Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano se basa en palabrerías humanas de gente ejercitada en embaucar a sus hermanos.
Comparte al menos un solo texto que nos diga que debemos diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es que solamente en su cabeza es imposible procesar el que si alguien en este tiempo diezma y principalmente nosotros los creyentes, las nuevas criaturas, los nacidos de nuevo, los que estamos bajo el nuevo pacto...!NO LO HACE POR ESTAR BAJO; CUMPLIR O PORQUE LA LEY LO DIGA!!!.

¿Es que su entendimiento es tan miserable que les es imposible concebir que alguien diezme simplemente porque le place ahcerlo y que si para esta persona no es malo, no lo es, aunque para usted lo sea?

¿No comprende usted que los que diezman en la gracia lo hacen de gracia, como damos de gracia de todo lo que de gracia hemos recibido?

Deje de ampararse en la ley para ocultar su mesquindad y no dar de gracia lo que de gracia recibe cada día.!!

Porque usted y su mezquino corazón no darían nada, ni por ley ni por gracia ni por absolutamente nada. Su avaricia es tal que inventa leyes en la gracia para no dar nada, para no diezmar o se ampara en la ley para salvarse de dar en la gracia.

De todas formas lo que usted hace es ver como se salva de dar algo.

Dios le bendice!

Greivin.

Hermano dar un 10% de pura voluntad, para la obra de Dios, es bueno, como también es bueno si alguien puede dar mas, pero también si alguien puede dar menos (cada uno de conforme su situación). En realidad cada uno de como propuso en su corazón. Pero eso se llama OFRENDA, para diferenciarlo del diezmo legalista. Para un cristiano no hay un porcentaje como meta o como limite, no tiene una medida impuesta solo su generosidad y amor a Dios.

Bendiciones Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Exacto. No se trata de diezmar. No existe ninguna doctrina cristiana del diezmo. No hay ninguna obligación legal, escritural, moral, érica, emocional o espiritual para diezmar. Quie tiene el don de dar que de liberalmente; y que quien no tenga ese don que se abstenga de dar. El dar, ofrendar no se puede enseñar, ni imponer.

Quien enseña a practicar el diezmo roba a sus hermanos en nombre de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Las inicialmente austeras órdenes religiosas pasaron a ser acaudalados terratenientes que entre otras cosas explotaban a comunidades enteras de campesinos paupérrimos. El comercio de las plegarias de los monjes a cambio de indulgencias celestiales para los pecados de la aristocracia se convirtió en un lucrativo negocio que enriqueció las arcas de la todopoderosa iglesia del que había sido un humilde carpintero de Nazareth. Es preciso señalar que este proceso mundano se repitió en todas las religiones. La materia prima de los consorcios religiosos ha sido siempre el ascetismo original de un puñado de beatos cuyo culto mercantil termina sustentando la glotonería de las ceñudas cúpulas religiosas.</SPAN></SPAN>
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cristo vino a dar un sentido más elevado a la ley que había entonces. Por ejemplo:

Sobre el amor y la compasión:
Mateo 5-38 "Oísteis que fue dicho á los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente. 39Mas yo os digo: No resistáis (griego: antistenai) al mal; antes á cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; 40Y al que quisiere ponerte á pleito y tomarte tu ropa (griego: chitona – túnica o camisa), déjale también la capa (griego: himation – capa o abrigo); 41Y á cualquiera que te cargare por una milla (griego: milion), ve con él dos. 42Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehúses."

43Oísteis que fue dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo.44Mas yo os digo: Amad(griego: agapate) á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos é injustos.



Sobre el divorcio:
5, 27 HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO: 'NO COMETERÁS ADULTERIO.
5, 28 PUES YO OS DIGO: TODO EL QUE MIRA A UNA MUJER DESEÁNDOLA, YA COMETIÓ ADULTERIO CON ELLA EN SU CORAZÓN.

etc...

Con el diezmo pasó lo mismo. Se dejó la ley del diezmo y se paso a observar una ley superior que era la ley de consagración:
Hechos 2:44 "Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común;"
2:45 "vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno."
Cuando Jesucristo restauró su iglesia por medio de José Smith se volvió a vivir la ley de consagración, pero esta ley tan elevada sólo pudo funcionar durante un tiempo, porque al final pudo más la naturaleza egoista del hombre. Por eso Dios volvió a dar el mandamiento de diezmar, que es una ley menor.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hermano dar un 10% de pura voluntad, para la obra de Dios, es bueno, como también es bueno si alguien puede dar mas, pero también si alguien puede dar menos (cada uno de conforme su situación). En realidad cada uno de como propuso en su corazón. Pero eso se llama OFRENDA, para diferenciarlo del diezmo legalista. Para un cristiano no hay un porcentaje como meta o como limite, no tiene una medida impuesta solo su generosidad y amor a Dios.

