Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mateo 5:17-20.


17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado

el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos

y de los maestros de la ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Veamos para enseñar: No sabe pero... diezmaba (al parecer usted piensa que lo volvió hacer y que lo hacia habitualmente lo cual por supuesto no aparece en la biblia).
]
Dagoberto Juan dijo:
¿No aparece en la Biblia?... ¿ese es su argumento?... Y Abraham usaba zapatos?... usaba ropa interior?... comía?... ¿aparece esto y mucho más en la Biblia? No... entonces Abraham no usaba zapatos, no usaba ropa interior, no comía, no iba al baño, no se rascaba... no tosía.... etc. etc. etc. etc. etc. etc. porque no está en la Biblia...
Use su discernimiento estimado hermano. Use argumentos y no ande a la caza de palabras para sentirse victorioso...
]
Perdón mi hermano pero su argumento es absurdo y contrario a las reglas de interpretación bíblica.
Hermano usted dice que Abraham diezmaba habitualmente, y su argumento al recordarle que no aparece en la biblia, usted responde que hay muchas cosas que hacia Abraham y no necesariamente aparece en la biblia. Una sana regla de interpretación biblica dice que no se puede sacar una doctrina (enseñanza) de lo que no aparece aparece en la biblia, no ponga en la biblia algo que ella no dice. Ej. Abraham fue a un monte a sacrificar a su hijo. Yo no puedo decir que Abraham iba todos los años a sacrificar a su hijo como ejemplo de fe para nosotros, y si alguien me dice que eso no aparece en la yo respondo que hay muchas cosas que no aparecen en la biblia pero que se hacia. Hermano de esta forma de tomar la biblia se puede llegar a cualquier doctrina rara y peligrosa, y contraria a la revelación escrita, como le sucede a usted con el diezmo de Abraham

Mi estimado,... Abraham establece EL PRINCIPIO DEL DIEZMO... ¿puede entender esto? darlo voluntariamente, a Cristo, fuera de la Ley, por gratitud etc. Abraham no está estableciendo cuando. donde y como se debe dar el diezmo... Si se debe dar con la mano izquierda o con la derecha... si cada día o mensualmente....
Querido hermano, para establece un PRINCIPIO, ​es necesario que allá una enseñanza y ejemplos de alguien siguiendo este principio y con relación al diezmo no se encuentra ni lo uno ni lo otro, no todo lo que hizo Abraham son principio para nosotros.

Como son suposiciones que no volviera a diezmar...
No hay ningún versiculo bíblico, que volviera a diezmar (por favor no me salga nuevamente con ese argumento absurdo, de los zapatos y ropa interior de Abraham)

Claro que fueron aceptos a Dios... ¿Acaso Melchisedec no los recibió? Melchisedec era sacerdote del Dios altísimo... ¿eso no le dice nada?... Si no incluso el mismo Cristo... ¿o a visto usted un hombre sin padre y sin madre, sin linaje, sin principio de días ni fin de vida, que aparecio y desapareció... Rey de paz, de justicia, sacerdote del Dios altísimo?..... ¿Acaso no son todos estos SOLAMENTE los atributos de nuestro Señor Jesucristo?
" fueron aceptos a Dios..." Hermano fue solo un diezmo, los despojos de una batalla, ¿En que parte aparecen los otros? (Por favor no diga que Abraham iba al baño y que eso no sale en la biblia, ese argumento no es licito)

