Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eso es lo que yo he afirmado … DAGOBERTO JUAN pretende imponernos a los cristianos una doctrina inventada por él mismo … Por eso digo que está bajo condenación …

La falta que acarrea el añadir o quitarle a la Escritura para enseñar doctrinas ajenas a las Sagradas Escrituras es un pecado muy grande. Las añadiduras es un pecado que acarrea que el ser humano pueda perder el privilegio de estar un día con el Señor …

¿Sería tan amable de decirme donde le agrego o añado y donde le quito a la Escritura... y que parte de lo que argumento está manipulado?

EL DIEZMO CRISTIANO:

EL DIEZMO DEL CRISTIANO ES VOLUNTARIO. EL CRISTIANO NO DIEZMA DE ACUERDO A LA LEY, QUE ERA UN DIEZMO EXIGIDO, OBLIGADO.

El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec=Cristo) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.

El diezmo voluntario de Abraham, es antes de la ley, es el diezmo de fe, y todos los que son de fe, debemos hacer como Abraham hizo:
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham… luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham” (Gálatas 3:7,9)

Jesús dijo:
Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais” (Juan 8:39)

El diezmo del creyente, que es el diezmo de Abraham, voluntario, de gratitud, de fe, está relacionado con la Cena del Señor; es decir, solo cuando entramos en una relación íntima con el Señor, es cuando podemos comprender lo que es el diezmo. Abraham, cuando fue recibido por Melquisedec, que representa a Cristo, dice su Palabra que él sacó pan y vino (los dos elementos de la Cena) y bendijo a Abraham.

El diezmo de Abraham, antes de la ley, voluntario, de gratitud, de fe, a uno mayor que el;… es mayor que el diezmo de Leví…

Y por decirlo así, en Abraham FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)

Abraham establece el principio del diezmo, que es el principio de “DAR”; así como en el principio de la creación, por Abel se establece el principio de las ofrendas y primicias.

El apóstol Pablo sí habla del diezmo en el Nuevo Testamento (Hebreos cap 7) y lo habla en relación a Abraham, y no en relación a Leví. Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:
…TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)

TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

Algunos de los principios (entre otros) del diezmo del creyente en el Nuevo Testamento:

Voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Como una bendición: “Como de bendición y no como de mezquindad” (2 Cor. 9:5)
Con alegría: “No con tristeza, o por necesidad” (2 Cor. 9:7)
Para sustento (no riqueza) del ministro: “Porque el obrero digno es de su salario” (Luc. 10:7)
¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan?... Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13,14)

El diezmo es una gracia, un don, es decir…sino es dado de Dios, no se puede diezmar: “Los cuales os quieren a causa de la eminente gracia de Dios en vosotros, gracias a Dios por su don inefable.” (2 Cor. 9:14,15)

Aunque el que usted me condene me tiene sin cuidado.... Solo Dios tiene autoridad de condenar... y a usted le falta mucho para ser Dios.

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Sería tan amable de decirme donde le agrego o añado y donde le quito a la Escritura... y que parte de lo que argumento está manipulado?

EL DIEZMO CRISTIANO:

EL DIEZMO DEL CRISTIANO ES VOLUNTARIO. EL CRISTIANO NO DIEZMA DE ACUERDO A LA LEY, QUE ERA UN DIEZMO EXIGIDO, OBLIGADO.

El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec=Cristo) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.

El diezmo voluntario de Abraham, es antes de la ley, es el diezmo de fe, y todos los que son de fe, debemos hacer como Abraham hizo:
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham… luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham” (Gálatas 3:7,9)

Jesús dijo:
Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais” (Juan 8:39)

El diezmo del creyente, que es el diezmo de Abraham, voluntario, de gratitud, de fe, está relacionado con la Cena del Señor; es decir, solo cuando entramos en una relación íntima con el Señor, es cuando podemos comprender lo que es el diezmo. Abraham, cuando fue recibido por Melquisedec, que representa a Cristo, dice su Palabra que él sacó pan y vino (los dos elementos de la Cena) y bendijo a Abraham.

El diezmo de Abraham, antes de la ley, voluntario, de gratitud, de fe, a uno mayor que el;… es mayor que el diezmo de Leví…

Y por decirlo así, en Abraham FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)

Abraham establece el principio del diezmo, que es el principio de “DAR”; así como en el principio de la creación, por Abel se establece el principio de las ofrendas y primicias.

El apóstol Pablo sí habla del diezmo en el Nuevo Testamento (Hebreos cap 7) y lo habla en relación a Abraham, y no en relación a Leví. Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:
…TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)

TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

Algunos de los principios (entre otros) del diezmo del creyente en el Nuevo Testamento:

Voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Como una bendición: “Como de bendición y no como de mezquindad” (2 Cor. 9:5)
Con alegría: “No con tristeza, o por necesidad” (2 Cor. 9:7)
Para sustento (no riqueza) del ministro: “Porque el obrero digno es de su salario” (Luc. 10:7)
¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan?... Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13,14)

El diezmo es una gracia, un don, es decir…sino es dado de Dios, no se puede diezmar: “Los cuales os quieren a causa de la eminente gracia de Dios en vosotros, gracias a Dios por su don inefable.” (2 Cor. 9:14,15)

Aunque el que usted me condene me tiene sin cuidado.... Solo Dios tiene autoridad de condenar... y a usted le falta mucho para ser Dios.

Saludos

Asi es … El diezmo cristiano voluntario
… es un invento de DAGOBERTO JUAN … Esa doctrina no es bíblica … Al menos no lo ha demostrado… ni lo demostrará …

Esa doctrina no es mas que otra artimaña del diablo para confundir y perder al pueblo cristiano …

Aunque no ha querido aclarar si es pastor o no es pastor … yo le pregunto … como le hace para que la congregacion parctique El diezmo cristiano voluntario … yo me imagino que los hace hacer promesa de pacticar El diezmo cristiano voluntario … El problema es que al hacer promesa esto se convierte en ley entre Dios y el que promete …

Yo creo que a la conclusión que llega EDGAR GONZALEZ es acertada …

Si DAGOBERTO JUAN quiere practicar El diezmo cristiano voluntario … puede hacerlo … pero no debe sujerirlo y menos imponerlo mañosamente a la iglesia …
Usted tiene una imaginación muy fértil estimado,...se imagina cosas y luego aporta de acuerdo a su imaginación... Se imagina que sugiero e impongo mañosamente a la iglesia... que los hago practicar de promesa(?) y que convierto el diezmo en ley...

Usted está bueno para escribir novelas de ficción...

No se que cosa es lo que a usted le duelo.... pero se pasó del tema a mi persona...

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

toda esta mainpulacion que hace aqui el pastor dagoberto de las palabras de pablo a los corintios se derrumba cuando leemos


que pablo no estaba colectando diezmo para el o para los ancianos de la iglesia sino haciendo una colecta para los hermanos pobres de jerusalen



Y la colecta que ustedes envíen por medio de nosotros, será motivo de que los hermanos den gracias a Dios. [SUP]12 [/SUP]Porque al llevar esta ayuda a los hermanos, no solamente les llevamos lo que les haga falta, sino que también los movemos a dar muchas gracias a Dios.


la palabra de Dios habla por si sola , no necesita arreglos de religiosos

que el Señor te reprenda por usar un pasaje que no habla del diezmo como si lo fuera
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ademas que meter el diezmo judio en la iglesia de la gracias es negar a Jesus

es una maldicion para la iglesia y no una bendicion

la orden del Espiritu santo para el nuevo pacto es:

que cada cual de como dispuso en su corazon

en otras palabras que cada cual de lo que mejor le parezca

en Cristo nueva criatura somos, dejen ya de cobrale indulgencia a los cristionos estilo papa leo 10
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

quiero dejar bien claro que no odio a los pastores o lideres religiosos, ya que el pastor dagoberto me acusa de esto

oro por todos ustedes , que sus vidas sean cambiadas y prediquen el verdadero evangelio de Jesus si es que realmente ustedes fueron llamados por el Señor para hacerlo

como dijo Jesus en revelacion

ODIO LA DOCTRINA DE LOS NICOLAITAS

si odio falsas doctrinas , es una orden de Dios odiar el mal pero no al pecador

paz a ustedes
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eso es lo que yo he afirmado … DAGOBERTO JUAN pretende imponernos a los cristianos una doctrina inventada por él mismo … Por eso digo que está bajo condenación …

La falta que acarrea el añadir o quitarle a la Escritura para enseñar doctrinas ajenas a las Sagradas Escrituras es un pecado muy grande. Las añadiduras es un pecado que acarrea que el ser humano pueda perder el privilegio de estar un día con el Señor …

mn:


No veo imposicion de doctrina en e lhecho de que Dagoberto quiera dar de su dinero un 10%,

como tampoco veria nada de malo en que tu desun 15 o 20 o mas por ciento. siemprey cuandolo hagan de corazon.

Posiblemete no entendiste mi aporte, ya se porque eres de mente estrecha., o porque eres obstinado.

Saludos.-​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eso es lo que yo he afirmado … DAGOBERTO JUAN pretende imponernos a los cristianos una doctrina inventada por él mismo … Por eso digo que está bajo condenación …

La falta que acarrea el añadir o quitarle a la Escritura para enseñar doctrinas ajenas a las Sagradas Escrituras es un pecado muy grande. Las añadiduras es un pecado que acarrea que el ser humano pueda perder el privilegio de estar un día con el Señor …

mn:


No veo imposicion de doctrina en el hecho de que Dagoberto quiera dar de su dinero un 10%,

como tampoco veria nada de malo en que tu des un 15 o 20 o mas por ciento. siempre y cuandolo hagan de corazon.

Posiblemete no entendiste mi aporte, ya sea porque eres de mente estrecha., o porque eres obstinado.

Saludos.-​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

[/B][/U]
odio falsas doctrinas , es una orden de Dios odiar el mal pero no al pecador

paz a ustedes

manuel96
El dar diezmo no es doctrina falsa. Dios nunca llama al hecho de diezmar doctrina falsa.

Si llamas falso al diezmo entonce Dios seria tambien falso, porque en ultima instancia el diezmo es de Jehova. (YHWH).

A menos que tu demuestres lo contrario, eres un atrevido al juzgar mal el diezmo de Jehova.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

quiero dejar bien claro que no odio a los pastores o lideres religiosos, ya que el pastor dagoberto me acusa de esto

oro por todos ustedes , que sus vidas sean cambiadas y prediquen el verdadero evangelio de Jesus si es que realmente ustedes fueron llamados por el Señor para hacerlo

como dijo Jesus en revelacion

ODIO LA DOCTRINA DE LOS NICOLAITAS

si odio falsas doctrinas , es una orden de Dios odiar el mal pero no al pecador

paz a ustedes
Sus opiniones no las tomo en cuenta... su "pastorfobia" no le permite ser imparcial ni objetivo.... se necesita poquísimo discernimiento para darse cuenta cuanto odia a los pastores... sean quienes sean... para usted no hay malos ni buenos pastores... para usted todos sin distinción, son falsos, malos, ladrones, y etc. etc. etc.

¿Sera porque a usted nadie lo ha tomado en cuenta para ser pastor?... ¿y solamente puede dárselas de pastor "no reconocido" por un pequeño grupito que se reúne con usted y su familia?

Saludos

PD. siga despotricando que no le responderé...
 
Apenas una sugerencia

Apenas una sugerencia

Este es un tema recurrente, probablemente del que más epígrafes se haya abierto y discutido en este Foro.

Ya que quien lo abrió ha sido expulsado y no puede intervenir para defender su posición, creo que sería más ético -cristianamente hablando-, que cualquiera de los foristas actualmente participando -a favor o en contra del diezmo-, abra un epígrafe nuevo donde cada cual defienda su posición.


Saludos cordiales.
 
Re: Apenas una sugerencia

Re: Apenas una sugerencia

Este es un tema recurrente, probablemente del que más epígrafes se haya abierto y discutido en este Foro.

Ya que quien lo abrió ha sido expulsado y no puede intervenir para defender su posición, creo que sería más ético -cristianamente hablando-, que cualquiera de los foristas actualmente participando -a favor o en contra del diezmo-, abra un epígrafe nuevo donde cada cual defienda su posición.


Saludos cordiales.


Estimado Ricardo:

No creo justa tu propuesta por varios motivos.

Personalmente no tengo la culpa de que Celeste, haya sido expulsado.

Nadie esta contraatacando los aportes de Celeste, sino a los de aquellos que siguen participando.

Ademas, Celeste, pocas veces tuvo la intencion de responder a nuestros aportes.

Generalmente el posteaba lo mismo. No entraba en dialogo como debiera ser aqui.

Y cuando entraba en dialogo y se veia en problemas, nos ignoraba y seguia repitiendo lo mismo.

Te aprecio, pero creo que estas siendo parcial.


Bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado Edgar

Mi trato con Dios, lo que incluye la adoración a él...es muy personal e íntimo y gracias a la misericordia de Dios está bien;... pues no está condicionada a que otros la encuentren bien o mal... Su Palabra dice que "cada uno esté asegurado en su propio ánimo" (Rom. 14:5)... por tanto, usted asegúrese de lo suyo... que yo lo estoy haciendo con lo mío.

En cuanto a "mandamientos de hombre"... primero en cuanto al diezmo, le expliqué en mi última respuesta, que no lo hago por mandamiento... menos de hombres. Mi vida, gracias a la bondad inmerecida de Dios, es la Palabra de Dios, mis aportes siempre los fundamento con la Palabra de Dios... he sido tildado muchas veces de "legalista"... lo que para mi es una honra, pues, que alguien me diga que soy exageradamente apegado a las Escrituras... es un indicio de que voy bien... Aunque como le dije antes, no me guío por lo que otros digan de mí, sino que me aseguro yo con mi Señor.

Le aconsejo que no pierda usted la mesura y templanza por debatir un tema... ni juzgue, condene o mande al infierno a aquellos que no piensan como usted. Que ni usted ni yo somos nadie para juzgar al siervo ajeno.


A....¿donde he dicho que son mis reglas? ¿acaso no están en la biblia todo lo que mencione? pues no mucho!!!!!!!!! por que la biblia dice que en vano adoran a Dios, por que siguen mandamientos de Hombres, y la regla de Cristo dice: maldito el que pervierta el evangelio para seguir uno diferente. ademas ya no seria siervo de Cristo por no haber permanecido en su palabra. solo eso!!!!!!!!!!!!!!

el problema no es que lo de, el problema es que lo enseñe. (lo que haga tu mano derecha que no lo sepa la izquierda) si quiere dar diezmos que lo haga, pero que nadie mas lo sepa, ni que lo enseñe

B...para debatir hay que aclarar y advertir de acuerdo al evangelio de Cristo: ejemplo: los Tj dicen que Cristo no es Dios, pero les advertimos que Cristo los negara delante de su padre por haberlo negado. ¿comprende? tómelo como un critica constructiva, la biblia dice que el señor al que ama lo disciplina (corregir) y si de alguna manera la palabra de Dios le pudiera parecer dura, es por que Dios le esta considerando.

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Sus opiniones no las tomo en cuenta... su "pastorfobia" no le permite ser imparcial ni objetivo.... se necesita poquísimo discernimiento para darse cuenta cuanto odia a los pastores... sean quienes sean... para usted no hay malos ni buenos pastores... para usted todos sin distinción, son falsos, malos, ladrones, y etc. etc. etc.

¿Sera porque a usted nadie lo ha tomado en cuenta para ser pastor?... ¿y solamente puede dárselas de pastor "no reconocido" por un pequeño grupito que se reúne con usted y su familia?

Saludos

PD. siga despotricando que no le responderé...

Dios te siga bendicion dagoberto a ti y a tu familia Dios sabe que te amo pero desprecio tu falsa doctrina

para ser pastor solo tengo que pagar un curso y volvemos al mismo tema del dinero, entonces ya puedo decir , EL SEñOR ME DIJO como hacen ustedes

pero realmente yo tampoco deseo debatir con usted , solo que manipulo la escritura y le llame la atencion por lo que hizo

paz a ustedes y busquen solo a Jesus
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dios te siga bendicion dagoberto a ti y a tu familia Dios sabe que te amo pero desprecio tu falsa doctrina

para ser pastor solo tengo que pagar un curso y volvemos al mismo tema del dinero, entonces ya puedo decir , EL SEñOR ME DIJO como hacen ustedes

pero realmente yo tampoco deseo debatir con usted , solo que manipulo la escritura y le llame la atencion por lo que hizo

paz a ustedes y busquen solo a Jesus

Se nota que usted no tiene ni un gramo de espiritualidad... para ser pastor no se requiere un curso y ya... (a no ser que usted quiera ser un pastor de escritorio... bueno... a ná....)

Para ser pastor se necesita ser llamado de Dios... y formado por Dios... sino...no se es nada.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que rápido olvidan o no toman en cuenta las palabras de Pablo quien dijo:

"Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas." Colosenses

Los que ponen en el corazón el diezmar en la gracia, lo hacen como para el Señor y jamás recibirán condenación por ello, aunque ese monto en dinero lo reciba un pastor, una congregación, los hermanos necesitados o cualquier institución dentro del cuerpo de Cristo.

El que no diezma para el Señor no diezma y el que diezma para el Señor diezma!!!

Y el monto del diezmo que ha propuesto en su corazón dar no necesita ser contabilizado por porcentaje, porque al Señor no le interesa el monto, sino lo que cada uno ha propuesto en su corazón.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Sería tan amable de decirme donde le agrego o añado y donde le quito a la Escritura... y que parte de lo que argumento está manipulado?

EL DIEZMO CRISTIANO:

EL DIEZMO DEL CRISTIANO ES VOLUNTARIO. EL CRISTIANO NO DIEZMA DE ACUERDO A LA LEY, QUE ERA UN DIEZMO EXIGIDO, OBLIGADO.

El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec=Cristo) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.

El diezmo voluntario de Abraham, es antes de la ley, es el diezmo de fe, y todos los que son de fe, debemos hacer como Abraham hizo:
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham… luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham” (Gálatas 3:7,9)

Jesús dijo:
Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais” (Juan 8:39)

El diezmo del creyente, que es el diezmo de Abraham, voluntario, de gratitud, de fe, está relacionado con la Cena del Señor; es decir, solo cuando entramos en una relación íntima con el Señor, es cuando podemos comprender lo que es el diezmo. Abraham, cuando fue recibido por Melquisedec, que representa a Cristo, dice su Palabra que él sacó pan y vino (los dos elementos de la Cena) y bendijo a Abraham.

El diezmo de Abraham, antes de la ley, voluntario, de gratitud, de fe, a uno mayor que el;… es mayor que el diezmo de Leví…

Y por decirlo así, en Abraham FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)

Abraham establece el principio del diezmo, que es el principio de “DAR”; así como en el principio de la creación, por Abel se establece el principio de las ofrendas y primicias.

El apóstol Pablo sí habla del diezmo en el Nuevo Testamento (Hebreos cap 7) y lo habla en relación a Abraham, y no en relación a Leví. Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:
…TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)

TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

Algunos de los principios (entre otros) del diezmo del creyente en el Nuevo Testamento:

Voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Como una bendición: “Como de bendición y no como de mezquindad” (2 Cor. 9:5)
Con alegría: “No con tristeza, o por necesidad” (2 Cor. 9:7)
Para sustento (no riqueza) del ministro: “Porque el obrero digno es de su salario” (Luc. 10:7)
¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan?... Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13,14)

El diezmo es una gracia, un don, es decir…sino es dado de Dios, no se puede diezmar: “Los cuales os quieren a causa de la eminente gracia de Dios en vosotros, gracias a Dios por su don inefable.” (2 Cor. 9:14,15)

Aunque el que usted me condene me tiene sin cuidado.... Solo Dios tiene autoridad de condenar... y a usted le falta mucho para ser Dios.

Saludos

Asi que si eres pastor DAGOBERTO … No se por que te avergüenzas de confesar que eres pastor ... Eso explica muchas cosas ... Ahora me explico porqué inventaste la doctrina de El diezmo cristiano voluntario y lo más triste es que lo inventaste tomando como base el diezmo de Abraham quien dio diezmo de un botin de guerra … De perdido te ubieras basado en el diezmo que prometió JACOB … o de plano … Te hubieras basado en el diezmo que Dios mandó al pueblo de Israel … Para el caso es lo mismo …

No te hagas bolas …

¿Sería tan amable de decirme donde le agrego o añado y donde le quito a la Escritura... y que parte de lo que argumento está manipulado?
Al evangelio de Cristo le añadiste una doctrina extrala llamada … El diezmo cristiano voluntario

