Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y ¿por qué los cristianos deberían dar el 10% de sus ingresos-ganancias a su pastor en su iglesia? Nunca antes de la Ley, nunca durante la Ley ni nunca después de la Ley leemos que eso fuese una practica o doctrina de nadie.

Con usted, dejé de debatir... Se arranca cuando lo ponen contra la pared, y no responde ni siquiera por educación... Asi es que ¡Chao!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No se ha demostrado que nadie se lo pidió. Melquisedec salió a su cruce.
No diezmó de lo suyo sino de lo que era de otros y que iba a devolver y devolvió.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Con usted, dejé de debatir... Se arranca cuando lo ponen contra la pared, y no responde ni siquiera por educación... Asi es que ¡Chao!

FELPA, mucha felpa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

eso es lo que haces dias le he estado diciendo! pero ellos insisten con esta practica

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...

sería interesante algú texto bíblico que no lo tienes. es todo pura mentira.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Se da cuenta que implícitamente no sabe que responder ya...?

¡Ya se atoro!... y solo puede enviar cortinas de humo, para escabullirse de responder como persona educada... y que dice estar en la verdad.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estamos entre los 25 epígrafes más populares. Felicitaciones a todos. Pocas cosas más sencible para los cristianos que tratar del diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

EL DIEZMO CRISTIANO:

EL DIEZMO DEL CRISTIANO ES VOLUNTARIO. EL CRISTIANO NO DIEZMA DE ACUERDO A LA LEY, QUE ERA UN DIEZMO EXIGIDO, OBLIGADO.El diezmo del cristiano es el diezmo que dio Abraham: voluntario; a uno mayor que él (Melquisedec=Cristo) y que representa gratitud o reconocimiento de la bondad de Dios.

A..... No existe tal cosa en el evangelio de Cristo (Melquisedec=Cristo) ¿desde cuando melquisedec es esta en igualdad con el hijo de Dios? Hebreos 7:3 (semejante, no dice igual al hijo de Dios) ya se para ustedes si es posible. (Galatas 1:6-9)
Cuando el pueblo de Israel diezmaba... ¿a quien diezmaba si no a Dios? "La nación toda me habéis robado"... le robaban a Dios... (le aclaro que estoy hablando del diezmo judío, solo como ejemplo, no hablo de los cristianos)
Así también Abraham Diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec...

El diezmo voluntario de Abraham, es antes de la ley, es el diezmo de fe, y todos los que son de fe, debemos hacer como Abraham hizo:
Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham… luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham” (Gálatas 3:7,9)
A......¿como esta eso, me estas diciendo que Abraham era Cristiano antes de Cristo? dijiste que el diezmo cristiano es el de abraham
Parece que usted tiene la vista muy corta... dije que Jesús dijo que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham, y debemos hacer como él hizo... Eso dije.
Además, no se le olvide que ellos también fueron evangelizados
B...¿por que crees que abraham fue llamado el amigo de Dios, por su Único diezmo que dio toda su vida? no fue por su temor a Dios y Fe
Jesús dijo:
¿Porqué pone palabras en mi boca y tergiversa lo que he dicho...? Cíñase a lo que yo asevero y punto. Responder no es el asunto... saber responder es lo correcto... que cualquiera puede responder lo que se antoje... No haga así usted.


Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais” (Juan 8:39)
A.....Entiende que Cristo dijo estas palabras por que estaba vivo en la carne,bajo la ley de moisés, y aun no había dicho consumado es.
No mi amado hermano... son palabras vigentes hasta hoy....
El diezmo del creyente, que es el diezmo de Abraham, voluntario, de gratitud, de fe, está relacionado con la Cena del Señor; es decir, solo cuando entramos en una relación íntima con el Señor, es cuando podemos comprender lo que es el diezmo. Abraham, cuando fue recibido por Melquisedec, que representa a Cristo, dice su Palabra que él sacó pan y vino (los dos elementos de la Cena) y bendijo a Abraham.
A... ¿desde cuando algo tan sublime como conmemorar la cena del señor se compara con el diezmo? galatas 1:6-9
BNo lo comparo...lo "relaciono".... ¿todavía tiene su vista corta?
El diezmo de Abraham, antes de la ley, voluntario, de gratitud, de fe, a uno mayor que el;… es mayor que el diezmo de Leví…
Y por decirlo así, en Abraham FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI, que recibe los diezmos” (Hebreos 7:9)
Abraham establece el principio del diezmo, que es el principio de “DAR”; así como en el principio de la creación, por Abel se establece el principio de las ofrendas y primicias.
El apóstol Pablo sí habla del diezmo en el Nuevo Testamento (Hebreos cap 7) y lo habla en relación a Abraham, y no en relación a Leví. Cuando Pablo habla del diezmo en Hebreos 7, dice:
…TIENEN mandamiento de TOMAR del pueblo los diezmos…” (vers. 5)
Y aquí ciertamente los hombres mortales TOMAN los diezmos…” (vers.8)
TIENEN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.
TOMAN = forma verbal del tiempo presente, no pasado.