Bendiciones Greivin.
Lo que usted describe mi estimado raulefp es precisamente el principio del diezmo cristiano. Por ejemplo, ¿como me puede explicar usted que Dios rechace 100 dólares de ofrenda, solo porque a esos mismos 100 dólares le llamamos diezmo?

La Escritura le llamó diezmo a lo que Abrahám le entregó a Melquisedec, y éste fue voluntario, de gratitud, solamente conforme a lo que Abraham propuso en su corazón (nadie lo obligó)

¿En que cambia si yo doy $100 y le llamo diezmo...
O doy $100 y le llamo ofrenda?...

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Con el diezmo pasó lo mismo. Se dejó la ley del diezmo y se paso a observar una ley superior que era la ley de consagración:
Hechos 2:44 "Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común;"
2:45 "vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno."
Cuando Jesucristo restauró su iglesia por medio de José Smith se volvió a vivir la ley de consagración, pero esta ley tan elevada sólo pudo funcionar durante un tiempo, porque al final pudo más la naturaleza egoista del hombre. Por eso Dios volvió a dar el mandamiento de diezmar, que es una ley menor.

Esa práctica que NUNCA enseñó Cristo los llevó a la ruina total, al grado que Pablo tuviera que organizar una ofrenda de socorro para la iglesia en Jerusalem.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que usted describe mi estimado raulefp es precisamente el principio del diezmo cristiano. Por ejemplo, ¿como me puede explicar usted que Dios rechace 100 dólares de ofrenda, solo porque a esos mismos 100 dólares le llamamos diezmo?

La Escritura le llamó diezmo a lo que Abrahám le entregó a Melquisedec, y éste fue voluntario, de gratitud, solamente conforme a lo que Abraham propuso en su corazón (nadie lo obligó)

¿En que cambia si yo doy $100 y le llamo diezmo...
O doy $100 y le llamo ofrenda?...

Dios le bendiga

Eso del primcipio del diezmo es un invento, un concepto creado para tratar de subtituir a la falta de textos bíblicos que puedan justificar al diezmo. Por eso se inventan conceptos como el principio del diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

la iglesia donde yo me congrego, Comunidad Rey de Paz, está en problemas de desfinanciación. a peasr de practicar el diezmo, ya es el tercer mes que está con números en déficit. aparentemente el diezmar no les trae tanta bendición como la que prometen.
la situación se ha compartido con los miembros y adivinen qué. eso de vamos a estar orando no les pareció una buena respuesta.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

la iglesia donde yo me congrego, Comunidad Rey de Paz, está en problemas de desfinanciación. a peasr de practicar el diezmo, ya es el tercer mes que está con números en déficit. aparentemente el diezmar no les trae tanta bendición como la que prometen.
la situación se ha compartido con los miembros y adivinen qué. eso de vamos a estar orando no les pareció una buena respuesta.
Si entre los feligreses hay más tacaños como usted...¿Como van a estar bien las finazas?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En la antiguedad los que no querian hacer las obras de la ley evitaban oirla,he alli que los sabios decian a los que no querian oir la ley que su oracion tambien era abominable o desechable;mas cuando viene Cristo dice que la sabiduria suya superaba la de todo sabio aun la sabiduria de salomon hijo del rey david.
Los sabios de la antiguedad eran de gran respeto y estima por ello encontramos en la biblia sus dichos y son conocidos esos dichos como proverbios.
Para tener una mejor idea acerca de los sabios y sus decimas o proverbios recurrimos al libro de los proverbios y es alli donde encontramos este dicho de los sabios que decia que la oracion de aquellos que no querian oir la ley para hacerla ,pero que si oraban para pedir cosas de su necesidad ,su oracion era considerada abominable,pero esta sabiduria tenia como trasfondoel cumplimiento de la ley , mas la iglesia de Cristo no esta enmarcada para cumplir la ley ,sino que Cristo la hizo libre aun de los dichos de aquellos sabios con su real sabiduria la cual no pertenece a este mundo ya que Cristo mismo dijo que su reino no era de este mundo.
La iglesia no oye la ley,porque no esta sujeta a ella sino a Cristo y sabemos que Cristo dijo que su sabiduria era mejor o mayor o mas buena aun que la de salomon,asi que si la sabiduria de jesus es de mayor amplitud que la de salom y la de los sabios de la antiguedad porque oir aun la sabiduria de los sabios de la antiguedad para hacerla si tenemos una mejor sabiduria y que pertenece a nuestro rey Señor Jesucristo.
Por esoi tambien decimos que el ctristiano no oye la ley del diezmo para cumplirla sino que el cristiano va mas alla de la ley del diezmo y da mas del diezmo porque aun los que diezman son menos que aquellos que dan mas del diezmo y eso somos nosotros los cristianos y ya nuestra oracion no es abominable sino que es sacra y averguenza a aquellos que diezman y tratan de decir que nuestra oracion es abominable.
OJO, QUE QUIEN DIJO ESTO DE PROVERBNIOS 28:9 NO FUE JEHOVA DIOS SINO OTRO U OTROS CONSIDERADOS SABIOS POR LOS HOMBRES .
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si entre los feligreses hay más tacaños como usted...¿Como van a estar bien las finazas?

