Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Le respondí a su cuestionamiento, usted decía que Abraham no diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec.... Entonces le dije que el pueblo de Israel, diezmaba a los sacerdotes... pero que en el fondo lo hacían a Dios... y que Dios mismo lo afirma... cuando dice, "la nación toda me habéis robado"... Con esto, no le estoy hablando de que el que no diezma le roba a Dios... ¿entiende?... le estoy diciendo que Dios mismo decía que a El le robaban, en circunstancias que el pueblo diezmaba a los sacerdotes... ¿entiende ahora que cuando Abraham diezma lo hace a Cristo en la persona de Melquisedec.... como los israelitas que diezmaban a Dios en la persona del sacerdote.

En el mejor de los casos Abraham diezmó a Dios por intermedio de Melqui... nunca a Jesús Cristo.
Y Abraham diezmó una sola vez en toda su vida; y diezmó de lo que no era suyo.
Mal ejemplo a imitar. Que no imitaron ni Ismael ni Isaac, ni Esaú ni Jacob, ni los doce hijos de Israel ni sus tribus.
Ejemplo que nunca puso Jesús, ni Pablo, ni ninmgún apostol.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No, no fué fuera de la ley porque ésta no existía.
Já ... no existía, pero usted insiste en que Abraham estaba en la ley.
sometimiento voluntario el de Abraham al diezmo, eso fué en la antiguedad,
Jeje... antes de la Ley....
PERO actualmente sí existe la ley y si me someto voluntariamente a ella siendo gentil TENGO QUE PAGAR EL PRECIO.
¿Y? que tengo yo que ver con eso? yo no me someto a la ley.
A no ser que usted astuta y arbitrariamente me quiera meter a la fuerza en la ley... con razonamientos humanos...


Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

las palabras de Jesús: "Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais" todavía están vigentes hasta hoy, especialmente para los judíos.

Eso no incluye las malas obras de Abraham. No se nos dice que lo imitemos en sus pecados. No se nos dice que diezmemos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Lo que me comenta sobre abraham fué anterior a la ley (CONSECUENTEMENTE NO FUÉ FUERA DE LA LEY), UN ACTO VOLUNTARIO, yo le hablo de Usted, actualmente, no se me vaya por otro lado, SI USTED DIEZMA ACTUALMENTE, siendo gentil, está obligado a observar toda la ley.
Una cosa es nuestra posición y otra muy distinta nuestra CONDICIÓN, ésta es actual.

Lo que usted no quiere entender, es que yo no diezmo de acuerdo a la ley... porque el diezmo según la ley era EXCLUSIVO de los israelitas
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cuando el pueblo de Israel diezmaba... ¿a quien diezmaba si no a Dios? "La nación toda me habéis robado"... le robaban a Dios... (le aclaro que estoy hablando del diezmo judío, solo como ejemplo, no hablo de los cristianos)
A....sabia que tarde que temprano caerías en este pasaje. ¿le robara el hombre a Dios? recuerdo que una vez dijiste que no enseñabas eso. !que bien!


Así también Abraham Diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec...
A....¿en que momento abraham sabia de la existencia del mesías sino estaba aun profetizado?

Parece que usted tiene la vista muy corta... dije que Jesús dijo que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham, y debemos hacer como él hizo... Eso dije.
Además, no se le olvide que ellos también fueron evangelizados

A... la palabra fe es: la certeza de lo que no se ve y la conviccion de lo que se espera. abraham tuvo fe en Dios y Cristo nos ordena que tengamos fe en el. ¿Donde esta tu diezmo allí, si cristo no lo ordeno?
B....lea las parábolas de las bodas y si no lo entiende me avisa y le explico.