A....cambiado el sacerdocio, es necesario que haya un cambio de leyes (Hebreos 7:12) ya no mas sacerdocio levítico (Apocalipsis 1:6 y Galatas 3:27-29) No mas ANTIGUO PACTO (DIEZMOS ENTRE ELLOS)
Correcto... cambio de sacerdocio... Ahora es sacerdocio según el orden de MELQUISEDEC... semejante a Cristo... a quien Abraham diezmó... ¿que más quiere?
Algunos de los principios (entre otros) del diezmo del creyente en el Nuevo Testamento:
A.......¿queeeeeeee donde dice que diezmemos en este nuevo sacerdocio en el evangelio? Galatas 1:6-9
... Sigue con la vista muy corta... Estoy hablando del "principio" del diezmo... ¿sabe lo que un principio?

Voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Como una bendición: “Como de bendición y no como de mezquindad” (2 Cor. 9:5)
Con alegría: “No con tristeza, o por necesidad” (2 Cor. 9:7)
Para sustento (no riqueza) del ministro: “Porque el obrero digno es de su salario” (Luc. 10:7)
¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario, y los que sirven al altar, del altar participan?... Así también ORDENÓ EL SEÑOR a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:13,14)
A....Este es el mandamiento de la ofrenda voluntaria en el evangelio. NO DIEZMOS hay una diferencia abismal entre una practica y la otra
Se entregan bajo el mismo principio... ¿aprendió ahora que es un principio?
El diezmo es una gracia, un don, es decir…sino es dado de Dios, no se puede diezmar: “Los cuales os quieren a causa de la eminente gracia de Dios en vosotros, gracias a Dios por su don inefable.” (2 Cor. 9:14,15)
A....¿donde dice que el diezmo es un don de Dios? Galatas 1:5-9
Aquí: (2 Cor. 9:14,15)
¿esta es tu base para practicar el diezmo? !que bien por ti!
Saludos
Si, esa es mi estimado hermano... la que usted no pudo refutar con sus respuestas.

Ya ve que no se trata de solo responder por responder y no quedar mal... se trata de responder ESPECÍFICAMENTE a lo que se pretende refutar.

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cuando el pueblo de Israel diezmaba... ¿a quien diezmaba si no a Dios? "La nación toda me habéis robado"... le robaban a Dios... (le aclaro que estoy hablando del diezmo judío, solo como ejemplo, no hablo de los cristianos)
Así también Abraham Diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec...

Sería interesante que usted pudiera fundamentar eso. ¿Dónde lee que Abraham diezmó a Cristo en la Persona de Melquisedec?
¿A Cristo se le diezma una sola vez en toda la vida?
¿A Cristo se diezma de lo que no es de uno sino de otros?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Parece que usted tiene la vista muy corta... dije que Jesús dijo que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham, y debemos hacer como él hizo... Eso dije.

Pero Jesús no se refería a imitar las cosas malas que hizo Abraham como dar su esposa a otro rey, diezmar a otro rey, acostarse con la empleada de su esposa, etc. Ninguna de esas malas cosas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...



!que cosas no!


Los que son de Cristo permanecen en su palabra y su palabra es el evangelio hoy en Día, por eso no mando a predicarlo en todo el mundo. y la ley de moisés fue para un solo pueblo. ¿no te des cuenta de la diferencia? Hebreos 1:1-2 ¿para que me llamas señor señor si no haces lo que te digo?

o eres frió o eres caliente, pero cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca
nadie puede servir a dos señores.
cambiando el sacerdocio, es necesario cambio de leyes Hebreos 7:12
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cuando el pueblo de Israel diezmaba... ¿a quien diezmaba si no a Dios? "La nación toda me habéis robado"... le robaban a Dios... (le aclaro que estoy hablando del diezmo judío, solo como ejemplo, no hablo de los cristianos)
A....sabia que tarde que temprano caerías en este pasaje. ¿le robara el hombre a Dios? recuerdo que una vez dijiste que no enseñabas eso. !que bien!


Así también Abraham Diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec...
A....¿en que momento abraham sabia de la existencia del mesías sino estaba aun profetizado?

Parece que usted tiene la vista muy corta... dije que Jesús dijo que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham, y debemos hacer como él hizo... Eso dije.
Además, no se le olvide que ellos también fueron evangelizados

A... la palabra fe es: la certeza de lo que no se ve y la conviccion de lo que se espera. abraham tuvo fe en Dios y Cristo nos ordena que tengamos fe en el. ¿Donde esta tu diezmo allí, si cristo no lo ordeno?
B....lea las parábolas de las bodas y si no lo entiende me avisa y le explico.

¿Porqué pone palabras en mi boca y tergiversa lo que he dicho...? Cíñase a lo que yo asevero y punto. Responder no es el asunto... saber responder es lo correcto... que cualquiera puede responder lo que se antoje... No haga así usted.
A....por que asi lo da ha entender

No mi amado hermano... son palabras vigentes hasta hoy....
A...Galatas.3:23 antes que viniese la fe ESTÁBAMOS confinados Bajo la ley y vs.25 pero venida la fe YA NO ESTAMOS bajo ayo ¿tan difícil es entender ESTÁBAMOS Y YA NO ESTAMOS?

BNo lo comparo...lo "relaciono".... ¿todavía tiene su vista corta?
Correcto... cambio de sacerdocio... Ahora es sacerdocio según el orden de MELQUISEDEC... semejante a Cristo... a quien Abraham diezmó... ¿que más quiere?
A... ¿y que tiene que ver un acto tan sublime de fe, de conmemoranza y de disciplina con el diezmo material?

... Sigue con la vista muy corta... Estoy hablando del "principio" del diezmo... ¿sabe lo que un principio?

A... todo principio tiene un fin y la ley lo tuvo. el Unico que no tiene fin es Dios.

Se entregan bajo el mismo principio... ¿aprendió ahora que es un principio?
Aquí: (2 Cor. 9:14,15)
Si, esa es mi estimado hermano... la que usted no pudo refutar con sus respuestas.
Ya ve que no se trata de solo responder por responder y no quedar mal... se trata de responder ESPECÍFICAMENTE a lo que se pretende refutar.

ya le respondí un montón de veces Galatas 1:6-9

¿donde el evangelio de Cristo habla de diezmos Cristiano? eso es lo que me interesa no sus deducciones, los mandamientos de Dios son claros y precisos y no necesitan de interpretación.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...

Lo que me comenta sobre abraham fué anterior a la ley (CONSECUENTEMENTE NO FUÉ FUERA DE LA LEY), UN ACTO VOLUNTARIO, yo le hablo de Usted, actualmente, no se me vaya por otro lado, SI USTED DIEZMA ACTUALMENTE, siendo gentil, está obligado a observar toda la ley.
Una cosa es nuestra posición y otra muy distinta nuestra CONDICIÓN, ésta es actual.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...
No, no fué fuera de la ley porque ésta no existía.
Fué sometimiento voluntario el de Abraham al diezmo, eso fué en la antiguedad, PERO actualmente sí existe la ley y si me someto voluntariamente a ella siendo gentil TENGO QUE PAGAR EL PRECIO.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Va seguir respondiendo cualquier cosa y tergiversando mis palabras maliciosamente... y respondiendo solo por responder?

Cuando el pueblo de Israel diezmaba... ¿a quien diezmaba si no a Dios? "La nación toda me habéis robado"... le robaban a Dios... (le aclaro que estoy hablando del diezmo judío, solo como ejemplo, no hablo de los cristianos)
A....sabia que tarde que temprano caerías en este pasaje. ¿le robara el hombre a Dios? recuerdo que una vez dijiste que no enseñabas eso. !que bien!
¡Ni porque le aclaré que era solo un ejemplo... ni así lo entendió!... O usted no piensa para responder... o le faltan gramos para el kilo...

Le respondí a su cuestionamiento, usted decía que Abraham no diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec.... Entonces le dije que el pueblo de Israel, diezmaba a los sacerdotes... pero que en el fondo lo hacían a Dios... y que Dios mismo lo afirma... cuando dice, "la nación toda me habéis robado"... Con esto, no le estoy hablando de que el que no diezma le roba a Dios... ¿entiende?... le estoy diciendo que Dios mismo decía que a El le robaban, en circunstancias que el pueblo diezmaba a los sacerdotes... ¿entiende ahora que cuando Abraham diezma lo hace a Cristo en la persona de Melquisedec.... como los israelitas que diezmaban a Dios en la persona del sacerdote.

Espero que ahora me entienda y no me salga con tonteras sin sentido ni acusaciones que están en su sola imaginación y... a causa de su cero comprensión de lectura.

Así también Abraham Diezmó a Cristo en la persona de Melquisedec...
A....¿en que momento abraham sabia de la existencia del mesías sino estaba aun profetizado?
Se ve que ya no tiene que responder.... Todos los hombres de fe de la antigüedad, creyeron en el Mesías y saludando esta promesa (el Mesías prometido) es que fueron aprobados por Dios. Y con mayor razón Abraham... ya que de él vendría Cristo: "Y a tu simiente, la cual es Cristo" (Gal. 3:16)

Parece que usted tiene la vista muy corta... dije que Jesús dijo que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham, y debemos hacer como él hizo... Eso dije.
Además, no se le olvide que ellos también fueron evangelizados
A... la palabra fe es: la certeza de lo que no se ve y la conviccion de lo que se espera. abraham tuvo fe en Dios y Cristo nos ordena que tengamos fe en el. ¿Donde esta tu diezmo allí, si cristo no lo ordeno?
B....lea las parábolas de las bodas y si no lo entiende me avisa y le explico.
????? ya salió con otra respuesta fuera de lugar. ¿No haya que decir?

¿Porqué pone palabras en mi boca y tergiversa lo que he dicho...? Cíñase a lo que yo asevero y punto. Responder no es el asunto... saber responder es lo correcto... que cualquiera puede responder lo que se antoje... No haga así usted.
A....por que asi lo da ha entender
Yo nunca he dado a entender que Abraham fue llamado amigo de Dios porque diezmó... Esas son mentiras suyas.... o astucia.

No mi amado hermano... son palabras vigentes hasta hoy....
A...Galatas.3:23 antes que viniese la fe ESTÁBAMOS confinados Bajo la ley y vs.25 pero venida la fe YA NO ESTAMOS bajo ayo ¿tan difícil es entender ESTÁBAMOS Y YA NO ESTAMOS?
las palabras de Jesús: "Si fuerais hijos de Abraham, LAS OBRAS de Abraham haríais" todavía están vigentes hasta hoy, especialmente para los judíos. ¿lo entiende?... si no, dígamelo y se lo explico con manzanitas.
BNo lo comparo...lo "relaciono".... ¿todavía tiene su vista corta?
Correcto... cambio de sacerdocio... Ahora es sacerdocio según el orden de MELQUISEDEC... semejante a Cristo... a quien Abraham diezmó... ¿que más quiere?
A... ¿y que tiene que ver un acto tan sublime de fe, de conmemoranza y de disciplina con el diezmo material?
entendió cero...

... Sigue con la vista muy corta... Estoy hablando del "principio" del diezmo... ¿sabe lo que un principio?

A... todo principio tiene un fin y la ley lo tuvo. el Unico que no tiene fin es Dios.
???????????

Se entregan bajo el mismo principio... ¿aprendió ahora que es un principio?
Aquí: (2 Cor. 9:14,15)
Si, esa es mi estimado hermano... la que usted no pudo refutar con sus respuestas.
Ya ve que no se trata de solo responder por responder y no quedar mal... se trata de responder ESPECÍFICAMENTE a lo que se pretende refutar

ya le respondí un montón de veces Galatas 1:6-9
¿Esa es su respuesta... ¡que cómodo!

¿donde el evangelio de Cristo habla de diezmos Cristiano? eso es lo que me interesa no sus deducciones, los mandamientos de Dios son claros y precisos y no necesitan de interpretación.
Son claros y precisos ... para los que entienden... no para los que tienen la vista muy corta...

Dios le bendiga