosotros mi obra en el Señor?
2 Si á los otros no soy apóstol, á vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
3 Esta es mi respuesta á los que me preguntan.
4 Qué, ¿no tenemos potestad de comer y de beber?
5 ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?
6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos potestad de no trabajar?
7 ¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado?
8 ¿Digo esto según los hombres? ¿no dice esto también la ley?
9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes?
10 ¿O dícelo enteramente por nosotros? Pues por nosotros está escrito: porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
11 Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?
12 Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿no más bien nosotros? Mas no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
13 ¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. (1 Cor.9:1-14)


Y....

PORQUE cuanto á la suministración para los santos, por demás me es escribiros;
2 Pues conozco vuestro pronto ánimo, del cual me glorío yo entre los de Macedonia, que Acaya está apercibida desde el año pasado; y vuestro ejemplo ha estimulado á muchos.
3 Mas he enviado los hermanos, porque nuestra gloria de vosotros no sea vana en esta parte; para que, como lo he dicho, estéis apercibidos;
4 No sea que, si vinieren conmigo Macedonios, y os hallaren desapercibidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de este firme gloriarnos.
5 Por tanto, tuve por cosa necesaria exhortar á los hermanos que fuesen primero á vosotros, y apresten primero vuestra bendición antes prometida para que esté aparejada como de bendición, y no como de mezquindad.
6 Esto empero digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ó por necesidad; porque Dios ama el dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia; á fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra:
9 Como está escrito: Derramó, dió á los pobres; Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia;
11 Para que estéis enriquecidos en todo para toda bondad, la cual obra por nosotros hacimiento de gracias á Dios.
12 Porque la suministración de este servicio, no solamente suple lo que á los santos falta, sino también abunda en muchos hacimientos de gracias á Dios:
13 Que por la experiencia de esta suministración glorifican á Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la bondad de contribuir para ellos y para todos;
14 Asimismo por la oración de ellos á favor vuestro, los cuales os quieren á causa de la eminente gracia de Dios en vosotros.
15 Gracias á Dios por su don inefable. (2 Cor. 9)

Dar a Dios es un don inefable... claro que usted nunca lo conocerá...

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hermano Juan usted trata mal a otros des pues se queja; a mi prácticamente me envió al infierno por no pensar como usted, por favor cálmese, podemos debatir esta doctrina con argumento no con violencia verbal.
A celeste le trato como él me trata.

Yo nunca, JAMAS, he enviado a alguien al infierno.... No me haga decirle que usted también miente.


En la biblia aparece Abraham diezmando solo una ves.
¿Donde sale en la biblia Abraham diezmando otra ves?
(No ponga lo que la biblia no dice y luego lo ens
eña como doctrina, no lo que la biblia dice sino lo que usted dice) (no salga nuevamente con la simpleza de que Abraham usaba zapatos y que eso no sale en la biblia)
Pero la Biblia no dice: "Abraham diezmó una sola vez"... como dice celeste que la Biblia dice... por tanto celeste miente.

Sale que lo prometió, no que lo cumplió. (no ponga en la biblia algo que no sale)
La Biblia no dice: "Jacob nunca diezmó" como celeste dice que la Biblia lo dice... otra vez, celeste miente.
Jesús cumplió la ley, el era carpintero y no podía diezmar, porque la ley del diezmo era de solo productos agrícolas. Luego como predicador itinerante era pobre y los pobres no diezmaban. ¿usted tiene algún verciculo diezmando a Jesús contrario a la que la ley decía?. Jesús ofrendaba, no diezmaban. Mateo 17: 24-27.
Está rotundamente equivocado usted mi estimado. Dios acusó a la "nación toda"... que le estaban robando el diezmo... ¿mintió Dios?... el dijo: "vosotros la nación toda"... ¿eran todos agricultores o ganaderos?.. ¡No! por tanto, TODA LA NACIÓN debía diezmar, tuviesen la profesión que tuviesen... Y Jesús también lo hizo, pues el jamás quebranto, o abolió la Ley... la cumplió
Pablo, tenia un oficio, fabricaba tiendas, los oficios no diezmaban. Pedro era pescador, los pescadores no diezmaban. Solo los que tenían tierras y animales. Ellos ofrendaban no diezmaban, conforme a la ley.
Dios acusó a la "nación toda"... que le estaban robando el diezmo... ¿mintió Dios?... el dijo: "vosotros la nación toda me habéis robado"... ¿eran todos agricultores o ganaderos?.. ¡No! por tanto, TODA LA NACIÓN debía diezmar, tuviesen la profesión que tuviesen...
Biblicamente, ninguna iglesia diezmo (o tiene un versículo que demuestre lo contrario).
¿Y tiene usted un versículo que diga que no diezmaron?
1) El diezmo era a personas no a iglesias.
Correcto
2) El diezmo era una ley Judía, no cristiana.
Correcto
Esta muy documentado por la historia que las iglesias por mas de 500 años despues de los apóstoles nunca diezmaban.
la historia no siempre está en la verdad ¿o sí?
Abraham diezmó de los despojos... ¿Que quiso decir Pablo cuando dijo lo siguiente: "He despojado las otras iglesias, recibiendo salario para ministraros á vosotros" (2 Cor. 11:8)
Hermano, después que usted hace rato trata de poner en la biblia algo que no dice, escribe esto ¡¡¡¡¿No entiendo?!!!!
Lo que usted no entiende es que fue celeste quien dijo todas esas cosas...
Hermano ¿donde en la biblia dice que Abraham no subia todos los años a sacrificar a su hijo? ...(ilógico no). Así son sus argumento, tratando de ver algo que la biblia no dice, ni enseña, como un supuesto diezmo cristiano, imitando a Abraham; ¡¡¡Eso no existe ni nunca existió".
Cuando está la venda de la mezquindad en el corazón... ¡¡¡Ni aún cuando Dios nos hablara!!!