¿Porqué pone palabras en mi boca y tergiversa lo que he dicho...? Cíñase a lo que yo asevero y punto. Responder no es el asunto... saber responder es lo correcto... que cualquiera puede responder lo que se antoje... No haga así usted.
A....por que asi lo da ha entender

No mi amado hermano... son palabras vigentes hasta hoy....
A...Galatas.3:23 antes que viniese la fe ESTÁBAMOS confinados Bajo la ley y vs.25 pero venida la fe YA NO ESTAMOS bajo ayo ¿tan difícil es entender ESTÁBAMOS Y YA NO ESTAMOS?

BNo lo comparo...lo "relaciono".... ¿todavía tiene su vista corta?
Correcto... cambio de sacerdocio... Ahora es sacerdocio según el orden de MELQUISEDEC... semejante a Cristo... a quien Abraham diezmó... ¿que más quiere?
A... ¿y que tiene que ver un acto tan sublime de fe, de conmemoranza y de disciplina con el diezmo material?

... Sigue con la vista muy corta... Estoy hablando del "principio" del diezmo... ¿sabe lo que un principio?

A... todo principio tiene un fin y la ley lo tuvo. el Unico que no tiene fin es Dios.

Se entregan bajo el mismo principio... ¿aprendió ahora que es un principio?
Aquí: (2 Cor. 9:14,15)
Si, esa es mi estimado hermano... la que usted no pudo refutar con sus respuestas.
Ya ve que no se trata de solo responder por responder y no quedar mal... se trata de responder ESPECÍFICAMENTE a lo que se pretende refutar.

ya le respondí un montón de veces Galatas 1:6-9

¿donde el evangelio de Cristo habla de diezmos Cristiano? eso es lo que me interesa no sus deducciones, los mandamientos de Dios son claros y precisos y no necesitan de interpretación.
Cuando aprenda a citar como corresponde le contestaré...... No sabe usted el trabajo de ordenas estas ensaladas de respuestas... para que se vea coherente...

Vaya y pregunte a algún forista como se citan los mensajes....
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que usted no quiere entender, es que yo no diezmo de acuerdo a la ley... porque el diezmo según la ley era EXCLUSIVO de los israelitas

pero tampoco diezma según Abraham.
usted diezma según la falsa doctrina del pseudo diezmo cristiano.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

!que cosas no!


Los que son de Cristo permanecen en su palabra y su palabra es el evangelio hoy en Día, por eso no mando a predicarlo en todo el mundo. y la ley de moisés fue para un solo pueblo. ¿no te des cuenta de la diferencia? Hebreos 1:1-2 ¿para que me llamas señor señor si no haces lo que te digo?

o eres frió o eres caliente, pero cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca
nadie puede servir a dos señores.
cambiando el sacerdocio, es necesario cambio de leyes Hebreos 7:12
¿De que habla usted amigo? 'Acaso nunca ha leído con entendimiento el evangelio de Cristo?

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

Este mandamiento nuevo, no dejaba de lado a los otros mandamientos que no solo había obedecido El mismo, sino que venía a sellar por decirlo así los demás mandamientos.

Si este mandamiento fuera el único a partir de allí, entonces a que se refería Cristo al decir esto posteriormente:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos."

Yo si se la respuesta...se refería a éstos mandamientos:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."

Y para reforzar allí mismo más adelante Jesús les dice cuales eran exactamente esos mandamientos:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Yo se que nunca responden a ésto, pero talvéz usted me responda lo siguiente:

Si Jesús está diciéndole a sus discípulos que la razón por la que El permanece en el amor del Padre es por haber guardado sus mandamientos...¿Como puede alguien atreverse a interpretar que Jesús les está diciendo que dejen de guardar los mandamientos del Padre y que ahora solamente guarden los de El?

¿Como puede alguien permanecer en el amor de Cristo, sino hace lo que El hizo para permanecer en el amor de su Padre?

Porque El mismo también dijo:

"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."

