Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

es verdad, nada te impide ponerte de nuevo bajo la Ley.

puedes someterte a esa esclavitud voluntariamente.

Esclavo ?? de quien ?????????????????????

Responde como persona normal y si se puede como cristiano

no respondascomo como si fueras obceso compulsivo.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mi estimado Dagoberto Juan!
En el anterior aporte le mencioné que es un ejemplo de sometimiento voluntario, a algo que hoy está comprendido por la ley y que en la actualidad cualquiera que lo haga tiene las consecuencias antes anotadas. Caer de la gracia y desligarse de Cristo.
Si alguno quiere echarse el paquete encima, adelante, la decisión es personal y la factura la recibirán oportunamente.

Gracias Raulefp! Saludos
que Dios les siga bendiciendo a ambos.


eso es lo que haces dias le he estado diciendo! pero ellos insisten con esta practica
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

eso es lo que haces dias le he estado diciendo! pero ellos insisten con esta practica

Tu o yo y etc podemos practicar lo que creamos conveniente, ese no es el punto.

El foro es un medio de exponer no de imponer nuestro pensamiento, podemos comparar y aun debatir.

Sin embargo algunos como tu carecen de esa virtud de intercambiar ideas, para enriquecer el conocimiento-

La prueba esta que te niegas a reponder a la mayor parte de mis planteamientos.


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los ejemplos que maneja son excepciones pero están dentro de la Ley del Diezmo.

Todo aquél que voluntariamente se somete a la ley cae de la gracia y se desliga de cristo,

lo dicen los textos agregados.
Cuando en un país existen conductas que no son apropiadas, y se consideran delictivas pero no existe ley que las sancione, no pueden ser objeto de condena, pero si las mismas se tipifican en la ley de manera posterior, a partir de ésa fecha quedan comprendidas en la ley y en consecuencia sancionables.
saludos


Donde registra la sagrada escritura tu afirmacion marcada en rojo ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

eso es lo que haces dias le he estado diciendo! pero ellos insisten con esta practica
Es una mala práctica, debido a una mala enseñanza o desconocimiento de la ley, de por sí el 10% es muy poco como para que al pagarlo en tu congregación, al final tengas que cubrir una factura muy alta en el día del juicio.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Gracias por tu respuesta oportuna, solo que alli no encontre tu afimacion.
La ley del diezmo

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

Lo peor de someterse voluntariamente al diezmo, es que se debe cumplir toda la ley y las consecuencias son las siguientes:

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La ley del diezmo

Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.

Lo peor de someterse voluntariamente al diezmo, es que se debe cumplir toda la ley y las consecuencias son las siguientes:

Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.


Si ya los lei varias veces; pero alli no dice que porque yo de diezmo o me circuncide o no tenga dioses ajenos,

o no me incline ante imagenes u honre a mi padre y a mi madre o no mate etc, ya por eso me desligo de Cristo.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tal vez no entiendas el contenido de Gal 5:4, pero de manera clara dice QUE TODO AQUÉL QUE SE JUSTIFICA POR LA LEY, de Jesucristo se desliga, y que cae de la gracia.
La ley todos sabemos que fué dada para el Pueblo Hebreo, no para los gentiles y en consecuencia si nosotros los gentiles nos sometemos voluntariamente a la ley, los resultados son los descritos en el versículo arriba anotado.
Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tal vez no entiendas el contenido de Gal 5:4, pero de manera clara dice QUE TODO AQUÉL QUE SE JUSTIFICA POR LA LEY, de Jesucristo se desliga, y que cae de la gracia.

La ley todos sabemos que fué dada para el Pueblo Hebreo, no para los gentiles y en consecuencia si nosotros los gentiles nos sometemos voluntariamente a la ley, los resultados son los descritos en el versículo arriba anotado.
Saludos


Me gustaria evitemos frases como no entiendes, porque supongo que ambos somos personas cuerdas pero con conceptos diferentes.

El texto que refieres dice: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4

Los que pretenden o quieren alcanzar la justificacion ante Dios por medio de la ley, son los que caen de la gracia.

Al honrar a mi padre y madre o no codiciar o no adulterar etc. jamas he pretendido alcanzar la salvacion por ese medio, pues de sobra

se que tanto enel antiguo como en el nuevo testamento, la salvacion es un regalo de Dios y que somos declarados justos por la fe

y no por nuestra justicia, sino por la justicia de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tal vez no entiendas el contenido de Gal 5:4, pero de manera clara dice QUE TODO AQUÉL QUE SE JUSTIFICA POR LA LEY, de Jesucristo se desliga, y que cae de la gracia.
La ley todos sabemos que fué dada para el Pueblo Hebreo, no para los gentiles y en consecuencia si nosotros los gentiles nos sometemos voluntariamente a la ley, los resultados son los descritos en el versículo arriba anotado.
Saludos


ese pasaje ya se lo requete contra mostré. yo creo que debes hacer como a los niñitos, para que tenga una mejor idea dibujaselo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Me gustaria evitemos frases como no entiendes, porque supongo que ambos somos personas cuerdas pero con conceptos diferentes.

El texto que refieres dice: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Galatas 5:4

Los que pretenden o quieren alcanzar la justificacion ante Dios por medio de la ley, son los que caen de la gracia.

Al honrar a mi padre y madre o no codiciar o no adulterar etc. jamas he pretendido alcanzar la salvacion por ese medio, pues de sobra

se que tanto enel antiguo como en el nuevo testamento, la salvacion es un regalo de Dios y que somos declarados justos por la fe

y no por nuestra justicia, sino por la justicia de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones.​



¿como esta eso ? al parecer hay opciones para ti ¿el diezmo es una justificación?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Tu o yo y etc podemos practicar lo que creamos conveniente, ese no es el punto.

El foro es un medio de exponer no de imponer nuestro pensamiento, podemos comparar y aun debatir.

Sin embargo algunos como tu carecen de esa virtud de intercambiar ideas, para enriquecer el conocimiento-

La prueba esta que te niegas a reponder a la mayor parte de mis planteamientos.




claro que si, cada quien cree o enseña lo que le conviene ¿o no?
¿que te hace pensar que no puedo responder? si ya te he demostrado de mucha maneras que esa practica ya no esta vigente. pero tu firme con tu ley ¿que le puedo hacer?

recuerdas que me pediste que yo respondiera a tu hermanito del alma sus argumentos. o no me he fijado que ya respondió lo que le dije o esta buscando la respuesta o no la tiene.

yo no impongo mis ideas yo expongo y el que quiera creer bien por el y el que no quiera creer también bien por el. ¿que le puedo hacer?

¿de que planteamientos me hablas?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Fue en la cruz donde Cristo Dijo consumado es.

Pero en la cruz Jesus NO dijo la ley queda abrogada.

Colosense 2:14 es un pasaje que necesitas estudiar en su contexto y no nadamas citar textos al porraso.​


si gustas busco la manera de dibujarlo para que lo entiendas mejor
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu respuesta me muestra de manera clara lo que está fallando en tu forma de razonar las cosas, las confundes, mira:
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, LA JUSTIFICACIÓN ES POR GRACIA, la ley nada tiene que hacer en la vida del cristiano.

No necesitamos JUSTIFICARNOS HACIENDO LAS OBRAS DE LA LEY, pues Dios ya nos JUSTIFICÓ GRATUITAMENTE,
en consecuencia lo que dices es incierto, pues pagar diezmos quien no está sujeto a la ley, es intentar JUSTIFICARTE por medio de ella.

Dicho de otra manera, si cristo ya hizo su obra redentora, entonces a que me regreso a los rudimentos de la ley?
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



La ley todos sabemos que fué dada para el Pueblo Hebreo, no para los gentiles...


Saludos

El pueblo hebreo fue el receptor inicial de la ley proclamada y escrita, pero no para que ellos la hicieran de su exclusividad,

ellos debieron haber compartido con las demas naciones el conocimiento del Dios verdadero, pero pasaron por alto el plan de Dios:

habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones ... Génesis 18:18.

En general ellos creyeron que bastaba con que ellos fueran esa nacion y les importaron poco o nada las demas naciones .

Como podria toda la tierra cantar y alabar a YHVH, si los hebreos no daban a conocer a Dios y su ley ??

Cantad a Jehová cántico nuevo. Cantad a Jehová, toda la tierra. Salmo 96:1.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.Salmos 117:1: