Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tanto el pacto antiguo como el nuevo pacto fue hecho exclusivamente con ISRAEL

Sin embargo en ambos pactos los gentiles pueden anexarse al Israel de Dios.

El plan de salvacion es el mismo tanto en el antiguo como en el nuevo pacto.

Igual, los principios de la ley de Dios son los mismos en ambos pactos.

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,

En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo PACTO;

No como el PACTO que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;

Porque ellos no permanecieron en mi PACTO, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Por lo cual, este es el PACTO que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:8-10:
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La circuncicion, el sabado y el diezmo son anteriores a la Ley. No por eso dejan de ser Ley. Ni por eso lo practicamos como doctrina cristiana.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La circuncicion, el sabado y el diezmo son anteriores a la Ley. No por eso dejan de ser Ley. Ni por eso lo practicamos como doctrina cristiana.
Circuncisión se escribe con "s"... y Sábado... con acento y mayúscula...

¿Entonces reconoce que el diezmo es antes de la Ley?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jeje...se ve que le dolió la felpa... la recuerda a cada rato...

el tema diezmo no me molesta. pero alguien en este foro cometió la equivocación de decir que yo había dejado el epígrafe porque me había demostrado en error. por eso abrí este epígrafe. el día que se pierda interes y gente como ustedes se callen, yo muy tranquilamente voy a dejarlo desaparecer. pero mientras me desafén con cosas como "felpa" se las van a ver MUY feas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




A proposito de FELPA:

Da las referencias que dan apoyo a tu declaracion segun la cual, Jesus solo te manda amar a Dios y al projimo.

lee mejor, son tres "amarás" no dos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tanto el pacto antiguo como el nuevo pacto fue hecho exclusivamente con ISRAEL

Sin embargo en ambos pactos los gentiles pueden anexarse al Israel de Dios.

El plan de salvacion es el mismo tanto en el antiguo como en el nuevo pacto.

Igual, los principios de la ley de Dios son los mismos en ambos pactos.

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,

En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo PACTO;

No como el PACTO que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;

Porque ellos no permanecieron en mi PACTO, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Por lo cual, este es el PACTO que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:

Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré;

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:8-10:

da las citas sobre el "plan de salvación"
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el tema diezmo no me molesta. pero alguien en este foro cometió la equivocación de decir que yo había dejado el epígrafe porque me había demostrado en error. por eso abrí este epígrafe. el día que se pierda interes y gente como ustedes se callen, yo muy tranquilamente voy a dejarlo desaparecer. pero mientras me desafén con cosas como "felpa" se las van a ver MUY feas.

¡Oh! ...disculpe rey! ...q-u-e-e-e m-i-e-d-o!!!!!!

Y... ¿me puede explicar que significa "desafén" por favor?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Circuncisión se escribe con "s"... y Sábado... con acento y mayúscula...

¿Entonces reconoce que el diezmo es antes de la Ley?

¿Y? es eso lo mejor que sabes decir???
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amplíese por favor...
Los ejemplos que maneja son excepciones pero están dentro de la Ley del Diezmo.
Todo aquél que voluntariamente se somete a la ley cae de la gracia y se desliga de cristo, lo dicen los textos agregados.
Cuando en un país existen conductas que no son apropiadas, y se consideran delictivas pero no existe ley que las sancione, no pueden ser objeto de condena, pero si las mismas se tipifican en la ley de manera posterior, a partir de ésa fecha quedan comprendidas en la ley y en consecuencia sancionables.
saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¡Oh! ...disculpe rey! ...q-u-e-e-e m-i-e-d-o!!!!!!

Y... ¿me puede explicar que significa "desafén" por favor?

Lo cierto es que en todos estos post aún no han conseguido justificar que los cristianos tomen el 10% de sus salarios cada mes y se lo entreguen a su pastor en su iglesia local.
La Ley nunca ha dicho algo semejante.
Y Abraham nunca lo hizo tampoco.

Esta MUY feo para ustedes.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

La circuncicion, el sabado y el diezmo son anteriores a la Ley. No por eso dejan de ser Ley. Ni por eso lo practicamos como doctrina cristiana.



Y que me dices del matrimonio, las ofrendas, el amor, etc, etc. que tambien son antes del Sinai, y que tambien forman parte de la ley ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los ejemplos que maneja son excepciones pero están dentro de la Ley del Diezmo.
Todo aquél que voluntariamente se somete a la ley cae de la gracia y se desliga de cristo, lo dicen los textos agregados.
Cuando en un país existen conductas que no son apropiadas, y se consideran delictivas pero no existe ley que las sancione, no pueden ser objeto de condena, pero si las mismas se tipifican en la ley de manera posterior, a partir de ésa fecha quedan comprendidas en la ley y en consecuencia sancionables.
saludos

No logro entenderle estimado Zargo.... ¿me quiere decir que me pongo bajo la ley cuando hablo del diezmo de Abraham?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo cierto es que en todos estos post aún no han conseguido justificar que los cristianos tomen el 10% de sus salarios cada mes y se lo entreguen a su pastor en su iglesia local.
La Ley nunca ha dicho algo semejante.
Y Abraham nunca lo hizo tampoco.

Esta MUY feo para ustedes.

¿Y que significa "desafén"?


¿Entonces quedamos que el diezmo es antes de la Ley?...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios





Y que me dices del matrimonio, las ofrendas, el amor, etc, etc. que tambien son antes del Sinai, y que tambien forman parte de la ley ??

¿Qué con eso? No puede resultar que todo lo que se hizo antes de la Ley pase a estar prohibido. ¿dónde voy a trabajar si está prohibido construir barcos porque lo hizo Noe antes de la Ley? El argumento es ridículo como todo lo de ustedes.

Y el estilo de ustedes es: dime las citas del amor antes de Moisés.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Y que significa "desafén"?


¿Entonces quedamos que el diezmo es antes de la Ley?...

¿Porque si usted es tan bueno para escribir.... elude flagrantemente las preguntas que se le hacen?