Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

descerebrado … hipocrita … marruyero …hijo del diablo … crees que no podemos pescarte en tus mentiras …

porqué pretendes poner cargas en otros que tu no puedes llevar … dices que hay que cumplir la ley … tu descaradamete haz confesado que no la puedes cumplir …

perdoname pero si estás loco … un loco es alguien irracional … y tu no razonas congruentemente … dices puras incongruencias … definitivamente … estás loco …
no se a quien le responde.... pero definitivamente, usted se ha ganado la copa del que más insulta y más ofende en menos espacio... eso es cristianismo![/quote]



perdón … yo no sabia que decir la verdad es insultar y ofender …

en todo caso … el que se lleva la copa … es jesucristo …. porque les dijo:

hipócritas … sepulcros blanqueados … vosotros son hijos de vuestro padre el diablo …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

… Desde el momento en que te pusiste bajo la ley mosaica quedaste desligado de él …



Que tu digas que estoy bajo la ley, no significa que eso sea verdad.

Eso solo es tu acusacion debido a que no sabes que significa estar bajo la ley.

Tampoco has comprendido quienes son los que se desligan de Cristo y caen de la gracia.

Lee condetenimiento y observa lo que dice Pablo:

De Cristo os desligasteis, los que por la LEY os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

No eres un bebe pero dame permiso de ayudarte, asi que razonemos juntos:

a) Quienes son los que se desligan de Cristo ??

Fijate bien, el texto no dice que son los que no roban, o los que no matan, o los que no veneran imagenes,

o los que honran a su padre y madre, o los que dan el diezmo, . etc etc etc. (todo esto es ley).

Entonces quienes son los que se desligan de Cristo ??

Veamos ahora lo que dice el texto, no lo que nosotros decimos o pensamos.

El texto dice que se desligan de Cristo, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTICAIS.

Entoces nadie se desliga de Cristo por no matar, no robar, no adulterar, etc. solo porque esto esta en la ley.

Sino que se desliga de Cristo aquel que pretende que por guardar la ley ya por eso esta justificado.

Para ser justificado, Dios ha provisto otro recurso que se llama FE.

Te invito en el nombre de Cristo a que antes de reaccionar como hasta ahora lo has hecho, reflesiones en lo dicho

y si vas a refutarme que sea conforme a las escrituras no conforme a tus majaderias.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Perdon LEAL:

A que o a quien te refieres ??

Saludos.

Me refiero a esto:

Descerebrado … hipocrita … marruyero …hijo del diablo …

estás loco … Un loco es alguien irracional … y tu no razonas congruentemente … dices puras incongruencias …

definitivamente … estás loco …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Me refiero a esto:

Descerebrado … hipocrita … marruyero …hijo del diablo …

estás loco … Un loco es alguien irracional … y tu no razonas congruentemente … dices puras incongruencias …

definitivamente … estás loco …

Gracias por tu puntual aclaracion.

Ya me iba a atender un cliente, pero alcance a leerte.

Y ya me voy, mas tarde entrare de nuevo.

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dios no bendice al cristiano que diezma. El cristiano qiue diezma insulta a Dios intentando pagar algo del precioso sangre de Cristo. No hay peor insulto que intentar ser grato con vil dinero. Dios quiere nuestros corazones no nuestras billeteras.

Como ministro (título que te han dado hombre) enseñas mentiras. cada vez que te pones a enseñar sobre el diezmo cristiano te ves en el problema de la falta de textos bíblicos y te didecas a trorcer la Palabra de Dios para embaucar a tus hermanos.

Quedate con tus bendiciones, ya son bendecido por Dios con TODA bebndición, no resta recibir ninguna.

El mentiroso eres tu porque ni bautizado estas para que el Espíritu Santo te hable y yo no mentí y soy ministro no por vocación sino fui escogido para serlo.
Tus enseñanza están reñidas con el Evangelio de Cristo y pones en duda la Palabra de Dios en todos los temas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Que tu digas que no estoy en Cristo, me tiene sin cuidado. Jesus dice al que a mi viene, no le hecho fuera. Juan 6:37.

No se si sabias, pero te informo que el diablo tiene una opinion de mi, semejante a la tuya.

Me harias un bien si respondieras a cada uno de mis aportes, hasta ahora puro bla bla bla bla,

puedo estar equivocado, pero no has aportado NADA que lo demuestre.


déjame recordarte algo que el mismo señor jesus enseño a Todo el mundo:

en aquel día me dirán: que hicieron muchas cosas en mi nombre, pero yo les diré apartados de mi
¿para que me llamas señor señor si no obedeces lo que te ordeno?

los demonios también creen en Dios ¿pero eso les garantizara que Dios los perdonara? NO. POR QUE ELLOS NO HACEN LO QUE DIOS LES DICE QUE TIENEN QUE HACER.

Cristo recibe a todo ser humano ¿recuerdas que lo seguían por la comida, por la sabiduría por los milagros y muy pocos para que les perdonara su PECADO? Cristo te ordena que lo sigas y que hagas lo que el te dice. y lo que te dice que hagas ESTA EN EL EVANGELIO
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



mn:
Que desfachates la tuya de venir a participar en este FORO cristiano.
Lo digo porque al fin has mostrado tu identidad, al decir que eres el diablo MAYOR.
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás... El Señor te reprenda... Zacarías 3:2 y Judas 1:9.
Aclaracion para los foristas y el Webmaster:
No es invento, pues mn dice que soy un diablito ... a quien el llama mi hijo.
Asi que el mismo se identifica como el diablo Mayor.
Ademas en general solo me acusa de esto o aquello, mas no responde a mis planteamientos.​
Tu papa alguna vez te ha llamado hijo? … Si alguna vez te ha llamado hijo … por eso tu papá será el diablo MAYOR? …. Mi suegra que tiene 80 años(es cristiana) … a los chamacos y jóvenes les dice hijos … por eso será el diablo MAYOR? … Mi amada esposa con la que tengo muchos años de casado … también les dice hijos a los niños que van a nuestro hogar … No por eso es el diablo mayor …

Es cierto que cuando te digo m´íjo lo hago con sor-na … para mi esa expresión no tiene trascendencia …

Cuando Cristo le dijo a los fariseos que el padre de ellos era el diablo … no les estaba diciendo que habían sido engendrados biológicamente por él … sino que tenían los mismos impulsos homicidas que el diablo …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

TENGO UNA PREGUNTITA POR ACA..........
El pueblo de Israel diezmaba, porque Abraham LO HIZO, O porque lo decía la ley???????????....

Hola estimado Billy. Bien sabes que el pueblo de Israel diezmaba porque Dios estableció que lo hiciera... y por tanto ese diezmo es EXCLUSIVO DE ISRAEL...Abraham establece el principio del dar cristiano... Voluntario, a Cristo, por gratitud, fuera de la Ley...

Bueno, no he recibido mas respuestas, por lo tanto voy a comenzar analizando el mensaje de Dagoberto Juan…….

DICE DAGOBERTO:
“El pueblo de Israel diezmaba porque Dios estableció que lo hiciera... y por tanto ese diezmo es EXCLUSIVO DE ISRAEL”...

Y YO LE RESPONDO:

Muy bien, pero Dios estableció el diezmo para Israel, mediante una ley. Luego, vienen algunas preguntitas????.

-Que hubiera pasado, si Dios no le establecía a Israel la ley del diezmo?????........

-Acaso entonces Israel hubiera diezmado porque Abraham lo hizo?????.......

-Acaso Israel diezmaba antes de la ley del diezmo????........

(QUIESIERA VER SUS AMABLES RESPUESTAS, A CADA UNA DE ESTAS PREGUNTITAS).

DICE DAGOBERTO:
“Abraham establece el principio del dar cristiano... Voluntario, a Cristo, por gratitud, fuera de la Ley”….

Y YO LE RESPONDO:

LEAMOS EL RELATO BIBLICO SOBRE ABRAHAM Y LOS DIEZMOS:

-GENESIS 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer…..salió el rey de Sodoma a recibirlo….14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 14:19 y le bendijo….Y le dio Abram los diezmos de todo. 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma:…nada tomaré de todo lo que es tuyo….14:24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo……los cuales tomarán su parte.

HEBREOS 7:1 Porque este Melquisedec….7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo…..7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Como podemos ver, Abraham reconoce que el dueño de todo era el Rey de Sodoma: “nada tomaré de todo lo que es tuyo”. Por lo tanto, luego de la repartición convenida le iba a devolver sus bienes al Rey de Sodoma, sin tomar nada para si. Quiere decir, que en cuanto a los diezmos solo cabrían dos posibilidades: 1) Abraham los dio antes de la repartición y devolución correspondiente, tal como parece sugerir el pasaje, Y 2) Abraham los dio conjuntamente con la repartición y devolución que se hizo.

En cualquier caso, queda claro que Abraham dio los diezmos de un botín de guerra, sobre bienes que no eran suyos.
Por lo tanto, me parece que el ejemplo de Abraham no constituye un modelo a seguir para el cristiano. Aparte de que no hay registro bíblico alguno, de que Abraham diera los diezmos sistemáticamente, de sus propios bienes.

Por otra parte, con Jacob tenemos otro ejemplo del diezmo “fuera de la ley”:

-GENESIS 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 28:22…..y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Como podemos ver aquí, este es un caso de diezmo voluntario sobre bienes propios, pero condicionado al recibimiento de las bendiciones solicitadas.
Aunque no hay registro bíblico de que Jacob cumpliera ese voto sobre el diezmo, ese ejemplo luce mas adecuado para el cristiano. Pero, seria discutible si los cristianos deberíamos entonces establecer ciertas condiciones para dar el diezmo o darlo obligatoriamente de todo lo que recibamos.

Finalmente, tenemos “el diezmo según la ley”:

HEBREOS 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley….7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.

ESPERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

HOLA A TODOS.

POR FAVOR, QUIERO VER LAS RESPUESTAS QUE TIENEN ACA, A LA PREGUNTITA QUE PUSE EN ESTE EPIGRAFE....

AQUI SE LA REPITO........

El pueblo de Israel diezmaba, porque Abraham LO HIZO, O porque lo decia la ley???????????......

!A VER SUS ATENTAS RESPUESTAS!!!!!!.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA



el pueblo de isreal diezmo por que recibió este mandamiento directo de Dios en la ley, para proveer a los levitas que tendrían el ministerio del sacerdocio, por que no les alcanzo la heredad.

lo de abraham fue un caso totalmente diferente por las circunstancias, pero estos compás lo anexan como si Israel existían al mismo tiempo que abraham. por eso lo han hecho ley en sus congregaciones de cualquier modo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu papa alguna vez te ha llamado hijo? … Si alguna vez te ha llamado hijo … por eso tu papá será el diablo MAYOR? …. Mi suegra que tiene 80 años(es cristiana) … a los chamacos y jóvenes les dice hijos … por eso será el diablo MAYOR? … Mi amada esposa con la que tengo muchos años de casado … también les dice hijos a los niños que van a nuestro hogar … No por eso es el diablo mayor …

Es cierto que cuando te digo m´íjo lo hago con sor-na … para mi esa expresión no tiene trascendencia …

Cuando Cristo le dijo a los fariseos que el padre de ellos era el diablo … no les estaba diciendo que habían sido engendrados biológicamente por él … sino que tenían los mismos impulsos homicidas que el diablo …
Entonces basados en su extraño entendimiento de las escrituras, cuando Cristo dijo esto:

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

¿Lo estaba diciendo en sorna o a manera de broma? ¿Acaso no era esa una verdad, sino un sentido figurado?

¿Eran o no eran de su padre el diablo aquellos hombres?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el pueblo de isreal diezmo por que recibió este mandamiento directo de Dios en la ley, para proveer a los levitas que tendrían el ministerio del sacerdocio, por que no les alcanzo la heredad.

lo de abraham fue un caso totalmente diferente por las circunstancias, pero estos compás lo anexan como si Israel existían al mismo tiempo que abraham. por eso lo han hecho ley en sus congregaciones de cualquier modo.
¿Porqué los levitas también diezmaban del diezmo que recibían? ¿A quien diezmaban? ¿Para que lo hacían si el diezmo en la ley era para que ellos tuvieran que comer según usted dice?

Espero se digne contestar y respaldar con algún pasaje bíblico.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¡¡¡MENTIROSO!!!

¿Donde dice la Biblia que Abraham diezmó una sola vez?!!!!!!!!

¿Donde dice la Biblia que Jacob nunca diezmó?!!!!!!!!

¿Donde dice la Biblia que Jesús nunca diezmo?!!!!!!!

¿Donde dice la Biblia que Pablo ni Pedro nunca diezmaron?!!!!!!!

¿Donde dice la Biblia que ninguna iglesia practicó el diezmo?!!!!!!!

¡¡¡¿DONDE?!!!!!!

5 MENTIRAS!!!.... SUS APORTES SON SOLO MENTIRAS... MANIPULANDO LA BIBLIA Y.... NI SIQUIERA MANIPULANDOLA... Sino... añadiéndole cara dura!!!


USTED SOLO ES UN MENTIROSO....

y SI DICE QUE NO... ¡¡traiga todas las citas donde la biblia dice lo que usted señala.....!!!

Hermano Juan usted trata mal a otros des pues se queja; a mi prácticamente me envió al infierno por no pensar como usted, por favor cálmese, podemos debatir esta doctrina con argumento no con violencia verbal.

¿Donde dice la Biblia que Abraham diezmó una sola vez?!
En la biblia aparece Abraham diezmando solo una ves.
¿Donde sale en la biblia Abraham diezmando otra ves?
(No ponga lo que la biblia no dice y luego lo ens
eña como doctrina, no lo que la biblia dice sino lo que usted dice) (no salga nuevamente con la simpleza de que Abraham usaba zapatos y que eso no sale en la biblia)

¿Donde dice la Biblia que Jacob nunca diezmó?
Sale que lo prometió, no que lo cumplió. (no ponga en la biblia algo que no sale)

¿Donde dice la Biblia que Jesús nunca diezmo?!
Jesús cumplió la ley, el era carpintero y no podía diezmar, porque la ley del diezmo era de solo productos agrícolas. Luego como predicador itinerante era pobre y los pobres no diezmaban. ¿usted tiene algún verciculo diezmando a Jesús contrario a la que la ley decía?. Jesús ofrendaba, no diezmaban. Mateo 17: 24-27.


¿Donde dice la Biblia que Pablo ni Pedro nunca diezmaron?!
Pablo, tenia un oficio, fabricaba tiendas, los oficios no diezmaban. Pedro era pescador, los pescadores no diezmaban. Solo los que tenían tierras y animales. Ellos ofrendaban no diezmaban, conforme a la ley.


¿Donde dice la Biblia que ninguna iglesia practicó el diezmo?!!!!!!!
Biblicamente, ninguna iglesia diezmo (o tiene un versículo que demuestre lo contrario).
1) El diezmo era a personas no a iglesias.
2) El diezmo era una ley Judía, no cristiana.

Esta muy documentado por la historia que las iglesias por mas de 500 años despues de los apóstoles nunca diezmaban.

NI SIQUIERA MANIPULANDOLA... Sino... añadiéndole cara dura!!!

Hermano, después que usted hace rato trata de poner en la biblia algo que no dice, escribe esto ¡¡¡¡¿No entiendo?!!!!