Igualmente
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Billy... seguramente nadie más respondió pues se dio cuenta que eran preguntas con trampita......Si usted quiere venir a enseñar, hágalo con honestidad y no manipulando la Palabra de Dios........

Bueno, Dagoberto, antes de entrar a ver los puntos que señalas, vamos a poner en claro un par de cosas........

-En primer lugar, yo no estoy haciendo, ni tampoco me interesa hacer preguntas con ninguna "trampita".....Estas preguntas, solo reflejan mis reflexiones personales acerca de esta cuestion.

-En segundo lugar, no respondo a intereses sectarios de ningun tipo, de manera que no tengo actitud dogmatica con este tema, ni con ningun otro, sino que estoy completamente abierto a las opiniones de los demas. Por lo tanto, considero fuera de lugar y no pertinente, tu presuncion de que estoy "manipulando la Palabra de Dios".

En verdad, quiero ver si aqui podemos analizar todas las aristas del tema en cuestion, en un plano de respeto, sin tratar de imponerle a los otros nuestra opinion personal. Al final de la jornada, pienso que todos estamos en capacidad de tomar la posicion que entendamos correcta, respecto a este punto tan conflictivo.

Hasta ahora, tus aportes lucen interesantes y me gustaria contar con tu participacion, pero manteniendo un clima de respeto cristiano........
Si estas interesado, podemos continuar el dialogo.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, antes de entrar a ver los puntos que señalas, vamos a poner en claro un par de cosas........

-En primer lugar, yo no estoy haciendo, ni tampoco me interesa hacer preguntas con ninguna "trampita".....Estas preguntas, solo reflejan mis reflexiones personales acerca de esta cuestion.

-En segundo lugar, no respondo a intereses sectarios de ningun tipo, de manera que no tengo actitud dogmatica con este tema, ni con ningun otro, sino que estoy completamente abierto a las opiniones de los demas. Por lo tanto, considero fuera de lugar y no pertinente, tu presuncion de que estoy "manipulando la Palabra de Dios".

En verdad, quiero ver si aqui podemos analizar todas las aristas del tema en cuestion, en un plano de respeto, sin tratar de imponerle a los otros nuestra opinion personal. Al final de la jornada, pienso que todos estamos en capacidad de tomar la posicion que entendamos correcta, respecto a este punto tan conflictivo.

Hasta ahora, tus aportes lucen interesantes y me gustaria contar con tu participacion, pero manteniendo un clima de respeto cristiano........
Si estas interesado, podemos continuar el dialogo.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Tienes toda la razón.... discúlpame si me excedí en mis comentarios...

Estaré atento a tu respuesta.

Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

sigo esperando

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.


no pido un texto dónde se honre a Dios con los productos de la tierra. eso es el diezmo de la Ley de Moisés. no se discute que Moisés manda en su Ley a diezmar con los productos de la tierra.
Si algo ha dejado usted claro en este tema, es que ademas de no leer la palabra usted no la acepta tampoco.

Aquí le dejo otro a ver como lo desestima:

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si algo ha dejado usted claro en este tema, es que ademas de no leer la palabra usted no la acepta tampoco.

Aquí le dejo otro a ver como lo desestima:

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."

Dios le bendice!

Greivin.

Ahora digame cómo reaccionó el niño Jesús ¿acaso aprobó eso? ¿los bendijo o hizo algo aprobatorio? por supuesto que no. El niño Jesús no tenía conciencia de casi nada más allá de reconocer a su madre; no podía hacer nada más que yacer en su cuna.

Lo que usted pierde de vista es que estos hombres (reyes magos) vinieron buscando al rey de los judíos, y le ofrecieron presentes que un rey entrega a otro rey.

Finalmente, esos hombres no adoraron con la entrega de tesoros. Adoraron y luego entregaron tesoros.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ahora digame cómo reaccionó el niño Jesús ¿acaso aprobó eso? ¿los bendijo o hizo algo aprobatorio? por supuesto que no. El niño Jesús no tenía conciencia de casi nada más allá de reconocer a su madre; no podía hacer nada más que yacer en su cuna.

Lo que usted pierde de vista es que estos hombres (reyes magos) vinieron buscando al rey de los judíos, y le ofrecieron presentes que un rey entrega a otro rey.

Finalmente, esos hombres no adoraron con la entrega de tesoros. Adoraron y luego entregaron tesoros.

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El pueblo de Israel diezmaba porque Dios estableció que lo hiciera... y por tanto ese diezmo es EXCLUSIVO DE ISRAEL...

- ¿Que hubiera pasado, si Dios no le establecía a Israel la ley del diezmo?????........
Nada... pues obviamente ellos diezmaban porque había una ley que obligaba a hacerlo.

- ¿Acaso entonces Israel hubiera diezmado porque Abraham lo hizo?????.......
Abraham era gentil mi estimado... difícil que los israelitas le siguieran en su ejemplo. ... nosotros los cristianos somos gentiles... (extranjeros a Israel).

- ¿Acaso Israel diezmaba antes de la ley del diezmo????........
NO.

Bueno, Dagoberto, antes de entrar a considerar tus respuestas, me interesa que me aclares y amplíes esta afirmación que haces: “Abraham era gentil”.

Realmente, yo nunca había pensado en eso, y tampoco me queda claro el asunto….Aunque en principio no comparto tu opinion, quisiera ver tus argumentos al respecto, en lo que voy analizando internamente ese punto.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, antes de entrar a considerar tus respuestas, me interesa que me aclares y amplíes esta afirmación que haces: “Abraham era gentil”.

Realmente, yo nunca había pensado en eso, y tampoco me queda claro el asunto….Aunque en principio no comparto tu opinion, quisiera ver tus argumentos al respecto, en lo que voy analizando internamente ese punto.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

hermano, tal vez no sepas y te guste... puedes esribir "ex-adventista" donde dice "usuario registrado".
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Obedecer los mandamientos de Dios no genera ninguna maldición --- PERO DESOBEDECERLOS SI … y esto si está escrito --- y tu eres un experto en desobedecerlos … ó estas guardando el sábado … o ya te circuncidaste tu y tus hijos? … ya fuiste a Israel a celebrar la fiesta de la expiacion? … y las demás fiestas? … Si no obedeces los mandamientos de Dios estás bajo maldición --- si los obedeces … no … Y que yo sepa, solo hay uno que los obedeció …



Nuevamente sigues cuestionando mi persona, pero olimpicamente saltas la mayoria de los argumentos que te doy.

Aqui dices que si yo no guardo la lista de mandatos que das, estoy bajo maldicion.

Ahora responde a esto: Porque piensas que la ley me maldice, siendo que tu dices que dicha ley esta abrogada ??

Si la ley fue abrogada, por que me aplicas la maldicion de una ley que ya no esta vigente ??

Y tambien si tu crees que la ley era solo para los judios; por que me aplicas la maldicion de una ley

que no fue dada segun tu, para mi como gentil ??

Eres incongruente en tus argumentos, asi que buscate mejores argumentos.

La realidad es que la ley no fue abrogada y todavia hoy en el nuevo pacto:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 1 Juan 3:4,5.

Y en cualquier pacto, viejo o nuevo la paga del pecado es muerte,

mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ahora digame cómo reaccionó el niño Jesús ¿acaso aprobó eso? ¿los bendijo o hizo algo aprobatorio? por supuesto que no. El niño Jesús no tenía conciencia de casi nada más allá de reconocer a su madre; no podía hacer nada más que yacer en su cuna.

Lo que usted pierde de vista es que estos hombres (reyes magos) vinieron buscando al rey de los judíos, y le ofrecieron presentes que un rey entrega a otro rey.

Finalmente, esos hombres no adoraron con la entrega de tesoros. Adoraron y luego entregaron tesoros.

¿Reyes magos?... ja.... el que interpreta fielmente la Biblia y pide textos.... todavía no puede despojarse de la levadura católica.... ¡¿reyes?! ¡¿presentes que un "rey" entrega a otro rey?!! .... ¡Deme un solo texto donde la Escritura diga que aquellos magos eran reyes!

Jesús quizás si no tendría conciencia o no de aquel acto de estos magos, ¡pero Dios sí!... y si quedó registrado ¿por algo será no?... por lo menos Dios se agradó, mayormente de lo que simbolizaba cada uno de los presentes...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Reyes magos?... ja.... el que interpreta fielmente la Biblia y pide textos.... todavía no puede despojarse de la levadura católica.... ¡¿reyes?! ¡¿presentes que un "rey" entrega a otro rey?!! .... ¡Deme un solo texto donde la Escritura diga que aquellos magos eran reyes!

Jesús quizás si no tendría conciencia o no de aquel acto de estos magos, ¡pero Dios sí!... y si quedó registrado ¿por algo será no?... por lo menos Dios se agradó, mayormente de lo que simbolizaba cada uno de los presentes...

Buscas cualquier detalle para descalificarme y no te percatas que yo escribí reyes magos entre parpentesis. Es que no tienes nada por dónde agarrarte.

Quedó registrado en la Palabra de Dios que adoraron a Jesús. Y estuvo muy bien que adoraran al niño Jesús.
Quedó registrado que dieran presentes al recién nacido rey de Judá. Y estuvo bien que trajeran presentes al rey de Judá.
¿Dónde lees que el dar los presentes fue un acto de adoración?


Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, Dagoberto, antes de entrar a considerar tus respuestas, me interesa que me aclares y amplíes esta afirmación que haces: “Abraham era gentil”.

Realmente, yo nunca había pensado en eso, y tampoco me queda claro el asunto….Aunque en principio no comparto tu opinion, quisiera ver tus argumentos al respecto, en lo que voy analizando internamente ese punto.......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Estimado Billy

Abrahám era de Ur de Caldea... es decir, era Caldeo: El pueblo de Israel se formó recién con Jacob, nieto de Abraham... : "Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel" (Gen. 32:28)

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y los cristiano ¿no somos injertados en el olivo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Buscas cualquier detalle para descalificarme y no te percatas que yo escribí reyes magos entre parpentesis. Es que no tienes nada por dónde agarrarte.
jajaja... ¡que salida más burda!... Se te olvidó poner entre "parpentesis" ("de un rey a otro rey")

Quedó registrado en la Palabra de Dios que adoraron a Jesús. Y estuvo muy bien que adoraran al niño Jesús.
Quedó registrado que dieran presentes al recién nacido rey de Judá. Y estuvo bien que trajeran presentes al rey de Judá.
¿Dónde lees que el dar los presentes fue un acto de adoración?
Aquí: "Y venimos a adorarle" (Mat. 2:2) Y aquí: "Y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro e incienso y mirra" (Mat.2:11)
Ofrecerle estos dones, oro, incienso y mirra , es un acto de adoración.

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.

Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.

Éxodo 30:16
Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para la obra del tabernáculo del testimonio: y será por memoria á los hijos de Israel delante de Jehová, para expiar vuestras personas.

Jueces 17:3
Y luego que él hubo vuelto á su madre los mil y cien siclos de plata, su madre dijo: Yo he dedicado este dinero á Jehová de mi mano para ti, hijo mío, para que hagas una imagen de talla y de fundición: ahora pues, yo te lo devuelvo.

2 Reyes 12:4
Y Joas dijo á los sacerdotes: Todo el dinero de las santificaciones que se suele traer á la casa de Jehová, el dinero de los que pasan en cuenta, el dinero por las personas, cada cual según su tasa, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad mete en la casa de Jehová,

Mateo 25:27
Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.

Lucas 19:23
¿Por qué, no diste mi dinero al banco, y yo viniendo lo demandara con el logro?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

jajaja... ¡que salida más burda!... Se te olvidó poner entre "parpentesis" ("de un rey a otro rey")

Aquí: "Y venimos a adorarle" (Mat. 2:2) Y aquí: "Y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro e incienso y mirra" (Mat.2:11)
Ofrecerle estos dones, oro, incienso y mirra , es un acto de adoración.



Éxodo 30:16
Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para la obra del tabernáculo del testimonio: y será por memoria á los hijos de Israel delante de Jehová, para expiar vuestras personas.

Jueces 17:3
Y luego que él hubo vuelto á su madre los mil y cien siclos de plata, su madre dijo: Yo he dedicado este dinero á Jehová de mi mano para ti, hijo mío, para que hagas una imagen de talla y de fundición: ahora pues, yo te lo devuelvo.

2 Reyes 12:4
Y Joas dijo á los sacerdotes: Todo el dinero de las santificaciones que se suele traer á la casa de Jehová, el dinero de los que pasan en cuenta, el dinero por las personas, cada cual según su tasa, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad mete en la casa de Jehová,

Mateo 25:27
Por tanto te convenía dar mi dinero á los banqueros, y viniendo yo, hubiera recibido lo que es mío con usura.

Lucas 19:23
¿Por qué, no diste mi dinero al banco, y yo viniendo lo demandara con el logro?

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero,
que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.