Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Sería tan amable de citarme aquellos textos o pasajes donde Dios critica el diezmo?

Gracias..

Malaquias 3:8-9

¿Malaquías 3:8-9?

Veamoslo: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado"

Pues, por si no se ha dado cuenta usted, aquí es totalmente opuesto a lo que usted dijo... Aquí Dios no critica el diezmo, sino AL CONTRARIO, reprende duramente a quienes no respetaban el diezmo.... a la NACIÓN TODA...

Esta cita no le sirve... traiga otras donde según usted Dios critica el diezmo...

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El Diezmo si se da de corazon y Dios lo acerpta puede traer bendicion, el tema es hacer creer que es obligatorio. Para mi el Diezmo obligatorio no esta en pie, si no tampoco comas carne de cerdo, ni mariscos, ni morcolla, ni trabajes los sabados. Si estas bajo la ley entonces hay que cumplirla toda.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lamentablemente mi estimado rnn, usted ha dado un pobrísimo testimonio de cristianismo.... su lengua le ha pasado la cuenta.... su lenguaje poco cristiano y su persistencia en condenar a cuantos piensan distinto a usted lo delata... Su agresividad, de la misma manera, no da testimonio de un carácter cristiano.... Sin embargo, paralelamente a que esté o no en la razón; el hermano Marcelino, ha sido un caballero al debatir con usted, y a cada uno de sus exabruptos, él le ha respondido disimulando muchas veces sus ofensas y juicios, y le ha respondido como un verdadero cristiano.
Sepa usted mi amado hermano, que Jesús no vino a perder las almas, sino a ganarlas, ni vino a condenar sino a salvar... Usted hace todo lo contrario... ¿que espíritu es ese?.... Usted sin embargo, condena, agrede, insulta, enjuicia.. y a cualquiera que se le cruce y no esté de acuerdo a sus argumentos... le trata de hijo del diablo, de siervo del diablo, de posesión demoníaca y muchísimas epítetos y juicios más...

Le invito a que se haga un auto-examen muy honesto delante de Dios.
A que pastorcito … de chivas … ya nomas me falta que me digas que los hechiceros de Egipto eran unas blancas palomas … y que no debo denunciarlos como siervos de satanas …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A que pastorcito … de chivas … ya nomas me falta que me digas que los hechiceros de Egipto eran unas blancas palomas … y que no debo denunciarlos como siervos de satanas …
Lo de chivas ... no lo tome en cuenta ... ellos no tienen la culpa de que usted los haya desorientado ...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo de chivas ... no lo tome en cuenta ... ellos no tienen la culpa de que usted los haya desorientado ...

No se preocupe, estamos acostumbrados a sus exabruptos.... es normal en usted... no así en los genuinos cristianos...

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lamentablemente mi estimado rnn, usted ha dado un pobrísimo testimonio de cristianismo.... su lengua le ha pasado la cuenta.... su lenguaje poco cristiano y su persistencia en condenar a cuantos piensan distinto a usted lo delata... Su agresividad, de la misma manera, no da testimonio de un carácter cristiano.... Sin embargo, paralelamente a que esté o no en la razón; el hermano Marcelino, ha sido un caballero al debatir con usted, y a cada uno de sus exabruptos, él le ha respondido disimulando muchas veces sus ofensas y juicios, y le ha respondido como un verdadero cristiano.
Sepa usted mi amado hermano, que Jesús no vino a perder las almas, sino a ganarlas, ni vino a condenar sino a salvar... Usted hace todo lo contrario... ¿que espíritu es ese?.... Usted sin embargo, condena, agrede, insulta, enjuicia.. y a cualquiera que se le cruce y no esté de acuerdo a sus argumentos... le trata de hijo del diablo, de siervo del diablo, de posesión demoníaca y muchísimas epítetos y juicios más...

Le invito a que se haga un auto-examen muy honesto delante de Dios.
Los dos son unos cotorros … puro bla, bla … Ni tu diezmas al estilo de Abraham … ni … MARCELINOC diezma de acuerdo a la ley …

Si tu diezmas y enseñas a diezmar siguiendo el ejemplo de Abraham tienes que sujetarte al sacerdocio de Melquisedec … si asi lo haces quedas desligado del sacerdocio de Cristo …

Si … MARCELINOC diezma de acuerdo a la ley, estaría escogiendo al sacerdocio Aaronico y queda desligado del sacerdocio de Cristo …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Si tu diezmas y enseñas a diezmar siguiendo el ejemplo de Abraham tienes que sujetarte al sacerdocio de Melquisedec … si asi lo haces quedas desligado del sacerdocio de Cristo …
Y usted amigo tiene desligado su pensamiento de la sana doctrina y ésta desligada de su lengua, la cual le lleva por camino de perdición.!

¿Acaso nunca ha leído usted que el sacerdocio de Cristo es conforme y según el orden sacerdotal de Melquisedec? ¿Como podría alguien desligarse de Cristo si se sujeta a un sacerdocio igual al suyo?.

Lo que hay que leerle a éstos pseudo-cristianos!!!

Por si nunca lo ha leído aquí se lo dejo:

"Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec." Salmos

"Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec." Hebreos

"y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." Hebreos

"donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."Hebreos

"Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?" Hebreos

"Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec." Hebreos

"porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec" Hebreos

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No se preocupe, estamos acostumbrados a sus exabruptos.... es normal en usted... no así en los genuinos cristianos...
Dios le bendiga
A que mi estimado Dago … o eres muy inocente o eres muy descarado …

Todos los pastores centaveros que conozco aterrorizan a sus congregaciones con Malaquias 3:9-10 …

No creo que seas un inocente …me inclino a pensar que eres un descarado … Tu afán de pretender conservar la figura del diezmo es con el fin de confundir a tu congregación, ya que durante siglos se ha inculcado a la iglesia cristiana el diezmo de Malaquias 3:9-10 … De tal manera que cuando se nos habla de diezmo inconcientemente nuestra mente nos remite a Malaquias 3:9-10 … Te crees listo Dago … Tan fácil que seria que le predicaras a tu congregación sobre las ofrendas voluntarias … pero si a fuerza quieres meter la palabra diezmo … por algo será …

El diezmo en la ley era una ofrenda obligatoria … … por medio del diezmo Dios bendecía materialmente a su pueblo abundantemente … y esa es una de las trampas de los pastores centaveros modernos … piden el diezmo y prometen abundancia material ….

En la gracia el diezmar, trae maldicien …

Será que en la gracia Dios pasó a perjudicarnos quitándonos las bendiciones materiales ? … No, con la ofrenda voluntaria también vienen las bendiciones materiales … Lc. 6:38 … 2 Cor. 9:6-8 …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A que mi estimado Dago … o eres muy inocente o eres muy descarado …

Todos los pastores centaveros que conozco aterrorizan a sus congregaciones con Malaquias 3:9-10 …

No creo que seas un inocente …me inclino a pensar que eres un descarado … Tu afán de pretender conservar la figura del diezmo es con el fin de confundir a tu congregación, ya que durante siglos se ha inculcado a la iglesia cristiana el diezmo de Malaquias 3:9-10 … De tal manera que cuando se nos habla de diezmo inconcientemente nuestra mente nos remite a Malaquias 3:9-10 … Te crees listo Dago … Tan fácil que seria que le predicaras a tu congregación sobre las ofrendas voluntarias … pero si a fuerza quieres meter la palabra diezmo … por algo será …

El diezmo en la ley era una ofrenda obligatoria … … por medio del diezmo Dios bendecía materialmente a su pueblo abundantemente … y esa es una de las trampas de los pastores centaveros modernos … piden el diezmo y prometen abundancia material ….

En la gracia el diezmar, trae maldicien …

Será que en la gracia Dios pasó a perjudicarnos quitándonos las bendiciones materiales ? … No, con la ofrenda voluntaria también vienen las bendiciones materiales … Lc. 6:38 … 2 Cor. 9:6-8 …
¿A cuanto ascienden sus ofrendas voluntarias mensualmente? Y si es tan honesto como para responder ¿Que porcentaje de sus ingresos netos representa esa ofrenda voluntaria que usted da? Digo...!Si es que usted da alguna ofrenda voluntaria a alguien!!! Y no me salga por favor con lo de que la mano derecha no debe saber lo que da la izquierda, porque nadie que de voluntariamente lo suficiente podría avergonsarce jamás de lo que da o de ser expuesto a lo que da.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y usted amigo tiene desligado su pensamiento de la sana doctrina y ésta desligada de su lengua, la cual le lleva por camino de perdición.!