Jesús nunca en ningún momento de su ministerio desestimó, rebocó, abolió o quitó ni una sola palabra de Dios, más bien las confirmó, no solamente haciéndolas y cumpliéndolas, sino predicándolas. La palabra de Dios hasta ese momento y aún ahora, son La ley y los Profetas, de los cuales el mismo Cristo dice en respuesta al respecto:

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?"

Fíjese que la pregunta es ¿Cual es el mayor mandamiento de la ley?

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Y les dice algo tremendo, que muchos todavía no quieren aceptar:

"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

Ahora, volviendo al principio ¿Cual fue el nuevo mandamiento que Jesús dió?...este:

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

¿Podrá alguien atreverse a decir que este nuevo mandamiento no pertenece a la ley? ¿Podrá alguien atreverse a decir que este nuevo mandamiento no es una ley?

Este mandamiento está basado en el segundo mandamiento más importante que Cristo le mencionó a los fariseos:

"...amarás a tu prójimo como a ti mismo"

La diferencia estriba en que además de amar al prójimo como a uno mismo, ahora Cristo les pide a sus discípulos, que deben hacerlo igual como El lo hizo con ellos. Pero esto no es ni más ni menos que lo mismo que aprendió del Padre, quien nos mostró su amor cuando:

"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda y viva para siempre"

Jesús ama y manda a amar de la misma forma que amó el Padre. Solamente guardando su palabra y las palabras del Padre podremos permanecer en su amor y podremos cumplir con este mandamiento:

"...el que dice ser de El debe andar como El anduvo..."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Es aquí donde en una movida de 180 volvemos a la Ley. por momentos no diezmamos por la Ley y por momentos diezmamos por la Ley.

Por la Ley - es decir si amamos a Cristo y guardamos sus mandamientos - diezmaremos aquellos que tengamos tierras. No diezmamos los asalariados, los profesionales, los comerciantes, los artistas y artesanos, soldados y policías. No diezmamos ninguno de nosotyros salvo poseamos tierras. Y no diezmamos en dinero sino en especie, en el producto de nuestra tierra. Y ese diezmo se lo llevamos a los levitas y se lo llevamos al Templo en Jerusalem. Cualquier otra cosa diferente o susbstituta es desobedecer la Ley (de Cristo).

Porque Cristo nunca jamás de los jamases ha ordenado diezmar de otra manera o forma. Por lo tanto, el diezmar en dinero a un pastor en la iglesia es desobedecer a Cristo, es no amar a Cristo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿De que habla usted amigo? 'Acaso nunca ha leído con entendimiento el evangelio de Cristo?

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

Este mandamiento nuevo, no dejaba de lado a los otros mandamientos que no solo había obedecido El mismo, sino que venía a sellar por decirlo así los demás mandamientos.

Si este mandamiento fuera el único a partir de allí, entonces a que se refería Cristo al decir esto posteriormente:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos."

Yo si se la respuesta...se refería a éstos mandamientos:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."

Y para reforzar allí mismo más adelante Jesús les dice cuales eran exactamente esos mandamientos:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

Yo se que nunca responden a ésto, pero talvéz usted me responda lo siguiente:

Si Jesús está diciéndole a sus discípulos que la razón por la que El permanece en el amor del Padre es por haber guardado sus mandamientos...¿Como puede alguien atreverse a interpretar que Jesús les está diciendo que dejen de guardar los mandamientos del Padre y que ahora solamente guarden los de El?

¿Como puede alguien permanecer en el amor de Cristo, sino hace lo que El hizo para permanecer en el amor de su Padre?

Porque El mismo también dijo:

"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste."

Jesús nunca en ningún momento de su ministerio desestimó, rebocó, abolió o quitó ni una sola palabra de Dios, más bien las confirmó, no solamente haciéndolas y cumpliéndolas, sino predicándolas. La palabra de Dios hasta ese momento y aún ahora, son La ley y los Profetas, de los cuales el mismo Cristo dice en respuesta al respecto:

"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?"

Fíjese que la pregunta es ¿Cual es el mayor mandamiento de la ley?