Una única vez lo menciona la Biblia... eso no es suficiente para decir que porque no está escrito, diezmó solo una vez... Su palabra dice que solamente una vez Abel y Caín ofrendaron... ¿fue así?... ¿nunca ,más lo hicieron?
Cain y Abel ofrendaron ¡no se cuantas veces, tal ves una sola ves!. Pero yo no puedo decir que siempre iban a ofrecer ofrenda, o que siempre llevaban la mismas ofrendas o decir y especular de cualquier cosa, por que no tendría fundamento porque solo se menciona que una ves fueron a ofrecer ofrenda. Lo demas solo seria mi imaginación, así como le pasa a usted.
prometió un diezmo pero no aparece nada mas. El diezmo de Jacob , que era un tramposo y ladrón, es un diezmo muy mal entendido.
Para usted es malentendido... ni siquiera entiende lo de Jacob,.,, menos entenderá del diezmo que el prometió... Jacob, ¿un tramposo y ladrón, siendo bendecido por Dios?... Mire y lea usted lo que Dios le prometió a éste tramposo y ladrón,(según usted) ANTES DE QUE EL MISMO JACOB PROMETIERA DIEZMAR... "Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu simiente Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré a esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho" (Gen. 28:13-15)
¿Que le parece esto... está usted acusando a Dios de amparar la mentira y el robo?...

Y Dios bendijo a Jacob..ANTES... ANTES... ANTES de que el prometiera diezmar...
FALSO.... Jacob prometió diezmar, porque ANTES Dios le dijo que lo habría de bendecir. ¡Que descaro el suyo, y que falta de temor de Dios, para hacer juicio de lo que no sabe ni entiende... Se ve que usted no tiene ni la más mínima esperanza de encontrarse un día con Jacob... y con Dios...
1)Jacob, significa el que usurpa, el engaño (mintió) a su padre ciego asiéndose pasar por su hermano, quitando le así su bendición.
2) Usted bien dice que la promesa era anterior a la promesa del diezmo, es decir, la promesa de Dios no dependía del diezmo.
3) "Jacob, ¿un tramposo y ladrón, siendo bendecido por Dios?..." Si. El era un tramposo y ladron (¿usted dice que no después de engañar a su padre?)
4) "¿Que le parece esto... está usted acusando a Dios de amparar la mentira y el robo?..." No, Dios por la promesas que tenia sobre el cambio a este tramposo, en su lucha con el ángel para obtener la bendicion le fue cambiado el nombre a Israel. ¡Dios cambia y transforma!
5)"FALSO.... Jacob prometió diezmar, porque ANTES Dios le dijo que lo habría de bendecir." Esta equivocado mi hermano Gn28:20 "E hizo Jacob voto, diciendo: Si Dios va conmigo, y me guarda en este viaje que voy, y me da pan para comer y vestidura para vestir,21 y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios, 22 y esta piedra que he puesto por columna, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti." Esta es una promesa circunstancial vea "Si Dios va con migo" "Jehova sera mi Dios", es decir le esta prometiendo a Dios el diezmo si Dios antes le responde. Dios antes ya le habia prometido bendecir, a mi me parece una falta de fe tratar de comprar a Dios con el diezmo si ya estaba la promesa.
Hermano Moisés nunca diezmo, por que conforme a la ley dicha por el, el diezmo solo podría ser de la tierra prometida, en la cual el nunca entro (¿como iban a cultivar en el desierto?)
Responda: ¿todos los israelitas cultivaban la tierra, y todos eran pastores de ovejas?... ¿No existía ningún otro oficio?
Moisés nunca diezmo, la ley del diezmo dice que solo son del fruto de la tierra, y animales (los oficios, como carpinteros, alfareros, los soldados,al igual que los pescadores; no diezmaban), y esta lay solo comenzaba a regir cuando entraran a la tierra prometida.
Le ruego que no corte mis mensajes... si no es capaz de responder a todo lo que le escribo...entonces no me responda nada, Y NO SOLO LO QUE LE CONVIENE...
Respondo lo que necesito aclarar.
NO ESTIMADO... NO LE PIDO UNA CITA DE QUE EL DIEZMO DE ABRAHAM TERMINÓ... LE PIDO DEL DIEZMO DE LEVÍ... ¿Porqué?... porque EN ABRAHAM FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVI... ¿tampoco entiende esto?

Gálatas 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.
Hay muchos.

Para usted no aparece.... pues tiene un velo sobre sus ojos...
Hermano, justamente el velo es los que insisten en la ley, teniendo nosotros el ministerio del Espíritu. 2Co3:7-17.

Bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Felpa con los diezmantes
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América Latina se refiere a esos intereses económicos cuyos beneficios compartían los jerarcas de la iglesia en complicidad con los poderosos mercaderes de la monarquía. Y cito: “El inca Garcilaso de la Vega nos dice en sus Comentarios Reales de los Incas (1609) que la mayor parte de la renta del obispo y de los canónigos y demás ministros de la iglesia del Cuzco provenía de los diezmos sobre la coca, y que el transporte y la venta de este producto enriquecían a muchos españoles. Con las escasas monedas que obtenían a cambio de su trabajo, los indios compraban hojas de coca en lugar de comida: masticándola, podían soportar mejor, al precio de abreviar su propia vida, las mortales tareas impuestas”.</SPAN></SPAN>
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mateo 5:17-20.


17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado

el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.

20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos

y de los maestros de la ley.


¿que parte no puedes entender de estas palabras de Cristo? entiende que cristo estaba vivo en la carne cuando dijo estas palabras y no promovería una revelion sobre la ley de Dios. por eso indico HASTA QUE TODO SE HAYA CUMPLIDO. y todo se cumplió al decir CONSUMADO ES ¿que tan difícil es entender eso?

sabes muy bien que cualquiera que no cumpla TODAS las cosa de la ley, caen en maldicion. y de lo que yo se nadie en ese tiempo lo cumplió toda. excepto CRISTO ¿ahora me vas a decir que estas a la altura de Cristo, por que si estas cumpliendo TODAS las cosas de la ley?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los mandamientos revelados por Dios Padre en el Antiguo Testamento son inmutables y eternos. Nadie puede morir por tener Fe en Dios Padre y cumplir con los mandamientos del Pentateuco, Eclesiástico, Eclesiastés, Proverbios, Salmos y Profetas. </SPAN>Eso sería un disparate teológico. El Cristianismo sin el sustento del Antiguo Testamento no tiene raíces ni razón de ser. Por eso los sacerdotes y los pastores citan párrafos del AT para darle vigencia a sus sermones y prédicas. </SPAN></SPAN>
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Te refieres a todos los más de 600 mandamientos o solamente a diezmar?
¿Te refieres a que se debe diezmar solamente en especie, no en dinero, de lo producido en la tierra, no de ganancias o salarios, dárselo a un levita y no a un pastor, y llevarlo a Jerusalem no a la iglesia?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Te refieres a todos los más de 600 mandamientos o solamente a diezmar?
¿Te refieres a que se debe diezmar solamente en especie, no en dinero, de lo producido en la tierra, no de ganancias o salarios, dárselo a un levita y no a un pastor, y llevarlo a Jerusalem no a la iglesia?




¿cuando crees que van a obedecer 600 mandamientos? no para ellos, solo uno o quizás diez pero el mas rentable es el diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿cuando crees que van a obedecer 600 mandamientos? no para ellos, solo uno o quizás diez pero el mas rentable es el diezmo.
Amigo...¿Usted no observa, cumple o está... bajo ningún mandamiento de la ley?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo...¿Usted no observa, cumple o está... bajo ningún mandamiento de la ley?

Dios le bendice!

Greivin.

En tal caso, no existe en toda la Biblia un solo versículo que nos diga que diezmemos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

En tal caso, no existe en toda la Biblia un solo versículo que nos diga que diezmemos.
Le repito la pregunta a usted también:

Amigo...¿Usted no observa, cumple o está... bajo ningún mandamiento de la ley?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Le repito la pregunta a usted también:

Amigo...¿Usted no observa, cumple o está... bajo ningún mandamiento de la ley?

Dios le bendice!

Greivin.

no observo ni cunplo ni estoy bajo ningún mandamiento de la Ley dada por Moisés.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

<!--StartFragment-->DIEZMOS La costumbre de contribuir con el diezmo no se originó con la ley mosaica (Gn. 14.17–20), ni era peculiar a los hebreos. Se practicaba en otros pueblos de la antigüedad también. Hay tres cuestiones principales a considerar.Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

no observo ni cunplo ni estoy bajo ningún mandamiento de la Ley dada por Moisés.
Me lo imaginaba, a usted y a aquellos Jesús dijo lo siguiente:

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

¿Entonces usted no ama a Dios con toda su mente y con todas sus fuerzas? ¿Y tampoco ama a su prójimo como a usted mismo?

¿Cree usted que estos dos mandamientos de los cuales depende toda la ley y los profetas ya no es aplicable a nuestro tiempo?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted me está diciendo que quien se esfuerce por cumplir todos los mandamiento acaba amando a Dios.
Que quien ama a Dios termina cumpliendo todos los mandamientos.
Pero Jesús dijo que quien ama a Dios ya es suficiente respecto de cumplimientos.

Yo amo a Dios y con eso no se me pide que cumpla con ningún mandamiento adicional.
Excepto el amar al prójimo y el amar a mis hermanos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted me está diciendo que quien se esfuerce por cumplir todos los mandamiento acaba amando a Dios.
Que quien ama a Dios termina cumpliendo todos los mandamientos.
Pero Jesús dijo que quien ama a Dios ya es suficiente respecto de cumplimientos.

Yo amo a Dios y con eso no se me pide que cumpla con ningún mandamiento adicional.
Excepto el amar al prójimo y el amar a mis hermanos.
Pero esos dos mandamientos son de la ley también ¿No le hace esto, según su entendimiento, cumplidor y observador de dos mandamientos de la ley?

Pero sigue usted equivocado porque Jesús también dijo:

"Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor."

¿Cuales cree usted que fueron los mandamientos del Padre que guardó Jesús para permanecer en su amor? y ¿Como permanecerá usted en su amor si dice no tener que guardar los mandamientos del Padre?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esto es "felpa" mi estimado celeste,... la que le está dando Greivin... se da "felpa" cuando están presentes los que debaten... no cuando uno no están....

Yo, ya voy a ir a responder a los que me escribieron....

Mientras tanto... vea como sale del atolladero con Greivin...

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Para calificar como redentor y ser hallado sin pecado, Cristo debió - y lo hizo - vivir la Ley (de Moisés) sin fallar. Así es como se mantuvo en el amor del Padre, guardando los mandamientos del Padre. E hizo eso porque ninguno de nosotros puede o podría guardarlos y todos hemos caído del amor del Padre. Inútil cosa es intentar ganarse el añor del Padre guardando sus mandamientos. Eso es lo que advierte Pablo que quienes intenta justificarse por obras caen de la Gracia y hacen inútil a la cruz.

Lo que Jesús nos pide es que guardemos sus mandamientos que no son aquellos del Padre. La carga que Jesús nos impone es liviana. Sus mandamientos son tres: amar a Dios, amar al prójimo y amar a los hermanos. Nada de eso se relaciona con guardar la Ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esto es "felpa" mi estimado celeste,... la que le está dando Greivin... se da "felpa" cuando están presentes los que debaten... no cuando uno no están....

Yo, ya voy a ir a responder a los que me escribieron....

Mientras tanto... vea como sale del atolladero con Greivin...

Saludos

felpa están recibiendo ustedes, felpa tras felpa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Para calificar como redentor y ser hallado sin pecado, Cristo debió - y lo hizo - vivir la Ley (de Moisés) sin fallar. Así es como se mantuvo en el amor del Padre, guardando los mandamientos del Padre. E hizo eso porque ninguno de nosotros puede o podría guardarlos y todos hemos caído del amor del Padre. Inútil cosa es intentar ganarse el añor del Padre guardando sus mandamientos. Eso es lo que advierte Pablo que quienes intenta justificarse por obras caen de la Gracia y hacen inútil a la cruz.

Lo que Jesús nos pide es que guardemos sus mandamientos que no son aquellos del Padre. La carga que Jesús nos impone es liviana. Sus mandamientos son tres: amar a Dios, amar al prójimo y amar a los hermanos. Nada de eso se relaciona con guardar la Ley.

el más joven de los hermanos sabe esto

FELPA.