¿Acaso nunca ha leído usted que el sacerdocio de Cristo es conforme y según el orden sacerdotal de Melquisedec? ¿Como podría alguien desligarse de Cristo si se sujeta a un sacerdocio igual al suyo?.

Lo que hay que leerle a éstos pseudo-cristianos!!!

Por si nunca lo ha leído aquí se lo dejo:

"Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec." Salmos

"Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec." Hebreos

"y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." Hebreos

"donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."Hebreos

"Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?" Hebreos

"Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec." Hebreos

"porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec" Hebreos
yo estaba equivocado … Dago … es el inventor del diezmo cristiano … el cual prácticamente esta basado en el diezmo practicado Por Abraham …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿A cuanto ascienden sus ofrendas voluntarias mensualmente? Y si es tan honesto como para responder ¿Que porcentaje de sus ingresos netos representa esa ofrenda voluntaria que usted da? Digo...!Si es que usted da alguna ofrenda voluntaria a alguien!!! Y no me salga por favor con lo de que la mano derecha no debe saber lo que da la izquierda, porque nadie que de voluntariamente lo suficiente podría avergonsarce jamás de lo que da o de ser expuesto a lo que da.
Dios le bendice!
Greivin.

Durante muchos años yo fui un fiel diezmador … Si actualmente ya no diezmos es por cuestión de doctrina … no porque no quiera dar …

En la gracia cualquier porcentaje es intrascendente … nosotros no estamos motivados por la ley de las obras … nosotros estamos motivados por la ley del amor … Cuando se da por amor no importa si se da mucho o se da poco … Lo que importa es que se dé lo que sea necesita …

Hace algún tiempo iba a hacer un viaje de 3 horas de regreso a mi ciudad de origen … estaba a punto de caer la noche …… fuera de la ciudad tomé un puente elevado para tomar otra carretera … al final de aquel puente estaba una persona pidiendo raid … desde el principio Dios me Indicaba que debía llevarlo, pero hice caso omiso y pasé de largo alegando que podía ser peligroso … no pude seguir … me regresé … Me dijo que si no me hubiera regresado hubiera tenido que dormir abajo del puente … El era un maestro de escuela que estaba buscando a su hermano desde hacia mas de un año … A su hermano lo hicieron ciudadano americano a cambio de que entrara al ejercito de EEUU … Estuvo en la guerra de Kwait y en la de Irak … pero regresó loco y se les había escapado … tu dirás que esto no cuadra en tus porcentajes de lo que se le debe dar a Dios … Yo te diré que cuando decidí regresar por aquel hombre mis ojos estaban llenos de lagrimas y mi corazón hecho pedazos por mi desobediencia a Dios … Le comparti el evangelio de Jesucristo … Si se salvó o no se salvó, esa ya no es cuestión mia …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Durante muchos años yo fui un fiel diezmador … Si actualmente ya no diezmos es por cuestión de doctrina … no porque no quiera dar …

En la gracia cualquier porcentaje es intrascendente … nosotros no estamos motivados por la ley de las obras … nosotros estamos motivados por la ley del amor … Cuando se da por amor no importa si se da mucho o se da poco … Lo que importa es que se dé lo que sea necesita …

Hace algún tiempo iba a hacer un viaje de 3 horas de regreso a mi ciudad de origen … estaba a punto de caer la noche …… fuera de la ciudad tomé un puente elevado para tomar otra carretera … al final de aquel puente estaba una persona pidiendo raid … desde el principio Dios me Indicaba que debía llevarlo, pero hice caso omiso y pasé de largo alegando que podía ser peligroso … no pude seguir … me regresé … Me dijo que si no me hubiera regresado hubiera tenido que dormir abajo del puente … El era un maestro de escuela que estaba buscando a su hermano desde hacia mas de un año … A su hermano lo hicieron ciudadano americano a cambio de que entrara al ejercito de EEUU … Estuvo en la guerra de Kwait y en la de Irak … pero regresó loco y se les había escapado … tu dirás que esto no cuadra en tus porcentajes de lo que se le debe dar a Dios … Yo te diré que cuando decidí regresar por aquel hombre mis ojos estaban llenos de lagrimas y mi corazón hecho pedazos por mi desobediencia a Dios … Le comparti el evangelio de Jesucristo … Si se salvó o no se salvó, esa ya no es cuestión mia …
Muy conmovedor pero a fin de cuentas no respondiste mi pregunta o la evadiste. No puedes tomar como ofrenda el ayudar al prójimo en una situación como la que describes, esa es la misericordia que Dios espera de nosotros por los demás, pero eso no es motivo para no hacer lo otro que es ofrendar voluntariamente.

¿Puedes darnos una idea de cuanto es tu ofrenda monetaria voluntaria mensual? Si lo prefieres puedes dividirla en la mínima y la máxima que acostumbras dar.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Puedes darnos una idea de cuanto es tu ofrenda monetaria voluntaria mensual?

Si lo prefieres puedes dividirla en la mínima y la máxima que acostumbras dar.

Dios te bendice!


Greivin.




mn



No reveles camtidades solo di el porcentaje que tu das de ofrendas con relacion a tus ingresos.

Te doy una ayudadita; cuando doy diezmo lo hago de corazon y voluntariamente, ademas doy otro 10 % de ofrenda.

No he hecho promesa ni a Dios ni al pastor, asi que si algun dia cambio de opionion puedo modificar el porcentaje.

Y no creas que tengo pastores centaveros que me acosen con maldicion.

Es mas ni trabajo de Pastor.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A que pastorcito … de chivas …

ya nomas me falta que me digas que los hechiceros de Egipto eran unas blancas palomas …

y que no debo denunciarlos como siervos de satanas …


mn


Si las ovejas que pastorea el hermano Dagoberto son chivas, no toca a ti hacer la seleccion.

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Y pondrá las ovejas a su derecha,

y los cabritos a su izquierda. Mateo 25:31-33.


Por ahora consuelate con la esperanza de que el SEÑOR te pueda colocar a su derecha.

Personalmente alli espero verte, no me vayas a desilucionar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los dos son unos cotorros … puro bla, bla …

Ni tu diezmas al estilo de Abraham … ni … MARCELINOC diezma de acuerdo a la ley …

Si tu diezmas y enseñas a diezmar siguiendo el ejemplo de Abraham tienes que sujetarte al sacerdocio de Melquisedec …

si asi lo haces quedas desligado del sacerdocio de Cristo …

Si … MARCELINOC diezma de acuerdo a la ley, estaría escogiendo al sacerdocio Aaronico

y queda desligado del sacerdocio de Cristo …


mn


Nadie que diezme se desliga del sacerdocio de Cristo. Eso no es Palabra de Dios.

Tanto Melquisedec como Aaron son figuras de Jesucristo.

El diezmo no indica que pertenezcamos a sacerdocios humanos, porque el diezmo es un principio establecido por Dios.

El diezmo no lo establecio Melquisedec, no lo establecio Aaron, tampoco lo establecio Moises.

Asi que el principio del diezmo solo lo debe quitar EL que lo establecio.

Y que crees ?? Dios no ha dicho nada en contra del diezmo.

Tu has dicho mucho pero pues tu no eres ni siquiera dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El Diezmo si se da de corazon y Dios lo acerpta puede traer bendicion, el tema es hacer creer que es obligatorio.

Para mi el Diezmo obligatorio no esta en pie,

si no tampoco comas carne de cerdo, ni mariscos, ni morcolla, ni trabajes los sabados.

Si estas bajo la ley entonces hay que cumplirla toda.


petrolito

El diezmar nunca ha sido obligatorio.

Tal vez tu me digas que en la ley si es obligatorio, pero no; te lo explico.

Quien obedece la ley de Dios, no lo hace por el temor al castigo que pueda marcar la ley.

Quien obedece la ley lo hace por que en primer lugar AMA al autor de la ley.

Entonces si tu das diezmo por amor a Dios tu no sientes que sea por obligacion, sino por amor.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 1Juan 5:3.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



petrolito

El diezmar nunca ha sido obligatorio.

Ya nomas falta que salgan a aplaudir tus aplaudidores … dagoberto … y … gravin

Sueltas la mentira con una facilidad endemoniada … y te quedas tan fresco … deberas que eres un cabeza dura a prueba de martillazos … Estas mentiras nadie te las cree … Ecxepto por supuesto tus compinches … dagoberto … y … gravin

Estás derrotado diablito mentiroso … Nunca podras ocultar de donde procedes … por mas que quieras vestirte como un angel de luz … no podras engañar a los escogidos de Dios …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ya nomas falta que salgan a aplaudir tus aplaudidores … dagoberto … y … gravin

Sueltas la mentira con una facilidad endemoniada … y te quedas tan fresco … deberas que eres un cabeza dura a prueba de martillazos … Estas mentiras nadie te las cree … Ecxepto por supuesto tus compinches … dagoberto … y … gravin

Estás derrotado diablito mentiroso … Nunca podras ocultar de donde procedes … por mas que quieras vestirte como un angel de luz … no podras engañar a los escogidos de Dios …

mn​


Si he dicho mentira, nada mas facil para ti que demostrarlo, Espero tus argumentos.

No te olvides que nos acusas de cotorros y de bla bla bla.

eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas;

pues en lo que juzgas a otro, te CONDENAS a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

Romanos 2:1.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Malaquías 3:8-9?

Veamoslo: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado"

Pues, por si no se ha dado cuenta usted, aquí es totalmente opuesto a lo que usted dijo... Aquí Dios no critica el diezmo, sino AL CONTRARIO, reprende duramente a quienes no respetaban el diezmo.... a la NACIÓN TODA...

Esta cita no le sirve... traiga otras donde según usted Dios critica el diezmo...

Dios le bendiga


pero que razonamiento el suyo amigo! no solo critica de que los judíos eran ladrones, también los condena por no hacerlo bien. por que Dios estaba molesto con ellos. no me vaya a salir como lo testigos de jehova. alli no dice la palabra criticar. creo que estoy hablando con un adulto ¿no es asi? ademas al buen entendedor pocas palabras.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Malaquías 3:8-9?

Veamoslo: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado"

Pues, por si no se ha dado cuenta usted, aquí es totalmente opuesto a lo que usted dijo... Aquí Dios no critica el diezmo, sino AL CONTRARIO, reprende duramente a quienes no respetaban el diezmo.... a la NACIÓN TODA...

Esta cita no le sirve... traiga otras donde según usted Dios critica el diezmo...

No me respondiste a esto.

Cita Originalmente enviado por E.Land
Quien da el diezmo según la ley intenta justificarse ante Dios, la ley lo especifica así
Cita Originalmente enviado por Greivin.
Amigo...¿Donde, en que parte, la escritura dice que Cristo abolió los mandamientos en la cruz?
(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.
La descendencia llego asi que si la ley era hasta esa descendencia,se acabo la ley
(Gálatas 3:24, 25) Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe.*Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor.
Es claro ¿no? La Ley es el tutor y si ya no estamos tutor,no estamos bajo ley


La prueba esta cuando hubo una disputa entre los judios cristianos y los gentiles de si estos se tenian que circuncidar ¿que dijeron los apostoles de Jerusalem? ¿cuantas cosas debian de guardar de la Ley?
(Hechos 15:20) sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.
Como notais no habla nada del diezmo,asi que ese diezmo termino para los discipulos de Cristo,ya las cosas habria que darla de corazon
(Colosenses 2:13, 14) Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne,Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.



¿Sería tan amable de citarme aquellos textos o pasajes donde Dios critica el diezmo?
En ningun sitio en la Biblia vas a encontrar nada de critica en contra del diezmo.El diezmo sirvio en su momento y entraba dentro de una Ley perfecta en su momento.Pero los tiempos cambia y como te cito mas arriba Dios vio que lo que tenian que dejarle como carga era algunas cosas en la que no entraba el diezmo.Asi que esta clarito que el diezmo hoy dia solo benefician a quien lo exigen.
La ley del diezmo pertenecía a un pacto exclusivo entre Dios y la nación de Israel (Éxodo 19:3-8; Salmo 147:19,*20). Solo los israelitas estaban obligados a cumplirla.
Además, aunque es cierto que Dios nunca cambia, sus requisitos a veces sí lo hacen (Malaquías 3:6). La*Biblia indica categóricamente que la muerte expiatoria de Jesús, en el año*33*de la era común, “borró” o “abolió” la Ley y el “mandamiento de cobrar los diezmos” que esta contenía (Colosenses 2:13,*14; Efesios 2:13-15; Hebreos 7:5,*18).

El apostol Pablo dejo muy claro este asunto cuando dijo lo siguiente (2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.