Hermano ¿donde en la biblia dice que Abraham no subia todos los años a sacrificar a su hijo? ...(ilógico no). Así son sus argumento, tratando de ver algo que la biblia no dice, ni enseña, como un supuesto diezmo cristiano, imitando a Abraham; ¡¡¡Eso no existe ni nunca existió".

Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Escuchas tu corazón porque el verdadero Dios bendice al que diezma .

A... desde que el hombre se haya entregado Dios ya esta bendecido, y es mas bendecido cuando se sujeta a su voluntad y su voluntad hoy en día esta en el Evangelio. así que no se necesita únicamente el diezmo para ser bendecido

¿Eres ministro , no lo creo ? Pero yo sí y no hablo por hablar o "no" podría enseñar cosas que no son verdaderas e ir en contra de la doctrina de la Iglesia de Cristo cuando no disidí serlo sino que el me eligió para esta tarea .

A..... ¿eres de la iglesia de Cristo? déjame decirte que yo soy de la iglesia de Cristo, pero esto no esta indicando que compartimos la misma fe. por que veo que te sujetas a la ley y yo me sujeto ÚNICAMENTE al EVANGELIO DE CRISTO. y en el EVANGELIO DE CRISTO.................... NO HAY DIEZMOS, ENTRE OTRAS PRACTICAS DE LA LEY. si estoy errado sobre ti, corrígeme.

Dios te puede hablar al corazón pero el haberlo escuchado por la voz del Espíritu Santo audiblemente , no puedo dudar cuando su Palabra fue directa y en contexto porque no apoyaba escrituralmente como tu la acción de diezmar y Dios me corrigió porque en mi tiene un propósito y en parte es la Evangelización y la enseñanza de la doctrina.

A...Cuando Cristo dijo: no he venido para abrogar LA LEY Y LOS PROFETAS en mateo 5:17-20. hizo mencion que los profetas se acabarían por que ya no vendrían mas al mundo para tráenos el mensaje de Dios, por que EL HIJO DE DIOS LO HARÍA PERSONALMENTE (Hebreos 1:1-2) y el mensaje de Dios ya ha sido revelado atravez de Cristo y del Espiritu Santo. y nosotros solamente somos portadores de la palabra de Dios. así que les animo que solo se limiten a OBEDECER EL EVANGELIO DE CRISTO y no doctrinas de Hombres.

Mis bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



mn:
Que desfachates la tuya de venir a participar en este FORO cristiano.
Lo digo porque al fin has mostrado tu identidad, al decir que eres el diablo MAYOR.
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás... El Señor te reprenda... Zacarías 3:2 y Judas 1:9.
Aclaracion para los foristas y el Webmaster:
No es invento, pues mn dice que soy un diablito ... a quien el llama mi hijo.
Asi que el mismo se identifica como el diablo Mayor.
Ademas en general solo me acusa de esto o aquello, mas no responde a mis planteamientos.​
Tu papa alguna vez te ha llamado hijo? … Si alguna vez te ha llamado hijo … por eso tu papá será el diablo MAYOR? …. Mi suegra que tiene 80 años(es cristiana) … a los chamacos y jóvenes les dice hijos … por eso será el diablo MAYOR? … Mi amada esposa con la que tengo muchos años de casado … también les dice hijos a los niños que van a nuestro hogar … No por eso es el diablo mayor …

Es cierto que cuando te digo m´íjo lo hago con sor-na … para mi esa expresión no tiene trascendencia …

Cuando Cristo le dijo a los fariseos que el padre de ellos era el diablo … no les estaba diciendo que habían sido engendrados biológicamente por él … sino que tenían los mismos impulsos homicidas que el diablo …

Quiero aclararte algo … Yo te amo en Cristo … y Dios sabe que he orado por ti … Aunque me da lo mismo si lo aprecias o no lo aprecias … yo trato de cumplir con mi responsabilidad … si Dios me escucha, gloria a Dios … y si no me escucha gloria a Dios …

Mientras tengas una doctrina torcida jamás te diré hermano ni bienvenido … Claro que eso te valdrá un cacahuate, ya lo sé …

En cuanto a la denuncia con el Webmaster … Eso no me quita el sueño … Ya me corrieron de dos foros anteriores … y no solo de dos foros anteriores … he sido desechado de las iglesias a donde voy y he sido declarada persona peligrosa … persona no grata …

Pues si a Cristo le dijeron que estaba endiablado … que no dirán de nosotros? …

Yo no estoy aquí o allá para agradar al hombre … y si la palabra de Dios dice que por el hecho de estar bajo la ley eres un maldito … te lo voy a decir mientras haya libertad para hacerlo … Si alguien te predica la verdad …. Tendrás más oportunidad de salvarte …

La mentira nos hace esclavos del diablo … la verdad nos hace siervos … que digo siervos … LA VERDAD NOS HACE HIJOS DE DIOS …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no estoy aquí o allá para agradar al hombre … y si la palabra de Dios dice que por el hecho de estar bajo la ley eres un maldito … te lo voy a decir mientras haya libertad para hacerlo … Si alguien te predica la verdad …. Tendrás más oportunidad de salvarte …

La mentira nos hace esclavos del diablo … la verdad nos hace siervos … que digo siervos … LA VERDAD NOS HACE HIJOS DE DIOS …
Usted quizá crea no estar bajo la ley, pero la verdad no te ha libertado porque eres esclavo de la ignorancia.

Haber dinos a que se refiría Cristo al decirle a sus discípulos esto:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él." Jesús.

Me dirás quizá que esto está en el concepto de un nuevo pacto y que no es ley, porque ese nuevo pacto se basa en la gracia y no en la ley y que la gracia es por fe y no por obras de la ley. Bueno supongo que podrías decir eso, aunque posiblemente tampoco lo comprendas. Pero si fuera así entonces explícame que quiere decir Pablo con esto:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe." Romanos.

Le pregunto ahora...¿Es usted un maldito por estar bajo la ley de la fe? o nos va a salir con que la palabra se equivoca o Pablo al deci que la fe es en si una ley???

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

déjame recordarte algo que el mismo señor jesus enseño a Todo el mundo:

en aquel día me dirán: que hicieron muchas cosas en mi nombre, pero yo les diré apartados de mi
¿para que me llamas señor señor si no obedeces lo que te ordeno?

los demonios también creen en Dios ¿pero eso les garantizara que Dios los perdonara? NO. POR QUE ELLOS NO HACEN LO QUE DIOS LES DICE QUE TIENEN QUE HACER.

Cristo recibe a todo ser humano ¿recuerdas que lo seguían por la comida, por la sabiduría por los milagros y muy pocos para que les perdonara su PECADO? Cristo te ordena que lo sigas y que hagas lo que el te dice. y lo que te dice que hagas ESTA EN EL EVANGELIO


En lugar de responder a mis aportes, mejor se ocupan de mi persona.

Que si estoy bajo la ley, que si soy hijo del diablo, que si soy diablito, etc etc.

Acusacion tras acusacion. Puras cortinas de humo.

Te debo informar algo, que tu desconoces, hay te va:

El diablo me tiene mucho corage.



 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

la Biblia dice que Abraham diezmó una sola vez en su vida. Fue así
la Biblia dice que Jacob nunca diezmó en toda su vida. Fue así
la Biblia dice que Jesús nunca diezmó. Fue así.
la Biblia dice que Pablo nunca diezmó, ni Pedro ni ningún apostol. Fue así
la Biblia dice que ninguna iglesia practicaba el diezmo. Era así
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
Con razón te ufanas de la popularidad de este epígrafe, si tu mismo te encargas de mantenerlo vivo, repitiendo este mamotreto y usándolo como cortina de humo para no responder lo que se te pregunta, haciendo que las páginas pasen una detrás de otra, sin responder y sin demostrar absolutamente nada bíblico sino la sabiduría de tu propia opinión.


Dios te bendice!

Greivin.