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Y les dice algo tremendo, que muchos todavía no quieren aceptar:

"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

Ahora, volviendo al principio ¿Cual fue el nuevo mandamiento que Jesús dió?...este:

"Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros."

¿Podrá alguien atreverse a decir que este nuevo mandamiento no pertenece a la ley? ¿Podrá alguien atreverse a decir que este nuevo mandamiento no es una ley?

Este mandamiento está basado en el segundo mandamiento más importante que Cristo le mencionó a los fariseos:

"...amarás a tu prójimo como a ti mismo"

La diferencia estriba en que además de amar al prójimo como a uno mismo, ahora Cristo les pide a sus discípulos, que deben hacerlo igual como El lo hizo con ellos. Pero esto no es ni más ni menos que lo mismo que aprendió del Padre, quien nos mostró su amor cuando:

"De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda y viva para siempre"

Jesús ama y manda a amar de la misma forma que amó el Padre. Solamente guardando su palabra y las palabras del Padre podremos permanecer en su amor y podremos cumplir con este mandamiento:

"...el que dice ser de El debe andar como El anduvo..."

Dios le bendice!

Greivin.


Muy buen aporte.

Lo lamentable es que los antinomianos, tal vez solo te digan:

Y que parte no entiende de la ley??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Muy buen aporte.

Lo lamentable es que los antinomianos, tal vez solo te digan:

Y que parte no entiende de la ley??

entonces ¿diezmamos porque es Ley?

Es aquí donde en una movida de 180 volvemos a la Ley. por momentos no diezmamos por la Ley y por momentos diezmamos por la Ley.

Por la Ley - es decir si amamos a Cristo y guardamos sus mandamientos - diezmaremos aquellos que tengamos tierras. No diezmamos los asalariados, los profesionales, los comerciantes, los artistas y artesanos, soldados y policías. No diezmamos ninguno de nosotyros salvo poseamos tierras. Y no diezmamos en dinero sino en especie, en el producto de nuestra tierra. Y ese diezmo se lo llevamos a los levitas y se lo llevamos al Templo en Jerusalem. Cualquier otra cosa diferente o susbstituta es desobedecer la Ley (de Cristo).

Porque Cristo nunca jamás de los jamases ha ordenado diezmar de otra manera o forma. Por lo tanto, el diezmar en dinero a un pastor en la iglesia es desobedecer a Cristo, es no amar a Cristo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No, mi amigo, quien intenta evadir las cosas eres tú, ignoro el porqué pretendes justificar que en la actualidad alguien se rija por la ley siendo gentil, el precio que se paga por ello es muy alto.

Ignoraste los textos respecto de los gentiles que pretendían regirse por la ley mosaica, siendo el Espíritu Santo y los apóstoles quines les dicen que sólo cuatro cosas deben evitar.
No como tu lo planteas, esperando que la biblia diga textualmente "deja de observar la ley y sigue a cristo, conviértete a Él", la finalidad de la ley YA SE CUMPLIÓ, el texto trascrito lo dice claro.

Existen muchas personas que sin ser hebreos rigen su vida por medio de la ley, como los adventistas, al colocarse en ésta posición te desligas de cristo. No tengo nada en contra de ellos ya que es una decisión personal el colocarse voluntariamente bajo la ley mosaica, pero ...
En la vida te riges por cristo o por la ley, te pones en sujección a uno y desechas al otro., así de simple.

Aunque por lo que dices creo que eres de los que la biblia refiere en Rom 14, se consideran cristianos, pero no andan en la libertad que Jesucristo da, les hace falta convertirse verdaderamente a Él, mira:

2ª Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
saludos

No hay texto en la sagrada escritura que prohiba a un gentil obedecer la ley de Dios.

Ademas si fuera cierto que la ley es solo para el pueblo hebreo, entonces la maldicion de la ley no afecta a los gentiles.

En cambio tu crees que si un gentil obedece los mandamientos de la ley de Dios esta bajo maldicion.

Luego citas hechos 15 donde se dice que hay que cumplir con ciertos aspectos de la ley,

pero tu dices que si tan solo guardamos un mandamiento de la ley, necesariamnte los tenemos que obedecer todos.

Espero reflexiones acerca de estas incongruncias.

Ah, y Cristo jamas dijo: La ley de Dios o Yo.

Los apostoles jamas dijeron: La ley de Dios o Cristo.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No hay texto en la sagrada escritura que prohiba a un gentil obedecer la ley de Dios.

Ademas si fuera cierto que la ley es solo para el pueblo hebreo, entonces la maldicion de la ley no afecta a los gentiles.

En cambio tu crees que si un gentil obedece los mandamientos de la ley de Dios esta bajo maldicion.

Luego citas hechos 15 donde se dice que hay que cumplir con ciertos aspectos de la ley,

pero tu dices que si tan solo guardamos un mandamiento de la ley, necesariamnte los tenemos que obedecer todos.

Espero reflexiones acerca de estas incongruncias.

Ah, y Cristo jamas dijo: La ley de Dios o Yo.

Los apostoles jamas dijeron: La ley de Dios o Cristo.​

Si entonces debemos obedecer a la Ley
¿por qué la rompen al diezmar en dinero y no en especie?
¿por qué la rompen diezmando a un pastor y no a un levita?
¿por qué la rompen diezmando en una iglesia y no en el Templo en Jerusalem?
Responde
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si entonces debemos obedecer a la Ley
¿por qué la rompen al diezmar en dinero y no en especie?
¿por qué la rompen diezmando a un pastor y no a un levita?
¿por qué la rompen diezmando en una iglesia y no en el Templo en Jerusalem?
Responde

Cuando aprendas a hacer lo mas importante de la ley, vas a entender lo que preguntas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Puedes insultarme todo lo que quieras, pero no puedes evitar el tema que estamos tratando:
No existe ni un solo texto en toda la Biblia que justifique que un cristiano diezme de su salario y entregue dinero a un pastor en la iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si entonces debemos obedecer a la Ley
¿por qué la rompen al diezmar en dinero y no en especie?
¿por qué la rompen diezmando a un pastor y no a un levita?
¿por qué la rompen diezmando en una iglesia y no en el Templo en Jerusalem?
Responde
Es que solamente en su cabeza es imposible procesar el que si alguien en este tiempo diezma y principalmente nosotros los creyentes, las nuevas criaturas, los nacidos de nuevo, los que estamos bajo el nuevo pacto...!NO LO HACE POR ESTAR BAJO; CUMPLIR O PORQUE LA LEY LO DIGA!!!.

¿Es que su entendimiento es tan miserable que les es imposible concebir que alguien diezme simplemente porque le place ahcerlo y que si para esta persona no es malo, no lo es, aunque para usted lo sea?

¿No comprende usted que los que diezman en la gracia lo hacen de gracia, como damos de gracia de todo lo que de gracia hemos recibido?

Deje de ampararse en la ley para ocultar su mesquindad y no dar de gracia lo que de gracia recibe cada día.!!

Porque usted y su mezquino corazón no darían nada, ni por ley ni por gracia ni por absolutamente nada. Su avaricia es tal que inventa leyes en la gracia para no dar nada, para no diezmar o se ampara en la ley para salvarse de dar en la gracia.

De todas formas lo que usted hace es ver como se salva de dar algo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aleluya. Nuevamente nos salimos de la Ley y nuevamente pasamos a diezmar sin la Ley. los miñlagros y misterios de la doctrina del diezmo.

Veamos: enséñame con la Biblia a diezmar. Toma tu Biblia y comienza a darme los versículos que me enseñarían que debo diezmar y cómo hacerlo. Pero... sin hacer ninguna mención a la Ley.