El diezmo de la ley mosaica no forma parte del evangelio de Cristo … menos el diezmo de Abraham o Jacob …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Asi que si eres pastor DAGOBERTO … No se por que te avergüenzas de confesar que eres pastor ...
¿Tenía razón yo cuando escribí esto?
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Usted tiene una imaginación muy fértil estimado,...se imagina cosas y luego aporta de acuerdo a su imaginación... Se imagina que sugiero e impongo mañosamente a la iglesia... que los hago practicar de promesa(?) y que convierto el diezmo en ley...

Usted está bueno para escribir novelas de ficción...

No se que cosa es lo que a usted le duele.... pero se pasó del tema a mi persona...

Saludos
... ¿Tenía razón o no?... Usted se imagina cosas, para luego escribir de acuerdo a lo que se imagina...eso es herir al aire...

¿Donde he dicho o porqué SE IMAGINA que me avergüenzo de ser pastor?... ¿RECUERDA QUE LE PREGUNTÉ SI EL SER PASTOR O NO CONDICIONABA SU RESPUESTA?... Y YA VE QUE SÍ... ESO CONDICIONÓ LO QUE USTED APORTA Y DEJÓ DE SER OBJETIVO E IMPARCIAL... para escribir carnalmente.
Eso explica muchas cosas ... Ahora me explico porqué inventaste la doctrina de El diezmo cristiano voluntario y lo más triste es que lo inventaste tomando como base el diezmo de Abraham quien dio diezmo de un botin de guerra … De perdido te ubieras basado en el diezmo que prometió JACOB … o de plano … Te hubieras basado en el diezmo que Dios mandó al pueblo de Israel … Para el caso es lo mismo …
Puras imaginaciones... solo imaginación... y cero aporte... ¿PORQUÉ NO RESPONDE NADA A LO QUE APORTO SOBRE EL DIEZMO DE ABRAHAM???... ¡¡PORQUE NO ES CAPAZ DE REFUTAR NADA!!... solo se imagina y se responde a así mismo...

Vaya y responda cada uno de los argumentos de lo que yo presento...si es capaz de hacerlo con coherencia y sin agresividad e insultos...

No te hagas bolas …
GROSERO.... A usted debiera darle vergüenza de ser pastor.... si lo fuera... porque su vocabulario es carnal en cada tema que participa, es grosero y de un perfecto mundano... ni siquiera es de un simple hermano. Si no me equivoco a celeste lo expulsaron por lo mismo.

Al evangelio de Cristo le añadiste una doctrina extrala llamada … El diezmo cristiano voluntario
Yo no le he añadido ninguna doctrina "extrala".... ¿pero porque no ha sido capaz de debatirla y refutarla con respeto y coherencia, por las Escrituras?

El diezmo de la ley mosaica no forma parte del evangelio de Cristo … menos el diezmo de Abraham o Jacob …
Usted solo hace alarde de ignorancia.... ¿que tiene que ver el diezmo de la ley mosaica en lo que yo presento?

Y en cuanto a Abraham... TODOS los cristianos venimos o descendemos de él... ¿Le parece poco?

Refuteme esto:

EL DIEZMO CRISTIANO:

EL DIEZMO DEL CRISTIANO ES VOLUNTARIO. EL CRISTIANO NO DIEZMA DE ACUERDO A LA LEY, QUE ERA UN DIEZMO EXIGIDO, OBLIGADO.

El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec=Cristo) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.

El diezmo voluntario de Abraham, es antes de la ley, es el diezmo de fe, y todos los que son de fe, debemos hacer como Abraham hizo:
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham… luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham” (Gálatas 3:7,9)

Jesús dijo:
Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais” (Juan 8:39)

El diezmo del creyente, que es el diezmo de Abraham, voluntario, de gratitud, de fe, está relacionado con la Cena del Señor; es decir, solo cuando entramos en una relación íntima con el Señor, es cuando podemos comprender lo que es el diezmo. Abraham, cuando fue recibido por Melquisedec, que representa a Cristo, dice su Palabra que él sacó pan y vino (los dos elementos de la Cena) y bendijo a Abraham.