Dios le bendice!

Greivin.

Se supone qu esa iglesia es la "obra de Dios", que "Dios proveerá", que "Dios bendecirá a los pcocos fieles que diezman". Pero nada de eso se confirma. Se confirma que es una obra de hombres, y que se financia como cualquier obra de hombres. Que por lo tanto, quienes diezman, diezman a otros hombres para mantener una obra de hombres. Que diezman engañados y que les roban en nombre de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Se supone qu esa iglesia es la "obra de Dios", que "Dios proveerá", que "Dios bendecirá a los pcocos fieles que diezman". Pero nada de eso se confirma. Se confirma que es una obra de hombres, y que se financia como cualquier obra de hombres. Que por lo tanto, quienes diezman, diezman a otros hombres para mantener una obra de hombres. Que diezman engañados y que les roban en nombre de Dios.

FELPA
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Se supone qu esa iglesia es la "obra de Dios", que "Dios proveerá", que "Dios bendecirá a los pcocos fieles que diezman". Pero nada de eso se confirma. Se confirma que es una obra de hombres, y que se financia como cualquier obra de hombres. Que por lo tanto, quienes diezman, diezman a otros hombres para mantener una obra de hombres. Que diezman engañados y que les roban en nombre de Dios.
¿Se supone que es la obra de Dios? ¿Se supone que Dios proveerá?

¿Que clase de creyente es usted que supone que es verdad lo que todo creyente sabe que es verdad?.

Pregúntele a los pocos que diezman, descubrirá que si lo hacen es porque ellos no tienen que recurrir al dinero que apartan para la obra de Dios para cubrir sus necesidades diarias!!!.

Pobres de los hermanos que comparten esa iglesia con usted y pobre de los pastores que tienen que lidiar con "fieles" como usted, que no solo no aportan nada para la obra, sino que dudan de la obra y boicotean la obra de los pocos que si son verdaderos creyentes y que confían en Dios.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que extraño que Dios no pueda sustentar a Su obra.
Que raro que Dios no provea para Su obra.
Que contradictorio que Dios no aplique las bendiciones de Malaquías para bendecir a Su obra.

Me sospecho que no sea obra de Dios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que extraño que Dios no pueda sustentar a Su obra.
Que raro que Dios no provea para Su obra.
Que contradictorio que Dios no aplique las bendiciones de Malaquías para bendecir a Su obra.

Me sospecho que no sea obra de Dios.
¿Y es en esa iglesia en la que usted se congrega? ¿Que hace usted en un lugar del que sospecha no ser obra de Dios?

¿Que criterio puede tener un insujeto como usted para medir lo que es obra de Dios o no es obra de Dios, si ni siquiera se da la oportunidad de probar si es cierto o no las bendiciones que reciben los que dan alegremente?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Y es en esa iglesia en la que usted se congrega? ¿Que hace usted en un lugar del que sospecha no ser obra de Dios?

¿Que criterio puede tener un insujeto como usted para medir lo que es obra de Dios o no es obra de Dios, si ni siquiera se da la oportunidad de probar si es cierto o no las bendiciones que reciben los que dan alegremente?

Dios le bendice!

Greivin.

Haces muchas preguntas a un "sujeto como yo".
Yo me congrego para tener comunión con los hermanos, para bendecirnos mutuamente, para compartir con ellos mi ciencia sin crearles tropizos.
Yo no soy quien para juzgar si esto o aquello es de Dios si o no. Por sus frutos los conoceréis, y yo estoy haciendo referencia a sus frutos.
Lo que yo puedo atestuguar es que los hermanos que diezman no están siendo bendecidos, no en el sentido de prosperidad. por el contrario, está en déficit hace tres meses.