Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Gracias por esta aclaración Celeste!!! Es muy loable de tu parte. Creo con esto que estás en una buena congregación. Me doy la atribución de aconsejarte que apoyes a tu comunidad, apoyando a tu pastor. No es necesario que apoyes lo que no aceptas doctrinalmente pero guárdalo en tu corazón y toma lo bueno, desechando todo aquello que consideres malo, sin promover la discención entre tus hermanos.

Una vez más gracias!

Dios te bendice!

Greivin.

Jesús nos enseñó a ser generosos y a ser financieramente responsables con nuestro prójimo, ser buenos administradores.
Pablo insistió en ello es él es el único en recoger una importante enseñanza de Jesús: "dar es mejor que recibir". Pero además, Pablo nos enseña la sana relación de un cristiano maduro respecto de la obra y de los obreros.

mi ÚNICO problema es con el diezmo cristiano, con que se le enseñe a los hermanos a separar el 10% de sus ingresos/ganancias y dárselo al pastor en la iglesia local; y enseñarlo como sifuese una doctrina bíblica.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si la Ley no está abolida
entonces no nos es lícito diezmar de nuestros salarios, sino solamente de lo que produzcamos en la tierra.
También nos está prohibido diezmar en dinero, solamente se diezma en especies.
La Ley nos prohibe diezmar a cualquiera que no sea levita.
Y la Ley nos ordena llevar el diezmo al Templo en Jerusalem, no a una iglesia local.



Sigues sin demostrar nada rspecto a que la ley fue abolida.

Mentira que ya lo demostraste.

 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si la Ley no está abolida
entonces no nos es lícito diezmar de nuestros salarios, sino solamente de lo que produzcamos en la tierra.
También nos está prohibido diezmar en dinero, solamente se diezma en especies.
La Ley nos prohibe diezmar a cualquiera que no sea levita.
Y la Ley nos ordena llevar el diezmo al Templo en Jerusalem, no a una iglesia local.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

mi ÚNICO problema es con el diezmo cristiano,
con que se le enseñe a los hermanos a separar el 10% de sus ingresos/ganancias y dárselo al pastor en la iglesia local;
y enseñarlo como si fuese una doctrina bíblica.


Ese no es tu unico problema,

a menos que ya te hayas arrepentido de tantas cosa que has dicho aqui en el foro.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si la Ley no está abolida
entonces no nos es lícito diezmar de nuestros salarios, sino solamente de lo que produzcamos en la tierra.
También nos está prohibido diezmar en dinero, solamente se diezma en especies.
La Ley nos prohibe diezmar a cualquiera que no sea levita.
Y la Ley nos ordena llevar el diezmo al Templo en Jerusalem, no a una iglesia local.


Por eso te digo que primero nos demuestres que la ley esta abolida,

incluyendo aquello que tu no practicas y que es lo mas importante de la ley, a saber: la justicia, la misericordia y la FE.

mateo:23:23.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo interesdante es que frustrada la intención de enseñar el diezmo sin que sea Ley, vuelven a que diezmamos porque es Ley.

Si el diezmo es Ley y la Ley no está abolida, entonces nos es PROHIBIDO diezmar de forma diferente a la Ley.
Y si se demostrase que no estamos bajo la Ley, entonces tampoco hay OBLIGACIÓN de diezmar.
Yo me pregunto en un epígrafe sobre el diezmo ¿qué diferencia hace si la ley ha sido abolida o no?
en ninguno de los dos casos debemos diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Y lo mas interesante es que yo nunca he dicho que no sea ley.

Por eso mismo demuestranos que la ley esta abolida.​

si no debemos diezmar porque la Ley no ha sido abolida ¿qué interesa entonces demostrarlo o no?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

si no debemos diezmar porque la Ley no ha sido abolida ¿qué interesa entonces demostrarlo o no?

Interesa porque tu dices que la ley (incluyendo el diezmo) esta abolida.

Y tambien iinteresa porque TU te has ufanado como un triunfador de tus disparates.

Asi que lo unico que te falta es demostrar que la ley fue abolida.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Interesa porque tu dices que la ley (incluyendo el diezmo) esta abolida.

Y tambien iinteresa porque TU te has ufanado como un triunfador de tus disparates.

Asi que lo unico que te falta es demostrar que la ley fue abolida.

a los efectos de este epígrafe no recuerdo haber dicho que la Ley esté abolida.
es más, yo no opino que la Ley este ABOLIDA.
por el contrario, la Ley ya fue CUMPLIDA.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Ademas yo no he dicho que no debemos diezmar, eso lo dices tu.

ahora rersulta que soy yo quien dice que debemos diezmar... todos están locos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Dios le conviene que exista a los haraganes que no les gusta laborar como el ciudadano común, aquellos que les gusta la vida fácil... aquellos que han sabido sacar y engañar a costa de una escritura demás corrompida y manipulada a diestra y siniestra por aquellos que han buscado echarse a la bolsa un par de pesos con gritar, condenar, perdona y engañar.

Lo justifican en que se encuentran en la obra de Dios.

La verdad al ver la rentabilidad de estos negocios hasta dan ganas...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ahora resulta que soy yo quien dice que debemos diezmar... todos están locos.


Yo no he dicho que estes loco, tampoco dije que tu enseñes a diezmar.

Mas bien tu eres de los peores enemigo de la ley de Dios, incluido el diezmo, la justicia la misericordia y la fe.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesùs ha cumplido con toda la Ley, como quien cumple con un contrato. Jesùs hizo esto y aquello y viviò sin hacer esto otro y aquello otro.

Jesùs llevò a tèrmino el contrato


Al decir el contrato, te refieres a ley o te refieres al pacto antiguo ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Tus comentarios siempre han dado a a entender que la ley esta abolida.

Si ahora sales con que la ley no esta abolda, entonces previamente nos mentiste.​

Previamente me malentendiste. Lo que yo debo haber dicho es que la Ley fue cumplida (no abolida) y en Cristo ya no resta nada para que cumplamos nosotros.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Y si estoy equivocado, entonces tu deber demostrar que la ley no debe guardarse,

para que asi verdaderamente puedas ufanarte de haber triunfado.

Entonces no me ufanaré de haber triunfado. Renuncio a ese ufanarse. Pero no renuncio a lo principal de este epígrafe: que ya sea que debemos guardar la Ley o que no debemos guardarla, en cualquiera de los dos extremos, no podemos diezmar de nuestros salarios, en dinero, a un pastor en la iglesia local. Y eso hace esteril el discutir sobre la Ley, si debemos NO diezmar porque la Ley está vigente o si debemos NO diezmar porque la ley está abolida. De todos modos debemos NO diezmar.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Previamente me malentendiste. Lo que yo debo haber dicho es que la Ley fue cumplida (no abolida) y en Cristo ya no resta nada para que cumplamos nosotros.


Que para el caso es lo mismo, porque TU estas en contra de obedecer la ley de Dios.

La ley esta vigente y si la trangredes pecas, porque

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY.
1 Juan 3:4: