Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

claro que si, cada quien cree o enseña lo que le conviene ¿o no?
¿que te hace pensar que no puedo responder? si ya te he demostrado de mucha maneras que esa practica ya no esta vigente. pero tu firme con tu ley ¿que le puedo hacer?

recuerdas que me pediste que yo respondiera a tu hermanito del alma sus argumentos. o no me he fijado que ya respondió lo que le dije o esta buscando la respuesta o no la tiene.

yo no impongo mis ideas yo expongo y el que quiera creer bien por el y el que no quiera creer también bien por el. ¿que le puedo hacer?

¿de que planteamientos me hablas?

Cero aporte, puro bla bla bla
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si gustas has lo que el diablo te inspire.


¿que te hace pensar que el diablo me inspira?

la biblia dice que el diablo es padre de mentira y que ha cegado con su mentira ala gente para que no les resplandezca la luz del EVANGELIO, NO DICE LA LEY 2 corintios 4:4

¿por que te hablo del evangelio de Cristo, para que te resplandezca la luz de Cristo es por obra del diablo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


El pueblo hebreo fue el receptor inicial de la ley proclamada y escrita, pero no para que ellos la hicieran de su exclusividad,

ellos debieron haber compartido con las demas naciones el conocimiento del Dios verdadero, pero pasaron por alto el plan de Dios:

habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones ... Génesis 18:18.

En general ellos creyeron que bastaba con que ellos fueran esa nacion y les importaron poco o nada las demas naciones .

Como podria toda la tierra cantar y alabar a YHVH, si los hebreos no daban a conocer a Dios y su ley ??

Cantad a Jehová cántico nuevo. Cantad a Jehová, toda la tierra. Salmo 96:1.

Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.Salmos 117:1:
No, te equivocas en tu apreciación, por principio de cuentas la ley tiene una finalidad específica y la biblia lo dice claramente:

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Mira lo que pasa con los gentiles que se convirtieron, en cuanto a observar la ley:

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Al final del texto te corrobora lo que te dije anteriormente:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Pero el riesgo de someterse voluntariamente a la ley es grave, pues tienes que observarla toda:
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)


 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tu respuesta me muestra de manera clara lo que está fallando en tu forma de razonar las cosas, las confundes, mira:
Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, LA JUSTIFICACIÓN ES POR GRACIA, la ley nada tiene que hacer en la vida del cristiano.

No necesitamos JUSTIFICARNOS HACIENDO LAS OBRAS DE LA LEY, pues Dios ya nos JUSTIFICÓ GRATUITAMENTE,
en consecuencia lo que dices es incierto, pues pagar diezmos quien no está sujeto a la ley, es intentar JUSTIFICARTE por medio de ella.

Dicho de otra manera, si cristo ya hizo su obra redentora, entonces a que me regreso a los rudimentos de la ley?
Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Saludos

Conozco los textos citados. Y probablemete no me supe explicar en mi aporte anterior.

La ley no justifica ni salva, pero nos muestra el pecado, porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

La funcion de la ley es mostrar nuestro pecado; la ley no me puede salvar ni por mas que la obedezca.

Solo hay un Salvador que es Cristo el cual murio para pagar por mis transgresiones a la ley de Dios.

Lo unico que tengo que hacer para ser salvo es ir arrepentido y con fe a Jesucristo.

Y es su sangre la que me limpia de todo pecado.

Ahora soy salvo y procuro por el poder de Dios ya no pecar porque:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1Juan 3:4.

Pero si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1.

bendiciones

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

la biblia dice que el diablo es padre de mentira y que ha cegado con su mentira ala gente para que no les resplandezca la luz del EVANGELIO, NO DICE LA LEY 2 corintios 4:4

¿por que te hablo del evangelio de Cristo, para que te resplandezca la luz de Cristo es por obra del diablo?

hay esta, tu problema es que haces un juicio acerca de mi en lugar de intercambiar puntos de vista.

Para mi si tu has hecho de Jesucristo tu salvador y vives de acuerdo a la luz que de el has tenido, para mi eres cristiano,

independientemente de tus conceptos doctrinales. La doctrina no es nuestro salvador. La ley no es nuestra salvadora.

En cambio tu te la pasas diciendo que estoy cegado que no tengo la luz del evangelio, etc etc.

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;

pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Santiago 4:11.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿y que, pedro el apóstol era muy temperamental y eso lo desacredito como siervo de Cristo?

Por eso Jesus le dijo a Pedro que metiera la espada en su vaina, cuando le corto la oreja a Malco.

Sabemos que Jesus le restauro la oreja a Malco, porque la obra de Jesus es de restaurar no de destruir.

Jesus nos dice: aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;

.Pero si tu, como Pedro quieres seguir tumbando orejas, nada puedo hacer.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por eso Jesus le dijo a Pedro que metiera la espada en su vaina, cuando le corto la oreja a Malco.

Sabemos que Jesus le restauro la oreja a Malco, porque la obra de Jesus es de restaurar no de destruir.

Jesus nos dice: aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;

.Pero si tu, como Pedro quieres seguir tumbando orejas, nada puedo hacer.



si mi manera de responder te incomoda, lo puedo ajustar para mi no es problema, también puedo ser paciente y humilde y cortes y amable, pero recuerda que ante todo eso soy humano, claro que no debería ser una justificación.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No, te equivocas en tu apreciación, por principio de cuentas la ley tiene una finalidad específica y la biblia lo dice claramente:

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Mira lo que pasa con los gentiles que se convirtieron, en cuanto a observar la ley:

Hch 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Al final del texto te corrobora lo que te dije anteriormente:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Pero el riesgo de someterse voluntariamente a la ley es grave, pues tienes que observarla toda:
Gál 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.(D)




Tu me estas hablando de sucesos del primer siglo de la era comun, pero no estas abordando paso a paso mi planteamiento.

En general creo que lo pasaste por alto. Mayormente te dedicaste a postear una serie de textos.

En cuanto a Galatas 3:10, el texto no dice que desobedezcamos la ley de Dios, tampoco dice que la ley esta abolida.

Pablo no se opone ni siquiera a la circuncision, Pablo se opone a que alguien quiera o pretenda ser justificado por medio de la ley.

O como lo dice el: los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición

El problema en Galacia no era si la ley fue abolida, sino como alcanzar la justificacion.

Pablo y nosotros sabemos que es por la FE en Jesucristo.

Los hermanos de Galacia creian que era por cumplir con la ley.

Nadie puede cumplir al 100% con la ley y por eso mismo nos vendria la maldicion o condenacion, pero

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 8:1 y .3:31.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Hablando de diezmos y robar en nombre de Dios:
Tomemos el caso de la “Legión de Cristo”. Una orden religiosa católica ultra conservadora fundada en México en 1941 que la prensa denunció en relación a unas acusaciones de pedofilia contra su fundador. Los “legionarios” (vaya nombre fascista) que consiguieron diseminarse por todo el continente americano contaron durante décadas con el beneplácito del Vaticano por su tenaz labor misionera para ganarle adeptos a los evangelizadores protestantes. La obra de la “Legión” fué objeto de un reportaje en el Wall Street Journal del 24 de enero del 2006 titulado “Wealthy Kingdom” (el Reino adinerado) que reveló las estrechas relaciones de la orden con la poderosa clase alta mexicana con el argumento de que al concentrar su ministerio en los influyentes millonarios se multiplica el beneficio social. A los ricos patrocinantes se les concede el privilegio de entrar a formar parte de un selecto grupo conocido como “Regnum Cristi” o el Reino de Cristo. No se con qué autoridad esos curas otorgan visas de entrada al Reino porque de acuerdo a las enseñanzas del Galileo “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de Dios”. En todo caso eso demuestra que la Legión posee una fórmula muy lucrativa para reducir dromedarios a su mínima expresión. Efectivamente, según dicho diario el presupuesto anual de la “Legión de Cristo” llegó a los 650 millones de dólares de los cuales solo 50 millones fueron destinados a obras de caridad. La agencia noticiosa Associated Press (AP) reportó en marzo del 2009 que el Papa había ordenado investigar ciertas irregularidades en las actividades de la Legión y hasta se oyen voces en la misma iglesia que piden desbandarla.
Qué curiosa coincidencia. En una ocasión “Jesús le preguntó al espíritu inmundo: ¿cuál es tu nombre?. El contestó: Mi nombre es Legión, porque habían entrado en él muchos demonios”. Evangelio de Lucas 8,30.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Antes de la Ley todos los pueblos paganos de la antigüedad practicaban el diezmo. Tambien practicaban cosas horrendas.
Asi es … Los reyes del oriente le cobraban a su pueblo el 10% de sus ingresos para mantener a su corte y a su ejercito … Tambien cobraban tributo del 10% a los pueblos conquistados …

Melquisedec no tenia una iglesia cristiana donde Abraham se congregaba cada dia que había culto …

Abraham por la necesidad de rescata a Lot, tuvo necesidad de pasar por las tierras donde Melquisedec era rey … Abraham sabía que estando en las tierras de un rey, y habíendo tenido ganancias tenia la obligación de entregar el 10% de esas ganancias ya que Abraham conocía perfectamente las leyes que regian entre aquellos reyes …

No era costumbre que Abraham visitara constantemente a Melquisedec y que le diezmaba de sus propiedades … Abraham diezmó de un botin de guerra una sola ocación … Abraham solo pasó esa vez por las tierras de Melquisedec para rescatar a Lot … …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

(2 Corintios 9:7) Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.
El que manda a la hora de dar donativos es el corazon no ya ninguna ley
(2 Corintios 8:12) Porque si*primero está allí la prontitud, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene.
Si una persona no tiene para atender a su familia ¿como va a dar el diezmo de lo poco que tiene? Dios no quiere eso
(1 Timoteo 5:8) Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe.
¿Y que me decis de la viuda? Si ella tuviese que echado el diezmo ¿que es lo que hubiese donado?
(Marcos 12:41-44) Y se sentó con las arcas de la tesorería a la vista, y se puso a observar cómo la muchedumbre echaba dinero en las arcas de la tesorería; y muchos ricos echaban muchas monedas. 42*Luego vino una viuda pobre y echó dos monedas pequeñas, que tienen muy poco valor. 43*Entonces él llamó a sí a sus discípulos y les dijo: “En verdad les digo que esta viuda pobre echó más que todos los que están echando dinero en las arcas de la tesorería; 44*porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su indigencia, echó cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir”.


Por curiosidad ¿perteneceis alguno a alguna iglesia en la que se ponen los nombres en los sobres que se reparten para los donativos? o ¿perteneceis alguno a alguna iglesia donde se le pasan el cepillo por las narices y se queda quieto hasta que echen algo?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces sea educado y responda ¿en base a qué versículo bíblico es que los cristianos diezmas de sus salarios, todos los meses y se lo entregan a su pastor en la iglesia local? Responda.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


A diferencia tuya, nunca me he negado a responder.​
Cuando no te he contestado yo … lo han hecho otros hermanitos … pero eres de cabeza dura … no entiendes … y Gravin está pior … se fue mas lejos … al diezmo de Abraham …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Tu me estas hablando de sucesos del primer siglo de la era comun, pero no estas abordando paso a paso mi planteamiento.

En general creo que lo pasaste por alto. Mayormente te dedicaste a postear una serie de textos.

En cuanto a Galatas 3:10, el texto no dice que desobedezcamos la ley de Dios, tampoco dice que la ley esta abolida.

Pablo no se opone ni siquiera a la circuncision, Pablo se opone a que alguien quiera o pretenda ser justificado por medio de la ley.

O como lo dice el: los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición

El problema en Galacia no era si la ley fue abolida, sino como alcanzar la justificacion.

Pablo y nosotros sabemos que es por la FE en Jesucristo.

Los hermanos de Galacia creian que era por cumplir con la ley.

Nadie puede cumplir al 100% con la ley y por eso mismo nos vendria la maldicion o condenacion, pero

ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 8:1 y .3:31.
No, mi amigo, quien intenta evadir las cosas eres tú, ignoro el porqué pretendes justificar que en la actualidad alguien se rija por la ley siendo gentil, el precio que se paga por ello es muy alto.

Ignoraste los textos respecto de los gentiles que pretendían regirse por la ley mosaica, siendo el Espíritu Santo y los apóstoles quines les dicen que sólo cuatro cosas deben evitar.
No como tu lo planteas, esperando que la biblia diga textualmente "deja de observar la ley y sigue a cristo, conviértete a Él", la finalidad de la ley YA SE CUMPLIÓ, el texto trascrito lo dice claro.

Existen muchas personas que sin ser hebreos rigen su vida por medio de la ley, como los adventistas, al colocarse en ésta posición te desligas de cristo. No tengo nada en contra de ellos ya que es una decisión personal el colocarse voluntariamente bajo la ley mosaica, pero ...
En la vida te riges por cristo o por la ley, te pones en sujección a uno y desechas al otro., así de simple.

Aunque por lo que dices creo que eres de los que la biblia refiere en Rom 14, se consideran cristianos, pero no andan en la libertad que Jesucristo da, les hace falta convertirse verdaderamente a Él, mira:

2ª Co 3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

NO, no por comentarlo se somete voluntariamente a la ley, sería por pagarlo como tal., allí si se sometería a la ley de manera voluntaria y se vería obligado a cumplirla plenamente.
saludos

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No mi estimado Zargo, Abraham no se sometió a ninguna ley para diezmar, fue voluntario... y fuera de la Ley...

Los que somos de Cristo.. venimos desde antes de la Ley (en Abraham) y después de la Ley (en Cristo)... es decir... nos saltamos la Ley...

Y ¿por qué los cristianos deberían dar el 10% de sus ingresos-ganancias a su pastor en su iglesia? Nunca antes de la Ley, nunca durante la Ley ni nunca después de la Ley leemos que eso fuese una practica o doctrina de nadie.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Exelente aporte.



La falsa enseñanza es que Abraham dio diezmos libremente porque era la voluntad de Dios.
Nadie ha dicho que era la voluntad de Dios... entonces no hubiera sido voluntario.

Decenas de reputados libros de historia secular documentar la existencia de botín de guerra diezmo de Babilonia a Egipto antes de la época de Abraham. Por las siguientes razones, antes de la circuncisión de Abraham diezmo en Génesis 14:20 no se puede utilizar como un ejemplo para los cristianos de dar el diezmo
¿Porqué mejor no busca la respuesta en la Palabra de Dios y no en "reputados libros"?... ¿es que los "reputados libros" son mejores que la Palabra de Dios? .
(1) La Biblia no dice que Abraham "libremente" dio este diezmo.
Si nadie se lo pidió, entonces es voluntario, libre, espontáneo...
(2) regalo de Abram no era un diezmo santo de la tierra santa de Dios reunida por pueblo santo de Dios en santo Antigua Alianza de Dios.
era lo suyo, lo ganado en una victoria... de un hombre santo y escogido por Dios...
(3) diezmo de Abraham era claramente sólo a partir de despojos de guerra paganos y fue necesario en muchas naciones como la ley de la tierra.
Todos los despojos, pasaban a ser propiedad del vencedor.. ¿necesita citas?
(4) En Números 31:21-31 , Dios sólo se requiere 1% del botín de guerra como una ordenanza.
Pero Abraham estaba dando el 10% VOLUNTARIAMENTE, no porque Dios lo pidiera.
(5) diezmo de Abraham a Melquisedec, el rey-sacerdote fue un evento de una sola vez registrado.
¿Y?... un solo versículo, sienta jurisprudencia.
(6) el diezmo de Abraham no era de su propiedad personal (El era rico y de ello no diezmo).
los despojos PASABAN A SER PROPIEDAD del vencedor... PORQUE DIOS ASÍ LO ESTABLECIÓ. ¿necesita citas?
(7) Abraham guardó nada para sí mismo, sino que lo dio todo de nuevo.
Equivocado... Solo devolvió TODO lo que era del rey de Sodoma.
(8) diezmo de Abraham no se cita en la Biblia para apoyar el diezmo de Israel menos un diezmo de la iglesia.
¿NO?... pues lea: "En Abraham, fue diezmado también Leví" (Heb. 7:9)
(9) Génesis 14, versículo 21 , es el texto clave. Como la mayoría de comentaristas explican el versículo 21 como un ejemplo de la ley árabe pagana, es contradictorio a explicar el 90% del versículo 21 como pagano, aunque insistió en que el 10% de versículo 20 era la obediencia a la voluntad de Dios.
no le entendí nada....
(10) Si Abraham es un ejemplo para los cristianos a dar un 10% a Dios, entonces también debería ser un ejemplo para los cristianos a dar el otro 90% a Satanás, o al rey de Sodoma !
Equivocado... Abraham solo devolvió lo que era del rey de Sodoma... lo demás quedó para él.
(11) Como sacerdotes ellos mismos, ni Abraham ni Jacob tenían un sacerdocio levítico para apoyar.
En Abraham, fue diezmado también LEVI....

Igualmente