Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu papa alguna vez te ha llamado hijo? …

Si alguna vez te ha llamado hijo …

por eso tu papá será el diablo MAYOR? ….


Tu ejemplo balin no sirve para tus fines, porque mi padre nunca ha dicho que yo sea diablito... hijo del diablo, etc. Eso lo dices tu

y como tambien me llamas hijo, entonces a ti te corresponde ser el diablo mayor.

Y Jesus dice que el diablo ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad,

porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44.


Jesus explica lo del homicidio, de la siguiente forma:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;

y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo,

quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:21,22.


Sin embargo tu decides si deseas continuar en la linea de los homicidas.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Con razón te ufanas de la popularidad de este epígrafe, si tu mismo te encargas de mantenerlo vivo, repitiendo este mamotreto y usándolo como cortina de humo para no responder lo que se te pregunta, haciendo que las páginas pasen una detrás de otra, sin responder y sin demostrar absolutamente nada bíblico sino la sabiduría de tu propia opinión.


Dios te bendice!

Greivin.

Aporta al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.
RESPONDE ESO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Le pregunto ahora...¿Es usted un maldito por estar bajo la ley de la fe? o nos va a salir con que la palabra se equivoca o Pablo al deci que la fe es en si una ley???

Greivin.
Pues claro que no soy un maldito por estar bajo la ley de la fe … A quien se le ocurre … y no … la palabra de Dios nunca se equiboca …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporta UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.
RESPONDE A ESO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu papa alguna vez te ha llamado hijo? … Si alguna vez te ha llamado hijo … por eso tu papá será el diablo MAYOR? …. Mi suegra que tiene 80 años(es cristiana) … a los chamacos y jóvenes les dice hijos … por eso será el diablo MAYOR? … Mi amada esposa con la que tengo muchos años de casado … también les dice hijos a los niños que van a nuestro hogar … No por eso es el diablo mayor …

Es cierto que cuando te digo m´íjo lo hago con sor-na … para mi esa expresión no tiene trascendencia …

Cuando Cristo le dijo a los fariseos que el padre de ellos era el diablo … no les estaba diciendo que habían sido engendrados biológicamente por él … sino que tenían los mismos impulsos homicidas que el diablo …

Quiero aclararte algo … Yo te amo en Cristo … y Dios sabe que he orado por ti … Aunque me da lo mismo si lo aprecias o no lo aprecias … yo trato de cumplir con mi responsabilidad … si Dios me escucha, gloria a Dios … y si no me escucha gloria a Dios …

Mientras tengas una doctrina torcida jamás te diré hermano ni bienvenido … Claro que eso te valdrá un cacahuate, ya lo sé …

En cuanto a la denuncia con el Webmaster … Eso no me quita el sueño …

Ya me corrieron de dos foros anteriores … y no solo de dos foros anteriores …

he sido desechado de las iglesias a donde voy y he sido declarada persona peligrosa … persona no grata …


Pues si a Cristo le dijeron que estaba endiablado … que no dirán de nosotros? …

Yo no estoy aquí o allá para agradar al hombre … y si la palabra de Dios dice que por el hecho de estar bajo la ley eres un maldito … te lo voy a decir mientras haya libertad para hacerlo … Si alguien te predica la verdad …. Tendrás más oportunidad de salvarte …

La mentira nos hace esclavos del diablo … la verdad nos hace siervos … que digo siervos … LA VERDAD NOS HACE HIJOS DE DIOS …



mn



Algunos foristas como tu, cuando no tienen mayores argumentos, descargan su furia contra su oponente,

en lugar de examinar el tema que se esta tratando.

Son puras cortinas de humo.

Confundes este bendecido FORO cristiano con una sala de juicio o tribunal.

Entiende y aprende que este foro es para exponer y examinar temas biblicos,

No es para examinar y condenar personas, pues ese trabajo le corresponde a Jesucristo.

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, Juan 5:22.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pues claro que no soy un maldito por estar bajo la ley de la fe … A quien se le ocurre … y no … la palabra de Dios nunca se equiboca …
Entonces acepta usted estar bajo una ley ¿Cierto? al igual que todos los creyentes en la redensión que por medio de su muerte Cristo logró para nosotros...o sea la ley de la fe ¿cierto?.

Pero vea lo que dice esta ley a la cual está usted sujeta o bajo la cual está usted y estoy yo:

"Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos.

Así que usted al estar bajo la ley de la fe, está confirmando la efectividad de la ley, la cual no es invalidada por la fe, sino confirmada.

Espero lo comprenda!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, no he recibido mas respuestas, por lo tanto voy a comenzar analizando el mensaje de Dagoberto Juan…….

DICE DAGOBERTO:
“El pueblo de Israel diezmaba porque Dios estableció que lo hiciera... y por tanto ese diezmo es EXCLUSIVO DE ISRAEL”...

Y YO LE RESPONDO:

Muy bien, pero Dios estableció el diezmo para Israel, mediante una ley. Luego, vienen algunas preguntitas????.

-Que hubiera pasado, si Dios no le establecía a Israel la ley del diezmo?????........

-Acaso entonces Israel hubiera diezmado porque Abraham lo hizo?????.......

-Acaso Israel diezmaba antes de la ley del diezmo????........

(QUIESIERA VER SUS AMABLES RESPUESTAS, A CADA UNA DE ESTAS PREGUNTITAS).

DICE DAGOBERTO:
“Abraham establece el principio del dar cristiano... Voluntario, a Cristo, por gratitud, fuera de la Ley”….

Y YO LE RESPONDO:

LEAMOS EL RELATO BIBLICO SOBRE ABRAHAM Y LOS DIEZMOS:

-GENESIS 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer…..salió el rey de Sodoma a recibirlo….14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 14:19 y le bendijo….Y le dio Abram los diezmos de todo. 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma:…nada tomaré de todo lo que es tuyo….14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo……los cuales tomarán su parte.

HEBREOS 7:1 Porque este Melquisedec….7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo…..7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Como podemos ver, Abraham reconoce que el dueño de todo era el Rey de Sodoma: “nada tomaré de todo lo que es tuyo”. Por lo tanto, luego de la repartición convenida le iba a devolver sus bienes al Rey de Sodoma, sin tomar nada para si. Quiere decir, que en cuanto a los diezmos solo cabrían dos posibilidades: 1) Abraham los dio antes de la repartición y devolución correspondiente, tal como parece sugerir el pasaje, Y 2) Abraham los dio conjuntamente con la repartición y devolución que se hizo.

En cualquier caso, queda claro que Abraham dio los diezmos de un botín de guerra, sobre bienes que no eran suyos.
Por lo tanto, me parece que el ejemplo de Abraham no constituye un modelo a seguir para el cristiano. Aparte de que no hay registro bíblico alguno, de que Abraham diera los diezmos sistemáticamente, de sus propios bienes.

Por otra parte, con Jacob tenemos otro ejemplo del diezmo “fuera de la ley”:

-GENESIS 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 28:22…..y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Como podemos ver aquí, este es un caso de diezmo voluntario sobre bienes propios, pero condicionado al recibimiento de las bendiciones solicitadas.
Aunque no hay registro bíblico de que Jacob cumpliera ese voto sobre el diezmo, ese ejemplo luce mas adecuado para el cristiano. Pero, seria discutible si los cristianos deberíamos entonces establecer ciertas condiciones para dar el diezmo o darlo obligatoriamente de todo lo que recibamos.

Finalmente, tenemos “el diezmo según la ley”:

HEBREOS 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley….7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

ESPERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporta UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.
RESPONDE A ESO.
Con mucho gusto!! Aunque ya lo he hecho muchas veces:

¿Se demuestra alabanza a Dios cuando se le honra? Sí.
¿Se demuestra amar a Dios cuando se le honra? Sí.
¿Se demuestra agradecer a Dios cunado se le honra? Sí.

Pues aquí tienes entonces la respuesta a tu pregunta:

"Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto." Proverbios.

Y no me salgas con que esos bienes tenían que ser propiedades o ganados, porque los bienes es todo aquello que realmente le pertenece al hombre y de lo que puede disponer cuando quiera y como quiere. En el caso nuestro o de algunos de nosotros, el único bien que tenemos disponible para honrar a Dios es dinero.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Yo no estoy aquí o allá para agradar al hombre …

y si la palabra de Dios dice que por el hecho de estar bajo la ley eres un maldito …

te lo voy a decir mientras haya libertad para hacerlo …



Obedecer los mandamientos de Dios no genera ninguna maldicion. Eso no esta escrito.

La maldicion es para los que dependen o practican las obras de la ley con el proposito de ser justificados.

Porque todos los que dependen de las obras de la LEY están bajo maldición...

por la LEY ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la FE vivirá; Galatas 3:10,11.


¿Luego por la FE invalidamos la LEY? En ninguna manera, sino que confirmamos la LEY. Romanos 3:31.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces acepta usted estar bajo una ley ¿Cierto? al igual que todos los creyentes en la redensión que por medio de su muerte Cristo logró para nosotros...o sea la ley de la fe ¿cierto?.

Pero vea lo que dice esta ley a la cual está usted sujeta o bajo la cual está usted y estoy yo:

"Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos.

Así que usted al estar bajo la ley de la fe, está confirmando la efectividad de la ley, la cual no es invalidada por la fe, sino confirmada.

Espero lo comprenda!

Dios le bendice!

Greivin.


Gracias Greivin por tu aporte.

Jamas lo habia visto ni argumentado como lo acabas de hacer.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




mn


Que tu digas que estoy bajo la ley, no significa que eso sea verdad.

Eso solo es tu acusacion debido a que no sabes que significa estar bajo la ley.

Tampoco has comprendido quienes son los que se desligan de Cristo y caen de la gracia.

Lee condetenimiento y observa lo que dice Pablo:

De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

No eres un bebe pero dame permiso de ayudarte, asi que razonemos juntos:

a) Quienes son los que se desligan de Cristo ??

Fijate bien, el texto no dice que son los que no roban, o los que no matan, o los que no veneran imagenes,

o los que honran a su padre y madre, o los que dan el diezmo, . etc etc etc. (todo esto es ley).

Entonces quienes son los que se desligan de Cristo ??

Veamos ahora lo que dice el texto, no lo que nosotros decimos o pensamos.

El texto dice que se desligan de Cristo, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTICAIS.

Entoces nadie se desliga de Cristo por no matar, no robar, no adulterar, etc. solo porque esto esta en la ley.

Sino que se desliga de Cristo aquel que pretende que por guardar la ley ya por eso esta justificado.

Para ser justificado, Dios ha provisto otro recurso que se llama FE.

Te invito en el nombre de Cristo a que antes de reaccionar como hasta ahora lo has hecho, reflesiones en lo dicho

y si vas a refutarme que sea conforme a las escrituras no conforme a tus majaderias.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

no se a quien le responde.... pero definitivamente, usted se ha ganado la copa del que más insulta y más ofende en menos espacio... eso es cristianismo!



perdón … yo no sabia que decir la verdad es insultar y ofender …

en todo caso … el que se lleva la copa … es jesucristo …. porque les dijo:

hipócritas … sepulcros blanqueados … vosotros son hijos de vuestro padre el diablo …

Ja... ¿y usted osa compararse con Jesucristo?... ¡Dios mío! nuestro Señor sabía gobernar su lengua, ademas, el hacía justo juicio, y por último, tenía moral para decir lo que fuera, pues el (como ningún hombre puede) conocía EL CORAZÓN de los hombres.

Usted ni yo conocemos el corazón de ninguno de los que está detrás de un PC. ... y ni aún cuando los tuviéramos delante nuestro.

Asi es que mi estimado rnn quédese con la Copa al que más insulta y ofende en menos espacio.

Dios le bendiga.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si tu le das diezmos a tu pastor estas violando la ley de Dios porque tu pastor no es levita


manuel


Me extraña! Como voy a estar violando la ley de Dios, si tu enseñas que esa ley no es para los cristianos.

De cuando aca te importa la ley de Dios, la cual es perfecta,santa justa y buena ??

Asii que, yo puedo dar el diezmo a quien yo quiera. Usa mejores argumentos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

TE REPITO, SOLO LOS LEVITAS TENIAN DERECHO DE RECIBIR DIEZMOS DEL PUEBLO DE DIOS

SI TU PASTOR NO ES LEVITA HA ESTADO TOMANDO LO QUE NO LE PERTENECE

EL QUE TOMA LO QUE NO LE PERTENECE ES UN LADRON Y DEBE ESTAR EN LA CARCEL

manuel:

Melquisedec no era levita y recibio diezmos de Abraham, y la Biblia NO dice que Melquisedec era ladron.

Dices que al pastor no le pertenece mi diezmo, entonces a quien le pertenece ??

No me vallas a decir que a los levitas, porque tu no crees que esa ley este vigente. O si ??

Tu dices que el que toma lo que no le pertenece es ladron y debe estar en la carcel;

En el caso del pastor no aplica tu razonamiento, porque el pastor no lo roba, a el se lo dan.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Marcelinoc aun no ha entendido el evangelio ,

Plataforma:


El asunto aqui no es cuanto entiendo yo, el evangelio.

Tu y otros aqui en el FORO solo tratan de hacerme perro del mal.

El asunto es tocante al diezmo. No vengas con cortinas de humo.

Asi que si tienes algo que aportar al respecto hazlo, o refuta mis aportes.

La otra opcion seria que te abstengas de participar.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

... ¿y usted osa compararse con Jesucristo?... ¡Dios mío!

nuestro Señor sabía gobernar su lengua, ademas, el hacía justo juicio, y por último, tenía moral para decir lo que fuera,

pues el (como ningún hombre puede) conocía EL CORAZÓN de los hombres.

Usted ni yo conocemos el corazón de ninguno de los que está detrás de un PC. ... y ni aún cuando los tuviéramos delante nuestro.

Asi es que mi estimado rnn quédese con la Copa al que más insulta y ofende en menos espacio.

Dios le bendiga.

Dagoberto:

Gracias por tu aporte.

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Obedecer los mandamientos de Dios no genera ninguna maldicion. Eso no esta escrito.​
[/U]​
[/COLOR]
Obedecer los mandamientos de Dios no genera ninguna maldición --- PERO DESOBEDECERLOS SI … y esto si está escrito --- y tu eres un experto en desobedecerlos … ó estas guardando el sábado … o ya te circuncidaste tu y tus hijos? … ya fuiste a Israel a celebrar la fiesta de la expiacion? … y las demás fiestas? … Si no obedeces los mandamientos de Dios estás bajo maldición --- si los obedeces … no … Y que yo sepa, solo hay uno que los obedeció …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Bueno, no he recibido mas respuestas, por lo tanto voy a comenzar analizando el mensaje de Dagoberto Juan…….

DICE DAGOBERTO:
“El pueblo de Israel diezmaba porque Dios estableció que lo hiciera... y por tanto ese diezmo es EXCLUSIVO DE ISRAEL”...
Estimado Billy... seguramente nadie más respondió pues se dio cuenta que eran preguntas con trampita

Y YO LE RESPONDO:

Muy bien, pero Dios estableció el diezmo para Israel, mediante una ley. Luego, vienen algunas preguntitas????.

-Que hubiera pasado, si Dios no le establecía a Israel la ley del diezmo?????........
Nada... pues obviamente ellos diezmaban porque había una ley que obligaba a hacerlo.

-Acaso entonces Israel hubiera diezmado porque Abraham lo hizo?????.......
Abraham era gentil mi estimado... difícil que los israelitas le siguieran en su ejemplo. ... nosotros los cristianos somos gentiles... (extranjeros a Israel)

-Acaso Israel diezmaba antes de la ley del diezmo????........
NO

(QUIESIERA VER SUS AMABLES RESPUESTAS, A CADA UNA DE ESTAS PREGUNTITAS).

DICE DAGOBERTO:
“Abraham establece el principio del dar cristiano... Voluntario, a Cristo, por gratitud, fuera de la Ley”….

Y YO LE RESPONDO:

LEAMOS EL RELATO BIBLICO SOBRE ABRAHAM Y LOS DIEZMOS:

-GENESIS 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer…..salió el rey de Sodoma a recibirlo….14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 14:19 y le bendijo….Y le dio Abram los diezmos de todo. 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma:…nada tomaré de todo lo que es tuyo….14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo……los cuales tomarán su parte.

HEBREOS 7:1 Porque este Melquisedec….7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo…..7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Como podemos ver, Abraham reconoce que el dueño de todo era el Rey de Sodoma: “nada tomaré de todo lo que es tuyo”. Por lo tanto, luego de la repartición convenida le iba a devolver sus bienes al Rey de Sodoma, sin tomar nada para si. Quiere decir, que en cuanto a los diezmos solo cabrían dos posibilidades: 1) Abraham los dio antes de la repartición y devolución correspondiente, tal como parece sugerir el pasaje, Y 2) Abraham los dio conjuntamente con la repartición y devolución que se hizo.
No estimado Billy... Abraham DEVOLVIÓ SOLO lo que era del rey de Sodoma... pero el despojo de los otros reyes vencidos, quedó para él.
Además el pasaje "no parece sugerir" lo que usted ve... pues Abraham, diezmó antes de devolverle al rey de Sodoma lo que era suyo... y obviamente diezmó de lo suyo (despojos) pues Abraham le devolvió al rey de Sodoma TODO lo que era de él. "hasta un hilo" nada se dejó del rey de Sodoma. Lo que implícitamente quiere decir que en el diezmo de Abraham, iba solamente de lo que el despojó a los reyes al mando de Chedorlaomer. Lea bien el orden cronológico de los acontecimientos.

Si usted quiere venir a enseñar, hágalo con honestidad y no manipulando la Palabra de Dios.

En cualquier caso, queda claro que Abraham dio los diezmos de un botín de guerra, sobre bienes que no eran suyos.
Equivocado mi estimado Billy.... Los despojos, EN TODOS LOS TIEMPOS, aún actualmente, pasan a ser PROPIEDAD del vencedor. Y Dios fue quien estableció que los despojos eran propiedad de los vencedores. Si quiere le doy las citas bíblicas.
Por lo tanto, me parece que el ejemplo de Abraham no constituye un modelo a seguir para el cristiano. Aparte de que no hay registro bíblico alguno, de que Abraham diera los diezmos sistemáticamente, de sus propios bienes.
El que no exista registro de que Abraham no diera sistemáticamente el diezmo, no significa tampoco que no lo hiciera... Tampoco dice que Abraham dormía, tampoco se registra que se cambiara de ropa....

Y que Abraham no sea un ejemplo a seguir de los cristianos,... está usted equivocado también... pues todos los cristianos, venimos de Abraham, pues somos hijos de él por la fe. "Todos los que son de fe, son hijos de Abraham" (Gal. 3:7)

Por otra parte, con Jacob tenemos otro ejemplo del diezmo “fuera de la ley”:

-GENESIS 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 28:22…..y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Como podemos ver aquí, este es un caso de diezmo voluntario sobre bienes propios, pero condicionado al recibimiento de las bendiciones solicitadas.
No mi estimado, nuevamente se equivoca... Dios ANTES le prometió a Jacob, que le habría de bendecir y cuidar... Lea atentamente el pasaje.... Jacob solo ofreció por la promesa que ANTES le dio Dios. No fue un intercambio, fue en retribución de lo que Dios le prometió a Jacob, que éste también una vez cumplidas las promesas de Dios, le daría el diezmo de todo.
Aunque no hay registro bíblico de que Jacob cumpliera ese voto sobre el diezmo, ese ejemplo luce mas adecuado para el cristiano. Pero, seria discutible si los cristianos deberíamos entonces establecer ciertas condiciones para dar el diezmo o darlo obligatoriamente de todo lo que recibamos.
Pues no lo dio obligatoriamente... ... le invito una vez más a leer ahora el pasaje de Jacob en orden cronológico.... La promesa de Dios de cuidar y de bendecir a Jacob, fue ANTES de la promesa de Jacob de diezmar.

Finalmente, tenemos “el diezmo según la ley”:

HEBREOS 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley….7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

ESPERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.
Pues tome nota de donde dice que "En Abraham fue diezmado también Leví" , lo que obviamente significa que el diezmo de Abraham es mayor que el de Leví... porque en el diezmo de Abraham estaba incluído, inserto, el de Leví.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Todas mentiras desde lo primero hasta lo último.
Abraham no diezmó voluntariamente, no diezmó de nada que fuese suyo o que planease quedarse. Todo es un enorme ambauque.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aporten al menos UN texto donde leamos que los cristianos deben diezmar de sus salarios, que deben diezmar en dinero, que deben dieazmar a su pastor y que deben diezmar en su iglesia.

Aporten UN texto donde leamos que a Dios se lo adora en dinero, que a Dios se le ama en dinero, que a Dios se le agradece en dinero.
Aporten UN texto donde un cristiano o una iglesia haya practicado el diezmo cristiano.

RESPONDAN A ESO.