El diezmo de Abraham, antes de la ley, voluntario, de gratitud, de fe, a uno mayor que el;… es mayor que el diezmo de Leví…

Y por decirlo así, en Abraham FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)

Abraham establece el principio del diezmo, que es el principio de “DAR”; así como en el principio de la creación, por Abel se establece el principio de las ofrendas y primicias.

El apóstol Pablo sí habla del diezmo en el Nuevo Testamento (Hebreos cap 7) y lo habla en relación a Abraham, y no en relación a Leví. Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:
…TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)

TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

Algunos de los principios (entre otros) del diezmo del creyente en el Nuevo Testamento:

Voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Como una bendición: “Como de bendición y no como de mezquindad” (2 Cor. 9:5)
Con alegría: “No con tristeza, o por necesidad” (2 Cor. 9:7)
Para sustento (no riqueza) del ministro: “Porque el obrero digno es de su salario” (Luc. 10:7)
¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan?... Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13,14)

El diezmo es una gracia, un don, es decir…sino es dado de Dios, no se puede diezmar: “Los cuales os quieren a causa de la eminente gracia de Dios en vosotros, gracias a Dios por su don inefable.” (2 Cor. 9:14,15)

Refúteme esto si es capaz... Parte por parte..... pero esfuércese en usar un lenguaje digno de un creyente... no sea grosero ni mal educado... para que por lo menos parezca que usted es un hermano y no un mundano con barniz de creyente.


Parte por parte....

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que rápido olvidan o no toman en cuenta las palabras de Pablo quien dijo:

"Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas." Colosenses

Los que ponen en el corazón el diezmar en la gracia, lo hacen como para el Señor y jamás recibirán condenación por ello, aunque ese monto en dinero lo reciba un pastor, una congregación, los hermanos necesitados o cualquier institución dentro del cuerpo de Cristo.

El que no diezma para el Señor no diezma y el que diezma para el Señor diezma!!!

Y el monto del diezmo que ha propuesto en su corazón dar no necesita ser contabilizado por porcentaje, porque al Señor no le interesa el monto, sino lo que cada uno ha propuesto en su corazón.

Dios les bendice!

Greivin.



el problema del diezmar amigo es que UNOS lo hacen por MANDAMIENTOS DE HOMBRES y me pregunto ¿se agradara Dios de que sus hijos siguen los mandamientos de los hombres y no sus mandamientos? por que digo mandamientos de los hombres, por que Cristo ya lo abolió en la cruz y el mandamiento del hombres es: si lo quito, pero por amor al señor lo seguiremos haciendo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



mn:


No veo imposicion de doctrina en e lhecho de que Dagoberto quiera dar de su dinero un 10%,

como tampoco veria nada de malo en que tu desun 15 o 20 o mas por ciento. siemprey cuandolo hagan de corazon.

Posiblemete no entendiste mi aporte, ya se porque eres de mente estrecha., o porque eres obstinado.

Saludos.-​


me pregunto ¿sera que Dios se agrade si nuestra aportación es condicionada como el diezmo? lo ofrecido por la viuda pobre, lo ofrecido por la mujer pecadora (perfume de trescientos denarios), lo ofrecido por abraham (isaac), lo ofrecido por abel (lo mejor) ¿no es mejor que el diezmo? si estos ejemplos y otros son de considerar ¿por que no imitarlos, sin condicionar a Dios con el diezmo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

me pregunto ¿sera que Dios se agrade si nuestra aportación es condicionada como el diezmo?

lo ofrecido por la viuda pobre, lo ofrecido por la mujer pecadora (perfume de trescientos denarios), lo ofrecido por abraham (isaac),

lo ofrecido por abel (lo mejor) ¿no es mejor que el diezmo? si estos ejemplos y otros son de considerar

¿por que no imitarlos, sin condicionar a Dios con el diezmo?


Edgar:

Jamas en mis aportes he dicho que nuestro dar debe estar limitado o condicionado al diezmo. Eso lo dices tu.

Y aunque no estoy en contra de los ejemplos que colocas, debo señalarte que esos ejemplos son del antiguo testamento

al cual tu obstinademente te opones.

Ademas nada es mejor o peor, si lo haces de voluntad y acorde con la voluntad de Dios.